A. Para el libro de Proverbios, como para toda la enseñanza de la Biblia, los padres son los principales responsables de la educación. Sesenta veces aparece.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El ángel de los niños.
Advertisements

PARA TI madre querida!!!!.
Semana de la Biblia Septiembre de 2011.
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS.
El ángel de los niños.
Como llegar a ser.
Amor de padres Diseño: J. L. Caravias sj
TESTIGOS DE LA LUZ Adviento 3º Diciembre 14 Juan 1,6-8,
Por Melquisedec y por Lisbet
LA FE QUE SE ACTIVA Pastor Mario Barrios.
Haciendo La Voluntad de Dios
La Santa Biblia.
VALORES DE LA EDUCACIÓN ADVENTISTA
LA HONRA QUE BENDICE Por: Alex Durán 13 de octubre del 2013.
EL LLAMADO DE LA SABIDURÍA
Los niños….
Conozca Su Biblia Lección 1. Conozca Su Biblia Lección 1.
Al empezar un nuevo dia....
EL HOMBRE SABIO.
La seguridad de la palabra de Cristo
El pastor y las ovejas San Juan 10:14 Pastor Wilson Carrero
La Honra y Su Recompensa Éxodo 20:12
 Cap 1-3: La gloriosa salvación que Dios nos ha dado  Cap 4-6: Andar digno de la gloriosa salvación que Dios nos ha dado  5:22—esposas  5:25—esposos.
D Í A E N A V I D Escuchando “Qué le daremos al chico de la madre” (Pop. Catalana) presentemos nuestra ofrenda Monjas de Sant Benet de Montserrat.
Viviendo en paz y prosperidad
Área de Educación Religiosa Escucha hija, la enseñanza del maestro Y aplica el oído de tu corazón Sabiendo escuchar aprenderás.
EL LLAMADO DE LA SABIDURÍA Enero – Marzo 2015
¡Madres, pidan a Dios el don de aconsejar a sus hijos!
CRIANDO HIJOS PEQUEÑOS EN VICTORIA,
ORACION DEL CATEQUISTA
CURSO “LA FE DE JESÚS” Lección 1 LA SANTA BIBLIA.
PERDIDO COMPLETAMENTE Diciembre 27 Lucas 2,41-52.
Hoy es Día de las Madres. ¡Felicidades a todas ustedes! Hoy es Día de las Madres. ¡Felicidades a todas ustedes!
Mensaje Hno. Isaías Rodríguez.
Amo al Señor y provoco oportunidades para demostrarlo
La Educación Cristiana en la Iglesia
PROVERBIOS SABIDURÍA DIVINA Universitario Enero - Marzo 2015
Niño: ¿Me dicen que me vas a. enviar mañana a la tierra
Hoy: Es mi Padre el que me glorifica
Evangelio según San Mateo
PALABRAS DE VERDAD Enero – Marzo 2015.
La fe de una madre Éxodo 2:1-10.
El verdadero culto a Dios Automático El Dios de los dioses, el Señor, habla: convoca la tierra de oriente a occidente.
Parte 5.
PALABRAS DE VERDAD Enero – Marzo 2015
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 117 EL REINO DE LOS CIELOS No estoy en el velo, si en tus palabras inefables EL REINO DE LOS CIELOS Nuestro.
Un niño que estaba por nacer, le dijo a Dios:
Estos son los Proverbios del rey Salomón hijo de David
En tiempos de Herodes, rey de Judea, había un sacerdote llamado Zacarías,
La autoridad moral de la Biblia.
¿Ha escuchado usted toda la palabra de Dios? ¿Cuánto la valora? ¿Cuál es el impacto que produce en su vida oír la palabra de Dios?
El orden establecido por Dios
Sabiduría Estudios En Proverbios En Busqueda De La En Búsqueda
Sabiduría Estudios En Proverbios En Búsqueda En Busqueda De La
Lección # 19: Sabiduría Para Manejar las Cosas Con Mis Padres. PROVERBIOS.
Biblia y realidad XVI Amor paterno Diseño: J. L. Caravias sj
Paz para vivir 2 - Como Ser Un Cristiano.
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 120 CONVENCION BOLIVIA No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Isaías 25:7,9 Nuestro único y sabio.
El LEMA DE LA RESTAURACIÓN
No abandones la Esperanza (Jeremías 17:13)
5 Adquiere sabiduría, adquiere inteligencia; No te olvides ni te apartes de las razones de mi boca; No te olvides ni te apartes de las razones de mi boca;
Estudios sobre el libro de “Proverbios”
Sabiduría.
Domingo, 27 de Diciembre Una familia es el espacio de vida y amor. Las Lecturas bíblicas de hoy presentan los valores de la familia.
El gran mandamiento Deuteronomio 6.
EL LLAMADO DE LA SABIDURÍA Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Comunidad cristiana el redil
Escuchando La Voz De Dios
V Domingo de Pascua “C” 24 de Abril 2016 Ambientación:Un cirio, rodeado de otras velas pequeñas en forma de corazón. Frase: Ámense como yo los he amado.
ABACO Reflexión Oíd, hijos, la enseñanza de un padre, y estad atentos para que conozcáis cordura.
Transcripción de la presentación:

A. Para el libro de Proverbios, como para toda la enseñanza de la Biblia, los padres son los principales responsables de la educación. Sesenta veces aparece un “padre” refiriéndose a un joven como “hijo mío” (Prov. 3:1-10). Proverbios se acerca a los padres para exhortarles a tomar en serio su principal papel en la vida: “Dale buena educación al niño de hoy, y el viejo de mañana jamás la abandonará.” Prov. 22:6, VP. Esta es una obligación de ambos padres: “Hijo mío, escucha la corrección de tu padre, no rechaces las instrucciones de tu madre” Prov. 1:8, NBE; cf. 6:20. Además de estos y otros proverbios, el libro ofrece un testimonio de esta responsabilidad paternal. La colección del rey Lemuel empieza presentándose como Las Palabras de Lemuel, rey de Masa, que le enseño su madre (Prov. 31:1, NBE), y 31:26, que forma parte de la poesía que canta a la mujer perfecta dice: “Habla siempre con sabiduría, Y da con amor sus enseñanzas”. El autor de los cap. 1-9 (de la colección de Salomón) hace memoria de aquellos días infantiles cuando papá daba las clases: Él me instruía así: “Conserva mis palabras en tu corazón, guarda mis preceptos y vivirás” (Prov. 4:4, NBE).

B. Además de los padres, los maestros y sabios, también se dedican a la enseñanza en Israel. Proverbios los presenta en forma explícita: “Presta toda tu atención a los dichos de los sabios; concéntrate en lo que te enseño. Te agradará guardarlos en tu memoria y poder repetirlos todos juntos. Hoy te los hago saber para que pongas tu confianza en el Señor (Prov. 22:17-19, VP). O los presenta como sujeto tácito del proverbio: “Yo les he dado una buena instrucción, así que no descuiden mis enseñanzas” (Prov. 4:2, VP). “He escrito para ti treinta máximas de experiencia, para que aprendas a observar y hablar objetivamente e informar fielmente a quien te envía (Prov. 22:20-21, NBE). O en la llamada de la Dama Sabiduría (personificación poética): “Yo poseo el buen consejo y el acierto, son mías la prudencia y el valor” Prov. 8:14, NBE. “Vuélvanse a escuchar mi reprensión, y les abriré mi corazón comunicándoles mis palabras”. Prov. 1:23. NBE

C. El Señor también aparece como sujeto de enseñanza al llamar a los miembros de su pueblo a la sensatez a través del castigo: “Hijo mío, no rechaces el castigo del Señor, no te enfades por su reprensión” Prov. 3:11, NBE, cf. 3:12a. En este contexto es donde se debe entender la fuerza de la frase “el temor del Señor” como principio del saber. El temor del Señor provee la dinámica para que el individuo sea impulsado a estudiar, meditar y ejecutar la voluntad de Dios. Quien teme (honra, respeta, obedece) al Señor sin duda hará todo lo posible por estudiar su voluntad revelada y sujetarse a ella con fidelidad y devoción (cf. Esdras 7:10). No se podrá penetrar realmente a la experiencia educativa integral y totalizante si no se acepta con humildad y reverencia la declaración valerosa del siguiente proverbio: “Ante el Señor no hay sabiduría que valga, ni inteligencia ni buenas ideas” Prov. 21:30, VP.