La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA MATERIA Y LA ENERGÍA - ¿Qué es la materia?, ¿de qué está formada? P. generales Masa. Volumen. Dureza. Sólidos Fragilidad. Elasticidad. Líquidos: Viscosidad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA MATERIA Y LA ENERGÍA - ¿Qué es la materia?, ¿de qué está formada? P. generales Masa. Volumen. Dureza. Sólidos Fragilidad. Elasticidad. Líquidos: Viscosidad."— Transcripción de la presentación:

1 LA MATERIA Y LA ENERGÍA - ¿Qué es la materia?, ¿de qué está formada? P. generales Masa. Volumen. Dureza. Sólidos Fragilidad. Elasticidad. Líquidos: Viscosidad. Gases: Compresibilidad. Densidad = Masa/Volumen. P. específicas - Propiedades de la materia S. puras: Están formadas por un único tipo de materia. Heterogéneas. Homogéneas o disoluciones. Aleaciones. Mezclas: Están compuestas por dos o más sustancias puras, llamadas componentes de la mezcla. - Clasificación de la materia - Estados de la materia.

2 LA MATERIA Y LA ENERGÍA - Clases de materiales Materiales naturales. Materiales artificiales. - ¿Qué es la energía? - Propiedades de la energía. - Formas de la energía Cinética o mecánica. Eléctrica. Térmica. Luminosa. Química. Nuclear. - Transformaciones de la energía. - La luz Características. Comportamiento de los materiales respecto a la luz: - Materiales transparentes. - Materiales translúcidos. - Materiales opacos.

3 LA MATERIA Y LA ENERGÍA - La electricidad La carga eléctrica. La corriente eléctrica. El circuito eléctrico. Cuerpos conductores y cuerpos aislantes. - Las fuentes de energía No renovables Combustibles fósiles: - Carbón. - Petróleo. - Gas natural. Combustibles nucleares: - Uranio. Renovables Sol. Viento. Saltos de agua. Biomasa. - Problemas del gran consumo de energía Cambios en el paisaje. La contaminación. Agotamiento de fuentes no renovables.

4 LA MATERIA Y LA ENERGÍA - El futuro de la energía y de la Humanidad: - Utilización de las fuentes de energía renovables. - Ahorro de energía.

5 - ¿Qué es la materia?, ¿de qué está formada? El distinto tipo de sustancias que forman los cuerpos. La materia está formada por unas partículas muy pequeñas llamadas moléculas. Las moléculas, a su vez, están compuestas por uno o más átomos.

6 - Estados de la materia. La materia se presenta en tres estados: sólido, líquido o gaseoso. Cuando la materia pasa de un estado a otro se produce un cambio de estado. Los cambios de estado se producen cuando aumenta o disminuye la temperatura de un cuerpo. Temperatura de fusión del agua: 0º C Temperatura de ebullición del agua: 100º C La vaporización puede ocurrir de dos formas: De forma rápida: Ebullición. Es el caso del agua cuando hierve. De forma lenta: Evaporación. Es el caso de la ropa tendida. Cambios de los estados de la materia

7 - Propiedades de la materia. El volumen: 1 l : 1.000 ml; 1 ml: 1 cm3. Se mide con probetas, recipientes transparentes con las medidas marcadas. moléculas, que están compuestas por átomos

8 - Propiedades de la materia. PROPIEDADES DE LOS SÓLIDOS PROPIEDADES DE LOS LÍQUIDOS PROPIEDADES DE LOS GASES

9 - Clases de sustancias. Un tipo especial de mezclas homogéneas son las aleaciones, que son mezclas en las que una o varias de las sustancias son metales (el bronce: aleación de cobre y estaño y el acero: aleación de hierro y carbono).

10 - Clases de materiales. Planta del lino Camisa de lino

11 - ¿Qué es la energía? la energía En Física, la energía es la capacidad para realizar un trabajo. También se define la energía como la causa que provoca un cambio en los cuerpos que nos rodean. - Propiedades de la energía.

12 - Formas de la energía.

13 - Transformaciones de la energía.

14 - La luz.

15

16 - La electricidad.

17

18

19 - Las fuentes de energía. Son todos los recursos que se encuentran en la Naturaleza y que el ser humano utiliza para obtener energía. Combustibles fósiles Combusti bles nucleares

20 - Las fuentes de energía no renovables. Centrales nucleares

21 - Las fuentes de energía renovables. : Paneles solares. : Aerogeneradores. Centrales hidroeléctricas. :

22 - Problemas del gran consumo de energía. Cambios en el paisaje La contaminación

23 - El futuro de la energía y de la Humanidad. Utilización de las fuentes de energía renovables

24 AHORRO DE ENERGÍA


Descargar ppt "LA MATERIA Y LA ENERGÍA - ¿Qué es la materia?, ¿de qué está formada? P. generales Masa. Volumen. Dureza. Sólidos Fragilidad. Elasticidad. Líquidos: Viscosidad."

Presentaciones similares


Anuncios Google