1 Francisco Javier Quiles Bodí Director Corporativo I JORNADAS FIGURAS DE CALIDAD EN LA COMUNITAT VALENCIANA Y SU IMPLANTACIÓN EN EL TERRITORIO Valencia,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Comunidad Valenciana
Advertisements

| MENUS NAVIDAD 2011 Valencia Ciudad de las Ciencias |
Bebidas Drinks.
Introducción Objetivo Metodología XIV JORNADAS NACIONALES DE INFORMACION Y DOCUMENTACION EN CIENCIAS DE LA SALUD Cádiz 13,14 y 15 de Abril del 2011 La.
IESO CAMINO ROMANO C/ Paseo del Convento Nº 2 Telf:
"Agroturismo: Desarrollo del Proyecto de Promoción de productos agroalimentarios a través del sector tur�ístico".
Lote nº 20 – Cesta Oval Bicolor
Estudios llevados a cabo durante los últimos 30 años, pusieron de manifiesto que los países de la cuenca mediterránea: España, Italia, Francia, Grecia.
Introducción al mundo del
La Paella Darrick Dominick SPN 208.
Objetivo Nº 3 Tema 4. La producción agrícola en Venezuela Prof(s). Odalis Perdomo Jesús Salazar.

B LACK B ULL. ÍNDICE Vinos Embutidos manualidades.
VINO PARA PERSONALIZAR Gran vivacidad y magnífica juventud, presenta este espléndido vino de capa alta en rojo picota, muy limpio,
CONSUMOS EN ESPAÑA AÑO 2003 Ministerio de Agricultura, Pesca
Febrero de 2011 MENÚ SOLIDARIO Informe resultados Actividad:
Catálogo Paraje de las Jumillicas s/n Fortuna (Murcia)
FIESTAS Y TRADICIONES DEL MUNDO ESPAÑOL.
1 vs ______ tiene muchas proteinas  A: la naranja  B: la mantequilla de cacahuete  C: el aceite de oliva.
CATÁLOGO DE PRODUCTOS.
 Alumno/a : Catalina Núñez  Profesor/a :Carolina Gonzalez  Asignatura : Taller vida saludable  Curso : 5º año A  Fecha :12/12/ /12/2014.
La comida española Un viaje por españa a través de sus platos típicos.
Catálogo WorkAst Cooperativa WorkAst alumnos de 4ºE.S.O.
hectáreas US$ 210 millones. FORTALEZAS (1) CHILE POSEE: EXCELENTES CONDICIONES AGROCLIMATICAS SIMILARES O MEJORES A LAS QUE SE DAN EN LOS PAISES.
Raffen SCOOP. Curso:2012/13.  Bull blanco  Butifarra de la lengua  Butifarra negra con cebolla  Longaniza seca  Queso campo bello  Queso “toballo”
Catálogo. Arroz Calasparra: El arroz de Calasparra es un gran arroz para hacer la típica paella Ceheginera. El arroz de Calasparra tiene Denominación.
IVAN ÁLVAREZ ANDRÉS CAMARGO SONIA GARCÍA JAVIER PINILLOS SERGIO TORRAS.
TAPAS. El término se refiere a una amplia variedad de pequeños alimentos típicos de la cocina española. La tapa en España es esencialmente un aperitivo.
Catalogo Fuertex.
Catalogo Pakag-arte..
CAPAUTO CATALOGO 2011 (en todos los artículos está detallado el PVP)
Catálogo.
Avda. La constitución nº Cintruénigo Navarra Tel Fax
La viticultura bio en España
ESPAÑOL II SESIÓN 1.
ESPAÑOL II SESIÓN 1. L A CESTA DE LA COMPRA Es un producto Es un envase Es de origen vegetal Es de origen animal Es dulceEs salado botella vino.
CATÁLOGO DE PRODUCTOS COOPERATIVA ÉXITE Colegio Pureza de María-Cid Valencia.
CATÁLOGO DE PRODUCTOS.
Catálogo 2015.
Coopertiva formada por los alumnos de 3 de ESO del colegio Iale.
CHOCOLATES COMES Exquisito chocolate tradicional Valenciano elaborado con el mejor cacao.
Valencia.
¿Qué comen los españoles? ¿Cuáles son algunos platos típicos?
Intro Video.
NUESTRA SELECCIÓN DE PRODUCTOS
De alta calidad, a buen precio.
S. COOP. Quintacas. Mosto Miguelitos de la Roda Vino(blanco, rosado, tinto) Resoli Queso Manchego Pulsera Camisetas de futbol profesional Zompo Llavero.
COPLAS DE ESPAÑA.
CHAMPAGNE El champán o champaña, del francés champagne, es un tipo de vino espumoso con denominación de origen controlada, elaborado conforme al método.
ESPAÑOL II SESIÓN 3.
CREPE CREW.
RECURSOS DE AMERICA.
Mercado español: canales de alimentación y hostelería
Las microalgas como fuente de producción de biocombustibles perspectiva de la DXIEM de la Consellería de Economía e Industria José Manuel Lamela Rivera.
MARCAS DE CALIDAD EN EL PAÍS VASCO UNA PEQUEÑA HISTORIA Arkaute, 14 de abril de 2016 III LANDA TOPAKETA.
Alimentación saludable Dieta mediterránea. LA ALIMENTACION SALUDABLE ES UNO DE LOS PRINCIPALES FACTORES EN LA PROMOCION DE UNA VIDA SALUDABLE.
CAVA Brut Nature Reserva Presenta un color amarillo pálido que denota la excelente crianza de un reserva, con una burbuja fina y bien integrada. En nariz.
INTRODUCCIÓN A LA MACROECONOMÍA. Introducción. La visión macroeconómica. Cuestiones esenciales: crecimiento y ciclo económicos; precios y desempleo. Principales.
El jugo de uva en la dieta de los niños de Uruguay: programa con Escuelas de Educación Primaria. 1.
Catálogo Remix S.coop.
Vocabulario en imágenes Comida
CATÁLOGO Empresa Ecompany. Almendrado Pastas caseras parecidas a los mazapanes, tienen forma de torta, así como en la textura. Precio: 4€ 1 caja.
Oficina de Estudios y Políticas Agrarias Sistemas Importantes del Patrimonio Agrícola Mundial, SIPAM TERESA AGÜERO TEARE ODEPA.
Índice Educación de Calidad.
EUROSTARS HOTEL REAL 5 * oferta abril LITERARIA. Oferta LITERARIA todos los días del mes de abril Alojamiento en habitación doble con vistas al mar Detalle.
Web: Teléfono: EL OBSERVATORIO VASCO DE LA CULTURA PROYECTO ESTRATÉGICO Carmona,
THE ABC KING’S Ref. 001 Ref. 002 Ref. 003 Ref. 004 Ref.005 Ref. 007 Ref. 006 Ref. 008 Ref.009 Ref.010 IES EL PALMERAL Avda Doctor.
1.2.- estudios socioeconomicos
 Marketing Internacional  Inst. Montserrat Roig  Gabriela Cuceac   Profesora: Raquel Sánchez Rodríguez.
Política de distribución Índice del libro 8 1.La distribución comercial. TendenciasLa distribución comercial. Tendencias 2.Los intermediarios. FuncionesLos.
Transcripción de la presentación:

1 Francisco Javier Quiles Bodí Director Corporativo I JORNADAS FIGURAS DE CALIDAD EN LA COMUNITAT VALENCIANA Y SU IMPLANTACIÓN EN EL TERRITORIO Valencia, 26 de abril de 2010 I JORNADAS FIGURAS DE CALIDAD EN LA COMUNITAT VALENCIANA Y SU IMPLANTACIÓN EN EL TERRITORIO Valencia, 26 de abril de 2010 “Mesa redonda Distribución Comercial: la visión de los distribuidores. El punto de vista de Consum”

2 índice Política comercial de Consum. Marca de Fabricante vs Marca de Distribuidor: los datos en Consum. La apuesta por los productos de calidad de la Comunitat Valenciana: productos propios y otros valencianos con Denominación de Origen o Marca de Calidad

3 01 Política comercial de Consum Al descuento desde la primera unidad. A los cheques descuento. A la validación de producto propio. A poder elegir variedad y marcas. A comprar sólo la cantidad necesaria. A la Gama y a la Promoción A la Oferta Promocional.

4 02 MMFF vs MMDD: los datos en Consum. Nº. DE REFERENCIAS EVOLUCIÓN REFERENCIAS MMPP : INCORPORACIÓN DE 85 NUEVAS REFERENCIAS, PARA SUPERAR LAS 1.400, ESTANDO PRESENTES EN EL 60 % DE CATEGORÍAS. Renovaciones 300 referencias Porcentaje de participación en número de referencias sobre el total (2009): 13%

5 03 La apuesta por los productos de la Comunitat Valenciana. PRODUCTOS AGRÍCOLAS (2009)  CLÓCHINA VALENCIANA (amparada por la marca “CV” de la Consellería de Agricultura, Pesca y Alimentación): kgs.  KAKI (D.O. “Ribera del Xúquer”): kgs.  NÍSPERO (D.O. “Callosa d´Ensarriá”): kgs.  UVA (D.O. “Vinalopó”): kgs.

6 03 La apuesta por los productos de la Comunitat Valenciana. PRODUCTOS TRANSFORMADOS MARCA PROPIA CONSUM (2009)  TURRÓN JIJONA (D.O. “Jijona”): Uds.  TURRÓN ALICANTE (D.O. “Alicante”): Uds.  TORTA ALICANTE (D.O. “Alicante”): Uds.  HORCHATA (D.O. “Chufa de Valencia”): Litros.

7 03 La apuesta por los productos de la Comunitat Valenciana. QUESOS TÍPICOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA (2009)  QUESO AL ROMERO, QUESO DE CABRA “PELL FLORIT” Y QUESO FRESCO MEZCLA MAESTRAT (Intercoop-Agrotaula): Kgs.  QUESO FRESCO VALENCIANO TIPO “SERVILLETA” (“Granja Rinya”): Kgs.  QUESO FRESCO VALENCIANO TIPO “CASSOLETA” (“Granja Rinya”): Kgs.  QUESO FRESCO VALENCIANO TIPO “TRONCHÓN” (“Granja Rinya”): Kgs.

8 03 La apuesta por los productos de la Comunitat Valenciana. OTROS PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS (2009)  ACEITE OLIVA VIRGEN EXTRA “CONSUM” 0,5 Litros (Comunidad Valenciana): Uds.  ACEITE DE OLIVA “OLI D´OR” –AGROTAULA- (Comunidad Valenciana): Litros.  ARROZ ESPECIAL PAELLA “FALLERA” (D.O. Valencia) : Kgs.  ARROZ EXTRA “DACSA” (D.O. Valencia): Kgs.  HORCHATA “CHUFI” (D.O. Horchata de Valencia): Litros.

9 03 La apuesta por los productos de la Comunitat Valenciana. VINOS Y CAVAS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA –MARCAS PROPIAS DE CONSUM- (2009) VINO “JARDINES DEL REAL” 0,75 Litros –Blanco, Rosado y Tinto- (D.O. “Valencia”): Botellas.  VINO TINTO “DOMINIO DE THARSYS RESERVA” 0,75 Litros (D.O. “Utiel-Requena”): Botellas.  CAVA “DOMINIO DE THARSYS” 0,75 Litros –Reserva, Brut y Brut Nature- (D.O. “Cava” Comunidad Valenciana): Botellas.  TOTAL BOTELLAS AÑO 2009:

10 03 La apuesta por los productos de la Comunitat Valenciana. VINOS Y CAVAS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA –MARCAS DE FABRICANTE- (2009)  VINOS D.O. DE LA COMUNIDAD VALENCIANA (VALENCIA/ALICANTE/UTIEL-REQUENA) 0,75 Litros – Blanco, Rosado y Tinto-: Botellas.  VINOS DE LA TIERRA (“CASTELLÓN”) –AGROTAULA- 0,75 Litros: Botellas.  TOTAL PARTICIPACIÓN VINOS D.O. DE LA COMUNIDAD VALENCIANA SOBRE TOTAL CATEGORÍA DE VINOS: 24,47%

11 MUCHAS GRACIAS