¿Qué puedo hacer cuando termine 3º de la E.S.O.?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué puedo hacer cuando termine 4º de la E.S.O.?
Advertisements

CONCURSO "No es lo mismo la escuela sin vos":
EL RIS COMO INSTRUMENTO DE LA POLITICA DE INNOVACION REGIONAL Santiago, 19 de Marzo de 2013 ERI - RIS (Estrategia Regional de Innovación)
Ilustre Municipalidad de Nogales Unidad Técnico Pedagógica Departamento de Lengua Castellana y Comunicación Liceo Juan Rusque Portal Tarea de Lenguaje.
CONSEJO CONSULTIVO DOMINICANO DE BIOETICA PARA LA UNESCO. Dr. Miguel Suazo.
UNIVERSIDAD ROVIRA I VIRGILI Departamento de Pedagogía Tarragona Noviembre, 2005 UNIVERSIDAD ROVIRA I VIRGILI Departamento de Pedagogía Tarragona Noviembre,
PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD CON EXPERIENCIA LABORAL
DOCENCIA POSITIVA El modelo educativo del
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN EL SISTEMA EDUCATIVO
Los Derechos Humanos y el Bien Común. La vida: Valor supremo de la persona humana La vida humana es, efectivamente, el bien primario con el que cuenta.
ÉTICA MÉDICA Generalidades
COMO USAR LA PC POR PIMERA VEZ SARAITH MACHORRO PACHECO 28 JOSE ALBERTO LOPEZ RAMIREZ 27 CAPACITACION DE INFORMATICA GRUPO 302.
SESIÓN INFORMATIVA Marzo El uso de Internet de los adolescentes.
Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES) TÍTULO DE GRADO EN BIOLOGÍA.
VPIMGE- Julio, 2013.
¿ BUENAS PRÁCTICAS ? ÉTICAS, ESTÉTICAS O FUNCIONALES.
El Servicio Social articulado para el aprendizaje de lo Ético y lo Ciudadano. Presenta: Violeta Sandoval Chapa. Tec de Monterrey, Campus Guadalajara.
PROPÓSITO GENERAL: Fomentar el aprecio por las artes desde la sensibilización con un enfoque formativo, a través de la práctica de las diferentes manifestaciones.
Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Dirección Nacional de Gestión Curricular y Formación Docente PROGRAMA DE RENOVACIÓN PEDAGÓGICA EN INSTITUTOS.
Adquirido a lo largo de la historia… Ver mas Ver mas Distintos conceptos de autores… Ver masVer mas Conjunto de información adquirida… Ver masVer mas Conocimientos.
NUEVAS COMPERTENCIAS Alfabetización digital Sociedad de la información Uso de TIC Nueva cultura que supone nuevas formas de ver y entender el mundo Formación.
BIBLIOTECAS ESCOLARES EN
UNIVERSIDAD JUÁREZ DEL ESTADO DE DURANGO FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA ASIGNACIÓN DE HORARIOS DE ALUMNOS EN LAS CARRERAS DE.
Visual basic Curso de Habilitación Laboral IV. ¿Qué es Visual Basic Visual Basic es uno de los tantos lenguajes de programación que podemos encontrar.
Guía SIPEC Secretaría de Educación en el Estado Subsecretaría de Educación Básica Programa Escuelas de Calidad Michoacán 2013 :.
Día Mundial de la Metrología Actividad de extensión: Calibración de balanza para OLIMPIADA COSTARRICENSE DE CIENCIAS BIOLÓGICASCalibración de balanza para.
Legislación de la Construcción
Subdirección de Convivencia. Tres ejes o conceptos estructurantes -CONVIVENCIA Y CIUDADANÍA: Plan preventivo para el abordaje de las manifestaciones de.
1.1-Ampliación de la RED. De 11 a 17 grupos/laboratorios/programas. 1.2-Incremento de las fuentes de financiamiento: interna/externa; vertical/horizontal.
Proyecto CREAMEVIRTUAL en el marco de PLANESTIC Experiencia Pedagógica y de Saberes Procesos comunicativos idóneos para el desarrollo pedagógico bajo la.
Competencias y Pedagogía 2º Seminario UEUMSNHINICIA, A.C. Morelia, Michoacán31 de mayo 2013.
Regulaciones para la Educación Artística Específica
Objetivos. Resolución 1422 Custodiar y gestar conciencia del patrimonio cultural y pedagógico existente en las escuelas promoviendo la creación de Archivos.
CIUDADANÍA EUROPEA. Agenda Europea MEDIDAS DE ATENCIÓN EDUCATIVA Conocer las características de la Unión Europea: Comparar con países de similares características.
El BLOCK DE APUNTES – ADIESTRAMIENTO FUERA DEL AULA los acompañará diariamente | tendrá un formato definido por la cátedra, acordado con los alumnos |
ESCUELA DE EDIFICACIÓN Roberto de Molesmes Noviembre 2009 LIBRO DE SUBCONTRATACIÓN Ley 32/2006, de 8 de octubre Pág. 1/8 Actívese.
BLOQUE 3 NUESTRO MODELO EDUCATIVO Y SELLO UPV, A LA LUZ DE LA EXPERIENCIA Rafael Hernández Echavarría Unidad de Planificación y Análisis Institucional,
Bienvenidos a la Orientación de ESL. Servicios de Consejería en ESL Asesoramiento Académico Orientación General Servicios Estudiantiles Plan Educativo.
PROJOVEN es un Programa del Instituto Nacional de Empleo cuya finalidad es apoyar a los y las jóvenes de los sectores de menores ingresos para que puedan.
Tic en el mundo Informática.
Instalador de Climatización
Nuevo Bachillerato Ecuatoriano ‐ NBE-
INGRESO - Ambientación a 1º año Primeros días de marzoPrimeros días de marzo Presentación de referentes del colegio (profesores tutores)Presentación de.
MOMENTOS CLAVE DE LA MOVILIZACIÓN NACIONAL POR LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJE TODOS PODEMOS APRENDER, NADIE SE QUEDA ATRÁS SETIEMBRE 2013 CURSO TALLER FORTALECIMIENTO.
Dirección General de Cultura y Educación Subsecretaría de Educación
Taller metodológico NB1 (primero y segundo año básico ) Profesor: Patricio Oteiza Vargas Correo electrónico:
INGENIERIA MECANICA AÑO 2012 NUEVO CICLO PRIMERA FASE CONEAU – AUTOEVALUACION AUDITORIA.
Chula Vista High School Pre- inscripciones para otoño de 2012.
METODOLOGIA DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE TECNICATURA Y LICENCIATURA EN GERONTOLOGIA UNIVERSIDAD MAIMONIDES BUENOS AIRES - ARGENTINA.
Título I Reunión Anual Lo que todas las familias necesitan saber!
PROYECTO DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA. Para aprender matemática hay que hacer matemática Enseñar a hacer matemática supone considerar como contenido.
Becas post-doctorales Reglas de operación del PROMEP 2013
UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO DIVISIÓN ACADÉMICA DE CIENCIAS AGROPECUARIAS POR LA UNIVERSIDAD DE CALIDAD.
Sistema de Información INDICES 2011
UNNE Universidad Nacional del Nordeste Facultad de Ingeniería.
BECA PRESIDENTE DE LA REPUBLICA CALENDARIO PROCESO : Desde 05 de Diciembre 2013 hasta 03 de enero REQUISITOS Promedio mínimo de notas 6.0 para alumnos.
PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL
Retos para una formación innovadora: La figura del Profesor Interno 1 Ponente: Marta Machicot.
OPOSICIONES 2009 Convocatoria Examen Después del Examen Fase de preparación de temas y programación.
PLAN DE RETIRO DOCENTE LEY CALIDAD Y EQUIDAD
A)Estudiantes de la UNMdP o de otras Universidades Nacionales que hubieren aprobado el curso y/o el examen de ingreso de una carrera similar a aquella.
EDUCACIÓN SECUNDARIA EN CÓRDOBA 2012
Y DESPUES DE LA ESO, ¿QUÉ?. TÍTULO ESO NO SÍ PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL *Edad 16 años.
PROYECTO ESTALMAT – Andalucía PARA LA DETECCIÓN Y EL ESTÍMULO DEL TALENTO PRECOZ EN MATEMÁTICAS DE LOS ESTUDIANTES Y LAS ESTUDIANTES EN ANDALUCÍA SAEM.
ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Nº 9 Justo José de Urquiza.
INFORMACIÓN PARA LA OBTENCION DE BECAS PRONABES. TRAMITES A REALIZAR SOLICITUD DE BECA (ALUMNOS DE NUEVO INGRESO) SOLICITUD DE BECA (ALUMNOS QUE REALIZAN.
ACADÉMICA Y PROFESIONAL AL FINALIZAR LA
Biblioteca Liceo de la Coronilla La Biblioteca liceal es el instrumento con el que cuentan los docentes y el alumno para mejorar día a día y potenciar.
PMAR : PROGRAMA DE MEJORA DEL APRENDIZAJE Y DEL RENDIMIENTO IES GABRIELA MISTRAL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN.
OFERTA EDUCATIVA 4º ESO para el curso 17-18
Transcripción de la presentación:

¿Qué puedo hacer cuando termine 3º de la E.S.O.? Si NO superas los objetivos del curso, NO podrás promocionar al siguiente nivel y deberás permanecer un año más en 3º. Si superas los objetivos del curso, podrás promocionar a 4º de ESO.

¿Qué puedo hacer cuando termine 3º de la E.S.O.? Si ya has permanecido un año más en un curso, podrás ser propuesto para: Acceder a un Programa de Diversificación Curricular de dos años. Cursar un Programa de Cualificación Profesional Inicial. Cursar Educación Secundaria para Personas Adultas (16 años con contrato laboral). Trabajar.

PROGRAMA DE DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR DE DOS AÑOS: Haber cursado segundo curso de ESO, no estar en condiciones de promocionar a tercero y haber repetido ya una vez en esta etapa educativa o, Haber estado escolarizados en el tercer curso de ESO. PROGRAMA DE DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR DE UN AÑO: a) Haber cursado, sin superarlo, el cuarto curso de ESO y considerar adecuada su incorporación. b) Excepcionalmente, aquellos alumnos que hayan cursado tercer curso de ESO, no estén en condiciones de promocionar a cuarto y se encuentren en su último año de escolarización.

PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL CARACTERÍSTICAS Alternativa para alumnos que no alcanzan el Graduado en E.S.O. Al acabar los módulos obligatorios, se obtiene una certificación académica con valor en el mundo laboral. Cursando los módulos voluntarios (2º año), se puede obtener el Graduado en E.S.O.

PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL SALIDAS Trabajo Ciclos Formativos de Grado Medio, previa superación de la PRUEBA DE ACCESO. Ciclos Formativos de Grado Medio de Artes Plásticas y Diseño, previa superación de la PRUEBA DE ACCESO general y una específica. Otros estudios

PRUEBA DE ACCESO CICLOS DE GRADO MEDIO Constituye una forma de acceder a los Ciclos Formativos de Grado Medio, sin necesidad de haber obtenido el título de GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA. Consta de tres partes: Científico-técnica Socio-lingüística Matemática

PRUEBA DE ACCESO CICLOS DE GRADO MEDIO ¿Quiénes pueden presentarse? Quienes tengan 17 años o los cumplan dentro de ese año. Quienes acrediten, al menos, un año de experiencia laboral. Quienes hayan superado los módulos obligatorios de un Programa de Cualificación Profesional Inicial. N. B. La ley contempla diversas exenciones, que comentará cada orientador u orientadora en su centro.

PRUEBA DE ACCESO CICLOS DE GRADO MEDIO El plazo de inscripción para realizar la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio en la Comunidad Valenciana está abierto entre el 26 de abril al 10 de mayo. Dicha prueba se llevará a cabo el 14 de junio de 2013.

Itinerarios de 4º de ESO. ESTRUCTURA DE 4º DE LA ESO HORAS 3 1 2 4 30 ÁREAS Y MATERIAS HORAS CIENCIAS SOCIALES, GEOGRAFÍA E HISTORIA 3 EDUCACIÓN ÉTICO-CÍVICA 1 EDUCACIÓN FÍSICA 2 LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA 4 LENGUA EXTRANJERA MATEMÁTICAS A ó B BIOLOGÍA-GEOLOGÍA EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL FÍSICA Y QUÍMICA INFORMÁTICA LATÍN MÚSICA TECNOLOGÍA SEGUNDA LENGUA EXTRAJERA (SE CURSARÁN 3 DE ELLAS) INICIACIÓN PROFESIONAL A LOS PROCESOS DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN INICIACIÓN PROFESIONAL A LA ELECTRICIDAD Y LA ELECTRÓNICA CULTURA CLÁSICA ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS TALLER DE EXPRESIÓN CREATIVA AMPLIACIÓN Y PROFUNDIZACIÓN (SÓLO EN 4º ESO) (SE CURSARÁ 1 DE ELLAS) RELIGIÓN O ATENCIÓN EDUCATIVA TUTORÍA TOTAL 30

Con el fin de orientar al alumnado, se establecen agrupaciones de estas materias en tres opciones según lo siguiente: OPCIÓN A (Itinerario científico): Biología y Geología, Física y Química más una materia elegida entre Segunda Lengua Extranjera, Informática y Tecnología. OPCIÓN B (Itinerario humanístico): Latín, Música, más una materia elegida entre Segunda Lengua Extranjera, Informática y Educación Plástica y Visual. OPCIÓN C (Itinerario profesional): Tecnología, Educación Plástica y Visual, más una materia elegida entre Segunda Lengua Extranjera, Informática y Música. MATEMÁTICAS A ó B: Las Matemáticas A, para los que ya no van a seguir estudiando después de acabar la ESO. También son válidas para los que estén pensando estudiar un Bachillerato de la modalidad de Humanidades o de Ciencias Sociales. De todas formas, en caso de elegir la modalidad de Bachillerato de Ciencias Sociales con Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales, con Economía, etc…Se ofertan en las opciones B y C de 4º de ESO. Las Matemáticas B, para los que van a seguir estudiando y necesitando matemáticas en estudios posteriores, se ofertará en las opciones A y B. En general esta modalidad de matemáticas es recomendable para todos los alumnos/as que van a estudiar bachillerato, da igual la modalidad.

BACHILLERATO Características Formación General Orientación y preparación para estudios superiores: Universitarios Formación Profesional: Ciclos Formativos de Grado Superior.

BACHILLERATO Duración La duración de estos estudios es de 2 cursos académicos. Puede permanecerse en ellos un máximo de 4 años.

1º BACHILLERATO Modalidades: Bachillerato de Artes Bachillerato de Ciencias y Tecnología Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales

BACHILLERATO Salidas Acceso a Estudios Universitarios: es necesario superar unas Pruebas de Acceso (P.A.U.) Ciclos Formativos de Grado Superior Ciclos y estudios superiores de Enseñanzas Artísticas Otros estudios superiores Trabajo

BACHILLERATO MATERIAS DE LA MODALIDAD DE ARTES Vía: Artes plásticas, imagen y diseño Vía: Artes escénicas, música y danza PRIMER CURSO SEGUNDO CURSO Dibujo artístico I Dibujo técnico I Cultura audiovisual Volumen Dibujo artístico II Dibujo técnico II Diseño Historia del arte Técnicas de expresión grafico-plástica Análisis musical I Anatomía aplicada Literatura universal Análisis musical II Artes escénicas Historia de la música y de la danza Lenguaje y práctica musical

BACHILLERATO PROMOCIÓN El alumnado promociona de 1º a 2º con un máximo de dos materias pendientes. Excepcionalmente, los alumnos con hasta cuatro materias suspensas, en atención a sus circunstancias personales y académicas y a las propias del centro, podrán solicitar matrícula especial consistente en que el alumno deberá cursar todas la materias de nuevo, pero sólo será evaluado de las suspensas y podrá optar a mejorar la nota de las materias que ya tenía aprobadas en el curso La opción contemplada en el apartado anterior deberá ser autorizada por el Director/a, a propuesta del equipo docente y de acuerdo con el siguiente procedimiento: Si, tras la evaluación extraordinaria de septiembre, el equipo docente decide proponer al alumnado la opción contemplada anteriormente, los padres-o el/la alumno/a, si es mayor de edad- aportarán, junto a la matrícula, un documento proporcionado por el centro, en el que declaran haber sido informados y aceptan las condiciones de dicha matriculación, comprometiéndose a asistir a clase y a respetar las normas establecidas en el reglamento de régimen interior. Al término de cada evaluación trimestral se informará del progreso del alumno/a o a la familia y, cuando se aprecie incumplimiento de las condiciones establecidas se procederá a modificar el estado de su matrícula cambiando de matrícula especial a matrícula normal.

CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR Se puede acceder a ellos con el Título de Bachillerato. Se tiene en cuenta la modalidad de Bachillerato cursada, la nota de corte y la materia vinculada. DURACIÓN: desde 2009-10, 2 años, con la correspondiente F.C.T. Estos ciclos se pueden cursar también superando una PRUEBA.

PRUEBA DE ACCESO CICLOS GRADO SUPERIOR Constituye una forma de ingreso en los mismos, sin necesidad de haber cursado el Bachillerato. Condiciones: Tener cumplidos 19 años de edad o cumplirlos en el año natural de la prueba. Tener cumplidos los 18 años de edad y estar en posesión de un título de Técnico en Grado Medio de la misma familia profesional.

Guardia civil Otras condiciones Ser español, carecer de antecedentes penales, acreditar buena conducta ciudadana, no hallarse inhabilitado para el ejercicio de la función pública... Los aprobados de la escala básica realizan un curso de formación de un año en la Academia de Úbeda-Baeza (Jaén) o en el centro de Valdemoro (Madrid) y otro de prácticas.

Policía Nacional Edad: entre 18 y 30 años. Estudios: Graduado en Secundaria, Técnico en F.P. Estatura mínima: 1.70, hombres; 1.65, mujeres. Ingreso: por oposición; permiso de conducir. Pruebas: examen médico, aptitud física, test y prueba de cultura básica. Los aprobados realizan un curso de formación en Ávila y otro de prácticas. Otras condiciones: ver guardia civil.

MUNDO LABORAL REQUISITOS PARA ENCONTRAR TRABAJO Hallarse en edad laboral. Dominar uno o más idiomas. Preparación profesional adecuada. Salud física o psíquica. Manejar ordenadores. Preferible carné de conducir. Persona organizada, con iniciativa, responsable, dispuesta a trabajar en equipo y facilidad para las relaciones públicas.

FIN