RENDICIÓN DE INFORME DE GESTIÓN PRIMER SEMESTRE 2012

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONSEJO CONSULTIVO DOMINICANO DE BIOETICA PARA LA UNESCO. Dr. Miguel Suazo.
Advertisements

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN PÚBLICA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACIÓN DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN PÚBLICA.
Encuentro de Intendentes Radicales Foro Tributario Municipal HACIA UN REGIMEN DE FEDERALISMO FISCAL Facultad de Derecho, Buenos Aires, 18 de Noviembre.
1 Secretaría o dirección Avances y desafíos para la formación laboral III Seminario sobre Economía Informal en la Argentina.
PRINCIPALES RESULTADOS INFANCIA Y ADOLESCENCIA. Población de Niños, Niñas y Adolescentes, año 2003 (Población menor de 18 años sobre la población total)
Decidiendo Posadas Miércoles, 14 de abril de 2010 PLENARIO CIUDADANO.
DOCENCIA POSITIVA El modelo educativo del
INFORME CONSOLIDADO SITUACIÓN FINANCIERA, JURÍDICA Y ADMINISTRATIVA
DR. JOHNNY WALTER PEÑALOZA NIÑO
Constituir los Comités de Contraloría Ciudadana Adelante como un instrumento de participación social, para el control y evaluación de las obras, acciones,
Impacto en la regulación de asientos para niños Rosa Gallego Coordinador Proyectos, Fundación Gonzalo Rodriguez Uruguay
BOLETIN INFORMATIVO DE GESTION DE CALIDAD SED ARAUCA.
“Todos por Quinchía con Acción y Decisión”
Informatización de las colecciones del Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia Pablo Teta Coordinador de Procesos de Informatización.
La Estrategia de Gobierno en línea Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Bogotá D.C., marzo de 2010.
viº programa de asesoría a docentes – pad 2012
Palencia, 4 de marzo de Introducción. 2.- Objetivos. 3.- Gestión, Financiación y Colaboración. 4.- Principales novedades en el año Áreas.
Trata Esclavitud moderna del siglo XXI México es un país de origen, destino, tránsito Adicional, las fronteras como Tijuana, tienen una alta afluencia.
Sociedad Móvil Conectando al ciudadano con su Gobierno Local a través de la tecnología Ibarra, 1 de Agosto del 2012.
2 2 Tercer Simposio Internacional sobre Planeación y Gestión de la Inversión Pública ¿Por qué y para qué evaluamos en Jalisco? Redimensionamiento del.
Reglamentario del Artículo 29º de la Ley 1438 de 2010.
BIBLIOTECAS ESCOLARES EN
Mercado de la Vivienda: Oferta, costos, demanda, financiamiento y calidad Ing. Javier Chacón Hernández, MBA.
PARTIDO CONSERVADOR COLOMBIANO ELMER FAIR SANTANA ROJAS PROGRAMA DE GOBIERNO Porque el CAMBIO es AHORA ELMER FAIR SANTANA ROJAS ALCALDE
MUNICIPIO DE PUEBLORRICO ANTIOQUIA UNIDOS POR PUEBLORRICO.
Proyecto de Programa de Gobierno ! Ahora más que nunca! NECESARIO… Compromiso Social.
Día Mundial de la Metrología Actividad de extensión: Calibración de balanza para OLIMPIADA COSTARRICENSE DE CIENCIAS BIOLÓGICASCalibración de balanza para.
INFORME DE GESTION NACIANCENO ORTIZ MONROY Una Mano Amiga para Acevedo
Proyecto: Titular ESTUDIOS DE CASO EXPERIENCIAS EXITOSAS DE REDES CIUDADANAS EN DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS.
INFORME ALCALDIA MUNICIPAL DE EL RETORNO PLANEACIÓN La Mejor Vía Para Todos.
LEY ORGANICA DEL PLAN DE DESARROLLO
RENDICIÓN DE CUENTAS "CONFIANZA, TRABAJO Y DESARROLLO DR MAURICIO PATIÑO RICO ALCALDE MUNICIPAL ING. DEYNNA VIVIANA GOMEZ JIMENEZ SECRETARIA.
SEPTIEMBRE 2004 BARRERAS Y OPORTUNIDADES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PROYECTO EÓLICO PRIVADO ING. CARLOS F. GOTTFRIED PRESIDENTE.
Plataforma de cooperación territorial ReTSE Inicio en 2002 Promover la cooperación empresarial y tecnológica entre la región de Andalucía y las regiones.
Buenos Aires, 21 de Julio de 2004 PROGRAMA FEDERAL DE CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS.
Secretaría o dirección Trabajadores Constructores OBRA PUBLICA LOCAL con Aporte de Materiales.
CENTRO ESTATAL DE DESARROLLO MUNICIPAL CENTRO ESTATAL DE DESARROLLO MUNICIPAL.
INFORME DE GESTION SECRETARIA DE PLANEACION E INFRAESTRUTURA 2008 ENERO 17 DE 2009.
RESOLUCIÓN DE FUSIÓN: 2222 de 17 octubre de 2002 Guadalajara de Buga Junio 3 de 2011 IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTION INTEGRAL DE LA CALIDAD INSTITUCIÓN.
INFOME DE GESTION PRIMER SEMESTRE OBRA PUBLICA EN EJECUCION 1.CONSTRUCCION DE LA MORGUE MUNICIPAL 2.CONSTRUCCION DE LA C ENTRAL DE FRIO (CARNICERIAS) 3.
Listado de normas sancionadas vigentes y las interpretaciones
ETAPA: PRESENTACIÓN DE LA EVALUACIÓN TÉCNICA
Bello: Calle 52 # , Teléfonos: Caldas: Calle 130 sur # , P.B.X: Envigado: Carrera 42 # 35 sur – 24, P.B.X
Cra. 4D Magisterio Ibagué Tolima Tel Movil o Movil o e – mail: PORTAFOLIO.
SECRETARIA DE PLANIFICACION JUJUY – MARZO 2011 Gobierno de Jujuy ENCUENTRO PROVINCIAL BANCO DE PROYECTOS DE INVERSION BANCO DE PROYECTOS DE INVERSION.
PROJOVEN es un Programa del Instituto Nacional de Empleo cuya finalidad es apoyar a los y las jóvenes de los sectores de menores ingresos para que puedan.
POLÍTICAS DE SEGURIDAD DATACENTER.
MONIQUIRÁ SEGURA Y PRODUCTIVA
Implementación de Clasificaciones Económicas Internacionales en República Dominicana.
BIENVENIDOS.
1. PROYECTO 2 Acción dirigida al sector de montajes y mantenimiento industrial, a sus trabajadores propios y a los de contratas y autónomos que realizan.
Superintendencia de Electricidad y Combustibles Ranking 2007 de Calidad de Servicio de las Empresas de Distribución de Electricidad. Octubre 2007.
PROYECTO DE DIFUSIÓN Y CAPACITACIÓN SETRAVI AÑO 2010.
AÑO 2012Cifras Relevantes 1 FISCALÍA DE CHILE Cifras Relevantes AÑO 2012.
Programa 100% de Eficiencia de la JCI 01/05 PROGRAMA 100% DE EFICIENCIA DE LA JCI Enero de 2005 PROGRAMA 100% DE EFICIENCIA DE LA JCI Enero de 2005.
Junio 2008 Plan Indicativo de Generación (Escenarios Referenciales)
INSPECCIÓN DE POLICÍA DE QUIPILE CONSUELO POVEDA ÁVILA.
RESERVAS Y VIGENCIAS FUTURAS
UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO DIVISIÓN ACADÉMICA DE CIENCIAS AGROPECUARIAS POR LA UNIVERSIDAD DE CALIDAD.
Sistema de Información INDICES 2011
INMUEBLES PROPIEDAD DE PERSONAS FÍSICAS NO RESIDENTES.
RESULTADOS INDICADOR AUTOEVALUACION DEL CONTROL DE LOS PROCESOS Julio 2012.
ATRACCIÓN Y RETENCIÓN DE TALENTOS
Objetivo 3: Minimizar los Costos de Operación y Administración de las Dependencias y Entidades. En coordinación con lo que establezca el programa de mediano.
METODOLOGÍA PARA LA FORMULACIÓN DEL ANTEPROYECTO Y PROYECTO
DIRECCION DE SERVICIOS ESTUDIANTILES Programa de Inserción a la vida Universitaria Proyecto: Apoyo al Rendimiento Académico.
PLAN DE RETIRO DOCENTE LEY CALIDAD Y EQUIDAD
PROYECTO (2008 – 2010): “CENTRO TERNURA”
Biblioteca Liceo de la Coronilla La Biblioteca liceal es el instrumento con el que cuentan los docentes y el alumno para mejorar día a día y potenciar.
JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 02 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 05 VS EQUIPO 10 EQUIPO 07 DESCANSA EQUIPO 08 VS EQUIPO 13.
Transcripción de la presentación:

RENDICIÓN DE INFORME DE GESTIÓN PRIMER SEMESTRE 2012 JOSÉ DAVID BELTRAN OBANDO ALCALDE

INFORME DE GESTION PRIMER SEMESTRE AÑO 2012 SECRETARIA DE HACIENDA Dr. Fredy Alexander Camacho Pinzón

INFORME GESTION PRIMER SEMESTRE AÑO 2012 Sentencias y Embargos por demandas laborales que tiene en la actualidad el Municipio, dineros apropiados y pendientes por apropiar El Municipio de Puente Nacional por motivo de la restructuración administrativa realizada en el año 1998, tiene embargado el 42% de sus recursos de Propósito General, siendo estos destinados a la inversión con recursos propios y al funcionamiento en general de la Entidad.

CUENTAS EMBARGADAS QUE POSEE EL MUNICIPIO ENTIDAD No DE PROCESO FECHA DE APROPIACIÓN VALOR EMBARGADO BANCOLOMBIA 2006-0276 AÑO 2007 253,117,088.60 BANCO POPULAR AÑO 2008 A 2011 33,438,808.28 COOMULDESA 108,000,000.00 BANAGRARIO 162,520,653.37 SERVICONAL 59,562,720.00 COMULTRASAN 14,751,897.00 29,838,981.00 42% ICLD AÑO 2010 A 2011 507,200,162.00 AÑO 2012 Junio 30 159,795,240.00 Gastos funcionamiento 40.000.000.00 TOTAL 1.368.225.550,25

SENTENCIAS Por lo expuesto anteriormente se puede concluir que de acuerdo a los fallos de las catorce (14) demandas emitidas por el Juzgado Único Administrativo de San Gil actuando dentro del ejecutivo No 2006-0276 del Juzgado Único Administrativo del Circuito San Gil, siguiente cálculo: DESCRIPCIÓN VALOR Valor Sentencia $2.521.660.027.00 Valor embargado $1.368.225.550.25 Valor Pendiente por Apropiar $1.153.434.476.75 De lo anterior es de aclarar que del valor de la sentencia emitida por el juzgado, el Municipio deberá liquidar los interés que se generen hasta la fecha de su causación, es decir hasta que el Juzgado acepte el pago parcial a los demandantes o el plazo máximo de pago de la deuda

MEDIDAS.CAUTELARES De igual forma el Municipio de Puente Nacional se encuentra embargado dentro de los siguientes Procesos: ENTIDAD EJECUTORA No DE PROCESO CONCEPTO VALOR EMBARGADO Juzgado Único Administrativo del Circuito de San Gil 2010-0096 demanda laboral de ex funcionaria de la personería Municipal $289.000.000 Juzgado Civil Circuito Puente Nacional 2009-00132 Demanda por aportes pensiones vigencias anteriores 1996 – 2006 BBVA HORIZONTE $250.000.000 TOTAL EMBARBOS ADICIONALES $539.000.000

CUENTAS PENDIENTES POR COBRAR DE LA VIGENCIA 2011 La Secretaria de Hacienda adelanto una serie de procesos, seguimientos y fiscalizaciones en especial a las diferentes Empresas temporales que han realizado operaciones en jurisdicción del Municipio de Puente Nacional, para lo cual hasta la actualidad se ha podido establecer cuentas aproximadas por cobrar relacionadas a continuación: . DESCRIPCION VALOR INICIAL VALOR RECUPERADO SALDO POR CANCELAR IMPUESTO, INDUSTRIA Y COMERCIO $132.907.000 69.276.000 $63.631.000 IMPUESTO RETEICA $38.375.000 25.259.000 $13.116.000

De igual forma existen cuentas por cobrar de la vigencia año 2011, por concepto de impuesto predial unificado e industria y comercio discriminadas así: DESCRIPCION VALOR INICIAL VALOR RECUPERADO SALDO POR RECUPERAR IMPUESTO PREDIAL $193.467.243 $95.223.210 $98.244.033 INDUSTRIA Y COMERCIO $14.283.245 $0 TOTALES $207.750.488 $109.508.455 $98.508.455

RESERVA DE CUENTAS POR PAGAR A 31 DE DICIEMBRE DE 2011 Según decreto 094 de 2011 las cuentas pendientes por pagar de la vigencia año 2011 ascendieron en la suma de DOS MIL NOVECIENTOS OCHENTA Y CINCO MILLONES CUATROCIENTOS SESENTA Y OCHO MIL CUATROCIENTOS DIEZ PESOS CON CINCUENTA Y OCHO CENTAVOS M/CTE ($2.985.468.410,58), donde existen cuentas que quedaron con disponibilidad del recurso en las entidades financieras y en los entes que cofinanciaron los diferentes programas y proyectos, como cuentas que no cuentan con disponibilidad del recurso en las entidades financieras, para lo cual relaciono partidas con y sin respaldo en bancos CONCEPTO VALOR INICIAL PAGOS EFECTUADOS SALDO POR PAGAR CON RESPALDO EN BANCOS $2.368.903.437.56 $503.979.139,25 $1.864.924.298,31 SIN RESPALDO EN BANCOS $616.564.973,02 $326.534.032 $290.030.941,02 TOTALES $2.985.468.410,58 $830.513.171,25 $2.154.955.239,33

DEUDAS ADICIONALES $1.079.336.000 $149.174.000 $930.162.000 HORIZONTE BENEFICIARIO CONCEPTO VALOR DE LA DEUDA VALOR PAGADO SALDO POR PAGAR HORIZONTE Pensiones $140.000.000   COLOMBIA TELECOMUN. Servicio telefónico $37.000.000 E.S.S.A Energía Alumbrado Pub. $254.000.000 IDESAN Créditos $307.000.000 $104.000.000 $203.000.000 E.S.SA Programa Puntas y colas $68.000.000 BCO POPULAR Cuotas partes pensiónales $54.000.000 CAPRECOM $73.530.000 Servicio Publicó Colegios $180.227.000 $33.120.000  $147.107.000 ACUAPUENTE $64.579.000  $12.054.000 $52.525.000 TOTALES $1.079.336.000 $149.174.000 $930.162.000

INGRESOS Y GASTOS EJECUTADOS PRIMER SEMESTRE 2012 EJECUCION DE INGRESOS JUNIO 30 de 2012 FUNCIONAMIENTO TRIBUTARIOS DIRECTOS $1.136.098.891,00 TRIBUTARIOS INDIRECTOS $1.872.903.097,00 NO TRIBUTARIOS $29.680.412,00 SUBTOTAL $3.038.682.400,00

INGRESOS – INVERSION PRIMER SEMESTRE 2012 INGRESOS - INVERSIÓN Salud Publica $32.143.322 Educación $179.986.296 Gratuidad educación (sin situación de fondos) $279.420.000 Libre asignación $381.537.765 Agua potable y saneamiento básico $253.134.902 Deporte y recreación $21.202.840 Arte y cultura $15.902.132 Otros sectores $469.497.904 Alimentación escolar $30.759.573 Primera Infancia $18.126.122 Regalías y compensaciones $223.709.137 Transferencias otros fondos $191.970.516 Recursos de capital $29.680.412 SUBTOTAL TOTALES 2.127.070.921,00

EJECUCIÓN GASTOS FUNCIONAMIENTO JUNIO 30 DE 2012 GASTOS DE FUNCIONAMIENTO Servicios Personales Asociados a la Nomina $307.199.957 Servicios Personales Indirectos $132.368.000 Contribuciones Inherentes a Nómina $63.671.189 Gastos Generales $90.322.115 Nomina Pensionados $51.537.285 SUBTOTAL $645.108.546 Gastos Personería Municipal $51.175.194 Gastos Concejo Municipal $46.078.509 SUBTOTAL $97.253.703 TOTAL GASTOS DE FUNCIONAMIENTO $742.352.249

GASTOS DE INVERSION $1.836.806.667 PRIMER SEMESTRE 2012 GASTOS DE INVERSIÓN Transferencias Fondos Especiales $101.047.496 Regalías $0 Salud Publica $64.350.046 Salud Régimen Subsidiado $148.974.618 Educación $112.506.648 Gratuidad Educación Saneamiento Básico $201.590.224 Deporte $1.239.026 Cultura $12.852.854 Otros Sectores $285.765.265 Atención a la Primera Infancia Alimentación Escolar Recursos FONPET Recursos Propios 166.128.241 SUBTOTAL GASTOS INVERSION $1.094.454.418 TOTAL GASTOS PRIMER SEMESTTE 2012 $1.836.806.667

RECAUDO IMPUESTO PREDIAL UNIFICADO PRIMER SEMESTRE 2012 CONCEPTO VLR RECAUDADO A JUNIO 30 2012 Impuesto Predial Vigencia Actual $521.100.303 Vigencias Anteriores $239.274.885 TOTAL RECAUDADO $760.375.188 Número de contribuyentes que cancelaron el impuesto 5,325

RECAUDO IMPUESTO INDUSTRIA Y COMERCIO CONCEPTO VALOR RECUADADO A JUNIO 30 DE 2012 INDUSTRIA Y COMERCIO VIGENCIA ACTUAL $64.507.000,00 INDUSTRIA Y COMERCIO VIGENCIA S ANTERIORES $69.276.000,00 RETEICA VIGENCIA ACTUAL $28.875.000,00 RETEICA VIGENCIAS ANTERIORES $25.259.000,00 TOTAL RECAUDADO $187.917.000,00

JUICIOS POR JURISDICCIÓN COACTIVA En cuanto al impuesto predial unificado e impuesto de industria y comercio, que son los impuestos representativos con que cuenta el Municipio de Puente Nacional para el funcionamiento en general y la inversión con recursos propios se han adelantado en el primer semestre del año 2012, procesos y mediadas cautelares relacionadas a continuación:

IMPUESTO PREDIAL UNIFICADO IMPUESTO DE INDUSTRIA Y COMERCIO Cobros Persuasivos I.P.U 169 Cobros Coactivos I.P.U 87 Liquidaciones oficiales I.P.U 87 Medidas Cautelares (Embargos Predios) I.P.U 45 IMPUESTO DE INDUSTRIA Y COMERCIO Cobros Persuasivos I.C 41 Cobros Coactivos I.C 33 Liquidaciones oficiales I.C 25 Medidas Cautelares (Embargos) I.C 0

INFORME GESTIÓN PRIMER SEMESTRE 2012 SECRETARIA DE GOBIERNO MARIA IDALID MARIN RUIZ

. PROCESOS JUDICIALES PROCESO CANTIDAD VALOR Procesos con cuantia determinada 7 $2.911.753.956 sin establecer intereses, costas e indexaciones dado que no se han fallado aun los procesos Procesos sin cuantia determinada 15 Cuantias por establecer en el tramite judicial

OTRAS ACTUACIONES CANTIDAD OFICIOS RESPONDIDOS 813 PROCESOS DE CONTRATACION ADELANTADOS 49 DERECHOS DE PETICION RESPONDIDOS 45 REVISION DE DOCUMENTOS DE DIFERENTES DEPENDENCIAS 1050 PROYECCION DE ACUERDO MUNICIPALES 20 PROYECTOS DE RESOLUCIONES 50 PROYECTOS DE DECRETO

REALIZACION DE CONSEJOS DE SEGURIDAD 5 REALIZACION DE COMITÉ DE ORDEN PUBLICO 3 CAMPAÑAS DE ATENCION INTEGRAL A VICTIMAS 2 OTORGAMIENTO DE PERMISOS A DIFERENTES ACTIVIDADES 51

GESTION PRIMER SEMESTRE DE 2012 SECRETARIA DE PLANECIÓN Y OBRAS PUBLICAS GESTION PRIMER SEMESTRE DE 2012

SEGUIMIENTO A CONTRATOS DE VIGENCIA ANTERIOR No. CONTRATO OBJETO CONTRATO SUPERVISOR GESTION 001-2007 CONTRATACIÓN POR EL SISTEMA DE CONCESIÓN LA PRESTACIÓN INTEGRAL DEL SERVICIO DE ALUMBRADO PÚBLICO EN TODOS SUS COMPONENTES: REPOTENCIACIÓN, MANTENIMIENTO, OPERACIÓN, REMODELACIÓN Y EXPANCIÓN DEL SERVICIO DE ALUMBRADO PÚBLICO DE PUENTE NACIONAL - SANTANDER SECRETARIA DE PLANEACIÓN DE ACUERDO A PROBLEMAS FINANCIEROS NO HUBO PUNTO DE EQUILIBRIO, Y POR DECISIÓN DE LA PROCURADURÍA DELEGADA NO. 16 DE BUCARAMANGA SE PROCEDIÓ A LA CANCELACIÓN DEL CONTRATO, TAMBIÉN SE ENCONTRÓ QUE PROCEDÍA UNA DEMANDA DE MÁS DE 200 MILLONES POR INDEMNIZACIÓN LA CUAL POR UNA BUENA GESTIÓN SE LOGRÓ CONCILIAR.   GESTION: SE LOGRO CONCILIAR Y EVITAR LA INDEMNIZACION; ADEMAS SE CELEBRO UN CONTRATO PARA EL MANTENIMIENTO DEL ALUMBRADO PUBLICO. 018-2007 CONTRATAR LA CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA PLANTA DE AGUA RESIDUAL – RIO SUAREZ DEL MUNICIPIO DE PUENTE NACIONAL SECRETARIA DE PLANEACIÓN - FONADE ESTA OBRA FUE RECIBIDA CON ACTA DE RECIBO FINAL EL DIA 9 DE DICIEMBRE DE 2011, PARA ESTA FECHA LA PLANTA SE ENCONTRABA SIN FUNCIONAMIENTO Y SE RECIBE CON PROBLEMAS EN SU ESTRUCTURA,, CON LAS BACTERIAS TOTALMENTE MUERTAS Y EN TOTAL ABANDONO, ADICIONALMENTE CON INCONVENIENTES LEGALES PARA SU RESPECTIVA LIQUIDACION. GESTION: SE RETOMO Y SE PUSO EN MARCHA EL MANTENIMIENTO Y POSTERIOR FUNCIONAMIENTO. 72-2011 REALIZAR LA REVISIÓN Y AJUSTES AL ESQUEMA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL DEL MUNICIPIO DE PUENTE NACIONAL DEBIDO A QUE EN LA ADMINISTRACION ANTERIOR NO PRESENTARON A TIEMPO LA REVISION Y AJUSTES DEL E.O.T. A LA CAS, ESTOS AJUSTES NO FUERON LEGALIZADOS. GESTION: SE REVIVIO EL CONTRATO YA QUE ESTE NO HABIA SIDO LIQUIDADO, SE HIZO LA RESPECTIVA SOCIALIZACION DEL PROYECTO DE REVISION Y AJUSTES ANTE EL CONCEJO MUNICIPAL PARA SEGUIR CON EL DEBIDO PROCESO Y PODER LIQUIDARLO. 46-2010 MEJORAMIENTO Y ADECUACIÓN DE LA PLAZA DE MERCADO DEL MUNICIPIO DE PUENTE NACIONAL GESTION: ESTA OBRA FUE RECIBIDA POR LA NUEVA ADMINISTRACION EL DIA 23 DE ENERO DE 2012, ITEMS QUE NO FUERON INCLUIDOS EN EL CONTRATO Y QUE LA ADMINISTRACION LE TOCO LLEGAR A GESTIONAR: MEDIDORES DE LUZ , MEDIDORES DE GAS NATURAL  

PUENTES QUE SE RECIBIERON EN MAL ESTADO Y SE HIZO GESTION PUENTES VEHICULARES PUENTES QUE SE RECIBIERON EN MAL ESTADO Y SE HIZO GESTION En el sector denominado Bocapuente HALLAZGO: puente sobre el Rio Suarez; debido a la fuerte ola invernal que afecto al país en el año 2011 este puente sufrió serias daños estructurales quedando fuera de funcionamiento, afectando a las veredas Petaqueros, Medios Santa Rita, Culebrilla, Bajo Sandimas, y Río Suárez entre otras, las cuales están ubicadas en las riveras del Río Suárez. GESTION: Se gestiono el préstamo e instalación de un puente militar de 48 ml y también la ejecución de obras civiles para la instalación de dicho puente en tiempo record. Puente piedra HALLAZGO: En la vía antigua Rio Suárez sector petaqueros, también se encuentra amenazado por movimiento del terreno. GESTION: Realización y presentación de un proyecto ante la gobernación con el objeto de recuperar la banca en este sector y construcción de obras de contención del terreno por remoción de masa. Valor del proyecto $400.000.000.

ESPACIO PUBLICO EQUIPAMIENTO GESTION Parque Lelio Olarte Se gestiono la compra del motor de la fuente, se hizo mantenimiento y se puso en funcionamiento la respectiva fuente de agua. Se cambiaron algunos bombillos y se hizo mantenimiento general del alumbrado en el parque. Se gestiono la pintura y se hizo mantenimiento en las respectivas barandas y rejas del parque. Parque de las luces Se hizo mantenimiento y puesta en funcionamiento del alumbrado en la cancha deportiva. Plaza de toros Se realizo el respectivo mantenimiento, pintura en la plaza y en los corrales. Proyecto de Vivienda Alcalá (Plan Parcial) Se realizo una gestión muy importante y que por 10 años aproximadamente se venia esperando y que en un tiempo record de 3 meses esta administración logro la tan esperada CONCERTACION AMBIENTAL para incluir este predio dentro de la zona Urbana del Municipio.

SISBEN

SISBEN ( SISTEMA DE POTENCIALES BENEFICIARIOS DE PROGRAMAS SOCIALES ) HALLAZGOS: Implementación de la metodología SISBEN III de manera focalizada es decir dirigida a estratos 1 y 2, quedando aproximadamente un 30% de población sin incluir en la base de datos. De los aprox. 15.000. habitantes del municipio se encontraron registrados a 31 de diciembre en la base del sìsben 10.923. personas. Los beneficiarios de los programas sociales se vieron afectados por la calificación de la nueva metodología ya que los puntajes en un 60% no son coherentes con las condiciones reales de las familias. GESTION: A 31 de diciembre de 2011 se registraron en el sìsben 10.923. personas ; a la fecha 30 de junio de 2012 se encontró en la base de datos 11.785. personas. Para una inscripción de 862 nuevos usuarios en el primer semestre de 2012.

LICENCIAS

RELACION DE LICENCIAS TRAMITADAS DURANTE EL PRIMER SEMESTRE 2012 CLASE DE LICENCIA CANTIDAD LICENCIA DE SUBDIVISION 23 LICENCIA DE AMPLIACION 6 LICENCIA DE CONSTRUCCION OBRA NUEVA 20 LICENCIA DE PARCELACION 2 LICENCIA DE RECONOCIMIENTO LICENCIA DE ESTACION DE SERVICIO 1 DEVOLUCION DE LICENCIAS POR NO CUMPLIR CON LOS REQUISITOS TOTAL LICENCIAS 60

PROYECTOS REALIZADOS Y RADICADOS EN DIFERENTES ENTES DEPARTAMENTALES Y NACIONALES

PROYECTOS REALIZADOS Y RADICADOS EN DIFERENTES ENTES DEPARTAMENTALES Y NACIONALES ENTE DONDE SE RADICO “Prevención y recuperación de la banca sitio puente piedra sector petaqueros”. Gobernación de Santander dirigido al Secretario del Interior Dr. Carlos Ibañez Muñoz. Gobernación de Santander dirigido al Coordinador Grupo Gestion del Riesgo Dr. Miguel Darío Gómez Prada “Construcción Coliseo cubierto¨ Acción Social Bogotá D.C. “Dotación de mobiliario para el bienestar y el excelente aprendizaje de los alumnos y alumnas de los establecimientos educativos de Puente Nacional¨ Gobernación de Santander dirigido al Secretaria de Educación Dr.Pablo Eduardo Ramirez Castro. “Construcción placa huellas vehiculares en concreto de 3000 psi vía vereda Paramo sector la Muralla sitio conocido como el volador¨ Instituto Nacional de Vías Bogota D.C. “Construcción placa huellas vehiculares en concreto de 3000 psi vereda Jarantiva via sector Jarantiva¨ vereda Culebrilla vía sector el aguacate¨ vereda Petaqueros sobre el ramal la loma abcisa KM 14+800¨

OTROS DOCUMENTOS Y/O CERTIFICADOS

TRAMITE DE DOCUMENTOS Y/O CERTIFICADOS CANTIDAD CERTIFICADOS DE ESTRATIFICACION 52 CERTIFICADOS DE NOMENCLATURA 23 CERTIFICADOS DE USO DE SUELO 28 OFICIOS EMITIDOS O CONTESTADOS 100 ACTAS DEL CLOPAD 7 TOTAL DOCUMENTOS 210

INFORME DE RENDICION DE CUENTAS 2012 ALCALDIA MUNICIPAL PUENTE NACIONAL SANTANDER REGISTRO DE OBRAS PUBLICAS 1ER PERIODO 2012

CONSTRUCCIÓN DE MURO DE CONTENCIÓN MATADERO DE PUENTE NACIONAL Esta obra está dentro del plan indicativo para el 2012 y es referente a mantenimiento o adecuación de equipamientos de infraestructura pública. En total eran 3 equipamientos y ya superamos esta cifra para el 2012.

APERTURA DE VÍAS VEREDA SEMISA 1KM Con la apertura de esta vía restaría solo 2 Km para cumplir la meta para el 2012 referente a apertura de vías según el plan indicativo para el 2012.

CONSTRUCCION DE PLACA HUELLAS VEREDA BAJO GUAMITO

CONSTRUCCION DE ALCANTARILLAS TIPO IDU VEREDA BAJO GUAMITO

MANTENIMIENTO Y REHABILITACION DE VIAS TERCIARIAS VEREDA BAJO SANDIMAS 7.5 KM Tenemos como meta según el plan indicativo rehabilitar 210Km para el 2012 hoy en día llevamos 105 km

AMPLIACIÓN SEDE ADMINISTRATIVA COLEGIO AURELIO MARTÍNEZ MUTIS

MANTENIMIENTO Y ADECUACION PLAZA DE TOROS PUENTE NACIONAL Esta obra está dentro del plan indicativo para el 2012 y es referente a mantenimiento o adecuación de equipamientos de infraestructura pública. En total eran 3 equipamientos y ya superamos esta cifra para el 2012.

CONSTRUCCIÓN Y ADECUACIÓN DE LA GRADERÍA DE LA VILLA OLÍMPICA DE PUENTE NACIONAL

INSTALACION DE PUENTE MILITAR (Con la construcción o rehabilitación de este puente cumplimos los 48 ml de puentes en el municipio que esta como meta para el 2012 en el plan indicativo)

SECRETARIA GENERAL ORFILIA PUENTES BARRANTES Secretaria General Alcaldía Municipal SECRETARIA GENERAL

TALENTO HUMANO

VACACIONES FUNCIONARIOS - ADMON MUNICIPAL

NOMINA ADMINISTRACION MUNICIPAL - 2012 2012 ALCALDE PERSONERO FUNCIONARIOS AUX. CONCEJO PENSIONADOS OBSERVACION   ENERO 100% CANCELADA FEBRERO MARZO ABRIL MAYO JUNIO JULIO AGOSTO SEPTIEMBRE OCTUBRE

FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRACION QUE HAN SALIDO A VACACIONES CON SUS RESPECTIVOS PAGOS - 2012 RELACION VACACIONES DE EMPLEADOS DEL MUNICIPIO 2012 RESOLUCION No FECHA NOMBRE PERIODO DE CUMPLIMIENTO PARA EL DISFRUTE DE VACACIONES 51 FEBRERO 14 -2012 NEVARDO JOSE CASTILLO febrero 01 de 2008/febero 01 de 2009 83 MARZO 12 DE 2012 LUIS EDUARDO BERNAL enero 01 de 2010/enero 01 de 2011 177 JUNIO 07 DE 2012 LUCIA BEATRIZ CHAVEZ MORENO junio 05 de 2007/junio 05 de 2008 190 JUNIO 08 DE 2012 JORGE ENRIQUE MEJIA LOPEZ junio 07 de 2011/junio 07 de 2012 215 JULIO 06 DE 2012 BALKIS YAMILE GORDILLO MORENO enero 04 de 2011/enero 03 de 2012 223 JUNIO 12 DE 2012 JESUS ANTONIO PEÑA junio 05 de 2010/junio 05 de 2011 239 JULIO 19 DE 2012 EMMA ISABEL FLOREZ RINCON junio 09 de 2009/junio 09 de 2010 270 AGOSTO 14 DE 2012 EDGAR PARDO RONCANCIO junio 15 de 2008/junio 15 de 2009 271 JAVIER SANTAMARIA LAGOS junio 17 de 2011/junio 16 de 2012 293 SEPTIEMBRE 12 DE 2012 PABLO ELIAS OVALLE PINEDA febrero 18 de 2007/17 de febrero de 2009 317 OCTUBRE 04 DE 2012 LUCERO VELASCO OVALLE enero 01 de 2008/enero 01 de 2010 JAZMIN OVALLE PINEDA   NESTOR IVAN CASTILLOCASTELLANOS 97 MARZO 20 DE 2012 FREDY ALEXANDER CAMACHO PINZON enero 04 de 2008/enero 04 de 2010

CAPACITACIONES FUNCIONARIOS A JUNIO 2012

CESANTIAS PAGAS 2012 RESOLUCION DE PAGO DE CESANTIAS JUDITH GONZALEZ HEREDIA 2012. SOLICITUD DE PAGO DE CESANTIAS NEVARDO CASTILLO ( PENDIENTE RESOLUCION)

CAPACITACIONES FUNCIONARIOS ADMON MUNICIPAL FECHAS DE ASISTENCIA SECRETARIA ASISTENTE CAPACITACIÓN LUGAR ENERO/2012   Secretaría de Desarrollo Dra. Jackeline Pinzón -Plan de Desarrollo -Programa Adulto Mayor - Atención a desastres - Mercados Campesinos -Atención al Cliente Vélez Bucaramanga Puente Nacional Bogotá MARZO2012 Técnico Técnico. Pablo Ovalle -Desayunos Infantiles - Gobierno en línea -Atención a desastres -Atención al cliente MARZO 2012 Técnico. Fernando Pinzón -Familias en acción -Atención a Desastres MARZO /2012 Auxiliar Secretaria de Hacienda Auxiliar. Lucia Beatriz Chávez Moreno -Gestión Archivística - Atención a Desastres Inspección de Policía Auxiliar. Viterlicia Sedano Rodríguez -Gestión archivística -Plan de Desarrollo MARZO/2012 Técnico. Javier Santamaría Secretaria Lucero Velasco -Atención a Desastre -Atención al cliente Ingeniera Control Interno Diana Garnica Auxiliar Administrativo Yasmin Ovalle Pineda -Gestión de archivo Secretario de Hacienda Fredy Alexander Camacho pinzón -FUT formato único territorial. -contratación estatal Secretaria de Gobierno María Adalid Marín Ruiz -archivo General -Gestión del Riesgo -Actualización de funcionarios públicos Comisaria de Familia Emma Elizabeth Rodríguez -Establecimiento de Derechos -Consejo Política Social MARZO 04/2012 Secretaria General Orfilia Puentes B. Gestión del Riesgo Yesica Dayana Gestion del Riesgo

TERRITORIAL SANTANDER   OBSERVACIONES Escuela Superior de Administración asesoría y consultoría Siscap INFORMACION GENERAL SEMINARIOS NACIONAL -Gerencia estratégica de las oficinas de Control Interno -Gestión del talento humano y la incorporación de las competencias laborales en las entidades del estado. - Gestión Documental, administración de archivos. - contratación estatal, planeación, Ejecución presupuestal y responsabilidades según el estatuto anticorrupción. -Gestión secretarial y asistencia administrativa basada en competencias Laborales. -Gerencia Estrategia de las oficinas de Control Interno -Actualización en contratación estatal ¨estado actual de la contratación Pública ¨ -Actualización en Salud Publica para Nuevos Gerentes de E.S.E y secretarios de Salud -Nuevos lineamientos financieros y presupuestales, administración de tesorería y del P.A.C. para entidades públicas. -Gestión y responsabilidades de las comisiones de personal, jefes de personal y representantes de los empleados. CAPACITACIÓN ASDESP VELEZ -Consultores en gestión pública seminario Nacional de Capacitación y Bienestar Social – contratación Pública y sus nuevos procedimientos. SEMINARIOS Vigilancia itinerante en Vélez: reunión sobre servicios públicos domiciliarios CAPACITACIONES Expoestal encuentro que promueve la transparencia y eficacia en la contratación publica -Nuevo estatuto anticorrupción y sus implicaciones en materia disciplinaria, fiscal, penal, control Interno y contratación administrativa. -estado actual de la contratación publica - Nueva visión de la gestión secretarial y asistencia administrativa basada en competencias laborales. -Nueva visión de la gestión secretarial y asistencia administrativa basada en competencias laborales negociación calidad e imagen corporativa. -Modernización en la gerencia publica, planeación y gestión del desarrollo para un crecimiento sostenible en América latina. - reforma al sistema de salud y nueva operación del régimen subsidiado entidades territoriales y E.S.E. -Gerencia del almacén, Bienes, recursos físicos y control de inventarios, en las entidades públicas. -Tendencias de la gestión secretarial y asistencia administrativa de cara a la competitividad y productividad internacional. Negociación, calidad e imagen corporativa. -Nueva visión de la gestión secretarial y asistencia administrativa basada en competencias laborales. - Actualización en administración publica. -Gestión financiera, administración en tesorería y del P.A.C. para entidades públicas. -contratación estatal, planeación, ejecución presupuestal y responsabilidades según el estatuto anticorrupción. ASESORÍAS – SERVICIOS Y PROYECTOS LTDA Seminario del taller administrativo del recurso humano en el sector publico PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL

GESTION DOCUMENTAL

PROCESOS DE JUBILACION JESUS ANTONIO PEÑA (PENSIONADO 100%) LUIS EDUARDO BERNAL (PENDIENTE PRESENTACION PERSONAL - RADICACION BONOS PENSIONALES PARA LA RESOLUCION DE PENSION 70% ) JORGE ENRIQUE MEJIA ( PRESENTACION PERSONAL – BONOS PENSIONABLES – PENDIENTE RESOLUCION DE PENSION 70% )

BIENESTAR SOCIAL GOBIERNO AL CAMPO 2012 FECHAS DE SALIDA VEREDAS 18 de Mayo de 2012 Peña Blanca- Quebrada Negra - 15 de Junio de 2012 Providencia 27 de Julio de 2012 Irobá- Cuchilla 6 de Julio de 2012 Delicias

EVALUACIONES DE DESEMPEÑO DE LOS FUNCIONARIOS 95% PENDIENTE EVALUACION 5%

SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL http://www.facebook.com/desarrollosocial.alcaldiamunicipal JACKELINE PINZÓN VIRVIESCAS

PROGRAMA SUBSIDIO AL ADULTO MAYOR Programa del Ministerio de la Protección Social que se rige por el DECRETO 3771 DE 2007, brinda un subsidio económico mensual de $70.000 a adultos mayores. ENERO Cupos Asignados: 738 Cupos Activos: 725 personas Cupos Bloqueados: 11 Cupos vacíos: 2 JUNIO Cupos Activos: 779 Cupos Bloqueados: 4 Cupos vacíos: 0 Durante el primer semestre de 2012 se desbloquearon 7 personas que no podían realizar sus cobros, y se ingresaron 54 nuevas personas al programa para cubrir el total del cupo asignado. www.facebook.com/desarrollosocial.alcaldiamunicipal

DESAYUNOS INFANTILES Desde el mes de abril se están entregando los desayunos infantiles a los 544 niños y niñas beneficiados con el programa, se realizaron gestiones con el ICBF con el fin de incrementar el cupo de beneficiarios, logrando que en la segunda entrega de paquetes nutricionales por parte del ICBF al municipio de Puente Nacional se incrementaran 30 raciones, para un total de 574 raciones. www.facebook.com/desarrollosocial.alcaldiamunicipal

COMPUTADORES PARA EDUCAR FAMILIAS EN ACCIÓN Se firmo el convenio interadministrativo para las nuevas inscripciones, pasando de 615 beneficiarios a 1.173 posibles beneficiarios. COMPUTADORES PARA EDUCAR En abril se realizo gestión ante el ministario de comunicaciones y las TICS para acceder al programa computadores para educar, en donde se manifestó que durante el segundo semestre del año se entregarán 25 computadores en los colegios de las veredas Cuchilla, Petaqueros, Monte, Culebrilla y Páramo . www.facebook.com/desarrollosocial.alcaldiamunicipal

RESTAURANTES ESCOLARES, PROGRAMA PAE Programa del ICBF que inicio labores en el mes de mayo, brinda 500 desayunos y 550 almuerzos a los estudiantes mas necesitados del municipio. APOYO ESCUELA FUTBOL   La Administración Municipal apoyo a los alumnos de la escuela del futbol para que presentaran pruebas de futbol en el Club Deportivo de Cali en la Ciudad de Cali, como resultado el club deportivo selección dos arqueros que serán becados a partir del 2013.

TRANSPORTE ESCOLAR 2011 Contrato por un valor de 149.371.823 18 Rutas Cobertura 582 2012 Contrato por un valor de 111.840.000, 21 Rutas Cobertura de 700 alumnos El proceso de contratación se terminó el cuatro (4) de abril y el diez (10) de abril se inició el servicio por 75 días calendario escolar www.facebook.com/desarrollosocial.alcaldiamunicipal

EDUCACIÓN SENA Se realizaron cursos en belleza, pastelería, manipulación de alimentos, modistería, sistemas y turismo beneficiando a más de 60 personas del municipio y se establecieron 6 unidades productivas. TALLER El veintiséis (26) de enero se realizó en la Escuela Normal Superior Antonia Santos una capacitados a los 300 docentes del municipio, con el fin de brindarles herramientas y motivación para el inicio de clases. www.facebook.com/desarrollosocial.alcaldiamunicipal

BIBLIOTECA MUNICIPAL Se le entregó a la Biblioteca Municipal la donación de 100 libros para la Primera Infancia. ESCUELA FOLCLÓRICA Fue entregada al municipio una donación de instrumentos para el fomento del folclor, consta de: Tres guitarras, tres requintos, tres tipleas, flautas y quiribillos. www.facebook.com/desarrollosocial.alcaldiamunicipal

CONTRATACIÓN TRACTOR Durante el primer semesytre se esta brindando el servicio de tractor en el sector rural del municipio, se realizaron labores en las veredas de Delicias, Bajo semisa, Semisa, Popoa Norte, Petaquros, Alto Semisa, Peñitas, Corinto, Alto Cantano, Los Robles, Monte, Bajo Guamito. MAESTRO SINFÓNICA Desde el mes de abril se contrato al Maestro de la Escuela Sinfónica, beneficiando a 45 niños y niñas del municipio

EVENTOS Celebración del cumpleaños a Puente Nacional Celebración día de la mujer Recolecta pro víctimas de la ola invernal Celebración del día del medio ambiente

INAUGURACIÓN DEL PUENTE MILITAR   El 28 de junio se realizó la inauguración del puente militar instalado por el ejercito nacional en el barrio bocapuente dando solución al sector rural y activando la economía del municipio. 8 DE MAYO   Los días 4, 5, 6 y 8 de mayo se llevo a cabo la conmemoración de los 231 años de la victoria comunera, se contó con gran participación del sector educativo, rural, religioso, grupos teatrales, musicales, folclóricos, caballisticos, alcaldes, todo en aras de rescatar, resaltar y apropiar la historia de nuestro municipio.

FERIAS Y FIESTAS 2012   Desde el 28 de junio hasta el 2 de julio se realizaron las XLI ferias y fiestas en puente nacional. Su objetivo fue Proyectar a Puente Nacional como destino turístico y cultural a través de sus expresiones folclóricas, culturales, históricas, gastronómicas, agropecuarias y paisajísticas para el bienestar, deleite de los puentanos y visitantes manteniendo en alto nuestras costumbres y tradiciones. www.facebook.com/desarrollosocial.alcaldiamunicipal

DIRECCION LOCAL DE SALUD ERIKA ROJAS VELASCO

MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LA POBLACIÓN DEL MUNICIPIO, MEDIANTE LA INTEGRACIÓN DE ESFUERZOS DE LOS ACTORES DEL SISTEMA GENERAL DE SEGURIDAD SOCIAL EN SALUD.

LAS FUENTES DE EVALUACIÓN SON El Municipio de Puente Nacional continua cumpliendo con los requisitos establecidos por la Ley 715 de 2001, para la ACREDITACIÓN como municipio DESCENTRALIZADO EN SALUD. LAS FUENTES DE EVALUACIÓN SON La E.S.E Secretaria de Hacienda Secretaria de Salud

ASEGURAMIENTO

COMPORTAMIENTO DE AFILIACION DE ENERO A JUNIO DE 2012

CUMPLIMIENTOS POR PARTE DE LA DIRECCION LOCAL DE SALUD. 1. Resolución 3778/11 por la cual se identifica la población 1 y 2 del SISBEN según METODOLOGIA 3, para afiliarse al régimen subsidiado . 2. GARANTÍA: Libertad de elección. 3. TRASLADO. 4. DISMINUIR: La multiafiliaciones. 5. GARANTIZAR: El retiro voluntario en circunstancias excepcionales. 6. COMUNICADO de la superintendencia de salud del 11 de junio de 2012, en la cual se dan las directrices continuidad del aseguramiento (COOSALUD SIN MEDIDA CAUTELAR)

7. Circular 048, vacunación a los estudiantes de centros educativos contra el sarampión y rubeola INSTITUCIONES 38 RURALES 3 URBANAS CUMPLIMIENTO DE 100%

8. Decreto 3830: el cual refiere el giro de los recurso de la administración del régimen subsidiado. 9. CONTRATACION DEL REGIMEN SUBSIDIADO: A partir el 31 de marzo de 2011 se realiza DIRECTAMENTE, LA IPS – EPS, EL MUNICIPIO REALIZA LA SUPERVISION. los recursos administrados, por el Municipio son ESFUERZO PROPIO DE ENERO A JUNIO SE CONSIGNO AL HOSPITAL INTEGRADO SAN ANTONIO $62.547.496,06

10. SE IMPLEMENTO EL DECRETO 1080 DE 2012 con un reporte de deudas reconocidas por el municipio a las de $215.156.075,60 CUENTA DEUDA ETESA EMBARGO DESDE 2004 COOSALUD SOLSALUD CAPRECOM Esta deuda esta confirmada por el ministerio de la protección social para que sea transferida a la ese como único beneficiario para pago excepcion ASEGURAMIENTO DEL MUNICIPIO-SANEADO

RECURSOS ASIGNADOS ENERO JUNIO 3.325.377.370 tres mil trescientos ESTIMADO SGP ULTIMA DOCEAVA 2011 CONPES 145 SGP ONCEDOCEAVAS 2012 CONPES 148 125.120.689 1.338.567.047 RECURSOS ESFUERZO PROPIO MUNICIPIO ENE –DIC 2012 18.112.307 TOTAL RECUROS ESFUERZO PROPIO DEPART ENE-DIC 2012 174.652.329 FOSYGA ENE-DIC-2012 1.515.902.093,09 MIL CONPES 151 VALOR DE LA UPC PLNA 54.769.819,22 433.666,80

SALUD PUBLICA Plan De Salud Publica PIC $ 64.350.046 Se inicio actividades a partir del 1 de julio del presente año PROYECTOS SALUD INFANTIL SALUD MENTAL SALUD ORAL SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA ENFERMEDADES TRASMISIBLES ENFERMEFDADES NO TRASMISIBLES NUTRICION VIGILANCIA

VIGILANCIA PUBLICA Subsistemas de información para la vigilancia de eventos de interés en salud publica Software llamado SIVIGILA VERSIÓN 2012. Fichas epidemiológicas UPGD UNIDADES PRIMARIAS GENERADORAS DE DATOS las cuales son Avanzar Medico, Nueva Eps Sol Y Vida Hospital Integrado San Antonio Monsalud LA NOTIFICACIÓN SE REALIZA CADA MARTES

VISITAS DE LAS VEREDAS CON HOSPITAL – EPS – EQUIPO DE TRABAJO DE LA DIRECCION LOCAL DE SALUD .

COMISARIA DE FAMILIA PUENTE NACIONAL EMMA ISABEL FLÓREZ RINCÓN Comisaria de Familia DARLING YOHANA MATEUS VARGAS Psicóloga Contratista

PROCESOS Y CONCILIACIONES REALIZADAS AÑO 2012 ASUNTO No. Casos Conciliación de Alimentos 47 Conciliaciones Fracasadas 11 Demandas de Aumento de Cuota de alimentos 09 Demandas de Fijación de Cuota de alimentos 05 Cuotas Provisionales de Alientos 06 Procesos de Investigación de Paternidad Reconocimientos Voluntarios de Paternidad

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR ASUNTO No. Casos Violencia Intrafamiliar 11 Medidas de Protección 10 Casos de Violencia contra Adulto Mayor 08

PROCESOS AÑO 2012 ASUNTO No. Casos Procesos de Restablecimientos de Derechos 03 Abuso sexual 06 Amonestaciones 28.

ÁREA DE PSICOLOGÍA Cant. TEMA BENEFICIARIOS 9 Taller Prevención Maltrato Infantil 219 Padres de Familia 24 Taller Prevención Abuso Sexual Infantil 647 Niños y Niñas 4 Taller Prevención de Abuso Sexual Infantil 112 Padres de Familia 2 Taller Sexualidad Sana y Responsable 90 Adolescentes 1 Programa Manejo del tiempo libre Adolescentes y Jóvenes 5 Operativos de desarme y prevención de consumo de sustancias psicoactivas 5 Instituciones Educativas Operativos Control de menores Niños, Niñas y Adolescentes

INFORME GESTIÓN PRIMER SEMESTRE 2012 INSPECCIÓN DE POLICÍA Dra. Angélica María Contreras Ramírez Profesional Universitario con Funciones de Inspector de Policía

PRIMER SEMESTRE ENERO A JUNIO ACTUACIÓN CONSOLIDADO PRIMER SEMESTRE ENERO A JUNIO Boletas de citación por asuntos policivos 258 Atenciones al público y servicio de asesorías. 173 Querellas policivas recibidas. 30 Actas de compromisos por asuntos policivos. 21 Cauciones de Buena Conducta por asuntos policivos. 54 Registros de marcas de ganado. 6 Decomisos e incautaciones por la policía Nacional y puestos a disposición de la Inspección de policía. 17 Permisos transporte de ganado y trasteos. 37

PRIMER SEMESTRE ENERO A JUNIO ACTUACIÓN CONSOLIDADO PRIMER SEMESTRE ENERO A JUNIO Licencias de inhumación registradas. 23 Constancias Juramentadas de denuncias policivas. 42 Constancias Juramentadas denuncia pérdida de documentos. 184 Acta de visita e inspección ocular 7 Acta Inspección ocular extraprocesal.. 10 Oficios enviados asuntos varios. 52 Derecho de Petición 12 Despachos comisorios Certificaciones 5 Conciliaciones extraprocesales Apertura de procesos 8

LAS HERRAMIENTAS PRINCIPALES UTILIZADAS COMO MECANISMO DE PREVENCION Y DESCONGESTION SE HAN CENTRADO EN LA ATENCION AL PUBLICO ASI COMO EN LA UTILIZACION DE LA CONCILIACION EXTRAPROCESAL COMO MECANISMO ALTERNATIVO DE LA SOLUCION DE CONFLICTOS.