Sistemas anticontaminación del automóvil

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMA DE CONTROL DE EMISIONES
Advertisements

LOS CARROS.
Principios de Diseño de Cocinas mejoradas
TEMA 12 LA ATMÓSFERA.
Autogeneración Eléctrica
Cristóbal Rodríguez Covarrubias Jorge ivan rincon Hernández
Práctica Básica Nº 6 Instalaciones de Refrigeración comercial Frigoríficas industriales. Climatización y Ventilación. -Instalaciones de Vacío.
Generadores de calor (Vapor) Características técnicas de operación
La TEMPERATURA de nuestro planeta es perfecta para la vida. Ni demasiada fría, como Venus, ni demasiada caliente, como Marte. Gracias a estas condiciones,
DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA EN PROCESOS E HIDRAULICA AREA DE INGENIERIA EN RECURSOS ENERGÉTICOS TEMA COLECTORES SOLARES PLANOS PRESENTA Dr. ENRIQUE BARRERA.
Nombre. Joel Aguilera Reyes Clase. Mantenimiento de sistemas de control de emisiones.
Motores de combustión interna
Mantenimiento de sistemas de control de emisiones 1.2.1
Gerencia Inform á tica Alumno: ANGELES BOCANEGRA, Oscar C ó digo: Profesor: VEGA HUERTA, Hugo Tema: Problemas en el Transporte P ú blico 2,009.
Título: mantenimiento de sistemas de control de emisiones 1.2.1
Soluciones para la descontaminación de la Atmósfera, el agua, el suelo En la Atmósfera hay gases contaminantes, como: – Dióxido de carbono CO 2 – Dióxido.
Motor de 4 tiempos ciclo diesel. Que es? El ciclo del motor diésel lento (en contraposición al ciclo rápido, más aproximado a la realidad) ideal de cuatro.
PLANTA DESTRUCCION TERMICA DE RESIDUOS SOLIDOS CON GENERACION DE ENERGIA
Estados de la materia GAS LÍQUIDO SÓLIDO Propiedades generales de los gases Existe mucho “espacio libre” (vacío) en un gas. Existe mucho “espacio libre”
Robots Juan Francisco Amigo S. Mecánica Industrial
CENTRALES DE GASES COMPRIMIDOS
La Conducción Eficiente Un Nuevo Estilo de Conducir 5. Aspectos prácticos 1. Circulación en una determinada marcha El motor funciona de forma más eficiente.
Electroquímica Los procesos electroquímicos consisten en reacciones de oxido-reducción en las cuales: - La energía liberada por.
ESTEQUIOMETRIA.
ESCUELA DE AUTOMOTORES
EL CALENTAMIENTO GLOBAL. El calentamiento global es el aumento observado en el ultimo siglo en la temperatura media del sistema climático de la tierra.
Composición actual de gases de la atmósfera La proporción de vapor de agua presente en la atmósfera es variable, pues depende de la temperatura. Mientras.
NUEVOS SISTEMAS DE FRENADO DE LOS AUTOMOVILES
Origen y evolución de la atmósfera Prof. María Alicia Bravo. Colegio Senda Nueva - Chile – ( 56-2 ) – / 8-
CONSECUENCIAS Y EFECTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO. Las actividades humanas emiten al menos cuatro gases de efecto invernadero, a saber, dióxido de carbono,
Ventajas al implementar Mantenimiento Predictivo Termográfico a su planta. Ventajas al implementar Mantenimiento Predictivo Termográfico a su planta.
Termoquímica. Termodinámica:es el estudio de la energía y sus transformaciones. Termodinámica: es el estudio de la energía y sus transformaciones. Termoquímica:
II jornadas Técnicas de END 2004 Daños producidos en estructura de caldera de vapor humo tubular D.Salvo, E. Vedovatti, J.Telesca.
LOS COCHES ELÉCTRICOS. ÍNDICE 11. LOS COCHES ACTUALES. 22. MOTORDIÉSEL. 33. LOS COCHES ELÉCTRICOS.
LA MATERIA Y LA ENERGÍA - ¿Qué es la materia?, ¿de qué está formada? P. generales Masa. Volumen. Dureza. Sólidos Fragilidad. Elasticidad. Líquidos: Viscosidad.
INSTALACIÓN DE CALEFACCIÓN. La caldera de gas La caldera de gas de uso individual está destinada a las instalaciones domésticas de calefacción.
Comparación entre estado: sólido, líquido y gaseoso. b ESTADO SOLIDO. A.- se caracteriza por poseer forma propia b.- El volumen el sólido prácticamente.
Velocidad de reacción Reacción química Factores que influyen en la velocidad de una reacción Reacciones en cadena.
Los trámites a realizar en los vehículos fuera de uso son los siguientes 1- Entregar el vehiculo a un instalación de recepción (concesionario, taller,
Termografía Mantenimiento predictivo para los edificios de alto rendimiento.
FUENTES DE ENERGÍA EL CARBÓN. LAS MÁQUINAS TÉRMICAS PRIMERAS FUENTES DE ENERGÍA CLASIFICACIÓN DE LAS ENERGÍAS EL CARBÓN CLASIFICACIÓN DE LOS CARBONOS.
LA MATERIA Y SUS PROPIEDADES García Ortega Aurea Rigel Grupo 557 Química Maestra: Hilda Eugenia Rodríguez Aviles.
HIERRO. El hierro ha sido el metal mas importante para nuestra civilización, lo que es reconocido en la cronología histórica que se conoce como edad de.
1.1-CONCEPTO DE ENERGÍA. UNIDADES En física, «energía» se define como la capacidad para realizar un trabajofísicatrabajo Unidades: Ergio (CGS), Julio(MKS)y.
Estrategias ambientales en la recuperación de los materiales en el sector de la automoción.
Equilibrio físico: diagrama de fases Entropía y energía libre de Gibbs
CIENCIA Y TECNOLOGÍA 8º BÁSICO
NATURALES 4º. LAS FORMAS DE LA ENERGÍA  Energía luminosa: es la luz que emiten las fuentes luminosas, como el Sol, el fuego, etc. EEnergía eléctrica:
LAS LEYES DE LA TERMODINÁMICA. Las leyes de la termodinámica que se desarrollarán serán:  Ley cero de la termodinámica o principio del equilibrio termodinámico.
ENERGIAS ALTERNATIVAS. DEFINICIÓN Genéricamente, se denomina energía alternativa, o más propiamente fuentes de energía alternativas, a aquellas fuentes.
Origen del automóvil Evolución del automóvil Evolución de los motores Curiosidades sobre Fordlandia Automóviles de la actualidad.
Diagnosis y Mantenimiento De Sistemas Anticontaminación.
 La materia es un concepto que se utiliza en la ciencia para hacer alusión a la sustancia que compone a los objetos físicos, aquello del lo que está.
Emisiones de vehículos automóviles y cómo reducirlas Manuel Vázquez Rodríguez.
MULTIVERSIDAD VERACRUZ José Antonio Villalobos Mendoza Física I.
Iria Ribeiro Ramos Marina González Lago. Funcionamiento Fabricación Componentes Ventajas Conclusiones Características Propiedades Origen y evolución Definición.
Determinación de la superficie específica Para las medidas de las áreas las muestras se deben limpiar previamente por tratamiento térmico en vacío dinámico.
1 La atmósfera. 2 El espesor del cielo ¿cómo de alto es el cielo.
Transmisión de movimiento
EL AIRE ACONDICIONADO EN EL AUTOMÓVIL. Alumnos: Alejandro Méndez Font Antonio García Navarro Tutor: Alonso Martínez Navarro.
Microscopía.
Unidad 9. Fuentes de Alimentación lineales. MODULO I. MONTAJE DE COMPONENTES ELECTRÓNICOS.
El efecto invernadero determina gases y son componentes de la atmósfera planetaria. La superficie planetaria calentada por la radiación, estelar afecta.
La atmosfera Integrantes: Isidora Arias Camila Bosch Pilar Donoso María José Olea Antonia Santiagos Miss: Tania Mascaró.
ANATOMÍA DEL APARATO RESPIRATORIO EN AVES. OBJETIVO Inhalar grandes cantidades de aire, absorbiendo oxígeno y eliminando el dióxido de carbono que se.
Tratamientos superficiales. Cincado El cincado es el recubrimiento de una pieza de metal con un baño de cinc para protegerla de la oxidación y de la corrosión,
LA ENERGÍA Y LOS CAMBIOS. LAS MÁQUINAS
CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA. Densidad del aire: 1.29 g/l 1 mol de un gas ideal en condiciones standard de P y T ocupa 22.4 litros Un gas ideal obedece.
Termoquímica Tema 10 Química General e Inorgánica A Química General e Inorgánica I Química General.
LA REFRIGERACION.
Transcripción de la presentación:

Sistemas anticontaminación del automóvil Realizado por los alumnos: Giovanni López J. Antonio Santamaría Con la colaboración del Tutor: Pablo Velasco

Tipos contaminación :

¿De donde viene el ruido? Según estudios realizados por el Instituto del Ruido de Londres la energía sonora total emitida a la atmósfera tiene su origen en: Automóviles 80% Ferrocarril 4% Industria 10% Varios (aeropuertos, construcción...) 6%

Características del Ruido El ruido de la circulación tiene su origen en el producido por cada vehículo en funcionamiento y el total en la acumulación del conjunto de todos ellos. Por todo ello el tipo de vehículos y el tipo de cada uno de ellos influye sobre el ruido resultante. A su vez el ruido producido por un vehículo aislado tiene su origen en muy diferentes fuentes……

El vehículo como fuente de ruidos El ruido de la circulación rodada lo produce la acumulación del conjunto de niveles de ruido producidos por cada uno de los vehículos en funcionamiento. • Vehículo parado: Motor hasta 78 dB(A) Ventilador hasta 82 dB(A) Admisión de aire hasta 75 dB(A) Escape hasta 85 dB(A) • Vehículo en movimiento: Neumático/Rodadura Hasta 95 dB(A), V> 65 Km/h. Hasta 75 dB(A), V< 60 Km/h.

Ruido en diferentes vehículos Según el Libro Verde, el nivel de presión acústica en las siguientes situaciones a 50Km/h a una distancia de 7,5 mts: Automóvil ligero 60-80 db. Vehículo pesado de mercancías 80-95 db. Motocicleta: 75-100 db.

Efectos de la exposición al ruido Los niños cuyos colegios lindan con zonas ruidosas (industrias, aeropuertos, carreteras con mucho tráfico...), aprenden a leer más tarde, presentan mayor agresividad, fatiga, agitación, peleas y riñas frecuentes, mayor tendencia al aislamiento, y cierta dificultad de relación con los demás.

Para reducir la contaminación acústica se investiga sobre los nuevos silenciadores. Se han optimizado en los últimos 5 años en un 45 % Soluciones

Silenciadores El sonido del motor es una onda formada por pulsos alternativos de alta y baja presión que se pueden amortiguar con un silenciador de escape. Cuando la válvula de escape se abre y el gas se precipita hacia el múltiple, golpea la masa de gas de menor presión que está detenida allí. Esto genera una onda que se propaga hasta la atmósfera por el sistema de escape. La velocidad de la onda es mayor que la del propio gas.

Esquema de ventilación de vapores de combustible Funcionamiento: En el estado de carga, la válvula de corte se abre por la acción de la depresión. Los gases pasan desde el deposito de carbón activo a través de la válvula de corte( evitando la mariposa) directamente al colector de aspiración.

Ventilación del cárter La ventilación consiste en sacar del cárter los vapores de aceite, gasolina y agua a medida que se vayan formando dentro del mismo Antiguamente la ventilación era abierta, hoy en día eso está prohibido. Actualmente se vuelven a introducir en el colector de admisión para ser quemados.

Las emisiones de escape Las emisiones de los gases de escape es diferente si comparamos motores diesel y los motores Otto

Emisiones contaminantes de los motores diesel

Catalizadores de Oxidación En los motores diesel se utilizan catalizadores de oxidación para reducir el CO y HC, pero no reducen los NOx Los NOx se evitan optimizando los procesos de combustión e incorporando al motor una válvula EGR

Catalizador diesel Para eliminar las partículas de Hidrocarburos no quemados se utilizan los Filtros AntiPartículas Los captadores de presión sirven para detectar la obturación del filtro y poner en marcha el dispositivo de regeneración

Esquema de la EGR Con ayuda de la EGR se disminuyen los NOx, pero para regenerar el FAP, el sistema impide la EGR (sube la temperatura de la combustión)

FAP con deposito de óxido de cerio (cerina)

FAP Cuando el vehículo es destinado básicamente al tráfico urbano, con trayectos cortos a regímenes bajos, estos ciclos de desatasco no se efectúan correctamente, y el filtro puede llegar a taponarse y quedar inservible. Serían itinerarios de unos 30-40 km. o con una duración de al menos 10-15 minutos con el motor “ligero de vueltas”. De este modo, conseguiremos que el tubo de escape alcance los 600º de temperatura, el mínimo que necesita el sistema para mantenerse en buenas condiciones de uso

Motores Otto Emisiones contaminantes de los motores de gasolina

Toma de pruebas y Análisis COMPROBACIÓN DE LOS GASES DE ESCAPE Toma de pruebas y Análisis Sobre el banco de pruebas de potencia se simula un progama de marcha prefijado y se determinan las masas de materias nocivas emitidas. El banco de pruebas puede ajustarse de tal modo que el esfuerzo de frenado corresponda a las resistencias que aparecen en el servicio real.

Europa test (ECE/CE) Existen 2 tipos de pruebas: La CE y la USA En la CE tiene validez el ciclo corto de rodaje europeo, en el que se miden gramos de cada test. Longitud:1,013 Km ( repetido cada 4 veces)

Técnica de los catalizadores La palabra catalizador proviene de la palabra griega “Katálysis” = solución El cuerpo del catalizador puede ser básicamente cerámico (A) o metálico (B), en ambos casos están formados por unas microceldillas impregnadas de metales nobles como vemos en los detalles C y D.

Catalizador de 3 vías regulado Es capaz de reducir las 3 materias nocivas de los gases de escape de los motores Otto: CO,HC y NOx. El catalizador es capaz de reducir hasta un 90% las materias nocivas si la mezcla aire-gasolina se aproxima a la relación estequiométrica:lambda=1 Para ello puede tener 1 o varias sondas lambda que miden la riqueza de la mezcla

Funcionamiento del catalizador A los compuestos contaminantes CO e HC les falta O2. Por el contrario, los compuestos contaminantes NOx son compuestos oxigenados no deseados. El catalizador en sí,es decir los metales nobles como rodio y platino se encargan de desprender la molécula de oxígeno del NOx y unirla al CO, dando CO2 y N2 . Los HC reaccionan con el O2 desprendiéndose H2O y CO2

Estructura sonda lambda Dentro de una caja de acero hay montado un cuerpo cerámico. Las superficies están recubiertas interior y exteriormente con platino. El rápido calentamiento se consigue mediante el calefactor PTC Así funciona………..

La proporción de oxígeno en los gases de escape y en el aire ambiente es diferente. Por ello, se forma entre las dos superficies de platino una tensión eléctrica. 2. Al modificarse la proporción de oxígeno en los gases se modifica también la tensión, que llega como señal a la unidad de mando.

Comprobación de los gases Los analizadores de gases ofrecen la posibilidad de comprobar las emisiones de los vehículos para dignosticar si cumplen la normativa vigente o necesita un ajuste. Como norma general miden los gases CO, CO2,O2,HC y el factor lambda, elementos indispensables para hacer un buen diagnóstico

FIN