PRIMER TREN 24/02/18O4 1873-1896 Crecimiento de red ferroviaria 1830 1ª Locomotora de vapor 1950 Surgen otras energías 1960 Tren de alta velocidad Década.

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Transcripción de la presentación:

PRIMER TREN 24/02/18O Crecimiento de red ferroviaria ª Locomotora de vapor 1950 Surgen otras energías 1960 Tren de alta velocidad Década 60 Gran desarrollo en el mecanismo 1994 Velocidad 300km/h 1999 Control automático

El primer transporte público que funcionó con locomotoras de vapor fue inaugurado en En Inglaterra y en Estados Unidos, el ferrocarril se desarrolló para comunicar las ciudades. El primer transporte público que funcionó con locomotoras de vapor fue inaugurado en En Inglaterra y en Estados Unidos, el ferrocarril se desarrolló para comunicar las ciudades. Se extendió por todo el mundo, porque era un medio de transporte efectivo, público y de bajo costo. Permitía el transporte de carga y de personas. Se extendió por todo el mundo, porque era un medio de transporte efectivo, público y de bajo costo. Permitía el transporte de carga y de personas. La máxima velocidad registrada con esta tecnología fue de 115 kilómetros por hora en Europa. Las locomotoras de Gran Bretaña y Alemania para servicio de largo recorrido lograron desarrollarla.

A mediados del siglo XX surgen otras energías para ser usadas en los medios de transporte guiados por rieles. Se inicia la era de locomotoras movidas por motores diesel, requerían menor tiempo de mantenimiento. La necesidad de transporte rápido y de bajo costo, impulsó el desarrollo de trenes. En los años 90, se lograban 160 km/h y 200 km/h.El manejo de metales añadió mejoras que ha permitido que los trenes se deslicen con gran suavidad, cuenten con un aislamiento acústico y aire acondicionado.

Su mantenimiento es relativamente cómodo. Este modelo sigue evolucionando y a generado un tren controlado automáticamente. Las computadoras que controlan este servicio puede corregir el horario de un tren o modificar la ruta de alguno que venga fuera de su plan original.