Polonia y Lituania Polonia y Lituania se unen y se convierten en una potencia con influencia política en Europa Central y Oriental.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Grupo 1 : Raphael Avalos Rodrigo Palop Angel Prieto David Deschamps
Advertisements

La Ilustración y el liberalismo.
LA ÉPOCA DE LOS AUSTRIAS. La sociedad estamental.
LA ÉPOCA DE LOS AUSTRIAS. Las actividades económicas.
LA ÉPOCA DE LOS DESCUBRIMIENTOS. 1. La España de los Reyes Católicos.
La Ilustración.
El pueblo de Israel en la tierra prometida
ATENAS Y ESPARTA Colegio de los SSCC Providencia
Departamento de Historia, Geografía y Cs. Sociales
Esparta.
FEUDALISMO Profesor Christián A. Riveros Alvarez.
R e n a c i m i e n t o J u d i o s e n I t a l i a I t a l i a c o m o e s t a d o e n l a a n t i g ü e d a d I t a l i a c u n a d e l r e n a c i.
María Liz Thiarie Lizbeth Kevin Bryan
Alumnas: Iara Kaltman Melany Scakosky Florencia Sternber g Rocío Elbaum.
10.3. REFORMAS EN LA ORGANIZACIÓN DEL ESTADO. LA MONARQUÍA CENTRALISTA
LA REVOLUCION FRANCESA
ViRREINATO DE LA NUEVA ESPAÑA organización social y política
Conceptos Jurídicos Fenicios, aportan la escritura en la península Ibérica, además con algunos principios jurídicos basados en textos jurídicos muy.
EL FEUDALISMO.
La Edad Media LOS REINOS GERMANOS Colegio SSCC Providencia
SESIÓN nº 02: La civilización bizantina
LOS REINOS GERMANOS CARACTERÍSTICAS GENERALES
CAMBIOS SOCIALES EN LA BAJA EDAD MEDIA
Colegio de los SSCC Providencia Depto: HistoriA y C Sociales Nivel: 8º Básico U. Temática: Estado absolutista y revolución democrática MONARQUÍA ABSOLUTA.
Ignacio Guinaldo Martin 5ºA
LA REVOLUCIÓN FRANCESA
un territorio que forma una unidad geográfica, política, y cultural
LA EDAD MEDIA ABSA FALL.
“La Colonia en Chile”.
Destreza: Inferir, lectura de imágenes, Localizar.
¿Qué tienen en común estas civilizaciones?.
Organización Social y Economía….
LA MONARQUÍA ABSOLUTA Y SUS LÍMITES
POLIS GRIEGAS TRABAJO REALIZADO POR : ALEJANDRO HAIDER RODRÍGUEZ.
Familia campesina, por Louis Le-Nain
ROMA.
Destreza: Identificar, Inferir. Actitud: Cumplimiento
Colegio de los SSCC Providencia Depto: HistoriA y C Sociales Nivel: 8º Básico U. Temática: Estado absolutista y revolución democrática EL ABSOLUTISMO.
Hecho por:  Florencia Liahaff  Milena Leizerovich  Micaela García  Camila Fuks  Agustina Navarro.
Polis griegas.
Imperio Otomano. ¿ C ó mo llegaron los jud í os al Imperio Otomano? Luego de la Inquisici ó n, los jud í os se vieron obligados a buscar otro territorio.
EDAD MEDIA.
Obj.: Conocer los elementos fundamentales del feudalismo
JOHN LOCKE: SEGUNDO TRATADO SOBRE EL GOBIERNO CIVIL
COLEGIO CIENTÍFICO COSTARRICENSE. PROFESOR: EDDIE SOTO NÚÑEZ.
¿QUÉ SON LAS CIVILIZACIONES?
Tema: El Período Colonial Español en Chile.
“Administración colonial española en América”.
Tema: El Período Colonial Español en Chile. Unidad 2. Construcción de una Identidad Mestiza.
LA REVOLUCIÓN AMERICANA
GRECIA ATENAS - ESPARTA Colegio de los SSCC Providencia
EUROPA OCCIDENTAL DESPUÉS DE LA EDAD MEDIA
EUROPA EN LOS SIGLOS XIV Y XV
Concentración. Los guetos CONCENTRACIÓN. LOS GUETOS Mapa de la exposición 3. Consejos Judíos ( Judenräte ) I. Definición II. Estatuto jurídico III. Funciones.
CAMBIOS SOCIALES Y POLÍTICOS EN LA BAJA EDAD MEDIA
La llamada Región Helénica, se ubico en el extremo Sur Oriental de Europa en la Península Balcánica, caracterizada por ser una zona de terreno muy irregular.
POLONIA. HISTORIA JUDIA Polonia Integrantes: Iara Setton; Lucia Pavan y Steven Segal Docente: Sandra Bernstein Fecha de Entrega: Lunes 20 de Abril.
Profesores: Carlos E. Sánchez Romero Edwin Pajuelo B. Curso: Historia, Geografía y Economía Tema: El Antiguo Régimen y Absolutismo Europeo Colegio Villa.
UNIVERSIDAD FERMIN TORO VICE-RECTORADO ACADEMICO ESCUELA DE DERECHO Participante: Lizandro José Carrillo Linares ESTRUCTURA SOCIAL Y POLITICA DE ESPARTA.
Carolina, Alan S, Guido, Agostina y Leila.  Fue constituida en el año 1000.
Síntesis Unidad Legado Colonial.
GENERALIDADES La Haskalá ( השכלה ) “Iluminismo judío”, fue un movimiento que se desarrolló en la comunidad judía europea a fines del siglo XVIII que tomó.
26/02/2016 – Módulo 1 - Sesión 1 DIPLOMADO DE LEGISLACIÓN EN SALUD CSSP-HNR MÓDULO I: ESTADO Y LEGISLACIÓN SANITARIA EN EL SALVADOR Lic. Pedro Rosalío.
  Se constituyó en el año  En el siglo XIV Polonia se unió con Lituania convirtiéndose en una potencia con gran influencia política. El reino.
IMPERIO OTOMANO Jessica Karaseur, Eliana Carbonelli, Tadeo Triantafilo, Federico Rosenzvaig y Carolina Cobe.
Historia Judía Polonia-Lituania
Agustín Goldberg, Tobías Low, Kevin Faerverguer y Federico Alonsoperez
Autonomía Es la potestad de dictar normas jurídicas y, por tanto, de crear y elaborar un Derecho propio o Derecho autonómico. Frecuentemente conlleva.
Principio y Fin de la autonomía judía polaca
Transcripción de la presentación:

Polonia y Lituania Polonia y Lituania se unen y se convierten en una potencia con influencia política en Europa Central y Oriental.

EL KAHAL Eruditos Asamblea Notables Todos los electores

PODER LEGISLATIVO PODER EJECUTIVO PODER JUDICIAL Parnasím Tovím Miembros del Kahal y en algunos casos todos los miembros de la asamblea. Parnasím Tovím Tesoreros Recaudadores Contadores Tasadores Rav y Av-Beit- Din Daianím (Jueces) Funcionarios que perciben el sueldo RAV Y AV-BEIT-DIN Melamed Jazan Sepulturero Shamash (Cuidador) Partera Shtadlán Médico

KAHAL PARNASIM DAIANIM KAHAL PARNASIM DAIANIM KAHAL PARNASIM DAIANIM KAHAL PARNASIM DAIANIM Distrito de Podolia Distrito de Volinia Distrito de la Gran Polonia Distrito de la Pequeña Polonia.

El Vaad Arba Haaratzot debía: Llevar a cabo todas las negociaciones del gobierno polaco Cuidar que hubiera justicia e igualdad en la distribución de impuestos Respetar la autonomía de las kheilot Reglamentar las innovaciones introducidas en la actividad economica, la sociedad y estilo de vida de los judíos. Comunicar a todas las kehilot las takanot (leyes judías)

Yeshivot Muchas Yeshibot se establecieron a lo largo y ancho de polonia desde muy antiguo bajo la dirección de los rabinos. La más importante se estlabeció en Cracovia

Renta de una propiedad, un grupo de haciendas o un campo o parte de él. Se arendaba para administrar. Al intervenir en el suministro de alimentos y productos agrícolas para los ejercitos, gobernante,s, príncipes y duques germanos. Luego, en el siglo XVII, permiten a los judíos er hoftjude. Generalmente, un judío arendaba y más judíos se establecían junto a él. En 1607, incorporaron el heter iscá, una norma que le permitía al judío participar en transiciones de otro.

Destrucción de kehilot en Polonia por los enemigos. Rey de Polonia declara una carta de privilegios. - Volver a construir su KEHILA en las posesiones del rey -Pueden vivir en Buczacs -Trabajar libremente -Podrán utilizar la calzada situada entre los muros de la iglesia y la casa del cura que conduce hasta la sinagoga en el Río Strypa. -Cuando sea necesario, se puede añadir un terreno de 10 codos al cementerio

-Los judíos están exentos de las leyes de la ciudad y se su juzgamiento. -Si hay quejas de los judíos contra el suplente del rey -Los judíos eran eximados de todas las tareas usualmente hechas por los habitantes de la ciudad -Estaban exentos de faenar cerdos pero tenían que aportar un par de sebo y a faenar otros animales. -Podían instalar destilerías de cervea, aguardiente e hidromiel pero deben pagar 6 piezas de oro por cada barril de hidromiel con capacidad de 10 jarros y 8 piezas por cada tambor de cerveza destiada. -Pueden ocuparse libremente del comercio por mayor y por menor. -En caso de ataque enemigo, están obligados a particiar en la defensa del castillo.

¿Cómo era la vida judía en Polonia? En esta época se destaca, por una gran religiosidad, la figura del rabino era fundamental en esta época, los rabinos ya no eran solo los expertos en la ley de Dios, eran también lideres espirituales, profesores, jueces en causas seculares y legisladores La visión del mundo y la forma de vida de la judería polaca en este siglo estaba totalmente mediatizada por los rabinos y el Talmud, cuyas influencias sobrepasaban la sinagoga para regir también la casa y la escuela