INGLÉS NIVEL BÁSICO 2 Grupo A EOI POZUELO CURSO
1. CALENDARIO Y HORARIO DE CLASES
HORARIO DE CLASES MARTES, JUEVES Y ALGUNOS VIERNES Son dos periodos de clase de 50 min cada uno De 10:00 – 11:40
En principio y salvo cambios excepcionales, los viernes lectivos del curso 2009 – 2010 serán: 19 noviembre 28 enero 11 y 18 febrero 25 marzo
Exámenes febrero Las clases se suspenderán del 11 al 18 de febrero, ambos inclusive. En ese periodo se realizarán los exámenes tanto escritos como orales.
2. MATERIAL
LIBRO DE TEXTO New Headway Pre-intermediate Student’s book and workbook (with key) ISBN: and (John and Liz Soars) OXFORD
LIBROS DE LECTURA Para empezar YA! The New Zealand File Richard MacAndrew Cambridge English Readers Level 2 ISBN: paperback + audio CD
Y seguiremos con… Not above the law Richard MacAndrew Cambridge English Readers Level 3 ISBN: Paperback plus 2 audio CDs
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3. EVALUACIÓN
Hay dos tipos de evaluación Evaluación de progreso Evaluación de dominio
EVALUACIÓN DE PROGRESO Se evalúa cómo avanza y progresa el alumno Recogida de datos por parte del profesor: redacciones, deberes, intervenciones en clase, exposiciones orales, etc Examen de febrero: sólo orientativo
EVALUACIÓN DE DOMINIO Se refiere al examen de certificado que hay que aprobar para conseguir el certificado. Tiene 4 partes Hay que aprobar cada parte independientemente con 60% de los puntos Cada convocatoria tiene dos oportunidades: junio y septiembre No se guardan las partes aprobadas de junio a septiembre
EXAMEN DE CERTIFICADO 100 puntos 60/100 READING 15/25 SPEAKING 15/25 LISTENING 15/25 WRITING 15/25
4. FUNCIONAMIENTO DE CLASE
ESQUEMA DE CLASE Corrección de deberes pendientes (HW) Práctica diaria: parejas (PW), grupos (GW), escuchas de documentos de audio, video, siempre dando más importancia a lo que es más difícil de hacer en casa solos. Deberes para el día siguiente en la pizarra
DEBERES (HW) Deberes diarios: ejercicios del libro o cuaderno, a veces fotocopias (handouts) u otro material. Se corrigen al empezar la clase del día siguiente. Redacciones o proyectos a más largo plazo: se suele dar entre diez días y dos semanas. Puedes entregarlas vía (preferido) o en papel a la profesora. victoria.
TRABAJO EN CASA Aparte de los deberes que se manden desde clase, el alumno debe responsabilizarse de su aprendizaje aprovechando todas las oportunidades de practicar la lengua: –Escuchar música en inglés activamente –Ver películas, series, documentales en V.O. –Hacer ejercicios de listening u otras destrezas (ver página web) –Leer libros adaptados al nivel (ver biblioteca) –Todo lo que se os ocurra (Vaughan, gramáticas, etc)
NORMAS DE CLASE Puntualidad –Para llegar a clase: 10 min (mientras se corrigen los deberes), después se cierra. –Para entregar las redacciones: no cogeré redacciones que se me entreguen una vez yo haya devuelto los trabajos. Hablar inglés en clase, aunque sea mal. Cortesía –Apagar los móviles –Levantar la mano para preguntar
NORMAS DE LA EOI POZUELO
5. PERMANENCIA
Hay cuatro convocatorias por nivel Una convocatoria equivale a un año académico (junio+septiembre) Los alumnos que entran en NB2 a través de la prueba de nivel, sólo tiene 2 convocatorias NIVEL BÁSICO NB2 TOTAL: 4 CONVOCATORIAS PARA TODO EL NIVEL NB1
6. ASISTENCIA A CLASE
Máximo faltas: 30% de las horas totales del curso 120h en total → 36 h = 18 clases Pérdida de oficialidad = Pérdida de derecho a reserva plaza el curso siguiente Puede seguir asistiendo a clase Puede presentarse al examen final (junio y septiembre)
7. ANULACIÓN DE MATRÍCULA
Se solicita al Director del Centro Casos de enfermedad prolongada Incorporación a un nuevo puesto de trabajo Obligaciones de tipo personal o familiar Mantiene reserva de plaza No computa a efectos de permanencia Sólo una vez por idioma (queda constancia en expediente)
8. RENUNCIA DE MATRÍCULA
Dentro de los primeros 30 días naturales del curso No computa a efectos de permanencia Sí pierde reserva de plaza (puede entrar un nuevo alumno en su lugar)
9. CAMBIOS DE HORARIO
Impreso de solicitud en Secretaría 18 – 21 octubre inclusive Se necesita justificación 26 octubre resolución de cambio de grupo
10. BIBLIOTECA
Ubicada en el aula 4 (aula multimedia) Empezará a funcionar martes 2 noviembre Hace falta carné (se solicita en la misma biblioteca) y foto Necesitamos alumnos voluntarios
11. ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
Se reparten a lo largo del curso Conferencias, talleres, proyecciones, etc. Se irán anunciando por cada departamento
12. REPRESENTANTES ALUMNOS
Última semana de octubre Delegado y Subdelegado Junta de delegados (con los miembros del Consejo Escolar) Se reúnen después de las sesiones del Consejo Escolar En clase canaliza y organiza Quejas y dudas: 1º Profesor (personalmente o a través delegado) 2º Jefe Departamento (Ana Bradley) 3º Jefe Estudios (Susana Hellmann) 4º Director (Rudolf Krzos)