Jóvenes Niños y niñas del Tercer Milenio. Las herramientas bio-inteligentes para una educación holística y espiritual.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El metalenguaje de los niños/as de ahora
Advertisements

Adaptado del trabajo de Gordon Porter
Pedagooogia 3000 Se basa sobre 8 pilares.
El metalenguaje de los niños/as de ahora
El sistema nervioso y los sentidos
INTELIGENCIA EMOCIONAL
CEREBRO HUMANO PRESENTACIÓN.
Psicología Social Andrés Martínez M.
Estructuras del prosencéfalo
EN LA SALUD Y EL BIENESTAR Gustavo Ruiz Pereyra, Ph.D.
y de mañana. La nueva educación va a ser muy divertida
Pedagooogía 3000 Las herramientas bio-inteligentes, bio-mórficas
Inteligencia de los estados de animo
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Hemisferios Cerebrales:
Exp. Maite Mónica Barrera Sernaqué
MEDITACION.
MATRIMONIOS EMOCIONALMENTE INTELIGENTES
Lic. José Luis Flores Compadre
PONENTE: JOSÉ ANTONIO GONZÁLEZ SUÁREZ ´ “COLABORA CON TUS HIJOS/AS A QUE GARANTICEN SU FUTURO”
Unidad II Bases biológicas de la conducta
Llorenç Guilera – Dr. en Psicología
Funcionamiento del cerebro y la madurez emocional
Curso TSH El Aura © Copyright Graciela Bárbulo 2005.
¿Por qué son tan diferentes?
UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRIÓN
LA CREATIVIDAD EN LOS PROYECTOS
Educación Comparada Investigando sobre una nueva Pedagogía, para luego ver su posible implementación en el sistema educativo actual de Mendoza Prof.: Marisa.
MANUAL TEÓRICO SOBRE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
Organización del Sistema Nervioso
EMOCIONES.
BASES TEÓRICAS DE LAS ARTES INTEGRADAS
Kinesiología educativa o Brain Gym
lavanguardia
UNIVERSIDAD MARÍTIMA DEL CARIBE VELERO DE PREPARACIÓN
CAPÍTULO 1 PRINCIPALES ESTRUCTURAS CEREBRALES
El Cerebro Convenio SEDUCA-Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Círculo Infantil “35 Aniversario”
FORMACIÓN RÍO ABIERTO 2015/2016
Estimulación Prenatal o intrauterina Es el proceso que promueve el aprendizaje en los bebés aún en el útero (convirtiéndolo en un cálido y enriquecedor.
Prof. Martha Rondón de Rincón SUPERAPRENDIZAJE Valencia; Diciembre 2008 Indova Marye.
Música Estelar de las Esferas El Poder Curativo del Sonido
CÓMO COLABORAR DESDE EL ÁMBITO FAMILIAR
¿QUÉ PASA EN MI CUERPO Y MENTE CUANDO ESCUCHO MÚSICA?
ORGANIZACIÓN DEL SISTEMA NERVIOSO
Expresión Musical María Teresa Aguilar Puente Rodrigo Fonseca Bressa
LA INTELIGENCIA 3.0: Hacia la inteligencia espiritual
Neuroanatomía funcional: Sistema Nervioso y Conducta
Kinesiología Educacional
1ª SESION.  Nuestra sociedad ha valorado durante muchos siglos un ideal concreto del ser humano: la persona inteligente  En la escuela tradicional se.
LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
TEORÍA CEREBRO TRIUNO DESARROLLO DE LA HABILIDAD EN PENSAMIENTO COMPLEJO (DHPC). LUNA MORENO ROSA. BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA (BUAP). LIC.
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
…Descanso y Salud para tu mente y tu cuerpo…
 Proceso el cual es proporcionado por la experiencia del individuo y mediante ella se van adquiriendo habilidades, destrezas y conocimientos que son de.
Podemos mencionar que las neuronas son aquellas células nerviosas individuales que se encargan de transmitir impulsos eléctricos para poder pensar,
El teatro y la Expresión Corporal
Aprendiendo con el cerebro en mente
El Cerebro Humano.
La moda de las antiguas técnicas orientales Alicia Muñiz María Martín.
Partes y funcionamiento del cerebro humano
La sanación interior y la misericordia van de la mano
Dr. Rolando Bravo Psicoterapeuta.
EL CEREBRO TRIUNO Y LA INTELIGENCIA MULTIPLE
Estructuras que componen el sistema nervioso
National University College (Online) Por. Cynthia Pedraza Prof. Hécmir Torres Cuevas 3.1: Presentación Oral PSYC /2/2014.
SISTEMA NERVIOSO SHASSYDEE VIDAL PSYC INTRODUCCION El sistema nervioso tiene unos componentes que tienen una interrelación con el comportamiento.
 NCBTO C-PSYC ONL (Psychology) NCBTO C-PSYC ONL (Psychology NCBTO C-PSYC ONL (Psychology  Unidad 3: Bases biológicas.
El Sistema Nervioso Angel R. Cuevas PSYC 2510.
Interrelación Entre el Sistema Nervioso y el Comportamien to del Ser Humano Felix Melendez Alicea PSYC 2050.
Transcripción de la presentación:

Las herramientas bio-inteligentes para una educación holística y espiritual

Jóvenes Niñ@s Niños y niñas del Tercer Milenio

¿Disfrutamos de la Educación?

Lo disfrutamos?

Lo disfrutamos?

Las herramientas bio-inteligentes son para…

…disfrutarlas!!!!!!!

Las herramientas bio-inteligentes Son herramientas de enseñanza y de terapia enfocadas hacia el desarrollo integral y la expansión de la conciencia humana.

Info-energía Cada punto dentro de la memoria celular contiene información completa del todo holístico. Si reducimos una célula hasta el nivel del átomo, veríamos que está conformada por haces sutiles: info-energía. Esta info-energia incluye información física, mental, emocional y espritual que proviene de cada experiencia de vida, la herencia genetica y las generaciones pasadas. Luis Ángel Díaz, fundador de la CMR, Celular Memory Release.

Las herramientas bio-inteligentes Trabajan directamente a nivel celular

2. El cerebro emocional 1. Cerebro reptil Corteza cerebral 3. El cerebro racional 2. El cerebro emocional Sistema límbico, tálamo, hipotálamo, hipocampo… 1. Cerebro reptil El más primitivo de nuestro cerebro. Se encarga de los instintos básicos de supervivencia. Amígdala

El corazón y la razón Sistema nervioso autónomo Corazón Sistema simpático y para-simpático que unen el cerebro con el corazón Corazón

Cerebro Caos Coherencia Corazón Tálamo: sincronización de la actividad cortical Tronco cerebral: tensión arterial y regulación del sistema nervioso autónomo Amígdala: control de las emociones Caos Coherencia Corazón

¿En qué consisten?

Para el sistema educativo Música-enseñanza, cantos, sonidosofía... Baile, rondas, danzas tradicionales, expresión corporal, danzas circulares... Arte-enseñanza, mandalas, cerámica Símbolos, códigos y dibujos ancestrales Bio-cuento, los mitos, las leyendas Técnicas para armonizaciones Herramientas para adquirir iones negativos anti-estrés Yoga, artes marciales, arqueo Capoeira Ejercicios con agua.

Técnicas de “enraizamiento” que proveen estabilidad Técnicas de relajación y respiración Trabajos con los cinco sentidos exteriores Trabajos con los cinco sentidos interiores y la intuición (hemisferio derecho) Brain Gym Cocinar Tejer Estar en contacto con la naturaleza, salidas al campo Deportes y artes marciales Mantener un jardín, tener plantas, mascotas Meditaciones.

En el campo de la salud Todas las técnicas de masajes. Shiatzu Acupuntura Terapia Craneosacral Terapia Floral Aromaterapia Fitoterapia Gemoterapia Reiki.

Arte-terapia, mandalas Técnicas para que los niños y niñas se estabilicen y adquieran contacto con la Tierra Bio-movimiento, danza y expresión corporal Armonizaciones, relajación, respiración Visualizaciones y psicología holística Músico-terapia Risaterapia Ceremonias, Temaskal LSE: Liberación Somato-Emocional Psicobiofísica.

Símbolos ancestrales

Pineal Corteza visual Recorrido de la visión interna o tercer ojo Pituitaria Pasaje nasal

Método Shichida, Japón Método Asiri, Perú

Niños multidimensionales Más que niños y niñas que razonan como Homo Sapiens, son niños cuya sensibilidad es tan aguda que pueden percibir los sentimientos, lo que uno piensa, lo que les van a preguntar, el ambiente de un lugar, el pasado, el futuro, lo que pasa a nivel físico, afectivo, mental y astral y son capaces de trabajar simultáneamente en todos estos niveles. Dr. Shichida.

Homo noeticus

Resonancia Dentro de las células existe un campo cuántico o campo de biofotones donde se intercambian informaciones electromagnéticas, las cuales pueden resonar con campos específicos de conocimientos y resonar con la conciencia cósmica. Dr. Shichida

La resonancia es información. En consecuencia, la esencia de la información es la resonancia, no la información. José Argüelles, El Factor Maya.

Si usted ama a su hijo, ya le está enseñando

“Sin descuidar el Saber, apuntamos al Ser”