Tutorial e-encuesta Tutorial e-encuesta.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Bases de conocimiento colaborativas
Advertisements

PortalVecinos Distribuir Documentos entre los comuneros PortalVecinos (Fácil, útil y económico)
Curso de PowerPoint #Unidad P1
Barra de Título. Muestra el nombre de archivo de la presentación que se está editando y el nombre del programa que está utilizando Barra de herramientas.
CORREO INTERNO. El módulo de correo interno proporciona un método de comunicación simple entre usuarios (Estudiantes- tutores), mediante el envío de mensajes.
RECURSOS INTERACTIVOS. Cualificaciones_ NIVELES Permite añadir una definición clara, pública y personalizada de los criterios de calificación para aplicarlos.
Webquest Diseño IU: Wix.com permite un control total del diseño de la web, pudiendo elegir en cualquier momento que punto modificar o que.
Preguntas y respuestas sobre Microsoft Power Point
Tutorial para agregar textos a un blog
Contenidos 1.Cómo ingresar 2.Cómo crear un nuevo sitio 3.Editar plantilla de página principal 4.Edición de páginas 5.Crear página nueva 6.Estructura del.
¿QUE ES YOUTUBE? Es un sitio Web que permite a los usuarios compartir y ver videos. Aloja una gran variedad de clips de películas, programas de televisión,
TÉCNICO EN REGISTROS Y ESTADÍSTICAS DE SALUD
Página Web de la Universidad Clic botón derecho.
Selecciona Opción. Genera un archivo nuevo desde una plantilla ya preestablecida o uno en blanco.
Tutorial para incrustar videos e imágenes en un blog Esther Moleri y José Núñez.
¿Qué es Limesurvey? Servicio para crear encuestas y/o test en línea.
Webquest Diseño IU: Wix.com permite un control total del diseño de la web, pudiendo elegir en cualquier momento que punto modificar o que.
El portal de recursos electrónicos de la UAM
 Contesta las preguntas correctamente  Le das clic a la carita para que siga o se regrese a la diapositiva correspondiente le das clic al corazón para.
Tutorial Fotonovela Índice *La plantilla *Cómo guardar el archivo
Personalización en diseño visual y comportamiento de la plantilla
CURSO DE OFIMATICA BASICA
Ing. Cleyver Vazquez Jijon
Trabajar con patrones de documentos j En la barra de mensajes, haga clic en Habilitar edición, Si los vídeos de este curso no se reproducen, quizás necesite.
MANUAL IESFACIL USUARIO TUTOR C/ Zamora Fuenlabrada MADRID
TUTORIAL M.A. Fabiola Suseth López Aguirre Espacio Educativo NTIC Universidad de Sonora Septiembre de 2011.
Microsoft PowerPoint. Presentaciones Tema 3: PowerPoint Integrantes:
T RABAJO DE COMPUTACIÓN. P ower Point 2007 Presenta una serie de novedades con la nueva cinta de opciones los SmartArt, ofrece la posibilidad de guardar.
INSERTAR UNA DIAPOSITIVA
Grupo N° 5 Integrantes: Kathia Mariela Carrillo William Alexis Mendoza
1.- Entrar al corro de gmail 2.- Seleccionar cuadro de aplicaciones Drive 3.- Seleccionar aplicación Drive.
Una tabla de contenidos es una lista ordenada de los títulos que encontramos en un documento dado y se genera para poder conocer la página donde está ubicada,
MICROSOFT OFFICE Power Point 2007
Crea tu propio Edublog Comunicación Educativa. Producto a diseñar Un Blog en Internet con entradas en video, documentos en línea, diapositivas, accesos.
Biblioteca Hypatia de Alejandría Universidad de Zaragoza Introducción a R EF W ORKS Sesión: 11 de marzo de 2009 Lugar:
PRESENTACIONES CON FILMINAS ON LINE
MICROSOFT OFFICE Power Point.
PowerPoint 2007 Es una aplicación que permite la creación de presentaciones gráficas, al estilo de diapositivas que pueden combinar texto, diagramas,
Trabajado por: Dra. María G. Rosa-Rosario Catedrática Asociada
MANUAL DE USO BASES DE DATOS Por: EBSCO Information Services
1 Temas a tratar Metiendo datos. (2) Como reservar un documento que no queremos que aparezca en informes. (3) Metiendo datos de forma eficaz.(4-5) Búsquedas:
Hipervínculos y Acción
Microsoft WORD Antonio De León.
 Un hipervínculo es una conexión de una diapositiva a una página web, una dirección de correo electrónico, una diapositiva o un archivo. Texto u objetos.
Menú de archivo Tatiana Rebeca Galicia Mejía 1ero Técnico.
1.- inicia una sesión en tu nueva pagina web Unos minutos después de registrarte, recibes un correo con tus datos de acceso. Haz clic en la dirección.
PARCIAL 1.
MANUAL DE USUARIO DE WORDPRESS. 1. CREAR EL BLOG  En la página Wordpress.com elegimos comenzar un blog y vamos siguiendo los pasos de registro: Rellenamos.
El portal Educamadrid Versión 5.0. Biblioteca de documentos ● Biblioteca de documentos: Biblioteca de documentos – Orientada al uso compartido – Carpetas,
Google Drive es muy útil a la hora de compartir archivos y documentos entre profesores y alumnos, y a su vez, un aspecto fundamental es que puede ser utilizado.
En la página Wordpress.com elegimos comenzar un blog y vamos siguiendo los pasos de registro: Rellenamos el formulario con el nombre de usuario (sólo.
Creación de un Blog Ing. Reina Muñoz.
CONBINACION DE CORRESPONDENCIA
Introducción a phpMyAdmin
ACCEDER A Y ABRIR UNA CUENTAWWW.WORDPRESS.COM.
Gmail tu pasaporte a la web 2.0Visión general de Google DocsGoogle Docs: Hojas de cálculo Google Docs es una aplicación que permite subir, publicar, compartir.
TUTORIAL SLIDESHARE ANA ROMANO. Slideshare es una de las cientos de herramientas web 2.0 que encontramos en la Red. Es a las presentaciones lo que Youtube.
¿Qué es un Mapa Conceptual?
Paso 1: Registrarse en weebly. Paso 2: Elegir el enfoque del sitio.
Clase #3 de Access. Temario Consultas Consultas Creación y manejos de consultas Creación y manejos de consultas Macros Macros Relaciones Relaciones.
PowerPoint  Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto, fácil de entender, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas.
En la barra de direcciones WEB escribir: blogspot.com Lo primero que pide para entrar es una cuenta de correo de google.com o de gmail.com. Si no tienes.
Asesoría Empresarial Edison Restrepo Mauricio Mesa.
CREAR CARTAS Puede que algunas partes del contenido de este tema no se apliquen a algunos idiomas. En el menú Archivo, haga clic en Nuevo. En el panel.
Crear una presentación para la web.
Búsqueda de en EBSCOhost Tutorial
CURSO DE FORMACIÓN AL PORTAL WEB DE LA UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID ORACLE PORTAL Manual disponible en:
Curso de Google Drive Generalidades ¿Cómo se hace? ¿Como se hace?
“es el fenómeno de mayor actualidad en la Red. Se trata de sitios web donde se recopilan cronológicamente mensajes de uno o varios autores sobre una determinada.
Plataforma agregadora de Moocs para universidades.
Transcripción de la presentación:

Tutorial e-encuesta Tutorial e-encuesta

1. VOY A DISEÑAR LA ENCUESTA 2. VOY A RECOGER RESPUESTAS 3. VOY A VER Índice Crear nueva encuesta Construcción de la encuesta Título de la encuesta Añadir pregunta Añadir página Copiar/Mover página Filtros de página Terminar 1. VOY A DISEÑAR LA ENCUESTA Abrir/cerrar encuesta Nº encuestas por equipo Opciones avanzadas de configuración Clave de acceso a la encuesta Recopilación de respuestas: A través de correo electrónico A través de mi página Web A través de otros medios Lanzar encuestas 2. VOY A RECOGER RESPUESTAS 3. VOY A VER LOS INFORMES Visualizar resultados Filtros de resultados Informe de resultados Descarga de los resultados

Crear nueva encuesta Construya su propia encuesta de principio a fin Estamos aquí Construya su propia encuesta de principio a fin Elija una encuesta prediseñada, posteriormente podrá editar, añadir o suprimir preguntas para adaptarla a sus necesidades concretas Cree una copia de una encuesta archivada, si desea repetir el estudio y analizar los resultados por separado por ejemplo

Construcción de la encuesta Llegamos a la página de construcción de la encuesta. Desde aquí podrá: personalizar el formato de la encuesta, ir añadiendo preguntas y estructurar la encuesta en páginas Pulse “Terminar” si desea grabar el trabajo realizado hasta ese momento. Pulse “Vista preliminar” si desea ver el aspecto que va tomando su encuesta. Nota IMPORTANTE: Si ha tomado una plantilla como base, esta página incluirá contenidos: Pulse en el botón “Titulo encuesta” para cambiarlo. Pulse en los botones “editar pregunta” para adaptar los textos de las preguntas, si lo desea. Decida aquí si las páginas y/o preguntas de su encuesta irán numeradas Copie o cambie de lugar páginas dentro del cuestionario Nota: Los usuarios de versión básica podrán personalizar el formato de la encuesta seleccionado uno de los 15 formatos predefinidos. Los usuarios de versión Profesional o Premium podrán además crear los suyos propios

Título de la encuesta Añada aquí un título a su encuesta Satisfacción del empleado Los botones de navegación permiten que el encuestado se desplace por las páginas del cuestionario o deje la encuesta para otro momento. Edite el texto de estos botones, si por ejemplo, su encuesta va a ser en otro idioma. También puede dejar en blanco el botón <<Anterior si no desea que los encuestados retrocedan a páginas anteriores de su encuesta, o el botón << Responderé más tarde si desea que los encuestados respondan el cuestionario de una sola vez.

Añadir pregunta Pulse aquí para consultar ejemplos y aplicaciones de los diferentes tipos de pregunta disponibles Una vez seleccionado el tipo que más se ajuste a sus necesidades, le aparecerán las casillas oportunas para rellenar. Los tipos de pregunta más comunes son: “Una respuesta vertical” “Varias respuestas vertical” “Matriz; Escala numérica” “Respuesta abierta : Texto descriptivo”

¿Cuánto tiempo …? Añadir pregunta Menos de un mes Si desea que sus encuestados no puedan avanzar por el cuestionario sin responder a esta pregunta seleccione Pregunta obligatoria Si quiere que cada vez que el sistema entregue un cuestionario las opciones de respuesta de esta pregunta varíen de orden Seleccione Orden aleatorio de las opciones de respuesta. Útil para evitar el sesgo producido por el orden en el que se presentan las respuestas ¿Cuánto tiempo …? Seleccione Otros para que sus encuestados incluyan respuestas no consideradas en las opciones de respuesta. Seleccione “Una línea” para limitar la longitud de la respuesta abierta, o “Text box” para permitir respuestas abiertas más extensas Menos de un mes De uno a tres meses … Seleccione Imágenes ligadas a cada opción de respuesta para asociar cada opción de respuesta a una imagen representativa

Añadir página Satisfacción En esta parte de la encuesta vamos a realizar algunas preguntas relativas a su satisfacción (…) Utilice la Descripción de página para incluir instrucciones u orientar a sus encuestados sobre los aspectos a tratar

Copiar y/o Mover página Permite copiar una página completa de la encuesta o moverla a otra posición dentro del cuestionario Seleccione la posición de destino de la página o copia dentro de la encuesta

Filtros de página Los Filtros de página permiten modificar el camino que siguen los encuestados a lo largo del cuestionario Seleccione la página de destino de los encuestados que respondan a las preguntas de esta página

Terminar construcción de la encuesta ¡YA HA CREADO SU PRIMERA ENCUESTA!

Abrir/Cerrar encuesta Estamos aquí Ahora la encuesta está CERRADA no accesible a los encuestados edición modificable Para poder recopilar respuestas la encuesta debe estar abierta Pulse sobre para abrir la encuesta

Abrir/Cerrar encuesta Estamos aquí Pulse para configurar su encuesta y empezar a recopilar respuestas Ahora la encuesta está ABIERTA accesible a los encuestados edición no modificable

Nº de encuestas por equipo Seleccione el Nº de respuestas por equipo que desea recopilar, considere las circunstancias de sus encuestados para seleccionar la opción apropiada. Consulte la ayuda y seleccione la opción que más se ajuste a sus necesidades. Las dos últimas opciones están reservadas a usuarios con versión Profesional o Premium Si dispone de versión Profesional o Premium podrá modificar la página Web a la que se dirigen sus encuestados al finalizar la encuesta Marque Salto a URL y escriba la dirección Web escogida Marque Salto al Informe de resultados si desea que sus encuestados sean redirigidos al informe de resultados http//: www.suweb.com

Opciones avanzadas de configuración Compartir el informe de resultados. Copie y pegue este link si desea que otras personas vean el informe de resultados sin acceder a su cuenta de usuario (disponible para usuarios con versión Profesional o Premium) Limite el acceso al informe de resultados mediante una contraseña (disponible para usuarios con versión Profesional o Premium) ****** Personalice el mensaje que avisará a sus encuestados que la encuesta a la que intentan acceder se encuentra cerrada. Este sería el caso de encuestas en edición o que están siendo modificadas, encuestas cuya recogida de respuestas ha finalizado … Encuesta cerrada, para más información contacte con … Debe contestar las preguntas obligatorias para continuar … Si su encuestas contiene preguntas obligatorias, puede personalizar el mensaje que avisará a sus encuestados que deben responder a las preguntas obligatorias de la página en la que se encuentran para poder avanzar en el cuestionario

Limitaciones de aparición Puede configurar la fecha y hora en la que desea que se cierre la encuesta o el número máximo de respuestas que desea recoger (disponible para usuarios con versión Profesional o Premium) 3.500 Pulse y seleccione fecha y hora de cierre automático de la encuesta. Introduzca el Nº máximo de cuestionarios respondidos que desea recoger. Cuando se alcance este Nº el sistema cerrará automáticamente la encuesta. Útil cuando el tamaño muestral necesario es conocido y limitado Nota: Para los usuarios de versión básica el Nº máximo de respuestas que se puede recopilar por encuesta es de 100

Encuesta con clave de acceso CLAVE DE ACCESO A LA ENCUESTA Limite el acceso a su encuesta mediante una clave única que sus encuestados deberán validar para poder responder a la encuesta. (disponible para usuarios con versión Profesional o Premium) Útil para controlar el acceso a la encuesta y asegurar que sólo responden los encuestados conocedores de la clave ************ Introduzca y recuerde la contraseña Nota: Si no introduce contraseña el acceso a al encuesta será libre para todos sus contactos

Recopilación de respuestas A través de correo electrónico El modo de recopilación de respuestas es el método de publicación y/o distribución de la encuesta entre sus contactos para que estos comiencen a responderla. Seleccione el modo que más se ajuste a sus necesidades teniendo en cuenta que: Crear un link para enviarlo a los encuestados desde mi propio correo electrónico Es el método más sencillo y rápido de distribución de la encuesta, útil cuando el universo a muestrear no es demasiado grande. Copie y pegue el link que le proporciona el sistema

Recopilación de respuestas A través de correo electrónico Crear mis listas de contactos y enviar la encuesta a través de e-encuesta Permite enviar la encuesta junto con un mensaje personalizado a sus listas de contactos, realizar recordatorios y mantener un control del estado de cada encuestado. No admite las encuestas anónimas ya que cada respuesta se asocia con el correo electrónico del encuestado Estamos aquí

Mis contactos Clientes Estamos aquí Clientes Pulse para agregar contactos a su lista “Clientes”

Mis contactos Seleccione la opción de agregación de contactos: Uno a Uno, introduzca los datos en cajas manualmente Pulse para añadir una nueva línea Desde un archivo CSV, cargue desde su equipo el listado de sus contactos de forma automática En una sola caja manualmente o copiando y pegando de otro archivo Pulse los iconos para obtener ayuda específica En todos los casos el Email es obligatorio para crear una contacto, los campos Nombre, Apellidos y Campo libre son opcionales Una vez haya finalizado pulse

Mis contactos Estamos aquí Desde aquí podrá modificar individualmente los datos de sus contactos Pulse para enviar una encuesta contactos a su lista “Clientes”

Mis contactos Seleccione de entre las encuestas que ha creado en su cuenta la que desea enviar a su lista de contactos “Clientes” Seleccione a cuáles de los contactos de su lista “Clientes” desea enviar la encuesta. - A todos los contactos de la lista - A los contactos de la lista que cumplen unas determinadas características Personalice el mensaje de correo electrónico en el que se va a enviar la encuesta. Recuerde que obligatoriamente hay que rellenar el campo “Asunto del mensaje” ENVIAR LA ENCUESTA Sus contactos recibirán en el plazo de media hora el mensaje personalizado junto con el link de acceso a la encuesta Le permite recibir en su correo un mensaje similar al que recibirán sus contactos y un link a la Vista Preliminar de la encuesta

Versión Premium Mis contactos Si dispone usted de la versión Premium podrá crear mensajes HTML para enviar su encuesta y recordatorios, en los que podrá entre otros: Seleccionar el modo de acceso a su encuesta: imágenes, links … Insertar imágenes en el cuerpo del mensaje Crear hipervínculos de texto o imagen a otros sitios Web Personalizar el aspecto del texto (formato, fuente tamaño, colores …) Incluir sus creatividades HTML previas Y mucho más … Emplee los botones como sí de un editor de textos se tratase para crear de modo sencillo el cuerpo del mensaje HTML que incluirá el acceso a su encuesta

Mis contactos Estamos aquí Pulse para acceder al seguimiento de los envíos realizados a esta lista de contactos Permite acceder al detalle de los mensajes enviados y al estado de la encuesta por contactos

Mis contactos Contactos que aún no han respondido a ninguna pregunta de la encuesta Contactos que ya han respondido y finalizado la encuesta Contactos que están respondiendo a la encuesta RECORDATORIOS Pulse en cada pestaña para ver los detalles y enviar recordatorios a sus contactos en estado: Respondiendo o Sin Respuesta. Es recomendable espaciar al menos una semana el envío de la encuesta y el envío de un recordatorio. EJEMPLO: Desde aquí podrá enviar un mensaje recordatorio a los tres contactos que aún no han respondido a la encuesta De nuevo se dirigirá a la página de edición del mensaje donde podrá personalizar el mensaje que acompaña a la encuesta

Recopilación de respuestas A través de mi página Web El modo de recopilación de respuestas es el método de publicación y/o distribución de la encuesta a sus contactos para que estos comiencen a responderla. Seleccione el modo que más se ajuste a sus necesidades teniendo en cuenta que: Crear una link para integrarlo en páginas Web Método útil si dispone de un portal en el que insertar el código proporcionado por el sistema. Permite recopilar las respuestas del universo compuesto por los visitantes de su página web

Recopilación de respuestas A través de mi página Web El modo de recopilación de respuestas es el método de publicación y/o distribución de la encuesta a sus contactos para que estos comiencen a responderla. Seleccione el modo que más se ajuste a sus necesidades teniendo en cuenta que: Insertar la encuesta dentro de su página Web La encuesta será visible integrada en su propia Web desde donde sus encuestados pueden responderla

Recopilación de respuestas A través de mi página Web El modo de recopilación de respuestas es el método de publicación y/o distribución de la encuesta a sus contactos para que estos comiencen a responderla. Seleccione el modo que más se ajuste a sus necesidades teniendo en cuenta que: Enlace directo Método para recopilar respuestas a través de Newsletter, PDAs, Kioscos de Internet…..

cuando decida lanzar la encuesta y comenzar a recopilar respuestas Lanzar encuesta Sea cual sea la opción elegida pulse cuando decida lanzar la encuesta y comenzar a recopilar respuestas ¡YA HA LANZADO SU PRIMERA ENCUESTA!

Pulse para acceder en tiempo real a las respuestas recopiladas Resultados Estamos aquí Pulse para acceder en tiempo real a las respuestas recopiladas

Visualizar resultados RESULTADOS POR PREGUNTAS Visualice los resultados de todas las preguntas o sólo las respuestas a una pregunta concreta. Útil en encuestas con muchas preguntas RESULTADOS POR FECHAS Pulse y seleccione las fechas entre las cuales quiere visualizar las respuestas recogidas. Útil para estimar la evolución temporal de las respuestas APLICAR FILTROS A LOS RESULTADOS Permite visualizar sólo los resultados de los encuestados que escogieron unas determinadas opciones de respuesta en una o varias preguntas de la encuesta (disponible sólo para usuarios con versión Profesional y Premium) Nota: Por defecto se muestran los resultados de todas las preguntas. Si no selecciona fechas se mostraran todas las respuestas recogidas durante el tiempo en que la encuesta ha estado abierta

VALIDA CUALQUIERA LOS FILTROS VALIDA TODOS LOS FILTROS Filtros de resultados Sólo Versión Profesional o Premium Pulse el botón Añadir Filtro: 1.- Seleccione en el desplegable la Pregunta por la que filtrar los resultados 2.- Seleccione en el desplegable la Opción de respuesta por la que filtrar los resultados 3.- Active el Filtro 4.- Seleccione la opción de validación de los filtros (imprescindible en caso de activar más de un filtro) 1 3 2 4 VALIDA CUALQUIERA LOS FILTROS En el Informe de resultados sólo se visualizan las respuestas de aquellos encuestados que al menos cumplen uno de los filtros aplicados VALIDA TODOS LOS FILTROS En el Informe de resultados sólo se visualizan las respuestas de aquellos encuestados que cumplen todos los filtros aplicados

Informe de resultados INFORME DE RESULTADOS En el Informe de Resultados usted podrá visualizar los resultados agregados por ítem Porcentaje de encuestados que han escogido esa opción de respuesta respecto del total de encuestados que han respondido a esa pregunta Barra de medias de cada opción de respuesta Nº total de encuestados que han escogido esa opción de respuesta Nº total de encuestados que han respondido a esta pregunta

Informe de resultados Pulsar para imprimir una copia del Informe de resultados Visualización cuestionario a cuestionario Generación de gráficos de este ítem que podrá guardar, copiar, imprimir o enviar Clic en para avanzar al siguiente cuestionario Información disponible cuando se emplea el Gestor de envíos como método de lanzamiento de la encuesta

Descarga de resultados Si es usted usuario de versión Profesional o Premium podrá guardar en su equipo los resultados de su encuesta en formato CSV compatible con Excel, Access, SPSS … Seleccione descargar: Resumen de los resultados Descarga de los resultados agregados por ítem Resultados detallados Descarga de los resultados completos ¡YA ESTÁ CONSULTANDO LOS RESULTADOS!

Contacte Dudas, contratación e información general : Contacto Contacte Dudas, contratación e información general : ¡Un operador atenderá sus dudas online! Horario 9:00 a 19:30 GTM+1