LOS MANDATOS SOCIO-CULTURALES PARA HOMBRES Y MUJERES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Back to School Night 2012 Noche de Regreso a la Escuela 2012 Melissa Shaw.
Advertisements

Por vs. Para Por and para both mean For 10 uses of Por 6 uses of Para.
Objetivos 1) to revise the verb ser- 1 way of saying to be 2) to learn 16 jobs 3) To read descriptions of jobs and match them to the profession 4) to.
Español 5. CONOCER PRETERITE DEFINITIONIMPERFECT DEFINITION MET FOR THE FIRST TIME: BEGINNING OF KNOWLEDGE CONOCí A MI MEJOR AMIGA EN LA ESCUELA PRIMARIA.
La E de UWEIRDO U8: Gramática A pág Use the subjunctive after verbs and phrases that express FEELINGS and EMOTIONS such as: happiness, regret, surprise,
Infinitive as subject of a sentence and as object of a preposition Mosaicos, p. 515.
¿ A qué hora …? Spanish One 4A It is… Son las… = Es la… Es la una de la tarde. Review Telling Time from Para Empezar.
Jeopardy Bernarda Alba Bernarda Alba Como Agua… El Greco Velazquez Q $100 Q $200 Q $300 Q $400 Q $500 Q $100 Q $200 Q $300 Q $400 Q $500 Final Jeopardy.
Práctica oral Los verbos regulares que terminan en -er.
Capítulo 6B Los Mandatos.
Jacob tenia todo para ser un perdedor Creció bajo el rechazo del papá y la sobre protección de la mamá Le había mentido inescrupulosamente a su padre.
CONCURSO "No es lo mismo la escuela sin vos":
Ilustre Municipalidad de Nogales Unidad Técnico Pedagógica Departamento de Lengua Castellana y Comunicación Liceo Juan Rusque Portal Tarea de Lenguaje.
Déficit Atencional con Hiperactividad.. ¿Qué es? Es un problema de falta de atención, exceso de actividad, impulsividad o una combinación de estos. Para.
Mujeres Especiales.
UNIDAD 2 LA CAMPAÑA POLITICA COMO PROCESO DE MARKETING L.A. Aurora Rosa Alfaro del Castillo Encuesta.
MUNDO ACTUAL ¡ SE NECESITA PRIMERO RESCATAR A LAS PAREJAS !
Playas de Canarias PROVERBIOS.
CAPÍTULO XIV – PERSONAL OCUPADO EN LA UPA BOLETA CENSAL DE LA UNIDAD DE PRODUCCIÓN AGROPECUARIA (UPA)
Los Derechos Humanos y el Bien Común. La vida: Valor supremo de la persona humana La vida humana es, efectivamente, el bien primario con el que cuenta.
Conectores gramaticales
Programa de visitación
En Perú, Bolivia y España. Trabajo en La Libertad.
PARA Y POR EL 23 DE ENERO. PARA El profesor sale de su casa para la escuela a las ocho.
¿Por qué comes lo que comes?
Jerónimo Usera: carisma
Hola, Para evitar los típicos accidentes por exceso de alcohol en fiestas y los fines de semana, iniciemos una campaña para incentivar que sólo se permita.
¿¿¿¿POR QUÉ?????. ¿Por qué cuando compré el piso, a mi no me dieron la canica que tienen los demás vecinos, ( PERO TODOS ), y que se les cae o la echan.
EDUCAR EN LA RESPONSABILIDAD.
ECONOMIA EMPRESARIAL NOMBRE: Edi Alejandro Ruiz Nango
LA FAMILIA El matrimonio es una gran institución. Por supuesto, si te gusta vivir en una institución. - Groucho Marx.
ANÁLISIS DE LA IMPORTANCIA DE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN EN LA DECISIÓN DE COMPRA DE PRENDAS DE VESTIR EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO MARÍA BELÉN.
Seneca eterno Fotos: Butchart gardens La vida es como una leyenda: No importa que sea larga, sino que esté bien narrada.
Proyecto De Vida Nucleo Familiar
PRESENTACION PERSONAL La imagen física, como código de comunicación no verbal, incluye no solamente las prendas de vestir sino también el peinado, el maquillaje.
Cartilla de organizaciones de la Red por el Derecho a la Educación La red es integrada por 7 organizaciones y mantiene relación con los Municipios de Godoy.
Ria Slides Automático o a tu gusto con el Con sonido Te proponemos no tocar el ratón y disfrutar.
Ria Slides SEMILLAS EN EL CAMINO Una vez había Un hombre tomaba cada día el autobús para ir al trabajo Una vez había Un hombre tomaba cada.
En un viejo barrio de San Luis de Potosí vivía, hace más de un siglo, una esforzada mujer, llamada María, con su esposo Galdino y sus seis hijos. Le.
Subdirección de Convivencia. Tres ejes o conceptos estructurantes -CONVIVENCIA Y CIUDADANÍA: Plan preventivo para el abordaje de las manifestaciones de.
Proyecto: Titular ESTUDIOS DE CASO EXPERIENCIAS EXITOSAS DE REDES CIUDADANAS EN DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS.
Así se construyó la propuesta de Ley de Comunicación.
En Universidades de Andalucía Centros de Educación Infantil.
Mujeres y hombres reproducimos la violencia DGMU Campaña Universitaria 2011: "Contra la Violencia hacía las mujeres y por sus Derechos" C.
Oportunidad CP4U 1.La Industria 2.La Empresa. 3.El Producto. 4.El Plan de Compensación.
ENERGÍA.
Alquileres de Apartamentos amueblados desde US$ por día Km. 11 ½ Carretera Vieja A León, Managua, Nicaragua Teléfonos:
INGRESO - Ambientación a 1º año Primeros días de marzoPrimeros días de marzo Presentación de referentes del colegio (profesores tutores)Presentación de.
Título I Reunión Anual Lo que todas las familias necesitan saber!
CUIDADO EN LA INFANCIA. OPORTUNIDADES DE ESTIMULACIÓN Y SOCIALIZACIÓN Perspectivas actuales de las desigualdades de género y pobreza en Argentina Santiago.
Modulo Preparado por Cednefearie Cruz Nieves
SALIR Escoge un mensaje del árbol!
TRABAJO DE HISTORIA Recuerdos de la Guerra Civil, la Posguerra y los años 60. Susana Pérez Gibert. 4º ESO A (7-1-09)
Moraleja médico v/s profesor
1.Origen del acompañamiento. Las condiciones educativas (como la cobertura, las condiciones actuales de los estudiantes), que hacen replantearse las nuevas.
Micaela Sarquis Divina Pastora. Un mensaje: Para las personas que estas fiestas van a pasar solas, espero que encuentren una compañía. Un te quiero: A.
Historia 2-5 Hermanas Mirabal 6-9 La revolución La Película
© Boardworks Ltd of 17 KS3 Spanish – Year 9 Nosotros, los jóvenes Part 3 Unidad 13.
Hace referencia a cualquier proceso o fenómeno relacionado con los aspectos sociales y culturales de una comunidad o sociedad. De tal modo, un elemento.
Lección 7: Cuarta parte.
¿ ______ estás? Cómo Home ¿ ______ es tu número de teléfono? Cuál Back.
Comparaciones en español. Comparativos NO iguales (disigualdad) más (menos) + adjective + que: más (menos) + adverb + que: más (menos) + noun + que: Tú
Casi una mujer ¿Cómo era Esmeralda? ¿Cuántos años tenía? ¿De dónde era Esmeralda? ¿A quién deja ella? ¿En qué año llega Esmeralda a los Estados Unidos?
Leer to read ALTA-VISTA © 2006, A school of SPANISH Language.
$1 Million $500,000 $250,000 $125,000 $64,000 $32,000 $16,000 $8,000 $4,000 $2,000 $1,000 $500 $300 $200 $100 Bienvenidos.
La integración escolar
Vocabulario de Sociales Tercer grado La familia a través del tiempo.
ACCIONES DE FILIACION. PRINCIPIOS GENERALES La posesión de estado amplía el círculo de legitimados para reclamar y restringe el de los legitimados para.
Laboutiquedelpowerpoint.
¿Qué tienes que hacer en casa?
Transcripción de la presentación:

LOS MANDATOS SOCIO-CULTURALES PARA HOMBRES Y MUJERES Razones inaplazables para el trabajo con niñas, niños y jóvenes en materia de sus derechos humanos

CONTRATO DE MAESTRAS AÑO 1923 Municipio de Montemorelos, Estado de Nuevo León, México. Modelo de contrato que firmaban las maestras con el Consejo Nacional de Educación Fuente: 'La Revista del Consejo Nacional de la Mujer‘ Año 4, Nro. 12. marzo 1923. Monterrey, N.L.

1950 - 1960

CONTRATO DE MAESTRAS AÑO 1923 Este es un acuerdo entre la señorita __________________________ maestra, y el Consejo de Educación y de la Escuela por el cual la señorita _________________________ acuerda impartir clases por un período de ocho meses a partir del___________ de 1923. La señorita acuerda:

1950 - 1960

CONTRATO DE MAESTRAS AÑO 1923 No casarse. Este contrato quedará automáticamente anulado y sin efecto si la maestra se casa. No andar en compañía de hombres.

1950 - 1960

CONTRATO DE MAESTRAS AÑO 1923 Estar en su casa entre las ocho de la tarde y las seis de la mañana, a menos que sea para atender una función escolar, en cuyo caso será precisada una ficha firmada del tutor. No pasearse por las calles de la plaza, ni permanecer en las heladerías de los alrededores.

1950 - 1960

CONTRATO DE MAESTRAS AÑO 1923 No abandonar Montemorelos bajo ningún concepto sin el permiso del presidente del Consejo de Delegados. No fumar cigarros. Este contrato quedará automáticamente anulado y sin efecto si se encontrara a la maestra fumando.

1950 - 1960

CONTRATO DE MAESTRAS AÑO 1923 No beber cerveza, vino, ni licor. Este contrato quedará automáticamente anulado y sin efecto si se encontrara a la maestra bebiendo. No viajar en ningún coche o automóvil con ningún hombre excepto su hermano o su padre.

1950 - 1960

CONTRATO DE MAESTRAS AÑO 1923 No vestir ropas de colores brillantes. No teñirse el pelo. Usar al menos dos enaguas

1950 - 1960

CONTRATO DE MAESTRAS AÑO 1923 No usar vestidos que queden a más de cinco centímetros por encima de los tobillos. No usar polvos faciales, no maquillarse ni pintarse los labios.

1950 - 1960

CONTRATO DE MAESTRAS AÑO 1923 Mantener limpia el aula: a) Barrer el suelo del aula al menos una vez al día. b) Fregar el suelo del aula al menos una vez por semana con agua caliente y jabón. c) Encender el fuego a las siete, de modo que la habitación esté caliente a las ocho cuando lleguen los niños. d) Limpiar la pizarra una vez al día.

1950 - 1960

1970 Hijos… los que Dios quiera HOMBRES MUJERES Demostrar su hombría Mantener la familia Seducción Rendir el dinero Conquista Obedecer Trabajo Colaborar

1950 - 1960

1980 HOMBRES MUJERES Riesgo Sufrimiento espera Desafío Maternidad sobrevalorada Berraquera Mesura Osadía Cuidado Soy muy responsable, a cada hijo su mamá… Los hijos de mis hijas mis nietos serán Los hijos de mis hijos siempre en duda estarán

1950 - 1960

1990 Si Dios quiere me opero…. Matrimonio mientras dura HOMBRES MUJERES Consigue plata con Necesidad de trabajar dinero honrado, si no ganar su propio Consigue plata… dinero

1950 - 1960

G R A C I A S Hay mucho por hacer, son generaciones y generaciones convencidas de un orden natural de las cosas, un mandato religioso del deber ser como imperativo y obligatorio. ¿Qué es natural? ¿Qué es obligatorio? ¿Hay alternativa?