APRENDIZAJE DIGITAL
Canales de Información Medios Unidireccionales. Envían contenido pero no reciben retroalimentación. (libros, TV) Medio Bidireccional. El usuario es receptor y transmisor (internet).
Ventaja del Internet en Educación Uso efectivo de las inteligencias Múltiples Abstracta o lógica Textual Visual Musical Social o interpersonal
Características de los Jóvenes que aprenden digitalmente Multiprocesos Rango de atención de 30 seg a 5 minutos Alfabeta Digital (maneja texto, imagen, teclado y pantalla) Navega entre espacios de información complejos y confusos Aprendizaje basado en descubrimiento Bricolage (habilidad para explorar los usos de un elemento digital y aplicarlos en la construcción de algo)
Mente Social La clave para el desarrollo tácito del conocimiento radica en el uso de Comunidades de practicantes Dimensiones del conocimiento
Aprendizaje Práctico Aprendizaje In situ. Desarrollo del saber práctico en contacto con problemas y cosas que se enfrentan cotidianamente Aprendizaje Cognitivo Inteligencia Distribuida
Desarrollo del aprendizaje Conocimiento Formal y Tácito Organizaciones Universidades Contexto Social INTERNET
“El aprendizaje se genera en las relaciones entre individuos que componen comunidades de practicantes por diversos medios y se comunican su aprendizaje.”