Diseño Web Centrado en el Usuario Usabilidad y Arquitectura de la Información Seminario Ciberculturas UNR Prof. Silvana Comba y Prof. Edgardo Toledo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las 7 C`s de la Interfaz para el consumidor
Advertisements

Vendedor Comprador Internet Sistema Back Office Sistema de tiendas
Metodologías para el desarrollo de aplicaciones Web.
Una página web es una fuente de información adaptada para la World Wide Web(WWW) y accesible mediante un navegador de Internet. Un sitio web es un conjunto.
Interactiva, el estudiante adopta un papel activo en relación al ritmo y nivel de trabajo. Interactúa con el contenido, el facilitador,
Las 7 C`s de la Interfaz para el consumidor. Construcción del ajuste y reforzamiento El éxito de un negocio electrónico depende del grado en el que todas.
Migración de contenidos al nuevo entorno de la versión 5.0 de Educamadrid Mejoras de interfaz Incorporación de herramienta de Estadísticas Internacionalización.
Alumno: Alejandro Benito Claramunt Consultor: David Rodríguez Gabaldón
Construcción de Páginas WEB
Arquitectura de la información en sitios web y Usabilidad
INTERNET, NAVEGADORES Y BUSCADORES
Lina maría parra santos Jenny Katherine Vicentes arenas 1001 J.T.
Origen y Evolución de las Interfaces Gráficas Producción Digital 2012.
ING. ERIKA ASCENCIO JORDÁN DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC Sonnia Mendoza Carlos Morocho PAGINAS WEB.
ESTRUCTURA DEL SITIO Usabilidad Web.
Internet.
Diseño de Material Didáctico
Cualquier sitio web puede ser utilizado en un momento determinado como medio para llevar a cabo ciertos aprendizajes, por ejemplo se pueden aprender cosas.
ACCESIBILIDAD WEB Ing. Ana Lilia Urbina Amador III Reunión Nacional de Webmasters del SNEST Tlalnepantla, Edo. de Mex. 2 de Octubre de 2006 Ing. Ana Lilia.
RED INFORMATICA (WWW) Universidad ICEL Campus Coacalco Alumna: Patricia Alvarado Feliciano Matricula: Materia: Arquitectura Computacional y sistemas.
Desarrollo de Aplicaciones Web
 Equipo 2  Integrantes: ◦ Corona Romero Pedro ◦ González Zavala Abel ◦ Nuñez Rodriguez Sergio Efrain.
NAVEGADOR, NAVEGADOR WEB, O BROWSER
Hipermedia adaptativo Presentación: Prof. Msc. Jacques Schreiber menphis.unisc.br/jacques/index.html UNISC - Universidad de Santa Cruz do Sul
UNIDAD I INTERFAX DEL USUARIO  CARACTERISTICAS GENERALES  SISTEMAS HIPERMEDIALES.
Accesibilidad y Usabilidad Web Mayo ¿Quiénes usan la web? Personas: Con computadoras de bajos recursos tecnológicos, que no poseen un mouse, parlantes.
 Deben ser fáciles de usar y autoexplicativos, de manera que los usuarios puedan utilizarlos sin dificultad y ver realizados sus propósitos de localizar.
WEB 2.0. Una visión reflexiva ALEJANDRA BOSCO. WEB 1.0 y WEB 2.0. WEB 1.0WEB 2.0 1º fase2º fase Se convierte en una plataforma de: Distribución de servicios.
Estudio de accesibilidad de la tienda online de adolfodominguez.com
SITIOS WEB HERRAMIENTAS TIC.
Blogs.
Conceptos básicos sobre Internet
WEB 2.0. Una visión reflexiva ALEJANDRA BOSCO. WEB 1.0 y WEB 2.0. WEB 1.0WEB 2.0 1º fase2º fase Se convierte en una plataforma de: Distribución de servicios.
INTERNET.
CONCEPTOS. Una página web es un documento creado en formato HTML (Hypertext Markup Language) que es parte de un grupo de documentos hipertexto o recursos.
Primer trabajo. INTERNET  Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP,
 Una página web es el nombre de un documento o información electrónica adaptada para la World Wide Web y que puede ser accedida mediante un navegador.
Taller 5 GESTION DE LA WEB ESTEFANIA CORDOVA M.. 1) ¿Qué es una página web? Una página web es el nombre de un documento o información electrónica adaptada.
Cristian Fonnegra Marin. DISEÑO WEB.
HTML Prof. Oscar Marroquin Mollinedo. Desarrollo web Desarrollo web es un título algo arbitrario para el conjunto de tecnologías de software del lado.
TALLER #5 GERMAN BECDACH MUÑOZ. PREGUNTAS  Qué es una pagina web? Una página web es el nombre de un documento o información electrónica adaptada para.
TALLER # 5 LUIS XAVIER ROMERO CORAL. No le agregues demasiado contenido animado (como animaciones, imágenes muy pesadas, reproductores: Real - WindowsMedia,
TECNOLOGIAS ACCESIBLES
PLATAFORMAS DE E-LEARNING. Contenidos Educativos accesibles para plataformas de E-Learning Definición Ventajas del aprendizaje online Componentes del.
Por: Mayela Mascorro Aplicación de las Tecnologías de la Información, Grupo 003. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN FACULTAD DE ARQUITECTURA.
Introducción WWW y estándares web Jesús Torres Cejudo.
Diseño Páginas Web.
Taller 5 1)Que es una pagina web? página web es el nombre de un documento o información electrónica adaptada para la world Wide web y que puede ser accedida.
Jairo Pinto Ing. sistemas
Por: Mayela Mascorro Aplicación de las Tecnologías de la Información, Grupo 003. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN FACULTAD DE ARQUITECTURA.
ARQUITECTURA DE LA INFORMACION
Punto 1 – Introducción al servicio Juan Luis Cano.
TALLER de ACCESIBILIDAD WEB
Julieth cortes Carlos castro Marcela herrera j. t.
MULTIMEDIA Colección de tecnologías centradas en el computador, que brindan al usuario la capacidad de acceder y manipular SONIDO, TEXTO, IMÁGENES Y VIDEO.
Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes.
Elementos básicos para sistemas WEB. Que es la WEB Web es una tecnología que opera sobre internet que lleva propuesta desde El sistema de documentos.
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA Escuela de Ciencias de la Educación Curso APLICACIONES DE LA INFORMÁTICA A LA EDUCACIÓN I Código: 993 GLOSARIO DE TÉRMINOS.
1. Iniciación a la arquitectura de la información.
M APA CONCEPTUAL Documento: Programación Web 1 Por: JUAN RICARDO VILLEGAS.
EVALUACIÓN DE CALIDAD DEL SOFTWARE Y GOBIERNO EN LÍNEA EN PORTALES WEB APLICANDO PROCESOS DE AUDITORÍA.
HIPERTEXTO + MULTIMEDIA = HIPERMEDIA
Metodología para el Diseño de Sitios WEB
Una de las características de un sitio Web eficaz es mostrar sus contenidos de manera accesible y vincular de manera fácil a documentos de diferentes.
El Modelo del Proceso Web
TALLER # 5.  QUE ES UNA PAGINA WEB? Una página web es el nombre de un documento o información electrónica adaptada para la World Wide Web y que puede.
Interfaces Adaptadas para Dispositivos Móviles (IADM) Docentes: Ivana Harari Diego Paez.
GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN WEB. INTRODUCCIÓN A INTERNET Internet constituye una vía de comunicación y una fuente de recursos de información a escala mundial.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE Red Nacional Virtual de Institutos Superiores de Formación Docente.
HIPERMEDIA.
Transcripción de la presentación:

Diseño Web Centrado en el Usuario Usabilidad y Arquitectura de la Información Seminario Ciberculturas UNR Prof. Silvana Comba y Prof. Edgardo Toledo

Usabilidad  Facilidad de uso.  Grado de eficacia, eficiencia y satisfacción con la que usuarios específicos pueden lograr sus objetivos (encontrar información, comunicarse, comprar, etc.) en contextos de uso específicos.  Técnicas que nos aseguran que el funcionamiento de la página/app será predecible, estándar y sencillo para el usuario.

Accesibilidad  Acceso a todos los potenciales usuarios.  Se deben considerar las limitaciones individuales (ej., discapacidades, dominio de idiomas) y las limitaciones del contexto de acceso (software y hardware, ancho de banda, etc.)  Responsive design: adaptar la interface al dispositivo que se esté utilizando para visualizar correctamente la página/app.

Arquitectura de la información (AI)  Organización de los espacios de información: estructuración, clasificación y rotulado de los contenidos de un sitio web/app.  Una buena AI facilita al usuario la recuperación de la información (diseño conceptual de índices, búsquedas, etc.)  Visibilidad (ej. optimización del sitio para buscadores, sindicación, etc.)

Interfaz  Aspecto visible de la arquitectura de la información.  Elementos de interacción entre el usuario y la página/app.  Ej.: menúes de navegación, enlaces, botones, cajas de textos, contraste en el color para discriminar y distribuir información, etc.

El diseño de la arquitectura de la información y la interfaz va a modelar la interacción entre el usuario y la aplicación.

Diseño hipermedia  La hipermedia es la tecnología que nos permite estructurar la información de una manera no-secuencial (hipertexto), a través de nodos interconectados por enlaces.  La información puede integrar diferentes lenguajes (texto, sonido, gráficos, imágenes, videos). Multimedia.