Localidad: SALAMANCAProvincia: SALAMANCA Dirección: Avda. Hilario Goyenechea, nº 42 Telf: 923-215309 Fax: 923-267921

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Dos proyectos diferente en una íntima relación de convivencia
Advertisements

BIBLIOTECA DEL CEIP LOS JARALES LAS ROZAS
PREMIOS AL FOMENTO DE LA LECTURA DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN
Un Plan de Lectura y Biblioteca para el Ies Fidiana
CURSOS DE FORMACIÓN Biblioteca de Vicálvaro Servicios de la Biblioteca Manejo de bases de datos y revistas electrónicas Búsquedas de información Herramientas.
BIBLIOTECA DEL CEIP LOS JARALES LAS ROZAS
BIBLIOTECA FORAL Formación de usuarios
PROYECTO RED DE CENTROS DE ACTUALIZACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA (C.A.I.E.)
CARACTERÍSTICAS Y HORARIOS ESPACIOS Y COLABORACIONES
VISITA GUIADA A LA BIBLIOTERA GENERAL “SAN ISIDORO”
CONOCIENDO NUESTRA BIBLIOTECA ESCOLAR.
ARM -AULA DE RECURSOS MÚLTIMPLES- LA BIBLIOTECA DEL IES ISAAC PERAL.
Localidad: SalamancaProvincia: Salamanca Dirección: C/ El Lagar Nº 1 – 17 Telf: Fax: Web:
BIBLIOTECA IES ISAAC PERAL - CARTAGENA
PROPUESTAS DE ACTUACIÓN SOBRE EL PATRIMONIO DEL I.E.S. “BERNALDO DE QUIRÓS” (Plan de trabajo para el 50 aniversario del centro en el curso )
CONOCER NUESTRA BIBLIOTECA
LA BIBLIOTECA COMO CENTRO DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE
El IES "Fernándo Lázaro Carreter" de Utrillas ofrece a toda la comunidad educativa los servicios de su biblioteca. El departamento de Actividades Complementarias.
Usuarios: Alumnos y profesores del colegio Horario: Una hora semanal por curso según horario establecido y de 4 a 6 por la tarde. Servicios lectura y consulta.
PROMOCIÓN E IMPULSO DE LA BIBLITOECA ESCOLAR DEL CENTRO: APERTURA AL BARRIO Muestra de Experiencias Didácticas en Bibliotecas Escolares. Murcia 2006.
CARACTERÍSTICAS Y HORARIOS Unidades y tipos de fondos Material audiovisual libros catalogados Revistas CDU y Abies Se tienen catalogados según un.
BIBLIOTECA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Un recorrido virtual.
Localidad: VALLADOLID Provincia: : VALLADOLID Dirección: JUAN CARLOS I, 20 Telf: Fax: Web:
Localidad: Puente de Domingo Flórez Provincia: León Dirección: Plaza Virgen de la Luz s/n Telf: Fax:
Localidad: SalamancaProvincia: Salamanca Dirección: Avda. Los Maristas 21,37007 Telf: Fax:
Localidad: Burgos Provincia: Burgos Dirección: C/ Eloy García Quevedo s/n Telf: Fax:
CARACTERÍSTICAS Y HORARIOS ESPACIOS Y COLABORACIONES
INFORMACIÓN ALUMNOS Y PADRES
Fomento de la lectura CEIP El Otero. Guardo. Palencia Nuestro Centro: Centro de Educación Infantil y Primaria situado en Guardo Con mucha historia. Se.
Mejorar el nivel lector de nuestros alumnos. Aumentar el número de alumnos que consultan fondos de nuestra biblioteca. Dinamizar nuestra biblioteca con.
Localidad: Aguilar de Campoo Provincia: Palencia Dirección: Paseo del Soto, 17 Telf: Fax:
Localidad: Béjar Provincia: Salamanca Dirección: C/29 de Agosto 55 Telf: Fax:
"Estrategias para generar visitas a una web escolar y difundir sus contenidos educativos". A partir de la experiencia del IES Torre del Palau, de Terrassa,
PLAN DE TRABAJO 1º ENCUENTRO PALMA DEMALLORCA 2-3 DICIEMBRE 2010.
 Autor: Sandra Elisabet Galiano  Ciudad : Tres Arroyos- Pcia.: Buenos Aires  Bibliotecaria  Correo electrónico:
SERVICIOS TRADICIONALES DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR
BIBLIOTECA IES GUADALPEÑA.
DINAMIZACIÓN de BIBLIOTECA
IES JOSE LUIS LÓPEZ ARANGUREN
Localidad: Santibáñez de la Peña Provincia: Palencia Dirección: C/ La Valdavia s/n, C.P: Telf.: Fax:
Formación de Usuarios GUÍA DE LA BIBLIOTECA TORRE DEL PRADO
Biblioteca del CEIP Fermoselle
Bibliotecas Escolares de Zamora Biblioteca Escolar Datos del centro Fondos bibliográficos Actividades de la Biblioteca Buenas prácticas Red de Bibliotecas.
“UTILIZAMOS LA BIBLIOTECA Y FOMENTAMOS LA LECTURA”
Localidad: Ciudad Rodrigo Provincia: Salamanca Dirección: Pº. de Carmelitas, 27 Telf : Fax:
MEMORIA PLAN DE LECTURA IES ANTONIO TOVAR.
IES SIGLO XXI DE LEGANÉS
Localidad: Fuenterrebollo Provincia: Segovia Dirección: C/Calvo Sotelo nº39 Telf: Fax: Web:
BIBLIOTECA DE HUMANIDADES Entrada Horario al público: De Lunes a Viernes de 8.30 a 21 h.
Localidad: El Burgo de Osma Provincia: Soria Dirección: C / V Centenario, s/n Telf: Fax:
Profesora: Ríos María de los Ángeles Baradero. Prov Bs. As. TIC Blogs en los procesos de enseñanza.
Localidad: Boceguillas Provincia: Segovia Dirección: C/ Casas Nuevas S/N Telf: Fax:
Localidad: ArévaloProvincia: Ávila Dirección: C/ Teso Nuevo, 13 Telf: Fax:
Localidad: ÁvilaProvincia: Ávila Dirección: Calle Juan Grande, nº2 Telf: Fax:
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Localidad: La Fuente de San Esteban Provincia: Salamanca Dirección: Plaza Miguel de Unamuno s/n Telf. y Fax:
BIBLIOTECA DEL I.E.S. “MARÍA MOLINER” SEGOVIA. PUNTO DE PARTIDA En el curso se realiza una encuesta entre todo el alumnado que da como resultado.
LA LECTURA COMO EJE PRIORITARIO CEIP Juan de Vallejo (Burgos)
MEMORIA DEL PLAN DE FOMENTO DE LA LECTURA Y DESARROLLO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA Curso 2009/10.
Localidad: Piedrahíta Provincia: Ávila Dirección: Carretera de Pesquera, s/n Telf: Fax:
Localidad: Ávila Provincia: Ávila Dirección: C/Valladolid, 19 Telf: – Fax:
Localidad: Cigales Provincia: Valladolid Dirección: Avda. los Cortijos Telf: Fax:
Localidad: Benavente Provincia: Zamora Dirección: Campo de los Salados, s/n Telf: Fax:
Localidad: Provincia: Localidad: La Pola de GordónProvincia: León Dirección: Dirección: Avd. de la Constitución, 150 Telf: Telf: Fax: Fax:
Localidad: Las Navas del Marqués Provincia: Ávila Dirección: C/ Prado de los charcos S/N Telf: Fax:
CARACTERÍSTICAS Y HORARIOS ESPACIOS Y COLABORACIONES
CARACTERÍSTICAS Y HORARIOS ESPACIOS Y COLABORACIONES
Bibliotecas escolares CARACTERÍSTICAS Y HORARIOS
CARACTERÍSTICAS Y HORARIOS ESPACIOS Y COLABORACIONES
CARACTERÍSTICAS Y HORARIOS ESPACIOS Y COLABORACIONES
Transcripción de la presentación:

Localidad: SALAMANCAProvincia: SALAMANCA Dirección: Avda. Hilario Goyenechea, nº 42 Telf: Fax: Web: Centro: IES TORRES DE VILLARROEL Imagen del centro CARACTERÍSTICAS Y HORARIOS Unidades y tipos de fondos Libros catalogados (21/04/2013) - Material audiovisual - Revistas y periódicos actualizados CDU y Abies - Clasificación CDU informatizada con ABIES 2.0 Horario de apertura de la biblioteca - - Horario de préstamos y de grupos-clase para fomento de la lectura. - Horario a disposición del alumnado previa petición. Horario de préstamo de la biblioteca Todos los recreos: De 10:10 a 10:30 h De 12:15 a 12:35 h ESPACIOS - Zona de lectura. - Zona de audiovisuales e internet. - Espacio de estudio y trabajo. COLABORACIONES -Departamento Lengua y Literatura. - Departamento Plástica. - Departamento Artes Gráficas. - coordinadora Fomento a la Lectura.

1.- COMO CENTRO DE INFORMACIÓN 2.- COMO CENTRO DE FORMACIÓN 3.- COMO ESPACIO DE ENCUENTRO CULTURAL Y EDUCACIÓN EN VALORES RETOS DE LECTURA COLABORACIÓN CON DEPARTAMENTOS

Imagen de experiencia 1.- COMO CENTRO DE INFORMACIÓN -Guías de lectura. -Difusión de los fondos y servicios. -Tablones a la puerta para dar a conocer la información. -Primer contacto con la biblioteca. -Visitas de los nuevos profesores. -Visitas de los alumnos del primer ciclo. -Sección fija en la revista de centro en la que se hable de la biblioteca. -Creación de un blog de la biblioteca.

Imagen de experiencia 2.- COMO CENTRO DE FORMACIÓN Preparar actividades para dar continuidad a ese primer contacto, (arcón de lecturas, lecturas de ida y vuelta, cómic). Búsqueda de la información para familiarizar a los alumnos con la biblioteca y sus recursos bibliográficos e informáticos. Actividades de localización de documentos. Animación a la lectura: 1.Creación artística: propuestas de portadas de un libro. 2.Ilustración de lecturas. 3.Transformación de las lectura en Cómic. 4.Lectura teatralizada, lectura en voz alta. 5.Preparar una entrevista. 6.Escribir una carta al autor. 7.Inventar una historia a partir de la historia.

Imagen de experiencia 3.- COMO ESPACIO DE ENCUENTRO CULTURAL Y EDUCACIÓN EN VALORES Colaboración con los departamentos de actividades culturales. Semana del libro. (Dpto. Lengua Castellana) Día de la biblioteca. Concursos: cómic, crea un marcapáginas, portadas/contraportadas, pegatinas, objetos que personalicen nuestra relación con los libros.(Dpto. Educación Plástica) Concursos literarios. Talleres de biblioteca. Exposiciones. Diseño de blog. (Dpto. Informática) Leer historias con mapas, geoweb. Charlas con algún periodista. Tablón de noticias activo sobre lecturas del curso. alorar la lectura escritura como herramientas sociales básicas en el desarrollo del pensamiento crítico del ciudadano. Valorar la lectura y la escritura como herramientas sociales básicas en el desarrollo del pensamiento crítico del ciudadano.

Imagen de experiencia Retos de Lectura - OBJETIVOS: Impulsar la promoción de la lectura y la escritura como un medio para consolidar estos procesos en la sociedad. Valorar la lectura y la escritura como herramientas sociales básicas en el desarrollo del pensamiento crítico del ciudadano. alorar la lectura la escritura como herramientas sociales básicas en el desarrollo del pensamiento crítico del ciudadano. Valorar la lectura y la escritura como herramientas sociales básicas en el desarrollo del pensamiento crítico del ciudadano. pulsar la promoción de la lectura y la escritura comla como

Imagen de experiencia Colaboración con los Departamentos: Lengua, E.Plástica, Tecnología. * Optimizar los recursos que ya tenemos, organización de los foros, clubes de lectura, encuentros con el autor, concursos de carteles.. * Diseñar el blog, en el que participarán los alumnos y dirigido y controlado por el profesorado.