Profesora Verónica Yáñez M. Establecer qué aprendizajes esperados se evaluarán. Definir las habilidades que serán medidas y los contenidos relacionados.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Una estructura de control permite controlar el flujo de la ejecución de instrucciones. Con estas estructuras, el programador puede determinar el orden.
Advertisements

Avancemos en matemática
Ilustre Municipalidad de Nogales Unidad Técnico Pedagógica Departamento de Lengua Castellana y Comunicación Liceo Juan Rusque Portal Tarea de Lenguaje.
Déficit Atencional con Hiperactividad.. ¿Qué es? Es un problema de falta de atención, exceso de actividad, impulsividad o una combinación de estos. Para.
ASPECTOS TECNOLOGICOS DEL PROYECTO
DOCENCIA POSITIVA El modelo educativo del
1 Introducción Seminario sobre las prácticas curriculares en América Central Guatemala, Abril 2006 Xavier ROEGIERS y Alexia PEYSER.
El Modelo de formación por competencias
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN EL SISTEMA EDUCATIVO
Los Derechos Humanos y el Bien Común. La vida: Valor supremo de la persona humana La vida humana es, efectivamente, el bien primario con el que cuenta.
Niños 0 a 6 años. La contratación se puede realizar por semanas, quincenas o meses. La hora de la comida en los niños/as de 0 a 3 años es a las 12:45,
Concilio de LZ 4 de Enero El Entendimiento.
COMO USAR LA PC POR PIMERA VEZ SARAITH MACHORRO PACHECO 28 JOSE ALBERTO LOPEZ RAMIREZ 27 CAPACITACION DE INFORMATICA GRUPO 302.
Aprendizaje Servicio Características Pedagogía Ignaciana.
Tutorización individual a través de internet de una unidad de álgebra lineal. Nivel preuniversitario Lourdes Figueiras Ocaña Asesor: Josep Maria Fortuny.
OZONALIA UNICEF-COMITÉ ESPAÑOL CONSUMO RESPONSABLE Y COMERCIO JUSTO NOVIEMBRE 2005 Para toda la infancia Salud, Educación, Igualdad, Protección ASÍ LA.
Líneas generales para la Formación de docentes y directivos docentes.
¿ BUENAS PRÁCTICAS ? ÉTICAS, ESTÉTICAS O FUNCIONALES.
CEDRIG Guía para la Integración del Clima, el Medio Ambiente y la Reducción del Riesgo de Desastres Conceptos de RRD y ACC.
Una Descripción General de Scitation Scitation es una plataforma de alojamiento en Internet a cargo del American Institute of Physics (AIP) (El Instituto.
INGENIERÍA CIVIL. DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA La carrera de Ingeniería Civil se orienta al desarrollo y ampliación de óptimas técnicas de construcción,
Adquirido a lo largo de la historia… Ver mas Ver mas Distintos conceptos de autores… Ver masVer mas Conjunto de información adquirida… Ver masVer mas Conocimientos.
EPI-Control Programa para la Vigilancia Epidemiológica Hospitalaria Ampliada y el Control de Infecciones Versión 7.0 Contacto Teléfono.
Base de datos y Microsoft Access
CAPITULO 1 Antecedentes DIA 3-1
¡B IENVENIDOS A LA CLASE DE ESPAÑOL ! Salon#125 Profesora Rushing
EL BOCETO El boceto es un dibujo que da una idea general del objeto a fabricar y que se va retocando a medida que se concretan las ideas. La elaboración.
Rol de la Enfermera en la Construcción de la calidad
Fundación NIC-NIIF Contratos de construcción 29/03/2017 Fundación NIC-NIIF
AVANCES EN LA CONSTRUCCIÓN DEL PIFI 3.1 Y PIFIEMS 1.0
LINEA CURRICULAR Academia de Construcción
1.1-Ampliación de la RED. De 11 a 17 grupos/laboratorios/programas. 1.2-Incremento de las fuentes de financiamiento: interna/externa; vertical/horizontal.
Competencias y Pedagogía 2º Seminario UEUMSNHINICIA, A.C. Morelia, Michoacán31 de mayo 2013.
TEORÍAS DE LA ENSEÑANZA- APRENDIZAJE EN LÍNEA OBJETIVOS Poner en común las teorías personales sobre la enseñanza-aprendizaje A partir de lo anterior,
Así se construyó la propuesta de Ley de Comunicación.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
TECNOLOGÍA TEKNOBEA.
Situaciones didácticas en educación preescolar
OBJETIVO ¡Bienvenidos! El curso piloto virtual para líderes comunales pretende fortalecer a las organizaciones comunales a partir de su reconocimiento.
Prof. Fidel Gonzales Quincho
Orientaciones para la Elaboración de Guías de Aprendizaje
Una breve Introducción al proyecto Yussef Farrán Leiva
PROJOVEN es un Programa del Instituto Nacional de Empleo cuya finalidad es apoyar a los y las jóvenes de los sectores de menores ingresos para que puedan.
Instalador de Climatización
¿Cómo Planificar? (Con Programa en mano y dignóstico del curso)
MOMENTOS CLAVE DE LA MOVILIZACIÓN NACIONAL POR LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJE TODOS PODEMOS APRENDER, NADIE SE QUEDA ATRÁS SETIEMBRE 2013 CURSO TALLER FORTALECIMIENTO.
Taller metodológico NB1 (primero y segundo año básico ) Profesor: Patricio Oteiza Vargas Correo electrónico:
MARCO NORMATIVO Ley General de Educación N° y sus Reglamentos.
FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS
INGENIERIA MECANICA AÑO 2012 NUEVO CICLO PRIMERA FASE CONEAU – AUTOEVALUACION AUDITORIA.
METODOLOGIA DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE TECNICATURA Y LICENCIATURA EN GERONTOLOGIA UNIVERSIDAD MAIMONIDES BUENOS AIRES - ARGENTINA.
Título I Reunión Anual Lo que todas las familias necesitan saber!
PROYECTO DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA. Para aprender matemática hay que hacer matemática Enseñar a hacer matemática supone considerar como contenido.
BECA PRESIDENTE DE LA REPUBLICA CALENDARIO PROCESO : Desde 05 de Diciembre 2013 hasta 03 de enero REQUISITOS Promedio mínimo de notas 6.0 para alumnos.
DIRECCION DE SERVICIOS ESTUDIANTILES Programa de Inserción a la vida Universitaria Proyecto: Apoyo al Rendimiento Académico.
Programa de neuropotenciación academica
Biblioteca Liceo de la Coronilla La Biblioteca liceal es el instrumento con el que cuentan los docentes y el alumno para mejorar día a día y potenciar.
Desarrollo de Competencias del Docentes en Educación Media Superior.
Documento de Trabajo EVIDENCIAS DE PRODUCTO Y DESEMPEÑO.
CAPACITACIÓN DOCENTE Utilización de las Netbooks del Programa Conectar Igualdad Situación Institucional.
Edición de contenidos audiovisuales para presentaciones R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Edición de contenidos audiovisuales.
Dual Language Immersion Immersión de Lenguage Dual Title III Office Tulsa Public Schools August 2013.
ESTIMACIÓN DE VOLÚMENES DE OBRA CAPÍTULO 5.. Presupuestación de Obras Tema 5 Estimación de volúmenes de obra. OBJETIVO: El alumno calculará las cantidades.
REFLEXIONES.
Tipos de Pruebas Evaluación Elaborado por: María Eugenia Bello Junio, 2003.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
¿Cómo ligar la unidad a la prueba?
Construcción de pruebas objetivas. ¿Qué son las pruebas objetivas? Las pruebas objetivas son instrumentos de medida; elaborados rigurosamente que permiten.
Modelo Edumétrico de evaluación del aprendizaje Evaluación diagnóstica Evaluación formativa Evaluación sumativa Para conocer al alumno Para orientar el.
LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES: Construyendo Tablas de Especificación.
Transcripción de la presentación:

Profesora Verónica Yáñez M. Establecer qué aprendizajes esperados se evaluarán. Definir las habilidades que serán medidas y los contenidos relacionados. Plasmar su decisión anterior en la construcción de una tabla de especificaciones. Construir los reactivos de la prueba cuidando: su coherencia con el ap. esperado, que corresponda a la habilidad que pretende medir y su claridad. Construya la pauta de corrección de la prueba completa de acuerdo a especificaciones que ya hemos trabajado en clases Trabajo de taller N°1 Construcción de una prueba(1). Pedagogía en español (2ºsem-07) Instrucciones: En este taller nos ocuparemos de la construcción de dos pruebas escritas, sin embargo para la prueba nº 1 trabajará con el programa de lenguaje de segundo medio y considerará las siguientes sugerencias:

Profesora Verónica Yáñez M. Establecer qué aprendizajes esperados se evaluarán. Definir las habilidades que serán medidas y los contenidos relacionados. Plasmar su decisión anterior en la construcción de una tabla de especificaciones, pero de acuerdo a los niveles de logro de lectura para el primer ciclo. Construir los reactivos de la prueba cuidando: su coherencia con el ap. esperado, que corresponda a la habilidad que pretende medir y su claridad. Construya la pauta de corrección de la prueba completa de acuerdo a especificaciones que ya hemos trabajado en clases. // Reflexión metacognitiva final Continuación Taller nº 1 Construcción de una prueba(2). Pedagogía en español Instrucciones: En la continuación de este primer taller nos ocuparemos de la construcción de la prueba escrita nº 2 en donde se sugiere trabajar con el programa de lenguaje de cuarto básico o bien 7º básico y considerará las siguientes sugerencias:

Profesora Verónica Yáñez M. Coherencia entre los reactivos de la prueba y los aprendizajes esperados que pretende medir/ Tabla de especificaciones equilibrada. Que cada ítem efectivamente mida el dominio o nivel de logro estipulado con antelación. Los ítemes deben cumplir con los requisitos técnicos de construcción, es decir claridad en las instrucciones,que sean coherentes con lo que se espera del alumno. Correcta asignación de puntajes a los ítemes,esto quiere decir, coherencia con la habilidad medida,pero también bien distribuidos. Que la reflexión metacognitiva que incluye en el taller tenga efectivamente estas características,es decir, que permita observar el camino cognitivo que desarrolló en la elaboración de este taller Criterios de Evaluación del taller,. Construcción de una prueba. Pedagogía en español