PROYECTO DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA. Para aprender matemática hay que hacer matemática Enseñar a hacer matemática supone considerar como contenido.

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Transcripción de la presentación:

PROYECTO DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA

Para aprender matemática hay que hacer matemática Enseñar a hacer matemática supone considerar como contenido no solamente nociones concebidas como el álgebra, los números, las funciones sino también tener en cuenta las estrategias, habilidades, procedimientos y destrezas propias del campo de conocimiento de la matemática.

Contribuir a la mejora continua del proceso de enseñanza y aprendizaje

Detectar los aprendizajes contruidos por los alumnos de 3ero y 6to año de Educación Primaria Detectar los aprendizajes construídos por los alumnos de 3er y 6to año de Ed. Secundaria. Identificar constructos que inciden en el resultado de los mismos. Proponer hipotesis de mejoras

Se establecieron los contenidos troncales de los años anteriores al año escolar a evaluar. Se identificaron las habilidades propias de cada año Se elaboraron los criterios e instrumentos de evaluación Se aplicarán los instrumentos de evaluación en las instituciones participantes. Se realizará la devolución a las instituciones. Se analizaran los resultados de acuerdo a los criterios de evaluación planteados.

La habilidad general a observar será la de Resolución de Problemas, tomando en cada año su especificidad: TERCER AÑO DE LA EDUCACIÓN BASÍCA Elaborar y usar estrategias de cálculo Analizar regularidades y relaciones numéricas Comunicar e interpretar procedimientos y resultados. SEXTO AÑO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA Analizar las relaciones entre números y porcentajes Comunicar y comparar estrategias y soluciones..Distinguir la pertinencia o no de recurrir al modelo proporcional Elaborar argumentaciones

La habilidad general a observar será la de Resolución de Problemas, tomando en cada año su especificidad: Tercer año de la SB Detectar regularidades. Formular conjeturas. Construir argumentos. Formular todo por escrito. Sexto año de la SS Establecer relaciones. Argumentar los caminos de solución. Validar los resultados obtenidos

La prueba está estructurada según los ejes temáticos que plantean los Diseños Curriculares de la Provincia de Buenos Aires para organizar las nociones disciplinares: Números, Álgebra y Funciones.

EN PRIMARIA : EJE NUMEROS NATURALES (3ER AÑO ) NUMEROS RACIONALES Y PROPORCIONALIDAD (6TO AÑO)

En tercer año : Álgebra y Funciones Las nociones principales de este eje son las funciones y las ecuaciones. Las funciones se abordan a partir de la interpretación de gráficos, fórmulas, tablas y las características que las definen. En 6to año : Números y operaciones Ampliación de los campos numéricos. Números complejos. Uso de calculadoras. Algebra y Funciones Factorización y simplificación. Domino e imagen de funciones. Funciones polinómicas. Ceros. Gráficos. Composición e inversas de funciones. Funciones homográficas. Funciones exponencial y logarítmica.

Mgr. Andrea Graziano Prof. Sylvia Dos Santos Prof. Aldana Barna Colaboradoras Alumnado del Profesorado de Matematica Nivel Secundario. Alumnado Profesorado de Magisterio Nivel Primario.

JUREC DE SAN MIGUEL AÑO 2013 MATEMÁTICA

Lugar de realización : Colegio Monseñor Terrero Turno Mañana Viernes 6 de septiembre de 2013

Es un proyecto que se tiene que construir a lo largo del ciclo lectivo El taller ( exposición ) será el producto final. Debe ser interactivo, no una simple exposición Cada ciclo del nivel secundario podrá traer un stand y una delegación de 10 personas por escuela.

Cursos : 5to y 6to año Reglamento : año anterior se enviará por mail. Inscripción : Mes agosto enviar por mail Ejecución : Octubre Lugar : Escuela Nuestra Señora Del Valle Se enviarán calendarios de situaciones problemáticas mensuales.