Job Corps Establecido en 1964 por el Acta de Oportunidad Económica Regido actualmente por: El Acta Enmendada de Inversión de Fuerza de Trabajo de 1998.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONSEJO CONSULTIVO DOMINICANO DE BIOETICA PARA LA UNESCO. Dr. Miguel Suazo.
Advertisements

ASPECTOS TECNOLOGICOS DEL PROYECTO
UNIVERSIDAD ROVIRA I VIRGILI Departamento de Pedagogía Tarragona Noviembre, 2005 UNIVERSIDAD ROVIRA I VIRGILI Departamento de Pedagogía Tarragona Noviembre,
La Cultura de la Participación Comunitaria en pueblos indígenas de Oaxaca, un aporte al Nuevo Humanismo Escuela Nacional de Trabajo Social,UNAM, México.
Aprender a estar bien Aprender a ser
“GASTRONOMIA, EDUCACION Y TURISMO COMUNITARIO”
Impacto en la regulación de asientos para niños Rosa Gallego Coordinador Proyectos, Fundación Gonzalo Rodriguez Uruguay
VPIMGE- Julio, 2013.
Plan Estratégico Colo-Colo
El Servicio Social articulado para el aprendizaje de lo Ético y lo Ciudadano. Presenta: Violeta Sandoval Chapa. Tec de Monterrey, Campus Guadalajara.
Palencia, 4 de marzo de Introducción. 2.- Objetivos. 3.- Gestión, Financiación y Colaboración. 4.- Principales novedades en el año Áreas.
Estrategias de Afiliación Ria Slides Había una vez un anciano que pasaba los días sentado junto a un pozo a la entrada del pueblo.
PRESENTA: DIPLOMADO HABILIDADES Y VALORES EN LA EDUCACIÓN DEL SIGLO XXI (MODALIDAD PRESENCIAL)
Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Dirección Nacional de Gestión Curricular y Formación Docente PROGRAMA DE RENOVACIÓN PEDAGÓGICA EN INSTITUTOS.
INGENIERÍA CIVIL. DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA La carrera de Ingeniería Civil se orienta al desarrollo y ampliación de óptimas técnicas de construcción,
curso académico ¿QUÉ ES CEPADE? CEPADE es el Centro de Estudios de Postgrado de Administración de Empresas de la Universidad.
EPI-Control Programa para la Vigilancia Epidemiológica Hospitalaria Ampliada y el Control de Infecciones Versión 7.0 Contacto Teléfono.
Comité de Elche 2011 Una propuesta de Construcción de Ciudadanía Crítica, Comprometida y Participativa.
Lean Sigma por CGP Héctor Hernández.
La iniciativa en.lighten: Apoyando la transición global a la iluminación eficiente Estándares Mínimos de Eficiencia Energética y Desarrollo de la Estrategia.
Comunidades emprendedoras e innovadoras Agendas públicas... de desarrollo local Lic. Patricia Alessandroni 22 de marzo de 2011 Mar del Plata.
Día Mundial de la Metrología Actividad de extensión: Calibración de balanza para OLIMPIADA COSTARRICENSE DE CIENCIAS BIOLÓGICASCalibración de balanza para.
Subdirección de Convivencia. Tres ejes o conceptos estructurantes -CONVIVENCIA Y CIUDADANÍA: Plan preventivo para el abordaje de las manifestaciones de.
Hagamos un Proyecto Empresa-Comunidad!
Buenos Aires, 21 de Julio de 2004 PROGRAMA FEDERAL DE CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS.
Regulaciones para la Educación Artística Específica
Objetivos. Resolución 1422 Custodiar y gestar conciencia del patrimonio cultural y pedagógico existente en las escuelas promoviendo la creación de Archivos.
Diplomado en: Diseño de
Organización panamericana de la salud Los Procesos de Reforma del Sector Salud y la Calidad de la Atencion Dr. Daniel López Acuña Director. División.
La CVX está llamada a ser una comunidad en la Iglesia, siendo Cristo su centro. Viviendo las tres dimensiones que la forman: Espiritualidad, Comunidad.
Reconstrucción del Movimiento Obrero y Proyecto Integral de Trabajo
SOMOS TODO LO QUE NECESITA PARA SU COMUNIDAD" Mantenimiento Ferrer es una empresa joven y dinámica que ofrece a sus clientes soluciones integrales para.
El BLOCK DE APUNTES – ADIESTRAMIENTO FUERA DEL AULA los acompañará diariamente | tendrá un formato definido por la cátedra, acordado con los alumnos |
-Mathias González – 4/2 5° Actividad Manuela Rosas (Prima) Alexis Fernández (Amigo) Mathias González (Yo)
2012 Primera Campaña de Cultura Contributiva La Fuerza de tus Impuestos, Tú decides el rumbo de México.
Listado de normas sancionadas vigentes y las interpretaciones
BLOQUE 3 NUESTRO MODELO EDUCATIVO Y SELLO UPV, A LA LUZ DE LA EXPERIENCIA Rafael Hernández Echavarría Unidad de Planificación y Análisis Institucional,
ETAPA: PRESENTACIÓN DE LA EVALUACIÓN TÉCNICA
Contexto en el que vivimos para desarrollar la autoestima Cristina Amiama Espaillat 21 de abril del 2012 Santiago.
Cra. 4D Magisterio Ibagué Tolima Tel Movil o Movil o e – mail: PORTAFOLIO.
Oportunidad CP4U 1.La Industria 2.La Empresa. 3.El Producto. 4.El Plan de Compensación.
Bienvenidos a la Orientación de ESL. Servicios de Consejería en ESL Asesoramiento Académico Orientación General Servicios Estudiantiles Plan Educativo.
Clase de Administración
Tecnología fotovoltaica
El Sistema de gestión de calidad en Biblioteca Mayor- UNC
Programa de Mejora Continua – Área RRHH
PROFESSIONAL TECHNICAL INSTITUION ¡ Bienvenidos !.
EFICIENCIA EN EL USO DE RECURSOS Y PRODUCCIÓN MÁS LIMPIA
Sistema de ahorro de energía rayo verde
PROJOVEN es un Programa del Instituto Nacional de Empleo cuya finalidad es apoyar a los y las jóvenes de los sectores de menores ingresos para que puedan.
PLANTAS CONSUMIDORAS DE ENERGIA
El rol y compromiso de las Instituciones de Educación Superior hacia la sociedad es un factor determinante para dirigir el desarrollo y evolución de la.
! Bienvenido ! REFRILITORAL CASASBUENAS CORTÉS & CÍA S.A.S. , es una empresa de ingeniería de aires acondicionados y refrigeración, que ofrece sus servicios.
Implementación de Clasificaciones Económicas Internacionales en República Dominicana.
PROYECTO DE DIFUSIÓN Y CAPACITACIÓN SETRAVI AÑO 2010.
INGENIERIA MECANICA AÑO 2012 NUEVO CICLO PRIMERA FASE CONEAU – AUTOEVALUACION AUDITORIA.
Chula Vista High School Pre- inscripciones para otoño de 2012.
Sistema de Información INDICES 2011
El Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en Agua y Saneamiento: La experiencia de la red: WASH-RURAL Ing. Marcelo Encalada ONU.
Programa Regional de Eficiencia Energética en el Sector Turismo -PEEST- EE: Oportunidades de Negocios en el Sector Hotelero. San Salvador, Julio 19, 2011.
Nuevo Modelo del Mundo Doly García.
ATRACCIÓN Y RETENCIÓN DE TALENTOS
Hacia el EEES: de las guías docentes a las experiencias piloto Francisco José Morales Gil Director de Convergencia Europea Universidad de Huelva IV Congreso.
METODOLOGÍA PARA LA FORMULACIÓN DEL ANTEPROYECTO Y PROYECTO
DIRECCION DE SERVICIOS ESTUDIANTILES Programa de Inserción a la vida Universitaria Proyecto: Apoyo al Rendimiento Académico.
Tecnológica, posibilidad tecnológica de provisión sobre múltiples redes tanto de los servicios tradicionales de comunicaciones así como de sus innovaciones.
INACAP Arica INACAP Arica. INACAP Arica INACAP Arica.
L o g o. statement Socio Economico statement Educativo statement Cultural Los ingresos económicos de la población se basan prácticamente en el solsticio.
Rotaract.
Job Corps Establecido en 1964 por el Acta de Oportunidad Económica Actualmente bajo la Autoridad del: Acta de Inversión de Empleadores del 1998, como.
Transcripción de la presentación:

Job Corps Establecido en 1964 por el Acta de Oportunidad Económica Regido actualmente por: El Acta Enmendada de Inversión de Fuerza de Trabajo de 1998 Más de $1.5 Billones de apropiación anual

Job Corps Más de 2.7 millones de jóvenes entrenados y educados Sirve a jóvenes cada año A su propio paso, entrada y salida por voluntad propia

Job Corps: Nuestra misión Reclutar jóvenes para enseñarles vocaciones necesarias para ser empleados e independientes, y ayudarles a prepararse para una vida de éxito con empleos seguros y significativos, oportunidades para educación continua o una carrera militar.

125 planteles/centros en el país

Lo Que Job Corps Ofrece 1.Adiestramiento Vocacional (Ofrecemos más de 100 adiestramientos vocacionales) 2.Entrenamiento Académico (Énfasis en el diploma de High School o el GED) 3. Alto Nivel Académico (Enfatiza destreza social, de trabajo, e independencia)

Adiestramiento Para El Éxito Adiestramiento en Carreras Técnicas Más de 100 Áreas de Adiestramiento Adiestramiento Avanzado en Áreas Especificas Contratistas a Nivel Nacional para Adiestramiento Tecnología y Herramientas Avanzadas Adiestramiento Práctico en Tecnologías Ecológicas o de Economía Verde en Áreas Especificas

Iniciativas Verdes en Todas las Áreas Adiestramiento para Trabajos en Industrias Verdes –Aumento, Expansión, Desarrollo, Sostenimiento Practicas Verdes en los Planteles/Centros y en el Centro Cultural –Construcción, Tecnología y Rendimiento, Comunicación Interna y Externa, Eficiencia

Desarrollo de Nuevas Vocacionales en Áreas de Crecimiento Colección de Biomasa, Técnico en Elección y Separación Trabajador de Deconstrucción Especialista en Archivos Electrónicos de Salud Técnico en Muestras Ambientales Técnico en Reciclaje de Tecnología Informática Técnico en Reciclaje Operador de Centro de Reciclaje Maquinista de Energía Renovable (Geotérmica, Viento, Hidráulica Solar, Biomasa) Técnico de Planta de Energía Renovable (Geotérmica, Viento, Hidráulica Solar, Biomasa) Sistema de Paneles Solares e Instalador de Sistema Termal (Residencial) Sistema de Paneles Solares e Instalador de Sistema Termal (Comercial) Técnico en el Sistema Inteligente de Suministro Eléctrico –Construcción de líneas altas –Distribución Residencial Subterráneo Técnico de Medidores de Energía Inteligentes Técnico de Mantenimiento de Servicio de Agua Técnico en Insolación Empleos Verdes que Corresponden al Perfil de Adiestramiento de Job Corps

Áreas de Adiestramiento Construcción Cuidado de salud Hospitalidad Manufactura avanzada Negocios y finanzas Recursos renovables y energía Reparación Automotriz y Maquinaria Seguridad Nacional Tecnología Informática Transportación Ventas y servicio al publico

Adiestrando para el Éxito Oportunidades de Educación Diploma de High School GED Validación de Vocaciones Básicas Clases de Ingles como Segundo Idioma Enseñanza para Aprender a Conducir Adiestramiento Avanzado y Educación Secundaria

Adiestrando para el Éxito Niveles Profesionales de Éxito Ética y Relaciones Laborales Información Administrativa Conocimiento Multicultural Desarrollo y Crecimiento Personal Vocaciones Interpersonales Comunicación Vivir Independiente Planeamiento Profesional y Personal

Nuestros estudiantes Entre los 16 y los 24 años De circunstancias con desventajas financieras (por debajo de la línea de pobreza) Ciudadano norteamericano, nativo, residente legal, o extranjero con residencia permanente dispuesto a firmar un contrato de Cero Tolerancia

Nuestros estudiantes El tipico estudiante de Job Corps: No ha completado el High School (secundaria) Lee por debajo del nivel del octavo grado Nunca ha tenido un trabajo de tiempo completo Tiene 18 años y viene de una familia con desventajas financieras

Estadísticas por Edad PY 2010

Estadísticas por Género PY %

Estadísticas Étnicas PY 2010

Liderazgo Nacional Localizado en Washington, D.C. Directora Nacional: Edna Primrose Desarrolla pólizas, procedimientos Administra el manejo financiero y de las facilidades

Seis Oficinas Regionales, cada una dirigida por un Director Regional Boston Philadelphia Atlanta Dallas Chicago San Francisco Provee contratos y supervisa el funcionamiento Liderazgo Regional

De Qué Manera Ofrecemos Nuestros Servicios Funcionamiento de los Planteles/Centros –Contratistas Privados (97 planteles/centros) –Departamento de Agricultura (28 planteles/centros) Reclutamiento y Admisiones (OA) Servicios de Transición de Carrera (CTS)

Vida en el Plantel/Centro Job Corps provee a los estudiantes con: Un ambiente libre de drogas y de violencia (cero tolerancia) Servicios de vivienda y de alimentación Servicios de salud y de bienestar Manutención para vivienda cada dos semanas Preparación de transición de carreras Servicios de transición incluyendo ayuda para conseguir trabajo

Vida en el Plantel/Centro Cada plantel/centro ofrece oportunidades de recreación y de descanso para los estudiantes por medio de: Asociación administrativa estudiantil Oportunidades de liderazgo en carreras Oportunidad para servicios comunitarios Viajes locales culturales Clubes Deportes Arte y entretenimiento

Cómo Funciona Job Corps Sistema de Servicios para el Desarrollo de una Carrera Diseñada para ayudar a los estudiantes a alcanzar los objetivos de sus carreras Los cuatro pasos del sistema se construyen el uno con el otro: 1.Reclutamiento y admisiones (OA) 2.Etapa de preparación profesional (CPP) 3.Etapa de desarrollo profesional (CDP) 4.Etapa de transición profesional (CTP)

Cómo Funciona Job Corps Los aplicantes son introducidos a: Adiestramiento académico Adiestramiento vocacional (oportunidades ocupacionales) Vida en el plantel/centro Responsabilidades Póliza de Cero Tolerancia Plan de Desarrollo para una Carrera Personalizada Servicios de transición después graduación Reclutamiento y Admisiones (OA)

Cómo Funciona Job Corps Los primeros 60 días en el centro Introducción a las reglas y seguridad de los planteles/centros Examen de aptitud y determinación académica para el entrenamiento vocacional Introducción a la salud y el bienestar Habilidades para ser un buen empleado y buscar trabajo Determinar el Plan Personal de la Carrera Profesional Etapa de Preparación Profesional (CPP)

Cómo Funciona Job Corps Bases Académicas (lectura y matemática) Diploma de High School o GED Adiestramiento vocacional para una carrera Habilidades practicas de trabajo Niveles de Éxito Profesional (habilidades para buscar trabajo y para vivir independiente) Habilidades para buscar trabajo Actividades para servir a la comunidad Oportunidades de liderazgo Preparación para la Transición de Carreras Profesionales Etapa de Desarrollo Profesional (CDP)

Niveles de Educación y de Adiestramiento La transformación del programa de un adiestramiento tradicional a un modelo de educación nivelado y un sistema de adiestramiento Nuevo sistema de ofrecer servicios basado en los niveles de la industria, académicos y sociales para ayudar a los graduados a competir y a tener éxito en la economía del siglo 21. Dos modelos siendo probados en dos planteles/centros de excelencia (CFE) antes de implementarlo en todos los planteles/centros a nivel nacional. El Futuro de Job Corps

Job Corps Funciona PY 2010 Porcentaje de Colocación de Empleo de los Graduados 84% Empleo o Militar 67% Educación 17%