MIRADA SHOPPER Shopper 3C Federico Filipponi. 1.567 MILLONES.

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Transcripción de la presentación:

MIRADA SHOPPER Shopper 3C Federico Filipponi

1.567 MILLONES

Es la cantidad de VIAJES DE COMPRA que realizan los HOGARES ARGENTINOS en un año 130 COMPRAS PROMEDIO POR HOGAR

8% ABASTECIMIENTO EN PROMEDIO, EL HOGAR ARGENTINO Hace una compra cada 3 días Y desembolsa en cada acto $86

COMPRA RÁPIDA 76% REPOSICIÓN 16% ABASTECIMIENTO 8%

C CHICAS C CONTROLADAS C CERCANAS

C CHICAS C CONTROLADAS C CERCANAS 8 de cada 10 viajes son compras chicas y se hacen cada 4 días Se solucionan con menos de 100 pesos El 72% de estas compras se hace en canal de cercanía

USAMOS LOS CANALES DE OTRA FORMA SUPER DE CERCANÍA = ¿SUPER O CERCANÍA? EL ALMACÉN ES EL PERDEDOR PERO EL SHOPPER Y LOS CANALES CAMBIAN

¡TODO EN TODOS LADOS! RETAILERS AVANZAN EN COMPRAS CHICAS AUTOSERVICIO EN COMPRAS GRANDES COMPRA RÁPIDAREPOSICIÓNABASTECIMIENTO %VALUE

Y EL HIPER GANA HOGARES EXCLUSIVAMENTE DESDE LAS COMPRAS RÁPIDAS PENETRACIÓN COMPRA RÁPIDA EN HIPER

EL ALMACÉN QUEDA RELEGADO % Peso Almacén en la canasta (Value) % SUS COMPRAS SE VAN HACIA AUTOSERVICIOS Y RETAILERS PIERDE COMPRADORES EN TODO EL PAÍS

SUPER DE CERCANÍA… ¿SUPER O CERCANÍA?

SUPER DE CERCANÍA, CON UNA ESTRUCTURA DE COMPRAS MÁS DE SUPER QUE DE AUTOSERVICIO 13 %VALUE

MIX DE RUBROS ($) DESTACADOS EN AUTOSERVICIOS: CERVEZAS, GASEOSAS, YERBA Y LECHE DESTACADOS EN SUPER DE CERCANÍA: CAFÉ, YOGURT, QUESO CREMA, PAN DE MOLDE SUPER DE CERCANÍA, CON UNA ESTRUCTURA DE COMPRAS MÁS DE SUPER QUE DE AUTOSERVICIO

15 EN ESTE CONTEXTO, CÓMO COMPRAMOS AFECTA QUÉ COMPRAMOS

16 ES CLAVE ADAPTARSE A ESTOS CAMBIOS