Presentación de GETINSA

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Transcripción de la presentación:

Presentación de GETINSA BREVE HISTORICO DE GETINSA: fundada en 1984, se ha convertido en una empresa líder en España y un referente internacional en el sector de la ingeniería relacionada con las infraestructuras y el medio ambiente. AREAS DE ACTIVIDAD de GETINSA: Infraestructuras del Transporte (Carreteras, Autovías, Autopistas, Ferrocarriles Urbanos e Interurbanos, Convencionales y de Alta Velocidad, tanto obra civil como Instalaciones Ferroviarias, Túneles, Viaductos, Puentes); Medio Ambiente; Hidrología e Hidráulica SERVICIOS OFRECIDOS POR GETINSA: Planificación y Estudios Básicos Desarrollo de los Proyectos Constructivos Dirección y Asistencia Técnica a las obras Gestión global del diseño y de la construcción de las obras. SEDE CENTRAL DE GETINSA: Las oficinas centrales se encuentran situadas en Madrid (España) Con delegaciones en: Andalucía, Castilla la Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia y Gran Canarias Contamos con una importante red de oficinas en todo el mundo que consolida su carácter multinacional.

Otra información relevante RECURSOS HUMANOS: Cuenta con un equipo multidisciplinar de más de 350 ingenieros y técnicos a su servicio. GETINSA cuenta con los medios tecnológicos e informáticos más avanzados y da especial importancia a la formación permanente de su personal. FACTURACION: en el 2010 superó los 35 millones de Euros, de los cuales el 20% corresponde a la facturación internacional EXPERIENCIA INTERNACIONAL DEL GRUPO GETINSA: se extiende a más de 30 países en Europa, Asia, América, Oriente Medio y África. Actualmente GETINSA tiene proyectos en curso en más de 20 países.

Áreas de actividad FERROCARRILES, TRANVÍAS Y METROS TRANSPORTE URBANO CARRETERAS Y AUTOPISTAS HIDROLOGÍA E HIDRÁULICA EXPROPIACIONES RECURSOS NATURALES Y MEDIO AMBIENTE

GETINSA INTERNACIONAL

Proyección Internacional GETINSA INTERNACIONAL Proyección Internacional GETINSA inició su proyección exterior en 1989 En la actualidad, la empresa se encuentra registrada con todos los organismos de actuación internacional: Unión Europea, Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, PNUD, Banco Asiatico, Banco Africano, BEI y BERD. El Departamento de Exteriores se apoya en el resto de departamentos de la empresa para la realización de todos los trabajos solicitados y recibe de estos, la asistencia técnica y material preciso, para su correcta ejecución. La experiencia internacional del Grupo GETINSA se extiende a más de 30 países en Europa, Asia, América y África. Actualmente GETINSA tiene proyectos en curso en más de 20 países y establecimientos permanentes en 10 países.

GETINSA INTERNACIONAL Proyectos Internacionales AMERICA LATINA Proyecto e instalación del subsistema de señalización del ferrocarril suburbano Cuatitlan – Buenavista. Longitud 26 km Elaboración de los estudios de factibilidad técnico – financieros del corredor Chicoloapán - Chimalhuacán - Peñón Viejo Elaboración de los estudios de factibilidad técnico – financieros del corredor y proyecto ejecutivo del Corredor La Paz – Ixtapaluca, atendidos con autobuses de combustión limpia circulando en carriles exclusivos. Diseño conceptual, Funcional, Operacional y Proyecto Ejecutivo del Corredor Estratégico Insurgentes de la Ciudad de México. 18 kms. Cliente: BM México El Salvador Estudio de la ampliación de la carretera CA-04, tramo Las Piletas - La Libertad y construcción by-pass de la ciudad de la Libertad. Tramo de 20 km. Cliente: FOSEP. Viabilidad Financiera y Económica de Proyectos de Autopistas Urbanas de San Salvador por mecanismo de APP. Cliente: BID Guatemala Estudio de factibilidad técnica, económica, financiera, ambiental y social y estudio de ingeniería de detalle para la ejecución del anillo metropolitano en Ciudad de Guatemala. Cliente: BM. Supervisión del Proyecto de Rehabilitación Ruta CA-02 Occidente. Tramo: Mazatenango - Retalhuleu. Cliente: Ministerio de Obras Públicas de Guatemala. Supervisión del Proyecto de Rehabilitación Ruta CA-02 Occidente. Tramo: Retalhuleu-Coatepeque - Tecún-Umán. Cliente: Ministerio de Obras Públicas de Guatemala. Costa Rica Diseño preliminar y Estudio de Factibilidad Técnica, Económica, Financiera y Ambiental para la Concesión de Obra con Servicio Público de la carretera Braulio Carrillo los tres viaductos urbanos en la ciudad de San José y la Autopista General Cañas – Bernardo Soto. Cliente: Consejo Nacional de concesiones

GETINSA INTERNACIONAL Proyectos Internacionales AMERICA LATINA Perú Servicio de Consultoría para la elaboración del estudio para la consolidación del Sistema Integrado de Transporte Público de Lima. Cliente: FONAM Supervisión de las obras de Rehabilitación de vías y construcción de ciclovías alimentadoras. Sector Sur”-COSAC 1. Cliente: Municipalidad de Lima Estudio de Demanda para la Concesión del Proyecto Especial Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao. Cliente: Municipalidad y Preinversión Apoyo al programa de transporte urbano de Lima. Ejecución de los estudios técnicos y ambientales del corredor segregado de alta capacidad (COSAC I). Cliente: BID y Municipalidad de Lima Estudios definitivos de las carreteras Puente Pallar - El Molino, Cascas - Cascas. Total de los tramos: 88,92 kms.Cliente: BID. Factibilidad técnico-económica y del modelo financiero y legal del programa da Cidade de Porto Alegre según esquema APP. Cliente: BID Brasil Estudio de preparación del programa de manejo de residuos sólidos en municipios turísticos. Cliente: BID. Estudio de factibilidad de terminales de integración del sistema integrado de transporte metropolitano de la ciudad de Posadas. Cliente: PTUBA Supervisión y dirección de obra de la construcción de la nueva sede del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Institutos de investigación, Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Museo de Ciencias y Auditorio. Primera Etapa. Cliente: Ministerio de Ciencia y Tecnología. Argentina Republica Dominicana Diseño de la recuperación del Embalse de Mejita en la Mina de Pueblo Viejo. Cliente: Unión Europea. Supervisión del diseño, construcción y financiamiento del nuevo puente sobre el río Ozama (Santo Domingo).Cliente: BIRF Supervisión de la construcción y diseño del puente sobre el río Dulce y variante de La Romana, y la reconstrucción de la carretera Entrada a la Refinería Dominicana de Petróleo. Cliente: Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento.

GETINSA INTERNACIONAL Proyectos Internacionales AFRICA Y ORIENTE MEDIO Argelia Control y supervisión de los estudios de ejecución y trabajos de renovación, balasto, aparatos de vía, y obras conexas y modernización de la línea Minière de 292 kms de longitud dentro de la Red Ferroviaria Nacional Cliente: ANESRIF. Control y supervisión de los estudios de ejecución y trabajos de renovación, balasto, aparatos de vía, y obras conexas y modernización de la línea El Ghourzi - Touggourt de 210 kms de longitud dentro de la Red Ferroviaria Nacional Cliente: ANESRIF. Control y supervisión de los estudios, suministros y trabajos de realización de la nueva línea de doble vía electrificada: Oued - Tlelat/Tlemcen (130 km). Cliente: ANESRIF. Proyecto detallado y preparación de los documentos de licitación de la nueva línea electrificada: Boumedfaa/Djelfa (266 kms de longitud), Ouargla/Hassi Messaoud (85 kms de longitud), Still/El Oued (142 kms de longitud) Cliente: ANESRIF. Estudio de APD y DCE de la nueva línea electrificada Touggourt/Hassi – Messaoud. Cliente: ANESRIF. Estudio de rehabilitación y modernisación de las instalaciones ferroviairias de la linea Beni Mansour/Béjaia (88 km). Cliente: ANESRIF. Estudio de la circunvalación de la ciudad de Biskra (25 km). Cliente: ANESRIF. Diseño de un nuevo acceso ferroviario electrificado y de doble vía a la ciudad de Sidi Abdellah y su prolongación hasta Zeralda. Cliente: SNTF (Sociedad Nacional de Transportes Ferroviarios de Argelia). Mozambique Elaboración del Libro Blanco de los recursos naturales de la provincia de Cabo Delgado. Fase I, II, y III - Programa de Apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para la implementación del plan de ordenamiento territorial de la Provincia de Cabo Delgado. Cliente: AECI. Arabia Saudita Diseño, supervisión de la construcción y dirección de obra de la línea Haramain High Speed Rail (HHR). Tramo: Makkah-Madinah via Jeddah. 320 km. Cliente: Dar Al-Handasah Consultants Supervisión de los trabajos de: Diseño, suministro, instalación y mantenimiento del sistema de señalización y telecomunicaciones de la red ferroviaria Saudita. Líneas 1 y 2: Dammam – Hofuf – Riyadh / Dammam – Hofuf – Al Kharj – Riyadh (556 km). Cliente: Saudi Railways Organization-SRO (Organización Ferroviaria Saudita). Tanzania

GETINSA INTERNACIONAL Proyectos Internacionales EUROPA Polonia Diseño final de la variante de Mszczonów. Sección sur. Fase III. Carretera nacional 50. Cliente: GDDKiA (Dirección General de Carreteras y Autopistas de Polonia Bulgaria Asistencia técnica en el proyecto de rehabilitación de la infraestructura ferroviaria del tramo Mezdra-Gorna Oryahovitsa. Cliente: Unión Europea. Rumania Programa de Reestructuración y Regulación del Transporte Público de IASI. Cliente: Municipalidad de Iasi. Croacia Servicios de supervisión para el proyecto de rehabilitación ferroviario de Vinkovci a Tovarnik. Cliente: UE. Turquía Servicios de consultoría en la Supervisión del suministro e instalación de un Sistema de Gestión de Tráfico y en la prolongación del ramal de las estaciones en los tramos de las líneas de Bogazköprü - Yenice y Mersin – Toprakkale. Cliente: BM. Grecia Diseño, construcción, financiación, operación, mantenimiento y explotación de Grecia Central. Cliente: Geografiki. Tanzania

GETINSA INTERNACIONAL Proyectos Internacionales ASIA Servicios de consultoría para la supervisión de la carretera Noi Bai - Lao Cai (244 km). Cliente: ADB Proyecto de transporte y protección de inundaciones del Mekong. Componente de fortalecimiento institucional. Colaboración con el equipo de trabajo del Banco Asiático en la revisión, comentarios y recomendaciones a la propuesta de la Unidad Uno de Gestión de Proyectos (PMU1) sobre el componente de fortalecimiento Institucional del Ministerio de Transporte (MOT). Cliente: BM. Vietnam Kuwait Replanificación del área de inversión de Finias – Fahaheel. Cliente: Kuwait Municipality Estudio de Viabilidad de la Rehabilitación de la Carretera Herat – Andkhoy y Supervisión de obras de la carretera Khazara Qala Qaisar – Bala Murghab. Cliente: ADB. Afganistán Proyecto de gestión de inundaciones de la cuenca del río Pynaj. Cliente: BID. Tayikistán Asistencia Técnica para el desarrollo de un sistema de predicción y alarma de inundaciones en la cuenca del río Amarillo. Cliente: ADB. Servicios de consultoría para el proyecto de infraestructuras en ciudades de tamaño medio en la provincia de Liaoning. Cliente: BM. Revisión del proyecto de diseño de ingeniería para la autopista fronteriza de Ankang-Sichuan de la provincia de Shaanxi y Proyecto de mejora del transporte urbano de la ciudad de Xian. Cliente: BM. China

LA EXPERIENCIA DE GETINSA EN PPP’s Y CONCESIONES EN ESPAÑA GESTION, CONSERVACION Y EXPLOTACION DE CARRETERAS MEDIANTE CONCESION REDACCION DE DE ESTUDIOS PREVIOS, ANTEPROYECTOS, ESTUDIOS DE VIABILIDAD Y PROYECTOS PARA LICITACIONES DE CONCESIONES Y PPP’s REDACCION DE ESTUDIOS Y PROYECTOS PARA CONCESIONES ADJUDICADAS GESTION DE LAS EXPROPIACIONES DE TERRENOS PARA CONCESIONES APOYO A LA ADMINISTRACION CONCEDENTE PARA LA INSPECCION DE LA EJECUCION DE LAS OBRAS DE CARRETERAS POR PARTE DE LAS CONCESIONARIAS APOYO A LA ADMINISTRACION CONCEDENTE EN DESARROLLO Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS DE GESTION

EXPERIENCIA EN CONSERVACION Y EXPLOTACION DE CARRETERAS MEDIANTE CONCESION Autovía de los Llanos S.A. es una Concesionaría del Estado para la conservación y explotación de la Autovía A-31 Madrid-Alicante entre los pp.kk. 29,80 y 124,00. Getinsa Ingeniería posee el 13% del capital y dirige la gestión y dirección de la misma. Conservación los Llanos UTE es una unión temporal de empresas cuyo trabajo principal es la realización de las labores de conservación ordinaria y vialidad invernal para Aullasa.

EXPERIENCIA EN REDACCION DE ESTUDIOS PREVIOS, ANTEPROYECTOS, ESTUDIOS DE VIABILIDAD Y PROYECTOS PARA LICITACIONES DE CONCESIONES Y PPP’s (1) Getinsa Ingeniería realiza por medio de su departamento de proyectos todo tipo de estudios previos, de viabilidad, de tráfico y por supuesto la redacción de los anteproyectos y proyectos de licitación a nivel de trazado y construcción para aquellos consorcios que lo solicitan. Por ejemplo en los últimos años se han realizado: DUPLICACIÓN M-511 Y M-501. Licitador: PLODER AUTOPISTA AP-71. LEON – ASTORGA. Licitador: PLODER AUTOPISTA R-2. TRAMO: M-40 – GUADALAJARA. Licitador: PLODER - GROUP GTM AUTOVÍA DE LOS VIÑEDOS CM-42. Toledo – Consuegra. Licitador: PLODER - SANDO AUTOPISTA AP-7 CARTAGENA – VERA. Licitador: FCC - PLODER AUTOPISTA AP-7 CIRCUNVALACIÓN DE ALICANTE. Licitador: FCC - PLODER AUTOPISTA AP-36. OCAÑA - LA RODA. Licitador: ALDESA - COPISA - BRUESA - SAN JOSE AUTOVÍA DEL SALNÉS. Enlace PO-531 – Sansenxo. Licitador: CORSÁN CORVIAM

EXPERIENCIA EN REDACCION DE ESTUDIOS PREVIOS, ANTEPROYECTOS, ESTUDIOS DE VIABILIDAD Y PROYECTOS PARA LICITACIONES DE CONCESIONES Y PPP’s (2) AUTOVÍA VALLADOLID – SEGOVIA. Licitador: FERROVIAL AGROMÁN - ZARZUELA -BEGAR AUTOPISTA VILLAFRANCA DE EBRO - BURGO DE EBRO. Licitador: ISOLUX CORSÁN CORVIAM DUPLICACIÓN M-404 ENTRE LA M-407 y M-307. Licitador: PLODER EJE TRANSVERSAL DE CATALUÑA C-25. Cervera - Caldes de Malavella. Licitador: IRIDIUM - DRAGADOS VIA DE ALTA CAPACIDAD CARBALLO – BERDOIAS. Licitador: ISOLUX CORSÁN CORVIAM AUTOPISTA R-1. ENLACE M-12 Y R-2 - VARIANTE DE EL MOLAR. Licitador: FCC - PLODER AUTOVÍA CV-50. Vte Norte de Banguasil - Autovía A-3. Licitador: IRIDIUM - DRAGADOS AUTOVÍA EX A1 NAVALMORAL – PLASENCIA. Licitador: ISOLUX CORSÁN CORVIAM AUTOVÍA A-2, PK 62 a 138. Licitador: AULLASA AUTOVÍA A-3 PK 71 a 177 y A-31 0 a 30. Licitador: AULLASA AUTOVÍA A-31, PK 30 a 124. Licitador: AULLASA AUTOVÍA A-31, PK 124 a 235. Licitador: AULLASA

EXPERIENCIA EN REDACCION DE ESTUDIOS PREVIOS, ANTEPROYECTOS, ESTUDIOS DE VIABILIDAD Y PROYECTOS PARA LICITACIONES DE CONCESIONES Y PPP’s (3) AUTOVÍA A-4, PK 138 a 245. Licitador: AULLASA EJE DIAGONAL DE CATALUÑA. C-15 Y C-37. Licitador: IRIDIUM - DRAGADOS AUTOPISTA TRANSMONTANA IP4 - VILA REAL - BRAGNAZA (PORTUGAL). Licitador: IRIDIUM - DRAGADOS AUTOPISTA BAIXO TEIXO (PORTUGAL). Licitador: IRIDIUM - DRAGADOS AUTOPISTA ALGARVE - LITORAL (PORTUGAL). Licitador: IRIDIUM - DRAGADOS AUTOVÍA DEL PIRINEO A-21. Licitador: IRIDIUM - DRAGADOS SISTEMA RODOVIARIO BA093 EN BAHÍA (BRASIL). Licitador: ISOLUX - ENGEVIX ENCALSO

EXPERIENCIA EN REDACCION DE ESTUDIOS, PROYECTOS Y CONTROL DE CALIDAD DE LA EJECUCION PARA CONCESIONES ADJUDICADAS Así mismo el departamento de proyectos de Getinsa Ingeniería redacta una vez adjudicadas las concesiones y participe o no en el consorcio, los proyectos constructivos, además de estudios de definición de firmes, estudios de mejora de drenaje, estudios económicos financieros para las entidades financieras, control de calidad de la ejecución etc … En los últimos años se han redactado los proyectos constructivos de AUTOPISTA AP-7 CARTAGENA – VERA. Concesionario: FCC - PLODER AUTOVÍA CV-50. Variante Norte de Banguasil - Autovía A-3. Concesionario: DRAGADOS AUTOVÍA A-31. LA RODA – BONETE. Concesionario: AUTOVIA DE LOS LLANOS PROYECTO DE REFUERZO AP-7. ALICANTE – CARTAGENA. Concesionario: AUTOPISTA DEL SURESTE.

EXPERIENCIA EN GESTION DE LAS EXPROPIACIONES DE TERRENOS PARA CONCESIONES (1) El departamento de expropiaciones de Getinsa Ingeniería se encarga de todas las gestiones administrativas para la ocupación de los terrenos necesarios para la ejecución de las obras. Además puede tramitar todo tipo de permisos y licencias, y cuenta con un equipo especializado en la gestión de las indemnizaciones a cobrar a por los daños ocasionados en accidentes en el tramo concesional. Realiza además estudios y valoraciones para ofertas y refinanciaciones de los contratos. En los últimos años se han realizado las siguientes expropiaciones: Mejora general. Eix diagonal (c-15/ c-37). Concesionaria: IXE DIAGONAL Concessionària de la Generalitat de Catalunya, S.A. Conservación y explotación de la Autovía A-4, del PK 138 al PK 245. Tramo: Puerto Lápice - Venta Cárdenas. Concesionaria: Autopista De La Mancha. Conservación y explotación de la Autovía A-31, PK 29,800 al PK 124,000. Tramo: La Roda-Bonete. Concesionaria: Autovía de los Llanos.

EXPERIENCIA EN GESTION DE LAS EXPROPIACIONES DE TERRENOS PARA CONCESIONES (2) Conservación y explotación de la Autovía A-31, PK 124,000 al PK 235,400. Tramo: Bonete – Alicante. Concesionaria: Viario. Estudio de valoración de las expropiaciones de terrenos necesarios para el contrato de concesión de Auto-estrada de Transmontana en Portugal. Concesionaria:IRIDIUM-ACS. Mejora general desdoblamiento de la Carretera C-14 P.K. 10,500 al P.K. 21,000. Tramo: Reus-Alcover. Concesionaria: REUS ALCOVER, Concesionaria de la Generalitat de Catalunya, S.A. Gestión de los procedimientos expropiatorios de los proyectos de construcción de la sección internacional entre Figueres y Perpiñan de una nueva línea ferroviaria de Alta Velocidad. Concesionaria: DRAGADOS Y SENER.

EXPERIENCIA EN GESTION DE LAS EXPROPIACIONES DE TERRENOS PARA CONCESIONES (3) Así mismo ha realizado los siguientes estudios: Estudio de valoración previo y de anejo de expropiaciones del proyecto de licitación del contrato de concesión para construcción, conservación, mantenimiento y explotación de la A-308. Tramo: A-44 (Iznalloz) - A-92 (Darro) para CINTRA INFRAESTRUCTURAS-MERIDIAM INFRASTRUCTURE MANAGERS, SAR Y DETEA CORPORACION S.L. Revisión de los expedientes de expropiación en la autopista AP-41 y de la autovía A-40 con redacción de una ficha resumen por finca con los documentos existentes hasta la fecha de las fases administrativa y contencioso-administrativa, para AUTOPISTA MADRID-TOLEDO, C.E.A.S.A. Contrato de arrendamiento o prestación de servicios jurídicos a Autovía de los Llanos, S.A. (Reclamación en vía judicial de daños producidos al dominio público por terceros en el tramo de carretera Autovía A-31 del PK 29,800 al PK 124,000. Tramo: La Roda-Bonete) para AULLASA Auditoría y elaboración de informe sobre el estado judicial de los expedientes de expropiación de los bienes y derechos afectados por las obras de la Autopista del Sol “AUSOL” (para la refinanciación de la concesión), para AUTOPISTA DEL SOL, C.E.S.A. (AUSOL) Estudio de viabilidad en orden a la explotación en régimen de concesión de la red de carreteras de la Diputación Provincial de Guadalajara para ISOLUX CORSAN CONCESIONES, S.A.

EXPERIENCIA EN APOYO A LA ADMINISTRACION CONCEDENTE PARA LA INSPECCION DE LA EJECUCION DE LAS OBRAS DE CARRETERAS POR PARTE DE LAS CONCESIONARIAS (1) La amplia experiencia de Getinsa Ingeniería en contratos PPP’s, ha hecho que por parte de la administración española, a través del Ministerio de Fomento, se le hayan adjudicados importantes contratos tanto para la coordinación de varias concesiones, como para la inspección de determinadas obras realizadas por concesionarias del estado. Dentro del primer punto hay que destacar los contratos de los servicios centrales de la Dirección General de Carreteras para la supervisión y control de las obras de las autopistas de peaje. Se han realizado en dos periodos 2006-2008 y 2009-2011. Por otro lado el departamento de construcción de Getinsa Ingeniería ha realizado las siguientes inspecciones para la demarcación de carreteras de Madrid y Castilla-La Mancha: Autopistas de peaje R-3 de Madrid a Arganda del Rey, R-5 de Madrid a Navalcarnero y M-50 entre la A-6 y la M-409.

EXPERIENCIA EN APOYO A LA ADMINISTRACION CONCEDENTE PARA LA INSPECCION DE LA EJECUCION DE LAS OBRAS DE CARRETERAS POR PARTE DE LAS CONCESIONARIAS (2) Accesos al Aeropuerto de Barajas. Eje Aeropuerto. Accesos Norte-Sur al Aeropuerto Madrid-Barajas; prolongación y mejoras de acceso sur Barajas. Conexión Aeropuerto. Variante N-II. Vías de servicio sur Barajas; eje Aeropuerto Tramo II. Autopista de peaje A-41 Madrid-Toledo. Autovía libre de peaje A-40 de Castilla-la mancha. Tramo: Circunvalación Norte de Toledo. Teniendo firmado en la actualidad el contrato para la inspección de los proyectos y seguimiento de las obras de la Autopista R-1. Variante de la carretera A-1. Tramo: M-40-Santo Tomé del Puerto (1ª fase. Subtramo: Enlace con Autopista Eje Aeropuerto (M-12) y R-2-Variante de el Molar)

EXPERIENCIA EN APOYO A LA ADMINISTRACION CONCEDENTE EN DESARROLLO Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS DE GESTION En el departamento de construcción de Getinsa Ingeniería ha desarrollado una metodología informática que posibilita la realización de sistemas de gestión de firmes tanto para tramos de carreteras en concesión, como para administraciones o grandes empresas concesionarias con tramos heterogéneos y separados físicamente. Para cada entorno y situación se desarrolla una aplicación personalizada al entorno y las características necesarias para el cliente que le posibilita optimizar la inversión en firmes a lo largo de la vida de la concesión, o en al caso de administraciones analizar técnicamente el reparto adecuado de los presupuestos disponibles y el estudio de inversiones en los siguientes ejercicios presupuestarios.

I+D+i Con los severos niveles de competencia actuales del mercado, las empresas con mayor carácter innovador consiguen crecientes cuotas de mercado, mejores resultados económicos, y en definitiva, un sólido posicionamiento competitivo. GETINSA posee gran interés en mejorar la calidad de las infraestructuras, abordando problemas y desarrollos técnicos no suficientemente estudiados, esto nos lleva a desarrollar estudios y proyectos de I+D+i en diversos campos de actuación, financiados en un gran porcentaje con capital propio, colaborando con centros de investigación públicos. Este trabajo se ha visto recompensado con la concesión por parte del Ministerio de Ciencia e Innovación de una subvención para un proyecto de Investigación Aplicada Colaborativa, actualmente en ejecución.

Compromiso de Calidad La empresa GETINSA considera la calidad como una actividad prioritaria dentro de la organización, entendiéndola como dar satisfacción a las necesidades del cliente en cada momento, con un servicio competitivo y contando con la participación de todos.   GETINSA ha implantado a sus procesos de producción planes de control de calidad y gestión medioambiental que han sido certificados por sociedades de normalización nacionales e internacionales: AENOR e IQNET.