CONSTRUCCIÓN Y FORMA La catedral gótica La construcción Ubicación espacio temporal Características formales Sus partes La construcción Comportamientos estructurales Sus consecuencias formales Algunos ejemplos Hugo Oscar HEINZMANN
CONSTRUCCIÓN Y FORMA La Catedral Gótica Hugo Oscar HEINZMANN
CONSTRUCCIÓN Y FORMA Línea del Tiempo Esta es una división estilística y personalmente preferimos hablar de repertorio formal 1030-1125 Catedral de Spira 1194-1260 Catedral de Chartres Línea del Tiempo Hugo Oscar HEINZMANN
CONSTRUCCIÓN Y FORMA Europa en el año 1000 Esta es una división estilística y personalmente preferimos hablar de repertorio formal Europa en el año 1000 Hugo Oscar HEINZMANN
CONSTRUCCIÓN Y FORMA Europa en el año 1000 Esta es una división estilística y personalmente preferimos hablar de repertorio formal Europa en el año 1000 Hugo Oscar HEINZMANN
CONSTRUCCIÓN Y FORMA Características formales Arco apuntado Hugo Oscar HEINZMANN
CONSTRUCCIÓN Y FORMA Características formales Bóveda de crucería Hugo Oscar HEINZMANN
CONSTRUCCIÓN Y FORMA Características formales Arbotante Hugo Oscar HEINZMANN
CONSTRUCCIÓN Y FORMA Partes de la catedral Planta Esta es una división estilística y personalmente preferimos hablar de repertorio formal Partes de la catedral Planta Hugo Oscar HEINZMANN
CONSTRUCCIÓN Y FORMA Partes de la catedral Atrio Esta es una división estilística y personalmente preferimos hablar de repertorio formal Partes de la catedral Atrio Hugo Oscar HEINZMANN
CONSTRUCCIÓN Y FORMA Partes de la catedral Nave Central Esta es una división estilística y personalmente preferimos hablar de repertorio formal Partes de la catedral Nave Central Hugo Oscar HEINZMANN
CONSTRUCCIÓN Y FORMA Partes de la catedral Naves Laterales Esta es una división estilística y personalmente preferimos hablar de repertorio formal Partes de la catedral Naves Laterales Hugo Oscar HEINZMANN
CONSTRUCCIÓN Y FORMA Partes de la catedral Transepto Esta es una división estilística y personalmente preferimos hablar de repertorio formal Partes de la catedral Transepto Hugo Oscar HEINZMANN
CONSTRUCCIÓN Y FORMA Partes de la catedral Crucero Esta es una división estilística y personalmente preferimos hablar de repertorio formal Partes de la catedral Crucero Hugo Oscar HEINZMANN
CONSTRUCCIÓN Y FORMA Partes de la catedral Coro Esta es una división estilística y personalmente preferimos hablar de repertorio formal Partes de la catedral Coro Hugo Oscar HEINZMANN
CONSTRUCCIÓN Y FORMA Partes de la catedral Deambulatorio Esta es una división estilística y personalmente preferimos hablar de repertorio formal Partes de la catedral Deambulatorio Hugo Oscar HEINZMANN
CONSTRUCCIÓN Y FORMA Partes de la catedral Absidiolas Esta es una división estilística y personalmente preferimos hablar de repertorio formal Partes de la catedral Absidiolas Hugo Oscar HEINZMANN
CONSTRUCCIÓN Y FORMA Partes de la catedral Abside Esta es una división estilística y personalmente preferimos hablar de repertorio formal Partes de la catedral Abside Hugo Oscar HEINZMANN
CONSTRUCCIÓN Y FORMA Partes de la catedral Alzado interior Esta es una división estilística y personalmente preferimos hablar de repertorio formal Partes de la catedral Alzado interior Hugo Oscar HEINZMANN
CONSTRUCCIÓN Y FORMA Partes de la catedral Arquería Esta es una división estilística y personalmente preferimos hablar de repertorio formal Partes de la catedral Arquería Hugo Oscar HEINZMANN
CONSTRUCCIÓN Y FORMA Partes de la catedral Triforio Esta es una división estilística y personalmente preferimos hablar de repertorio formal Partes de la catedral Triforio Hugo Oscar HEINZMANN
CONSTRUCCIÓN Y FORMA Partes de la catedral Claristorio Esta es una división estilística y personalmente preferimos hablar de repertorio formal Partes de la catedral Claristorio Hugo Oscar HEINZMANN
CONSTRUCCIÓN Y FORMA Partes de la catedral Corte Esta es una división estilística y personalmente preferimos hablar de repertorio formal Partes de la catedral Corte Arquería Hugo Oscar HEINZMANN
CONSTRUCCIÓN Y FORMA La Construcción Esta es una división estilística y personalmente preferimos hablar de repertorio formal La Construcción Hugo Oscar HEINZMANN
CONSTRUCCIÓN Y FORMA La Construcción Comportamiento estructural Esta es una división estilística y personalmente preferimos hablar de repertorio formal Comportamiento estructural La Construcción Hugo Oscar HEINZMANN
CONSTRUCCIÓN Y FORMA La Construcción Comportamiento estructural Esta es una división estilística y personalmente preferimos hablar de repertorio formal Comportamiento estructural Arco de Medio Punto La Construcción Hugo Oscar HEINZMANN
CONSTRUCCIÓN Y FORMA La Construcción Comportamiento estructural Esta es una división estilística y personalmente preferimos hablar de repertorio formal Comportamiento estructural Arco de Medio Punto La Construcción Hugo Oscar HEINZMANN
CONSTRUCCIÓN Y FORMA La Construcción Comportamiento estructural Arco de Medio Punto La Construcción Hugo Oscar HEINZMANN
CONSTRUCCIÓN Y FORMA La Construcción Comportamiento estructural Descomposición de Fuerzas Comportamiento estructural La Construcción Hugo Oscar HEINZMANN
CONSTRUCCIÓN Y FORMA La Construcción Comportamiento estructural Arco de Medio Punto La Construcción Hugo Oscar HEINZMANN
CONSTRUCCIÓN Y FORMA La Construcción Comportamiento estructural Arco de Medio Punto La Construcción Hugo Oscar HEINZMANN
CONSTRUCCIÓN Y FORMA La Construcción Comportamiento estructural Consecuencias La Construcción Presiones Laterales importantes Muros compactos de soporte Hugo Oscar HEINZMANN
CONSTRUCCIÓN Y FORMA La Construcción Comportamiento estructural Arco Apuntado La Construcción Hugo Oscar HEINZMANN
CONSTRUCCIÓN Y FORMA La Construcción Comportamiento estructural Esta es una división estilística y personalmente preferimos hablar de repertorio formal Descomposición de Fuerzas Comportamiento estructural La Construcción Hugo Oscar HEINZMANN
CONSTRUCCIÓN Y FORMA La Construcción Comportamiento estructural Arco Apuntado La Construcción Hugo Oscar HEINZMANN
CONSTRUCCIÓN Y FORMA La Construcción Comportamiento estructural Consecuencias La Construcción Presiones Laterales menores Muros como cerramiento y no como soporte Hugo Oscar HEINZMANN
CONSTRUCCIÓN Y FORMA La Construcción Comportamiento estructural Consecuencias La Construcción Permite horadar el muro Hugo Oscar HEINZMANN
CONSTRUCCIÓN Y FORMA La Construcción Comportamiento estructural Vidrio emplomado como consecuencia de que no podían construirse vidrios de gran tamaño. Comportamiento estructural Consecuencias La Construcción Permite horadar el muro Hugo Oscar HEINZMANN
CONSTRUCCIÓN Y FORMA La Construcción Comportamiento estructural Presiones horizontales menores La Construcción Hugo Oscar HEINZMANN
CONSTRUCCIÓN Y FORMA La Construcción Comportamiento estructural Se trasladan con los arbotantes La Construcción Hugo Oscar HEINZMANN
CONSTRUCCIÓN Y FORMA La Construcción Comportamiento estructural Se trasladan con los arbotantes La Construcción Hugo Oscar HEINZMANN
CONSTRUCCIÓN Y FORMA Ejemplos Notre Dame de París 1163-1250 1250 - 1163 = 87 Notre Dame de París 1163-1250 Ejemplos Hugo Oscar HEINZMANN
CONSTRUCCIÓN Y FORMA Ejemplos Notre Dame de París 1163-1250 Hugo Oscar HEINZMANN
CONSTRUCCIÓN Y FORMA Ejemplos Notre Dame de París 1163-1250 Hugo Oscar HEINZMANN
CONSTRUCCIÓN Y FORMA Ejemplos Notre Dame de París 1163-1250 Hugo Oscar HEINZMANN
CONSTRUCCIÓN Y FORMA Ejemplos Notre Dame de París 1163-1250 Hugo Oscar HEINZMANN
CONSTRUCCIÓN Y FORMA Ejemplos Notre Dame de París 1163-1250 Hugo Oscar HEINZMANN
CONSTRUCCIÓN Y FORMA Ejemplos Notre Dame de París 1163-1250 Hugo Oscar HEINZMANN
CONSTRUCCIÓN Y FORMA Ejemplos Catedral de Chartres 1194-1260 1260-1194 =66 Catedral de Chartres 1194-1260 Ejemplos Hugo Oscar HEINZMANN
CONSTRUCCIÓN Y FORMA Ejemplos Catedral de Chartres 1194-1260 Hugo Oscar HEINZMANN
CONSTRUCCIÓN Y FORMA Ejemplos Catedral de Chartres 1194-1260 Hugo Oscar HEINZMANN
CONSTRUCCIÓN Y FORMA Ejemplos Catedral de Chartres 1194-1260 Hugo Oscar HEINZMANN
CONSTRUCCIÓN Y FORMA Ejemplos Catedral de Amiens 1220 – 1269 1269 – 1220 = 49 Catedral de Amiens 1220 – 1269 Ejemplos Hugo Oscar HEINZMANN
CONSTRUCCIÓN Y FORMA Ejemplos Catedral de Amiens 1220 – 1269 1269 – 1220 = 49 Catedral de Amiens 1220 – 1269 Ejemplos Hugo Oscar HEINZMANN
CONSTRUCCIÓN Y FORMA Ejemplos Catedral de Amiens 1220 – 1269 1269 – 1220 = 49 Catedral de Amiens 1220 – 1269 Ejemplos Hugo Oscar HEINZMANN
CONSTRUCCIÓN Y FORMA Ejemplos Catedral de Amiens 1220 – 1269 1269 – 1220 = 49 Catedral de Amiens 1220 – 1269 Ejemplos Hugo Oscar HEINZMANN
CONSTRUCCIÓN Y FORMA Sin negar la existencia de una voluntad formal, sin embargo, podemos decir que ésta solo es posible como resultado de desarrollos técnicos en la construcción Hugo Oscar HEINZMANN