Líneas generales para la Formación de docentes y directivos docentes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL RIS COMO INSTRUMENTO DE LA POLITICA DE INNOVACION REGIONAL Santiago, 19 de Marzo de 2013 ERI - RIS (Estrategia Regional de Innovación)
Advertisements

ASPECTOS TECNOLOGICOS DEL PROYECTO
UNIVERSIDAD ROVIRA I VIRGILI Departamento de Pedagogía Tarragona Noviembre, 2005 UNIVERSIDAD ROVIRA I VIRGILI Departamento de Pedagogía Tarragona Noviembre,
EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR Y LA TEORÍA DEL CAMBIO EN EDUCACIÓN: Avisos para navegantes Juan M. Escudero Muñoz Universidad de Murcia.
En Perú, Bolivia y España. Trabajo en La Libertad.
copyright teddy gauthier
BOLETIN INFORMATIVO DE GESTION DE CALIDAD SED ARAUCA.
Plan Estratégico Colo-Colo
Objetivo general: Promover cambios en los estilos y las condiciones de vida saludable para el bienestar de la comunidad UR y la sociedad en general. Objetivos.
Ing. LUIS CAMPUZANO CASTRO Mg. Sc.
Ruta de los Aprendizajes en Educación Inicial
Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Dirección Nacional de Gestión Curricular y Formación Docente PROGRAMA DE RENOVACIÓN PEDAGÓGICA EN INSTITUTOS.
INGENIERÍA CIVIL. DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA La carrera de Ingeniería Civil se orienta al desarrollo y ampliación de óptimas técnicas de construcción,
Presentacion elaborada para los y las estudiantes de la maestria en Educación y Desarrollo Humano. CINDE La Construcción de Conocimiento en las Ciencias.
Proyecto de Programa de Gobierno ! Ahora más que nunca! NECESARIO… Compromiso Social.
IMPLEMENTACION DE UNA HERRAMIENTA TECNOLOGICA QUE PERMITA LA PARTICIPACION ACTIVA DE LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL EN LOS PROCESOS ACADEMICOS DE LA INSTITUCION.
1.1-Ampliación de la RED. De 11 a 17 grupos/laboratorios/programas. 1.2-Incremento de las fuentes de financiamiento: interna/externa; vertical/horizontal.
Jardín Vertical “Mejor ambiente, mejor escuela”
Así se construyó la propuesta de Ley de Comunicación.
Prof. Fidel Gonzales Quincho
RESOLUCIÓN DE FUSIÓN: 2222 de 17 octubre de 2002 Guadalajara de Buga Junio 3 de 2011 IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTION INTEGRAL DE LA CALIDAD INSTITUCIÓN.
Asistencia Técnica para la
El Sistema de gestión de calidad en Biblioteca Mayor- UNC
Programa de Mejora Continua – Área RRHH
PROYECTO DE DIFUSIÓN Y CAPACITACIÓN SETRAVI AÑO 2010.
INGENIERIA MECANICA AÑO 2012 NUEVO CICLO PRIMERA FASE CONEAU – AUTOEVALUACION AUDITORIA.
República Dominicana. 3 ActividadPropósitoParticipantesLugarResponsablePeríodo Reestructuración de 400 Juntas de Centros y de Plantel de Media que han.
1.Origen del acompañamiento. Las condiciones educativas (como la cobertura, las condiciones actuales de los estudiantes), que hacen replantearse las nuevas.
Documento de Trabajo EVIDENCIAS DE PRODUCTO Y DESEMPEÑO.
Proyecciones del PTA 2.0 para el componente de Gestión Educativa
INTRODUCCION A LA EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS FORMACION BASADA EN COMPETENCIA UNIDAD I COMPETENCIAS Profesionales Disciplinares Genéricas UNIDAD III.
APRENDAMOS LA CELULA Centro Educativo Majuando Institución Educativa El Tablón Panamericano Juan Rafael Zambrano.
AMBIENTES DE APRENDIZAJE DE LAS TIC INTEGRANTE: Ing. Nathalli Carrasquel C.I
Vivir en una sociedad compleja implica utilizar la tecnología digital con eficacia, las tic ayudan a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias.
Leonux PYME Presentación Ing. Javier Meneses Gerente Sigma Solution C.A Valencia, 9 de Abril de 2011 Proyecto.
Diseño gráfico: Javevirtual Modelo de competencias TIC desde la dimensión pedagógica Desarrollo del Proyecto.
Evaluación al desempeño docente (permanencia).
¿QUÉ SON LOS ENFOQUES DE AREA? Y ¿PARA QUE SIRVEN? PREGUNTA 11.
ESTUDIANTE PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS SEMESTRE “B”
Diversidad del Currículo y Necesidades Especiales de Educación
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
COMUNICACIÓN EDUCATIVA
DIRECCIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE
DITE Dirección de Tecnologías Educativas
Proyecto: Facilitadores de aprendizaje de los
EDUCACIÓN VIRTUAL Andrés Fernando Agreda Y.
Las nuevas tecnologías en la educación
Diplomatura: Articulación de las Tecnologías de Información y Comunicación – TIC - para el desarrollo de competencias.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL (PEI)
Registro Calificado: Resolución No del 16 de junio de 2010
La Educación virtual La educación virtual, también conocida como e-learning: es una alternativa de formación profesional en donde las herramientas de.
INFRAESTRUCTURA, MOBILIARIO Y TIC’s
REPORTE DE EVALUACIÓN de Educación Básica.
ESQUEMA ESTRATEGICO DE HDT
GRUPO 2 DOCENTES.
Pilares del nuevo modelo educativo. Planteamiento curricular.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
AGENDA Mañana :00– 8:30 am Registro 8:30 – 9:00 am.
Encuentros sobre Calidad en la Educación Superior 2010
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
Educación.
LOS ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DOCENTE Y DIRECTIVO DOCENTES Los estándares de desempeño docente son descripciones de lo que debe hacer un profesor competente;
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO ¿QUÉ ES EL ACOMPAÑAMIENTO DOCENTE? Es un proceso de intercambio de experiencias y conocimientos mediante el cual un docente.
4 grandes desafíos para alcanzar el sueño de todos
Plan Tecnológico de la Educación en Guinea Ecuatorial
Las TIC en la educación. Las TIC son el conjunto de tecnologías desarrolladas en la actualidad para una información y comunicación más eficiente, las.
UNIDAD DE EVALUACION JURISDICCIONAL UEJ Referente Pcial. : Prof
DOCENTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Transcripción de la presentación:

Líneas generales para la Formación de docentes y directivos docentes

Articulación de los tres ejes del PAM

Establecer criterios para la formación, criterios para el seguimiento y evaluación al Plan de formación y criterios para evaluación del Comité, que deben ser conocidos por los tres componentes del PAM Hacer uso de los medios y las TIC para el seguimiento y evaluación del Plan de formación Trabajar con los comités de formación para fortalecer su función asesora

Formación de los directivos docentes con tres aspectos fundamentales: el liderazgo, la comunicación efectiva y el uso pedagógico de los medios y las TIC.

Definir una estructura administrativa de las Secretarias de Educación, la cual permita garantizar el mejoramiento de la calidad educativa y la operativización del plan de formación

Como podemos evidenciar que la formación de docentes llegue al aula? Acompañamiento por parte de coordinador y rector Acompañamiento al rector en el campo pedagógico por parte de la secretaria Acompañamiento externo A través de la participación de docentes y estudiantes en ferias de ciencias y diferentes concursos por áreas A través de las pruebas internas y externas A través de la información de los padres de familia, que puede darse a través de los medios y TIC