1. 2 En Construcción Fort St. John, Canadá Hospital Royal Jubilee, Victoria, Canadá En Operación Hospital de Torrevieja (CAV) Hospital Infanta Sofía (CAM)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DATOS GENERALES DE LA ESCUELA
Advertisements

Funciones del Vice director Docente
Versión Se tiene que tener un listado de los requisitos legales que le son aplicables a la empresa para su operación y estos tienen que encontrarse.
TOMATE INGRESOS PROMEDIOS AL M.C.B.A. EN % DE TONELADAS POR REGION (Promedio 1996/2000) Para el mes de ENERO.
ENERO/2012 JULIO/2012.
“Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional”
MAESTRÍA EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS Aspectos generales: a)Nombre: Maestría en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. b)Título que otorga:
Curso intensivo de: Terapias ecuestres con el método ACADE
PRINCIPIOS DE LA NORMAS ISO 9001:2008
SISTEMA DE GESTION DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO (SG-SST)
CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC 6ta. Revisión de Desempeño (Noviembre - Diciembre 2007) JUPASE 13 Febrero ta. Revisión de Desempeño (Noviembre.
► EL IES TIENE DOS PLANTAS Y UN AULARIO ► DIRECCIÓN ► JEFATURA ► DEPARTAMENTOS DIDÁCTICOS ► DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN ► SALA DE PROFESORES ► ADMINISTRACIÓN.
AUDITORIAS RESUMEN DE ASPECTOS RELEVANTE EN LA GESTION BASADO EN EL REFERENCIAL ISO 9001:2008.
Dirección de informática del CECYTEM Octubre 2014.
ESTRUCTURA DEL PROGRAMA. LÍNEAS DE ACTUACIÓN DESARROLLO DEL PROGRAMA DE GESTIÓN DEL AGUA. MEDIDAS RESUMEN INTRODUCCIÓN El agua es indispensable para la.
___ ____ ____ _________ __ ______ __ _____ ___ ______ ______ _____ _____ _____ Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón Segundo nivel Tercer.
Planeación Universitaria de enero de 2008.
TEMA 5.- SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL (II):
NUMERAL 19: INFORMES DE ENTIDADES PUBLICAS Numeral 19 del artículo 10 de la LTAIP: Los informes que debe rendir el sujeto obligado, la unidad responsable.
laboutiquedelpowerpoint.
 
ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA (DOF 20 DE SEPTIEMBRE.
Universidad Tecnológica de Puebla División de Negocios
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
Norma Internacional ISO 9001:2008 ORGANIZADO POR: M ÓDULO I – ISO 9001, S ISTEMAS DE G ESTIÓN DE LA C ALIDAD 12 Y 13 DE AGOSTO DEL 2015 Formación de auditores.
Monitoreo Calidad del Aire en la Ciudad de Ibarra Roberto Ortega Bustamante Responsable de Recursos Naturales Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal.
CAMIMEX Comisión de Recursos Humanos y Productividad Cámara Minera de México.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Septiembre 3 de 2015 )
ESCRITORIO DE SOPORTE. DIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN ESCRITORIO DE SOPORTE.
TALLER DE PRESENTACIÓN Fonacide - Microplanificación.
INSTITUTO PATRIA NUEVA “EDUCACIÓN CON RESPONSABILIDAD” PRIMERA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
 El Consejo Empresarial de Consultoría y Defensa, S.C. presenta….
FORMACIÓN PERMANENTE - UNIVERSIDAD DE SALAMANCA BANCO NACIONAL DE ADN CARLOS III (PLATAFORMA NUCLEUS) UNIVERSIDAD DE SALAMANCA Curso de formación téorico-práctico.
Situación de la Infraestructura Escolar y Calidad de la Educación Básica en América Latina: Jesús Duarte, Carlos Gargiulo y Martin Moreno Un análisis a.
PROYECTOS DE APLICACIÓN “TALLERES VOCACIONALES” UNIDAD VI.
Desde el bachillerato a la F.P. Superior. EDUCACIÓN SUPERIOR SECUNDARIA EL SISTEMA EDUCATIVO L.O.E. Infantil (0 - 6 años) Infantil (0 - 6 años) Primaria.
PROCESO GESTIÓN ADMINISTRATIVA LUZ DARY CHAVARRIA DAVID Coordinadora
Concurso de Oposición para la promoción a cargos con Funciones de Dirección (Subdirector Académico) en la Educación Media Superior.
Elaborado por: Aguilar Jesus CI Marquez Andrely CI Quintera Yulianny CI Rubio María CI Elaborado por: Aguilar Jesus CI.
Sedes educativas que ofrecen la modalidad de internados Programa de Alimentación Escolar PAE Decreto 1852 de 2015 Octubre de 2015.
Proyecto Acreditación en Salud Proyecto Acreditación en Salud SIGNIFICADO DE LA ACREDITACION  ESTRATEGIA y metodología para el mejoramiento continuo.
Segundo seminario cañero EL MERCADO DE ENERGÍAS LIMPIAS EN EL SALVADOR Octubre de 2014 SIGET.
Conexión en Línea Cali Octubre 22 de Índice 01 Evolución proyecto Avance del proyecto Aspectos técnicos de la implementación ¿Qué sigue en el proceso.
Estudio sobre la satisfacción de estudiantes de pregrado y posgrado en Uniandes ESAT Febrero 2013.
CENTRAL DE ADMINISTRACIÓN PROFESIONAL Y SERVICIOS Administrar condominios con eficiencia y profesionalismo es nuestro compromiso
ANÁLISIS DE ESTÁNDARES DE CALIDAD NTC 4595 Decreto 409 de 2007.
Análisis de la experiencia del Perú en la formación y certificación de funcionarios en compras públicas.
Convenio UNIVERSIDAD FIDÉLITAS Instituto de Auditores Internos de CR.
DESCRIPCIÓN DEL HALLAZGOACTIVIDADES / DESCRIPCIÓN UNIDAD DE MEDIDA CAN. FECHA DE INICIO FECHA DE TERMINACIÓN AVANCE FÍSICO Porcentaje de Avance LOGROS.
ENCUENTROS ECOSOCIALISTAS Cambio climático, transición energética y reparto del trabajo” Bilbao, 7 y 8 de 0ctubre de 2014 EL PAPEL DE SOM ENERGIA EN EL.
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez Dirección General de Vinculación e Intercambio Subdirección de Cooperación e Internacionalización Plan de Internacionalización.
Organización de los Estados Americanos Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral Oficina de Comercio, Crecimiento y Competitividad BID-FOMIN Departamento.
CONVENIO 1208 de 2015, SUSCRITO ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES-OIM Y LA FUNDACIÓN CARVAJAL.
Dr. Marcelo Julio Marinelli.  Establecer las Políticas de Seguridad de la Información es una de las acciones proactivas que ayudan a disminuir los riesgos.
Marzo de 2015 BIENVENIDOS. OBJETIVO Desarrollar competencias en el manejo de las principales herramientas utilizadas para la gestión de los proyectos.
¿En qué mes es tu cumpleaños?.
II JORNADA CIENTÍFICA AEFF MADRID 2012 UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA 21 de septiembre de 2012 AUTORIZACIÓN PARA LA ELABORACIÓN A TERCEROS DE FÓRMULAS.
DIRECCION DE OPERACIONES SANITARIAS. Calidad “Calidad: Grado en el que un conjunto de características inherentes cumple con los requisitos” Definiciones.
PROCESOS DE OTORGAMIENTO DE PERMISOS DE OPERACIÓN DE CASINOS MUNICIPALES 2016 Arica, Iquique, Coquimbo, Viña del Mar, Pucón, Puerto Varas, Natales.
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL No. 3 «INSTITUTO CAMPECHANO»
Jasmina Awad Jefa Unidad de Difusión y Educación 29 de enero de 2009 DIAGNOSTICO SITUACIONAL SOBRE PARTICIPACION CIUDADANA.
Julio Pereyra Co-presidente de Federación Latinoamericana de Asociaciones, Ciudades y Municipios (FLACMA) Presidente de la Federación Argentina de Municipios.
“La Adopción en la República Dominicana”. Lic. Tilza Ares Directora de Rectoria del CONANI Lic. Aly Peña Encargada del Dpto. Legal del CONANI.
Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios 120 PLAN ACADÉMICO
Ministerio de Economía Nombre de la Dependencia Cronograma para la formulación presupuestaria Presupuesto 2017 Dirección Provincial de Presupuesto Público.
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS industrial y de servicios No. 40 Director: Lic. Emilio Ricardez de la Cruz Proyecto Académico Periodo
Las estaciones del año.
SERVICIOS BIBLIOTECARIOS JULIO 2018
SON 12 LOS MESES DE AÑO. enero 1 febrero 2 marzo 3.
Transcripción de la presentación:

1

2 En Construcción Fort St. John, Canadá Hospital Royal Jubilee, Victoria, Canadá En Operación Hospital de Torrevieja (CAV) Hospital Infanta Sofía (CAM) Hospital del Bajío (México) Universidad Politécnica de San Luis Potosi, México Concesiones vigentes

PPS Universidad Politécnica de San Luis Potosi Acciona Concesiones Operación México, DF a 12 de Noviembre de 2009 v7

4 Contenido Generalidades de Obra Descripción de Edificios Servicios en Contrato Operación día a día Hechos que Aportan Valor Aprendizaje

5 Generalidades de Obra Costo de la Construcción 42 M USD Tiempo de Const.. Etapa 1= 12 meses Etapas de construcción Etapa I Inicio de operaciones 21 de Octubre 2008 Etapa II Inicio de operaciones 22 de Mayo 2009 Etapa III Inicio de operaciones 24 de Abril 2010 Etapa IV Inicio de operaciones 23 de Abril % 12 % 12% 6%

6 Duración de contrato 20 años Cuota anual130 M en 2011 POBLACION ATENDIDA: 5,000 estudiantes en 4 etapas 1ra y 2da etapa 3,500 estudiantes y 350 profesores 3ra y 4ta etapa 1,500 estudiantes y 150 profesores Generalidades de Obra

7 Descripción de Edificios a) Capacidad para 259 usuarios. b) 54 cubículos, 27 estaciones de trabajo. c) 2 plantas. d) Planta baja: atención a los alumnos. e) Planta alta: rector y directores de la universidad. Rectoría 3, m2

8 Descripción de Edificios a) Capacidad total del edificio biblioteca para 640 usuarios. b) Cafetería para 200 comensales. c) Cafetería en planta baja. Biblioteca y Cafetería 3, m2

9 Descripción de Edificios Planta baja a) Salas de lectura individual, Estudio grupal, Estaciones de consulta en línea. b) Oficinas para jefes de departamento. c) Acervo 1 Planta alta d) Acervo 2 e) 3 salas de lectura para 500 usuarios en total f) Cableado estructurado y AC central Biblioteca 2, m2, capacidad de 640 usuarios.

10 a) Capacidad para 550 alumnos. b) Planta baja, 9 laboratorios. c) Planta alta, 7 laboratorios. Descripción de Edificios Centro de Nuevas Tecnologías 2, m2

11 Planta baja a) 10 laboratorios. b) 3 cubículos de trabajo. Planta alta c) 9 laboratorios. d) 5 cubículos de trabajo. e) 1 Site central Descripción de Edificios Centro de Computo 3, m2 Capacidad 645 alumnos y 105 usuarios

12 a) 4 Unidades académicas con área de trabajo electrónica Capacidad 645 alumnos y 105 usuarios y una sala de dirección b) Capacidad 78 profesores 43 cubículos, sala de maestros y de juntas, cada una. Descripción de Edificios U. Académica de Maestros 1, m2 por Unidad

13 a) 4 Unidades de estudiantes, con recepción y jardín interior b) Capacidad para 800 alumnos, 2 4 aulas y 2 laboratorios cada una. c) Cada unidad se divide en 2 plantas. Descripción de Edificios U. Académica de Estudiantes 3, m2 cada una.

14 a) Capacidad para 280 alumnos, 10 laboratorios/talleres, 9 cubículos para maestros y estación de trabajo. Centro de cad-cam b) 2 plantas. Con AC central, compresor de aire seco. Descripción de Edificios Centro de Manufactura Avanzada 2, m2

15 a)Capacidad para 560 usuarios. b)Auditorio de 280 usuarios c) 6 salas de audiovisuales, 4 de 35 y 2 de 70. Descripción de Edificios Auditorio y Salas Audiovisuales 1, m2

16 a) Capacidad para 400 usuarios. b) 2 laboratorios 5 aulas, 26 cubículos, 7 estaciones de trabajo, 2 salas de juntas, cámara de gessel. c) 2 plantas. Descripción de Edificios 2, m2 Auditorio y Salas Audiovisuales

17 a) 2 canchas de fútbol soccer. b) 1 cancha de fútbol rápido. c) 3 canchas de básquetbol. d) Pista de jogging. a)Capacidad para 1200 espectadores y 68 usuarios. b) 2 canchas de usos múltiples. Descripción de Edificios Áreas Deportivas 17, m2 Áreas abiertas 3, m2 Edificio Gym.

18 Servicios en Contrato 11. Telecomunicaciones 12. Administración de Servicios Públicos y Energía 13. Mensajeros y Correos 14. Cafetería 15. Servicio de Café 16. Venta de Alimentos Ligeros y Bebidas 17. Gestión de Emergencias 18. Continuidad de Servicios Educativos 19. Impresión, Copiado y Papelería 20. Impuestos Locales 1.Administración de Servicios Operacionales 2.Centro de Atención al Usuario 3.Vigilancia 4.Recepción 5.Limpieza 6.Intendencia 7.Retiro de Basura 8.Control de Plagas 9.Mantenimiento de Instalaciones y Equipamiento 10.Jardinería y Mantenimiento de Áreas Exteriores Servicios no Educativos

19 Servicios en Contrato Certificado ISO

20 Operación Día a Día Objetivo de calidad: Mantener los estándares de desempeño y disponibilidad por sobre el 90% de la calificación descrita en los requisitos de nuestro cliente, y al cierre anual lograr el promedio de 95% El objetivo descrito se ha cumplido antes del plazo previsto, e incluso se ha visto superado alcanzando el 99.23% para el mes de Junio, lo idóneo ahora, es mantener el nivel alcanzado o en su defecto, no bajar del 95% establecido en nuestro objetivo de calidad. Disponibilidad y Desempeño

21 Operación Día a Día Mes Tiempos Promedios Febrero00:30 Marzo00:33 Abril00:41 Mayo00:48 Junio00:41 Julio00:28 Agosto00:19 Septiembre00:27 Octubre00:15 Respuesta a Reportes

22 Operación Día a Día Total de Reportes Total Anual reportes al día

23 Operación Día a Día Reporte de Consumo de Energía

24 Total conocimiento del contrato Puntual seguimiento a las juntas de proyecto, de operación y de coordinación Resolución de diferencias interpretativas del contrato Reglamentación de uso de espacios y edificios. Total cooperación para el logro del objetivo contractual Alta capacidad resolutiva de los representantes de las partes contractuales Auto supervisión asertiva por el IP Procesos claros y definidos en todos los hitos tanto operativos y contractuales Correcto direccionamiento de responsabilidades Acciones bien intencionadas por todos los actores contractuales. Hechos que Aportan Valor

25 Interaccionar con las personas antes que con los cargos Definición correcta de responsabilidades del personal del IP Registros puntuales y claros de incidencias y reportes Respeto pleno al dicho contractual Invertir tiempo en resolver las necesidades del usuario buscando dentro del marco legal de contrato la mejor opción de respuesta Los ritmos de la actividad académica Las necesidades de los usuarios finales Gran sentido de negociación Que en este mundo nada es absoluto, todo es relativo (Einstein) Aprendizaje

26 www. acciona.com ACCIONA es una multinacional española, que cotiza en el IBEX-35, con presencia en los cinco continentes, comprometida con el bienestar social y el desarrollo sostenible en todas nuestras actividades. pioneros en desarrollo y sostenibilidad…