La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La atmosfera Integrantes: Isidora Arias Camila Bosch Pilar Donoso María José Olea Antonia Santiagos Miss: Tania Mascaró.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La atmosfera Integrantes: Isidora Arias Camila Bosch Pilar Donoso María José Olea Antonia Santiagos Miss: Tania Mascaró."— Transcripción de la presentación:

1 La atmosfera Integrantes: Isidora Arias Camila Bosch Pilar Donoso María José Olea Antonia Santiagos Miss: Tania Mascaró

2 Introducción La atmosfera es la capa gaseosa que envuelve a nuestro planeta. Tiene un grosor de 500 km. La atmósfera es la que permite la vida en la Tierra: Mantiene el calor proveniente del sol, así las temperaturas no son tan bruscas. Nos protege del impacto de meteoritos. Filtra muchos rayos solares dañinos. Contiene los gases necesarios para la respiración de los seres vivos y la fotosíntesis.

3 Composición de la atmosfera

4 Capas de la atmosfera Troposfera(0 a 11 km): Es la capa más baja. T° mínima, en la parte mas lejana a la Tierra: -57°C. Contiene el 80% de los gases atmosféricos y el vapor de agua. Corresponde a la capa de los fenómenos meteorológicos(nubes, vientos, etc.).Esta es la capa donde se produce toda la actividad humana. Estratosfera (11 a 50 km) En esta capa se encuentra la capa de ozono, la cual filtra los rayos ultravioletas. Debido a esto la T° aumenta hasta los 0°C, permitiendo la vida en la Tierra.

5 Mesosfera (50 a 80 km) Es la capa más fría de la atmósfera (-100°C), no contiene gases pero sí cúmulos de hielo y polvo. Es la zona donde los meteoritos que llegan a la Tierra se vuelven incandescentes, formando estrellas fugaces. Termosfera o ionosfera (80 a 700 km).Capa más gruesa. Aquí la T° aumenta debido a la presencia de ozono (hasta unos 1500°C). Es la capa en la que se reflejan las ondas de radio y se producen las auroras boreales

6 Exosfera (700 a 9600 km). Se ubica casi en la frontera con el espacio exterior, prácticamente no contiene gases, ya que las moléculas no están sujetas a la fuerza de gravedad de la Tierra. No se habla del concepto de T° Magnetosfera (500 a 60.000 km). Carece de aire. Es la parte mas externa de la atmosfera, actúa como escudo protector ante los vientos solares.

7 Contaminación de la atmosfera La contaminación atmosférica significa la presencia de sustancias extrañas a la composición habitual del aire, en un lugar y durante un cierto período de tiempo determinados; estas sustancias pueden ser perjudiciales para el desarrollo normal de la vida vegetal, animal y humana.

8 Efectos de la contaminación atmosférica Efecto invernadero: es el aumento en la temperatura promedio de la superficie de la Tierra y en la parte más baja de la atmósfera. ¿Por qué se produce? Se produce por la dificultad de que el calor se expanda de manera natural debido al aumento excesivo de gases propios de Efecto Invernadero. ¿Qué provoca? Provoca una seria de causas negativas como por ejemplo el derretimiento de los iceberg, aumenta el nivel del mar, inundaciones y en algunas partes ocurren sequias. También la tala de bosques y la quema de combustibles fósiles han intensificado el efecto invernadero produciendo el calentamiento global.

9

10 Lluvia ácida: es la presencia de ácido en las lluvias producto de una reacción entre óxido nitrógeno y dióxido de azufre que hay en el agua de lluvia. ¿Cómo se produce? Se produce cuando la humedad en el aire se combina con el óxido de nitrógeno y dióxido de azufre, después estos interaccionan con el agua de lluvia, produciendo ácido sulfúrico y ácido nítrico. Finalmente esto cae a la Tierra acompañando a la lluvia, formando esta lluvia ácida.

11 Ciclo de la Lluvia Acida

12 Conclusión Para concluir, la atmósfera es una capa gaseosa que permite la vida en el planeta. Esta está compuesta por 6 subcapas Hoy en día la contaminación del aire por acción del hombre está generando serios daños a la atmósfera como por ejemplo la agravación del efecto invernadero el cual está dañando principalmente las zonas polares de la atmósfera.


Descargar ppt "La atmosfera Integrantes: Isidora Arias Camila Bosch Pilar Donoso María José Olea Antonia Santiagos Miss: Tania Mascaró."

Presentaciones similares


Anuncios Google