Se denomina servicio social al conjunto de actividades de carácter obligatorio y temporal que presentan los educandos y pasantes de las carreras técnicas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PAPEL DE LOS AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EN EL BILINGÜISMO
Advertisements

Jugadores ya afiliados
Marzo 2008 Dirección General de Atención a Grupos Prioritarios.
Trámites finales para egresar
CURSO DE INDUCCIÓN AL SERVICIO SOCIAL
Prácticas Profesionales.
Prácticas Profesionales
PRÁCTICA ESCOLAR.
PROCEDIMIENTO PARA TRÁMITE DE TÉRMINO DE SERVICIO SOCIAL
Segunda Fase Octubre 2014 Entidades Académicas.
CONVOCATORIA DE BECAS PRONABES SOLICITANTES, REGISTRARSE EN LAS SIGUIENTES PAGINAS DE INTERNET:
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE TIERRA BLANCA
Facultad de contaduría región Veracruz. Servicio Social El SS es la actividad formativa y de aplicación de saberes, que de manera temporal y obligatoria.
SERVICIO SOCIAL Agosto 2014 Departamento de Vinculación y Extensión.
Duración Mínimo 6 meses máximo 2 años Computados en forma continua 480 hrs. distribuidas en los meses de prestación Licenciaturas que tienen el servicio.
POLÍTICAS, PLANES Y PROGRAMAS DE BIENESTAR INSTITUCIONAL Carácter Académico Institución Universitaria.
POR LA TECNOLOGIA DE HOY Y DEL FUTURO Instituto Tecnológico de Ensenada Subdirección de Planeación y Vinculación Centro de Incubación e Innovación Empresarial.
S ERVICIO S OCIAL P ERIODO E NERO / J ULIO 2016 C URSO DE I NDUCCIÓN.
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE TIERRA BLANCA. Propósito de Servicio Social Establecer el lineamiento para la operación y acreditación del Servicio.
Colombia, Septiembre de 2010 La Evaluación del Desempeño en la Administración Tributaria colombiana.
I N F O R M E S: Delegaciones de la SAGARPA, Instituciones Autorizadas y en la Dirección General de Sanidad Vegetal, sita en Guillermo Pérez Valenzuela.
Dirigido a : Profesionales que estén en contacto con niños y niñas víctimas y testigos de violencia de género y que puedan desempeñar en su lugar de trabajo.
1 FONIS Fondo Nacional de Investigación y Desarrollo en Salud Marzo 2016 Seguimiento y Control de Proyectos.
OBJETIVO Al término del taller, el participante describirá el procedimiento administrativo para desarrollar su residencia profesional y explicará cómo.
Reglas de operación FIUPEA, Reglas de operación FIUPEA 2010 Para: Otorgar transparencia y asegurar la aplicación eficiente, eficaz, oportuna y equitativa.
COMITÉ DE CONVIVENCIA LABORAL
INSTITUTO PATRIA NUEVA “EDUCACIÓN CON RESPONSABILIDAD” PRIMERA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
INDUCCIÓN COORDINADOR TÉCNICO ADMINISTRATIVO
La Evaluación de Diagnóstico en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia Región de Murcia Consejería de Educación, Formación y Empleo Dirección General.
OFERTA DE BECAS DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2015 C O N V O C A T O R I A.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN UNIDAD DE TITULACIÓN SOCIALIZACIÓN DE LINEAMIENTOS, NORMATIVAS Y REQUISITOS.
CHARLA INFORMATIVA CURSO GUADALUPE CONEJERO VAÑÓ CURSO PREPARATORIO PARA LAS PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS DE GRADO SUPERIOR.
III ENCUENTROS TERRITORIALES DE ORIENTADORES PROFESIONALES IES PIRÁMIDE - HUESCA 5 DE FEBRERO DE 2007.
PROCESO ADMINISTRATIVO DEL SERVICIO SOCIAL SEMESTRE ENERO –JUNIO 2011.
EMPOWERMENT Empowerment Del 16 al 24 de noviembre de 2006 BOLETIN DE INSCRIPCIÓN (Rellenar con letra legible y en MAYÚSCULAS) Nombre y Apellidos: NIF:Área.
VREC 2005 PRIMER CONCURSO “USOS SOCIALES DE LA TECNOLOGÍA” TRABAJO SOCIAL en alianza con INGENIERÍA TS2007.
MODELO DE ATENCIÓN Y GESTIÓN DE HOSPITALES SOLIDARIOS
INDUCCIÓN COORDINADOR TÉCNICO ADMINISTRATIVO. DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Apoyo Administrativo.
HISD Becoming #GreatAllOver IGUALDAD DE ACCESO A PROGRAMAS EDUCATIVOS DE CALIDAD Oficina de Opciones Escolares de HISD.
Guía para postular en la Convocatoria del Verano de la Investigación Científica UJAT 2016 (Grupo) Veraneantes UJAT 2016.
Estadística Bayesiana para la Investigación en Salud. Dirigido Profesionales de ciencias de la salud e investigadores con conocimientos básicos de inferencia.
Dirección General Adjunta Comercial Subdirección General Comercial Unidades de Trámites y Servicios “UTYS”
FI-GQ-GCMU V Qué es? Unidad Académica Matrícula Calidad de Estudiante Aplazamiento Devolución del Dinero Evaluación Honores y.
FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO. Calendario: LOGSE: 04/ /06LOE: 04/ /06 La actividad en la empresa es según el calendario escolar.calendario.
Servicio de Becas Becas Curso 2012/2013 Índice 1.- Convocatorias abiertas 2.- Convocatorias cerradas 3.- ¿Cómo obtener información? 4.- Recomendaciones.
SOCIALIZACION DE POLITICAS Y PROGRAMAS DE LA OFICINA DE TALENTO HUMANO.
RESIDENCIAS PROFESIONALES PLAN QUÉ SON LAS RESIDENCIAS PROFESIONALES?
SEMANA DE LA EDUCACIÓN EN SANTIAGO DE CALI 12 al 15 de Mayo de 2008 Pensar la Ciudad Saludable y Educadora es responsabilidad de todos y todas.
Comité de Cultura Digital 17 de febrero de 2016 Articulador y técnicos de Cultura Digital.
Sesión informativa TFG FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL UNIVERSIDAD DE GRANADA.
FASE DE PRÁCTICAS (BORM 12 de abril de 2010, base 12)
Constituir los Comités de Contraloría Ciudadana Adelante “…como instrumentos de participación social, que favorezcan la transparencia, eficiencia y correcta.
Información de interés Servicio de Becas Índice 1.- Convocatorias abiertas 2.- Convocatorias cerradas 3.- Información 4.- Recomendaciones 5.- Obligaciones.
Marco de Referencia del Modelo Híbrido de Formación Dual.
Con la finalidad de cumplir con lo establecido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y lo dispuesto.
REUNIÓN INFORMATIVA PLAN POR COMPETENCIAS DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES COORDINACIÓN DE APOYO A LA TITULACIÓN Septiembre 2015.
OBJETIVO Al término del taller, el participante describirá el procedimiento administrativo para desarrollar su residencia profesional y explicará cómo.
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA Y SISTEMAS Desempeño Académico Sobresaliente Excelencia Académica Promedio Exámenes Global Teórico Práctico CENEVAL Replica.
GUÍA PARA EL PROCESO DE TITULACIÓN Primera Generación: TSU EN AGRICULTURA SUSTENTABLE TSU EN OPERACIONES COMERCIALES TSU EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN.
Gobierno del Estado de Guanajuato Proceso de inscripción IPAC
DESPACHO DEL ALCALDE Oficina de Asuntos Internacionales.
Procedimiento para presentar Solicitudes de informaci ó n según La ley que Garantiza la Transparencia y el derecho a la Información del Estado de Chiapas.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA PASOS PARA REALIZAR SU INCRIPCION EN EL CURSO INTRODUCTORIO PASOS PARA REALIZAR SU INCRIPCION EN EL CURSO INTRODUCTORIO.
PROGRAMA DE RESIDENCIAS PROFESIONALES SEPTIEMBRE 16 – ENERO 17.
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL No. 4 «PROFR. JOSÉ SANTOS VALDÉS SALAZAR»
CONSEJO DE PARTICIPACION CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL. DIRECCIÓN NACIONAL DE CONTROL SOCIAL INFORME TECNICO DE LA VEEDURÍA CIUDADANA PARA LA DESIGNACIÓN.
Información Pendiente de Entrega Informe Cualitativo15 diciembre 3er Informe Cuantitativo15 diciembre Avance físico financiero15 diciembre Cédula de Vigilancia.
LINEAMIENTOS GENERALES PERIODO ACADÉMICO ABRIL – AGOSTO 2016 Coordinación de Prácticas Pre-profesionales.
Elección de consejeros universitarios representantes del personal administrativo Mayo 2016 UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO.
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS industrial y de servicios No. 40 Director: Lic. Emilio Ricardez de la Cruz Proyecto Académico Periodo
Transcripción de la presentación:

Se denomina servicio social al conjunto de actividades de carácter obligatorio y temporal que presentan los educandos y pasantes de las carreras técnicas y profesionales, para coadyuvar al mejoramiento de las condiciones de vida de la población, en el que aplicarán los conocimientos humanísticos, científicos y técnicos, adquiridos en su formación. Artículo 140. Ley de Educación del Estado de México

Está orientado a canalizar y capitalizar el esfuerzo, habilidades y destrezas de los jóvenes prestadores de servicio social, en beneficio de la población que habita en los municipios y comunidades marginadas del Estado de México, mediante la participación en proyectos de desarrollo comunitario, en los cuales el prestador de servicio social, podrá poner en práctica los conocimientos adquiridos en el aula y acrecentar el conocimiento de la realidad socioeconómica del Estado, para fomentar el compromiso solidario con sus semejantes. Este Programa busca contribuir en la disminución de la inequidad y el rezago de las comunidades del Estado de México que viven en condiciones de pobreza y marginación, abriendo oportunidades a los jóvenes estudiantes para reafirmar sus conocimientos, capacidades, actitudes y valores..

Haber acreditad o al menos el 50% del plan de estudios. Presentar la solicitud de inscripción al Programa. Acudir a entrevista de preselección en su propia institución. Radicar en Municipios del Estado de México, donde prestará su Servicio Social. Habilidad en el manejo de relaciones las relaciones interpersonales. Capacidad para el trabajo en equipo. Interés por la preservación del medio ambiente, la salud, la difusión de la cultura, las buenas prácticas de convivencia escolar, equidad de género, así como por el apoyo a los procesos educativos entre estos el de alfabetización, y el bienestar social. Interés auténtico por los problemas de tipo social. PRESENTAR: Carta de Presentación Credencial de Elector y en caso de menores de edad, del padre o tutor Guía de Entrevista Valoración de Competencias

Los demás que establezca el Reglamento de Servicio Social Recibir a través del Responsable del Programa en su institución educativa, información y asesoría permanente durante la realización de su servicio social. Recibir de su institución educativa un curso de inducción antes de iniciar el servicio social. Recibir el comunicado por escrito, a través de su institución educativa, sobre su aceptación al Programa. Recibir mensualmente el estímulo mensual asignado

Entregar la documentación que formalice su inscripción al servicio social. Suscribir la documentación que formalice el otorgamiento del estímulo económico. Elaborar y entregar el programa general de trabajo a realizar durante su servicio social. Asistir puntualmente a los cursos de capacitación, talleres y conferencias a los que convoque la Secretaría de Educación y/o su escuela. Portar en lugar visible, el gafete que lo acredita como Prestador del Servicio Social en el Programa de Desarrollo Social Servicio Social Comunitario durante el desempeño del mismo. Observar buena conducta dentro y fuera de su institución educativa Rendir puntualmente los informes mensuales de las actividades que realice a favor de la comunidad. Cumplir con el objetivo para el cual se le otorgó el estímulo económico. Las demás que establezca el Reglamento de Servicio Social del Estado de México.

$

ENFOQUE DEL PROGRAMA 1. – ALFABETIZACIÓN OBJETIVO.- Desarrollar en los jóvenes y adultos sin instrucción escolar habilidades básicas de lectura y escritura.  En Coordinación con la Subdirección de Educación para la Atención de Jóvenes y Adultos, INEA y la Coordinación de Estudios y Proyectos Especiales de la Secretaría de Educación.

EN CASO DE BAJA DEL PSS: 1. - Se requisita el FORMATO BAJA DEL PROGRAMA, el cual deberá ser impreso en hoja membretada, sellado y firmado por el responsable del Programa de Desarrollo Social Servicio Social Comunitario de la Institución Educativa Este formato deberá entregarse al Auxiliar Administrativo de la USS o enviarse vía correo electrónico en las fechas señaladas en el "Cronograma de Trabajo y Entrega de Documentos" a las siguientes direcciones: Nivel Educación Superior: Nivel Educación Media Superior: 3. - Para iniciar el trámite; posteriormente deberá hacer llegar el original del documento a esta Unidad Administrativa NOTA: Si la baja no es reportada en tiempo y forma, la Institución educativa será responsable de reintegrar el monto del estímulo económico a la cuenta bancaria No a nombre de la Dirección General de Administración y Finanzas Programa de Desarrollo Social Servicio Social Comunitario de la Institución Bancaria BBVA Bancomer.

PERIODO DEL SERVICIO SOCIAL ENTREGA DE INFORMES MENSUALES PERIODO PARA ENVÍO DE OFICIOS DE BAJAS A LA UNIDAD DE SERVICIO SOCIAL DOCUMENTOS A ENTREGAR LOS MENORES DE EDAD SOLAMENTE DEBERÁN ANOTAR SU NOMBRE SIN FIRMA EN TODA LA DOCUMENTACIÓN MES 1 13 DE ABRIL AL 12 DE MAYO 13 AL 19 DE MAYO PRIMER INFORME MENSUAL DE ACTIVIDADES PROGRAMA GENERAL DE TRABAJO CRONOGRAMA DE REUNIONES MENSUALES MES 2 13 DE MAYO AL 12 DE JUNIO 15 AL 19 DE JUNIO SEGUNDO INFORME MENSUAL DE ACTIVIDADES MES 3 13 DE JUNIO AL 12 DE JULIO 13 AL 17 DE JULIO TERCER INFORME MENSUAL DE ACTIVIDADES MES 4 13 DE JULIO AL 12 DE AGOSTO 13 AL 19 DE AGOSTO CUARTO INFORME MENSUAL DE ACTIVIDADES MES 5 13 DE AGOSTO AL 12 DE SEPTIEMBRE 14 AL 18 DE SEPTIEMBRE QUINTO INFORME MENSUAL DE ACTIVIDADES CUESTIONARIO PARA BENEFICIARIOS (DOS FORMATOS POR CADA PRESTADOR) MES 6 13 DE SEPTIEMBRE AL 12 DE OCTUBRE 13 AL 19 DE OCTUBRE SEXTO INFORME MENSUAL DE ACTIVIDADES INFORME GLOBAL/AUTOEVALUACIÓN CARTA DE TÉRMINO CONSTANCIA

El pago del estímulo económico se realizará en ventanilla de cualquier sucursal de en la entidad, para lo cual el Prestador del Servicio Social deberá presentar: Identificación con fotografía Mayores de edad: Credencial de Elector Menores de edad: Credencial de la Institución Educativa Número de Convenio de la Institución Bancaria *Siempre será el mismo para los 6 pagos

1 2

Solicitud de Inscripción Carta de Presentación Credencial de Elector y en caso de menores de edad, del padre o tutor Guía de Entrevista Valoración de Competencias Fotografía tamaño infantil Base de Datos de cada Plantel o Institución Educativa. 1.PDF REGLAS DE OPERACIÓN Y CONVOCATORIA 2015 Publicación 27 de Enero de 2015

Lic. Verónica L. Guadarrama Méndez TITULAR DE LA UNIDAD DE SERVICIO SOCIAL Domicilio: Calle Corregidor Gutiérrez No. 201 Tercer Piso Colonia La Merced-Alameda Tels. (01 722) –

Lic. Angélica Ariadna Jiménez Lara Responsable de Nivel Educativo Medio Superior: Lic. Sergio Barush Zepeda Cuevas Responsable de Nivel Educativo Superior: Se hace de su conocimiento que la Unidad de Servicio Social cuenta con un formato de quejas y/o sugerencias, el cual podrá ser solicitado al auxiliar administrativo que lo atiende y remitido a los siguientes correos electrónicos según corresponda: