1 Francisco Javier Quiles Bodí Director Corporativo I JORNADAS FIGURAS DE CALIDAD EN LA COMUNITAT VALENCIANA Y SU IMPLANTACIÓN EN EL TERRITORIO Valencia, 26 de abril de 2010 I JORNADAS FIGURAS DE CALIDAD EN LA COMUNITAT VALENCIANA Y SU IMPLANTACIÓN EN EL TERRITORIO Valencia, 26 de abril de 2010 “Mesa redonda Distribución Comercial: la visión de los distribuidores. El punto de vista de Consum”
2 índice Política comercial de Consum. Marca de Fabricante vs Marca de Distribuidor: los datos en Consum. La apuesta por los productos de calidad de la Comunitat Valenciana: productos propios y otros valencianos con Denominación de Origen o Marca de Calidad
3 01 Política comercial de Consum Al descuento desde la primera unidad. A los cheques descuento. A la validación de producto propio. A poder elegir variedad y marcas. A comprar sólo la cantidad necesaria. A la Gama y a la Promoción A la Oferta Promocional.
4 02 MMFF vs MMDD: los datos en Consum. Nº. DE REFERENCIAS EVOLUCIÓN REFERENCIAS MMPP : INCORPORACIÓN DE 85 NUEVAS REFERENCIAS, PARA SUPERAR LAS 1.400, ESTANDO PRESENTES EN EL 60 % DE CATEGORÍAS. Renovaciones 300 referencias Porcentaje de participación en número de referencias sobre el total (2009): 13%
5 03 La apuesta por los productos de la Comunitat Valenciana. PRODUCTOS AGRÍCOLAS (2009) CLÓCHINA VALENCIANA (amparada por la marca “CV” de la Consellería de Agricultura, Pesca y Alimentación): kgs. KAKI (D.O. “Ribera del Xúquer”): kgs. NÍSPERO (D.O. “Callosa d´Ensarriá”): kgs. UVA (D.O. “Vinalopó”): kgs.
6 03 La apuesta por los productos de la Comunitat Valenciana. PRODUCTOS TRANSFORMADOS MARCA PROPIA CONSUM (2009) TURRÓN JIJONA (D.O. “Jijona”): Uds. TURRÓN ALICANTE (D.O. “Alicante”): Uds. TORTA ALICANTE (D.O. “Alicante”): Uds. HORCHATA (D.O. “Chufa de Valencia”): Litros.
7 03 La apuesta por los productos de la Comunitat Valenciana. QUESOS TÍPICOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA (2009) QUESO AL ROMERO, QUESO DE CABRA “PELL FLORIT” Y QUESO FRESCO MEZCLA MAESTRAT (Intercoop-Agrotaula): Kgs. QUESO FRESCO VALENCIANO TIPO “SERVILLETA” (“Granja Rinya”): Kgs. QUESO FRESCO VALENCIANO TIPO “CASSOLETA” (“Granja Rinya”): Kgs. QUESO FRESCO VALENCIANO TIPO “TRONCHÓN” (“Granja Rinya”): Kgs.
8 03 La apuesta por los productos de la Comunitat Valenciana. OTROS PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS (2009) ACEITE OLIVA VIRGEN EXTRA “CONSUM” 0,5 Litros (Comunidad Valenciana): Uds. ACEITE DE OLIVA “OLI D´OR” –AGROTAULA- (Comunidad Valenciana): Litros. ARROZ ESPECIAL PAELLA “FALLERA” (D.O. Valencia) : Kgs. ARROZ EXTRA “DACSA” (D.O. Valencia): Kgs. HORCHATA “CHUFI” (D.O. Horchata de Valencia): Litros.
9 03 La apuesta por los productos de la Comunitat Valenciana. VINOS Y CAVAS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA –MARCAS PROPIAS DE CONSUM- (2009) VINO “JARDINES DEL REAL” 0,75 Litros –Blanco, Rosado y Tinto- (D.O. “Valencia”): Botellas. VINO TINTO “DOMINIO DE THARSYS RESERVA” 0,75 Litros (D.O. “Utiel-Requena”): Botellas. CAVA “DOMINIO DE THARSYS” 0,75 Litros –Reserva, Brut y Brut Nature- (D.O. “Cava” Comunidad Valenciana): Botellas. TOTAL BOTELLAS AÑO 2009:
10 03 La apuesta por los productos de la Comunitat Valenciana. VINOS Y CAVAS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA –MARCAS DE FABRICANTE- (2009) VINOS D.O. DE LA COMUNIDAD VALENCIANA (VALENCIA/ALICANTE/UTIEL-REQUENA) 0,75 Litros – Blanco, Rosado y Tinto-: Botellas. VINOS DE LA TIERRA (“CASTELLÓN”) –AGROTAULA- 0,75 Litros: Botellas. TOTAL PARTICIPACIÓN VINOS D.O. DE LA COMUNIDAD VALENCIANA SOBRE TOTAL CATEGORÍA DE VINOS: 24,47%
11 MUCHAS GRACIAS