Verdad Bíblica Verdad Bíblica Aplicada  El Señor Jesucristo ascendió a los cielos y ahora mora a la diestra del Padre, lleno de gloria y poder.  Al.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA ASCENSIÓN DE CRISTO Y EL RAPTO DE LA IGLESIA.
Advertisements

Porque Muchos No Obedecen El Evangelio?
Dios Habito Entre Nosotros Y Vimos Su Gloria
Los envió de dos en dos..
Ciclo A IV Domingo de Adviento 23 de diciembre de 2007 Música: Dei Genitrix sXIII.
ORATORIO de NAVIDAD de JS. Bach: “Surge bella LUZ”
Lo que la Biblia enseña acerca de la Muerte
ATRIBUTOS NATURALES DE DIOS (VIDA)
Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración
La Biblia nos habla de que le pidamos a Dios todo lo que nos haga falta y que el suplirá, que el será nuestro proveedor, nuestro auxilio y nuestra esperanza.
Jesús no vivió junto a sus discípulos después de Su Resurrección como lo hizo antes de su muerte. Lleno de la gloria de su divinidad,
LA OBRA DE JESÚS QUE NUNCA SE ACABA.
LOS OFICIOS DE CRISTO (COMO PROFETA)
Lección 9: LA AYUDA AL NECESITADO (La participación personal en labores de asistencia social) Deberes e identidad con la iglesia ROMANOS ; 15.26;
LOS OFICIOS DE CRISTO (COMO REY)
MISA DEL DÍA DE NAVIDAD.
Mensaje Hno. Joel Chávez.
La Fuente de Vida.
El gran mandamiento del amor.
Doctrina de los últimos acontecimientos
7º Punto Doctrinal La Segunda Venida del Señor Jesús.
Lección 3: La salvación por gracia y la fe salvadora
LECCIÓN 2: PRUEBA DE LAS PROFECÍAS CUMPLIDAS.
Padre Nuestro (Domingo 17 C) 1 abendua (ziklo B) (1)
Los once discípulos marcharon a Galilea, al monte que Jesús les había indicado. Al verle le adoraron; algunos, sin embargo dudaron. algunos, sin embargo.
¿Vive Jesucristo hoy? Módulo 1: Lección 5.
5º de abril 2015 Domingo de Pascua La Resurrección del Señor Misa del día.
19 de abril 2015 III Domingo de Pascua. Primera lectura Hch 3,
El sacrificio de Isaac Génesis 22 Pastor Wilson Carrero.
La Ilustración del Espíritu Santo.
Salve, Rey de gloria, Cristo Venció 1ª Corintios 15:3-6, 20 Juan 20:31.
1 Co. 15:1-20. , ¡Sí, Jesús murió! la crucifixión no fue un engaño, el cuerpo inerte fue bajado de la cruz y fue depositado en la tumba nueva de José.
Según San Juan Eudes “ Por el Bautismo morimos a todo lo que no es Dios, para vivir solo en Dios con Jesucristo”
La epístola a los Tesalonicenses
LECCIÓN 3: LOS ESTADOS DE CRISTO (DE EXALTACIÓN) Pasaje bíblico: Filipenses 2:9-11 3er. Punto Doctrinal: Cristo Jesús el único Salvador.
De la oscuridad a la luz Las columnas de nuestra salvación
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD Liturgia de la Palabra Cristo, por nosotros, se sometió incluso a la muerte, y una muerte de cruz. Por eso Dios lo.
LA UNIDAD COMO PROPÓSITO DE DIOS PARA SU IGLESIA
Ciclo A 1 de junio de 2014 La Ascensión de Jesús Música: Aleluya. Jesús ha resucitado. Maronita (en arameo) 4’30.
Andando en la verdad 2 Juan 1.
Abril 27 Hechos 1,1-11 Mt 28, UNA GRAN MISIÓN.
LECCIÓN 6 SU EXALTACIÓN a) El significado de la exaltación de Cristo: Nos referimos al Padre dándole al hijo levantado y ascendido, el lugar de honor y.
A. El misterio recibido (3:1-3) 3ª Lección 3 El misterio de la IglesiaEfesios 3:1-21 I.El misterio revelado (3:1-7) v.1) Razón de su prisión : el beneficio.
EL EVANGELIO ETERNO Octubre – Diciembre INTRODUCCIÓN Concepto CCE: Cada segundo de nuestras vidas, Dios ejerce todo su poder, gracia y misericordia.
Ciclo A Cuarto domingo Adviento –A- 22 de diciembre de 2013 Música: “Dei Genitrix” sXIII.
Lucas 2 , Cuando llegó el día fijado por la Ley de Moisés para la purificación, llevaron al niño a Jerusalén para presentarlo al Señor, como está.
Evangelio según San Juan
….
INTRODUCCIÓN Cuando Dios creó al hombre, no lo hizo rodeado de cárceles, hospitales y cementerios; lo hizo para ser feliz. Vemos con tristeza que.
Cuestión de poderes MATEO 28:16-20.
Música: “Dei Genitrix” sXIII
Mensaje ESCAPA DEL JUICIO Hno. Cristóbal Jiménez.
Evangelio según San Mateo
“El Espíritu os lo anunciará”
DIOS PADRE, DIOS HIJO Y ESPERITU SANTO
Evangelio según San Mateo
Buenos Administradores de la Gracia
Ascensión del Señor –B- 20 de mayo de 2012 Salmo: “El celo de tu casa me consume”
Lección 8: EL ORDEN DE LA RESURRECCIÓN A ETERNIDAD
ministerio de Jesús en la tierra
Homilética Lección 6.
Jesucristo el verdadero motivo de la Navidad.
Predicando la Palabra de Dios IGLESIA CRISTIANA LUZ DE CRISTO.
Deberes e identidad con la iglesia
CARACTERÍSTICAS DEL CUERPO RESUCITADO PARA VIDA ETERNA.
» El bautismo con el Espíritu Santo es una realidad hoy. » La promesa del bautismo con el Espíritu Santo es para todos cuantos el Señor nuestro Dios llamare.
LECCIÓN 4: EL CONCEPTO FUNDAMENTAL DE LA PERFECCIÓN CRISTIANA Mateo 5.48.
6° PUNTO DOCTRINAL: Sanidad Divina. V.B. El poder de Dios permanece. No se rige por el tiempo, distancias o circunstancias.
Domingo de Pascua “La Resurrección del Señor” 27 de Marzo 2016.
8° Punto doctrinal La resurrección del creyente LA RESURRECCIÓN PARA VIDA ETERNA Mateo 25:34 Juan 5:28-29.
Transcripción de la presentación:

Verdad Bíblica Verdad Bíblica Aplicada  El Señor Jesucristo ascendió a los cielos y ahora mora a la diestra del Padre, lleno de gloria y poder.  Al ascender el Señor Jesucristo, dotó a su pueblo de grandes manifestaciones de su poder a través del Espíritu Santo. Por medio de Jesucristo podemos llegar a morar en los cielos juntamente con él.

  Reconocer la importancia de la ascensión de nuestro Señor Jesucristo para llevarnos a una vida que resalte y predique la nueva vida en Cristo Jesús, prosiguiendo a la obtención de la vida eterna junto a Él. Objetivo

 Un final feliz, es lo que muchos consideramos como una imaginación o una fantasía, sin embargo aunque para los discípulos podría haberse parecido un final, pues hasta ese momento su fe estaba en el Señor y había dependido mucho de su presencia física, también es considerado un principio…  El principio que nadie ni nada podría sepáralos del amor de Cristo (Ro. 8:38-39).  El principio de que el morir no es ya perdernos en la oscuridad, sino entrar en el terreno conquistado por el Vencedor de la muerte, Jesucristo. I. Introducción La ASCENCIÓN:

«Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos.» Hechos 1:9  Ascensión: (Del lat. ascens ĭ o, - ō nis).  1. f. Acción y efecto de ascender ( ‖ a un sitio más alto).  2. f. por antonom. Subida de Cristo a los cielos. II. Conocimiento bíblico

LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR JESUCRISTO PREDICHA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO Este coronamiento de su obra redentora estaba revisto. Salmo 68:33-35 Salmo 110:1 Isaías 9:7, 53:10-12

a) La ascensión: seguridad y esperanza La ascensión nos da seguridad al saber que Jesucristo está la diestra del Padre intercediendo por nosotros (He. 7:22-25; Jn.17:11-12, 15-16; 1ª Tes.1:10) La ascensión nos da la seguridad de saber que nada nos separará del amor de Cristo y que algún día viviremos juntamente con él (Ro. 8:38-39; 2ª Ti. 2:12; 1ª Tes.4:17) La ascensión les dio a los discípulos la seguridad que tenían un amigo en el Cielo, y no solo en la tierra, asimismo nosotros hemos sido constituidos amigos de Dios (Juan 15:13-15).

B) LA ASCENSIÓN: CUMPLIMIENTO DE SUS PROMESAS La promesa del Espíritu Santo en la tierra (Jl.2:28; Hch.1:8; Jn.16:5-7; Ro. 5:5) La promesa de su segunda venida en gloria (Zc.14:4; Hch.1:11; 1 Tes.4:15; 2ª Tes.2:1-2; Stg.5:7-8) La promesa de estar siempre con nosotros (Mt. 28:20; Sal. 48:14; Is.43:2; Fil. 4:13). Jesucristo Estará siempre con nosotros Espíritu Santo 2ª Venida

III. Discernir el error Error 1Respuesta Bíblica 0 Pensar que el Señor Jesucristo no esta más con nosotros y que solamente habita en los cielos. 0 El Señor Jesucristo es Dios, por lo tanto está en todas partes, (Omnipresente) su presencia no cesa para con los que buscan su nombre (Is.66:1; Sal. 139:7- 10; Mt. 28:20).

Error 2Repuesta Bíblica 0 Creer que el Señor Jesucristo fue solamente un hombre como nosotros (carne y hueso) un profeta no el Mesías. 0 La palabra de Dios nos muestra que Jesús de Nazaret fue el hijo legítimo de Dios, fue hecho carne, resucitando al tercer día y ascendiendo a los cielos donde fue a preparar lugar para nosotros (Jn.1:1-4, 14:2; 1 Co.15:17-20; Lc.24:51; He. 3:1-6).

IV. Enderezar la dirección Los apóstoles  Recibieron el mensaje con gozo, alabando a Dios en el templo (Lc.24:51-52)  Predicaron la palabra del Señor (Mr.16:20)  Esperaron la promesa del Espíritu Santo (Hch.1:12, 2:1)  Obedecieron la palabra del Señor (Hch.2:41-42) Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. 2ª Co.3:17

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura (Mr. 16:15). V. Capacitar para vivir como a Dios le agrada  1- Hablemos de la buenas nuevas de salvación.  2- Busquemos las promesas de Dios en nuestras vidas.  3- Vivamos una vida de obediencia, humildad y perseverancia hasta el final de nuestros días, logrando alcanzar la patria celestial.

¿Estamos listos para confiar plenamente en sus promesas? ¿Seremos capaces de orar con denuedo hasta alcanzar su misericordia como producto de la obra intercesora del gran sumo Sacerdote de la iglesia que es Cristo Jesús? ¿Entregarás tu vida sin condiciones al Redentor? ¿Persistirás en oración para que tu vida sea usada y así cumplir la Gran Comisión como lo hizo la iglesia primitiva? Lc.4:18

Pasajes relacionados con la lección LunesMartesMiércolesJuevesViernes Marcos 16:19-20 Filipenses 2:9-12 Hebreos 7:22-28 Hechos 1:8; Ezequiel 11:19-20 Hechos 2:1- 4