APRENDIZAJE DIGITAL. Canales de Información Medios Unidireccionales. Envían contenido pero no reciben retroalimentación. (libros, TV) Medio Bidireccional.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modelos didácticos en historia
Advertisements

Aproximaciones Teóricas y Niveles de Estudio
Sociedad, Cultura y Educación en un mundo digital
UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR DECANATO DE ESTUDIOS DE POSTGRADO
8 de setiembre “Día Internacional de la Alfabetización”
Un aprendizaje de más calidad es un aprendizaje mejor evaluado 1. ¿Por qué la nueva evaluación de aprendizajes? 3. La web social 4.El aprendizaje informal.
PROCESO DE ACERCAMIENTO ENTRE SUJETO Y APRENDIZAJE Y OBJETO DE CONOCIMEINTO.
Medios audiovisuales y escuela
El impacto de las TIC en los sistemas educativos
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
Comunidades Virtuales de Aprendizajes
Hipertextos e Hipermedios
2° FORO SEMINARIO EL DOCENTE Y SU PAPEL INNOVADOR CON EL APOYO DE LAS TIC EN LAS MODALIDADES EDUCATIVAS.
LAS LENGUAS EXTRANJERAS EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA
del libro de texto en el aula?
Cuatro enfoques de la escritura
Las Tecnologías de la información y las comunicaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los polígonos en la educación secundaria Elaborado por.
ELEMENTOS DE UN AMBIENTE EDUCATIVO EN NIVEL MEDIO SUPERIOR Y SUPERIOR.
CREATIVIDAD E INNOVACION EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA
DIME CÓMO EVALUAS Y TE DIRÉ COMO ENSEÑAS Y QUE APRENDEN TUS ESTUDIANTES PERSPECTIVA Educación, Escuela y Pedagogía Transformadora
APRENDIZAJES AUTÓNOMO Y SIGNIFICATIVO DESARROLLO DEL POTENCIAL DE APRENDIZAJE Y DE LAS MÚLTIPLES INTELIGENCIAS Giovanni Marcello Iafrancesco V. g.
Interestructurante & Conclusiones
Educación Física, Deporte Escolar e Iniciación Deportiva. Diferencias Conceptuales y Metodológicos.
Estrategias didácticas
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL MEDIACIONES COMUNICATIVAS II ANDREA CORTÉS CARDOZO.
IMPORTANCIA DE LAS TIC´s EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
COMUNICACIÓN Lic. Oscar Intriago Cedeño.
SOCIEDAD ACTUAL Continuos avances científicos Redes de distribución de información mundiales Incremento de actividades que se hacen a distancia Uso de.
EL ESPÍRITU WIKI o La cooperación desinteresada de los integrantes de la red para nunca dejar de aprender.
EL ENFOQUE PEDAGÓGICO JORNADA PARA CAPACITADORES PROGRAMA COMPARTEL DE CONECTIVIDAD EN BANDA ANCHA PARA INSTITUCIONES PÚBLICAS.
Modelos de la comunicación
PREESCOLAR UPB DIMENSIONES.
Elsa González González
Bienvenidos a la Biblioteca Actividad de Libre Configuración “Fuentes de Información en Turismo” Curso José Manuel Vinagre Lobo, Ana María Surián.
Nodo II. El Estudiante de Educación Superior del siglo XXI
INTELIGENCIAS JAVIER CÓRDOBA ANACONA FACULTAD CIENCIA EMPRESARIALES
Tipos y clasificación de material didáctico
Material didáctico El material didáctico se refiere a aquellos medios y recursos que facilitan la enseñanza y el aprendizaje, dentro de un contexto educativo,
MATERIAL DIDÁCTICO es cualquier material elaborado con la intención de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS MEDIOS DISPONIBLES.
Elaboración de presentaciones REALIZADO POR: ALEJANDRO ANTÓN BERNET
La inteligencia lingüística es la capacidad de usar las palabras de manera efectiva al escribirlas o hablarlas y describe la capacidad sensitiva en el.
La Educación en Línea como espacio virtual del Nuevo Milenio
Currículo y competencia
RECURSOS TECNOLÓGICOS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
Recursos digitales para fines educativos Seis preguntas claves ¿En que consiste las infografías? ¿Por qué son útiles las infografías? ¿Cuándo utilizar.
Modalidad de Trabajo en Nivel Inicial Lic. Andrea Vitola.
Teoría de las inteligencias múltiples.
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
OBJETIVOS Identificar y profundizar los conocimientos acerca de las características, aplicaciones y potencialidades que ofrece la web 2.0 para el.
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital 1. Promover la sinergia a través de situaciones donde los actores comparten y reconstruyen conocimientos.
Teoría del aprendizaje por descubrimiento Jerome Bruner
Teorías Debilidades Fortalezas CONDICIÓN CLÁSICO
T.I.C Benjamín Jara Cerna 6ºA Taller Vida Saludable Karla Contreras.
Es una nueva forma de aprendizaje, en donde las personas aprenden de las personas, facilitado por la Tecnología de las comunicaciones.
Diseño de medios digitales. ¿Qué es el diseño web? Propósito – La razón por la que el sitio existe. Debe ser tenido en cuenta en todas las decisiones.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA ESCUELA DE POST GRADO LOS RECURSOS MULTIMEDIA Y EL SOFTWARE EDUCATIVO CAP EP ABEL CARDENAS CABRERA.
Jessica Janeth López Villanueva
USO DE LAS TICs Sociedad de la información digital cambios -Cooperar -interactuar -- comunicar --transmitir y compartir información -- intercambiar conocimientos.
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO. Aprender para la vida HERNAN CORRALES Q.
Proceso de la comunicación.
Inteligencias Multiples Karen Mateus Gupo:15062.
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
Diplomado: P laneación y O rganización de s ecuencias D idácticas en torno a aprendizajes cognitivos Modelo de Enseñanza para la Comprensión.
Educación Tecnología Educación y Tecnología. “Si piensas que la educación es costosa, prueba la ignorancia.” Derek Bok.
Dime cómo evalúas y te diré cómo enseñas y qué aprenden tus estudiantes Perspectiva Educación, Escuela y Pedagogía Transformadora
Curso de aprendizaje modelo A.P.M: Liderar, educar y aprender Santiago, 2014.
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Proceso de comunicación Proceso de.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
El Aprendizaje Digital Reseña de Rollin Kent sobre artículo de John Seely Brown.
Transcripción de la presentación:

APRENDIZAJE DIGITAL

Canales de Información Medios Unidireccionales. Envían contenido pero no reciben retroalimentación. (libros, TV) Medio Bidireccional. El usuario es receptor y transmisor (internet).

Ventaja del Internet en Educación Uso efectivo de las inteligencias Múltiples Abstracta o lógica Textual Visual Musical Social o interpersonal

Características de los Jóvenes que aprenden digitalmente Multiprocesos Rango de atención de 30 seg a 5 minutos Alfabeta Digital (maneja texto, imagen, teclado y pantalla) Navega entre espacios de información complejos y confusos Aprendizaje basado en descubrimiento Bricolage (habilidad para explorar los usos de un elemento digital y aplicarlos en la construcción de algo)

Mente Social La clave para el desarrollo tácito del conocimiento radica en el uso de Comunidades de practicantes Dimensiones del conocimiento

Aprendizaje Práctico Aprendizaje In situ. Desarrollo del saber práctico en contacto con problemas y cosas que se enfrentan cotidianamente Aprendizaje Cognitivo Inteligencia Distribuida

Desarrollo del aprendizaje Conocimiento Formal y Tácito Organizaciones Universidades Contexto Social INTERNET

“El aprendizaje se genera en las relaciones entre individuos que componen comunidades de practicantes por diversos medios y se comunican su aprendizaje.”