Febrero, 2016 REGISTRO DE DESPACHOS DE COBRANZA REDECO.

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Transcripción de la presentación:

Febrero, 2016 REGISTRO DE DESPACHOS DE COBRANZA REDECO

DISPOSICIONES DE CARÁCTER GENERAL APLICABLES A LAS ENTIDADES FINANCIERAS EN MATERIA DE DESPACHOS DE COBRANZA 01  Publicación: 7 de octubre de 2014  Entrada en vigor: 8 de octubre de 2014 OBJETO DE LAS DISPOSICIONES Establecer las OBLIGACIONES a que deberán sujetarse las Entidades Financieras con relación a los Despachos de Cobranza que gestionen su cartera.

PROCEDIMIENTO DE SUPERVISIÓN 02 CONDUSEF INSTITUCIONES DE CRÉDITO SOFICOS SOFOM E.R. Y E.N.R. UNIONES DE CRÉDITO SCAPS E.F. EN FIDEICOMISOS QUE OTORGUEN CRÉDITO, PRÉSTAMOS O FINANCIAMIENTO SOFIPOS DESPACHO COBRANZA

REDECO 03 EL REDECO SE ENCUENTRA UBICADO EN : EL REDECO SE ENCUENTRA UBICADO EN :

04 EN EL REDECO LAS ENTIDADES FINANCIERAS DEBERÁN Atender las quejas remitidas por la CONDUSEF. Presentar un informe trimestral. Obtener su alta en el REDECO ante la Comisión Nacional. Actualizar la información que se encuentra en el REDECO, sobre los Despachos que gestionan su cartera. Primeros 5 días de cada trimestre.

05 TRIMESTRE PERIODO A REPORTAR FECHA DE ENTREGA PRIMEROEnero – MarzoPrimeros 5 días hábiles de abril SEGUNDOAbril – JunioPrimeros 5 días hábiles de julio TERCEROJulio – SeptiembrePrimeros 5 días hábiles de octubre CUARTO Octubre – DiciembrePrimeros 5 días hábiles de enero del siguiente año. PERIODO HABILITADO PARA INCORPORAR INFORMACIÓN EN EL REDECO

REGISTRO DE DESPACHOS DE COBRANZA 06

REGISTRO DE DESPACHOS DE COBRANZA 07 Solo en el caso de personas morales

REGISTRO DE DESPACHOS DE COBRANZA 08 despacho de cobranza Editar los datos del despacho de cobranza (solo la Entidad Financiera que lo registró). Permite agregar/modificar el contrato ACCIONES PERMITIDAS

DESPACHOS DE COBRANZA (ACTUALIZACIÓN) 09 ACCIONES PERMITIDAS

DESPACHOS DE COBRANZA (HISTÓRICO) 10 Es necesario: ACCIONES PERMITIDAS

ATENCIÓN DE QUEJAS 11 La queja se presentará cuando las personas consideren que han sido vulneradas en sus derechos por parte de los Despachos de Cobranza. Vía electrónica en contra de la Entidad Financiera a través del REDECO Personalmente o por escrito, en cualquiera de las delegaciones de la Comisión Nacional QUEJA * En caso de que las quejas sean por el indebido tratamiento de datos personales, se podrán presentar ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

ATENCIÓN DE QUEJAS 12

INFORME TRIMESTRAL 13 ACCIONES PERMITIDAS

INFORME TRIMESTRAL 14

INFORME TRIMESTRAL 15

INFORME TRIMESTRAL 16

ACUSES DEL SISTEMA 17

ASUNTOS PENDIENTES 18

ASUNTOS PENDIENTES 19

CONSULTAS 20 Las consultas relacionadas con las Disposiciones deberán plantearse a la Dirección General de Servicios Legales de la Comisión Nacional. Teléfono: Ext. 6392, 6384, 6033 ó 6377 Correo electrónico: Domicilio: Av. Insurgentes Sur 762, Colonia del Valle, Delegación Benito Juárez, C.P , Piso 4.