Kenia Herrera Jennifer Vargas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Dirección Estratégica y Calidad Total
Advertisements

Mujeres Especiales.
Los mensajes de elca Por: Daniel Liandro Correocristiano.
ESTRATEGIAS PARA EL MANEJO DEL CONFLICTO Y LA NEGOCIACIÓN
Desarrollo de proyectos WEBDiseño de Interaccion Dise ñ o WEB Extraído de: Ray, K y Amy, S. (1998). Diseño interactivo. España, Anaya Multimedia.
EL MILAGRO Tú no solo eres un ser humano, eres MI MILAGRO. Eres fuerte, capaz, inteligente y lleno de dones y talentos... cuéntalos y entusiásmate con.
Abre los ojos a Crece. P l a n e a c i ó n Objetivo: Utilizar esta herramienta en las actividades diarias de tu negocio.
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
VOCABULARIO – el mercado 1.el mercado 2.el extranjero 3.hortaliza 4.cuyo 5.ocultarse 6.los demás 7.la oveja 8.el cerdo 9.el miedo 10.casera Tienda o lugar.
Negociación Eficaz. Negociación Eficaz Definición: La negociación es un proceso inherente al ser humano en su relación con los demás Negociar es el.
TEMA 5. La economía monetaria
Miguel Ángel Ferrero Matas Núria Torrabadella Baena
Conceptos de economía La economía siempre ha estado presente en la sociedad, por dos razones básicas: 1. Necesidades múltiples e ilimitadas. 2. Los recursos.
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE CALKINI, EN EL ESTADO DE CAMPECHE
El Peso saludable Hay muchas tablas y fórmulas que sirven para calcular el peso ideal o el grado de exceso de peso, pero ¡ten cuidado! Con ellas se obtienen.
LA DEMANDA Y LA OFERTA.
TÁCTICAS DE GUERRA PARA EL PLAN DE NEGOCIOS
Ayudar hace bien Hogar de Cristo
LA DEMANDA Y LA OFERTA. 1.Los mercados y la competencia OFERTA y DEMANDA son las dos palabras más utilizadas por los economistas. Oferta y demanda son.
Los Derechos Humanos y el Bien Común. La vida: Valor supremo de la persona humana La vida humana es, efectivamente, el bien primario con el que cuenta.
Conectores gramaticales
Sesión 5.
Economía y Empresa Clase 3: Microeconomía: Equilibrio de Mercado: Oferta y Demanda Dr. Christian Jiménez Costas.
COMO USAR LA PC POR PIMERA VEZ SARAITH MACHORRO PACHECO 28 JOSE ALBERTO LOPEZ RAMIREZ 27 CAPACITACION DE INFORMATICA GRUPO 302.
La Balanza de Pagos.
Gustavo Adolfo García Henao Zootecnista, Mg.. Definiendo el mercado Un grupo de compradores y vendedores organizados con el propósito de intercambiar.
EMPRESA Es toda persona que trabaja bajo un producto o servicio con el fin de lucrar u obtener ganancias. Se entiende por empresa al organismo social.
El mercado de la telefonía móvil en España.
Examen FRAD Empezar. 1. ¿Cu á l es la diferencia entre FRAD y FRANAR? 1.FRAD son las siglas de un grupo de trabajo de OCLC y FRANAR las siglas de un grupo.
ECONOMIA EMPRESARIAL NOMBRE: Edi Alejandro Ruiz Nango
ANÁLISIS DE LA IMPORTANCIA DE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN EN LA DECISIÓN DE COMPRA DE PRENDAS DE VESTIR EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO MARÍA BELÉN.
LOS FRUTOS DEL SUFRIMIENTO.
Microsoft Office Power Point, es una herramienta que nos proporciona Microsoft, para editar presentaciones graficas, de tal forma que se nos feliciten.
Plan Estratégico Colo-Colo
¿ BUENAS PRÁCTICAS ? ÉTICAS, ESTÉTICAS O FUNCIONALES.
Por Social Media Plan 1. MyBrand&SocialMedia ¿Qué hacemos? Estrategias a medida para nuestros clientes planificando y gestionando desde cero su plan de.
Un nuevo servicio de y de. es una herramienta de trabajo a través de Responsable –amoldable a sus necesidades –genera una mayor eficiencia en difusión.
ClickMagic ClicMagic es la primera Affiliate Network en Chile y la única que ha desarrollado el exitoso modelo de Marketing de Afiliados en el mercado.
Descarga: En la pagina principal usted podra descargar el programa Skype : DIAPOSITIVA 1 Clic para Descargar El programa Clic para Descargar El instructivo.
MAPA DE NAVEGACIÓN. Los mapas de navegación proporcionan una representación esquemática, indicando los principales conceptos incluidos en el espacio de.
Comunidades emprendedoras e innovadoras Agendas públicas... de desarrollo local Lic. Patricia Alessandroni 22 de marzo de 2011 Mar del Plata.
Psic. Joel O. Ninahuanca M.
Prof. Fidel Gonzales Quincho
Programas intergeneracionales son medios, estrategias, oportunidades y formas de creación de espacios para el encuentro, la sensibilización, la promoción.
Oportunidad CP4U 1.La Industria 2.La Empresa. 3.El Producto. 4.El Plan de Compensación.
Sistemas de ventilación y aire acondicionado
Transportes Discovery Presentación de Resultados en prueba de Rendimiento de combustible con dispositivo de ahorro marca Fluid Force modelo FF1 en vehículo.
Studio7i - Alquiler de salas de ensayo musical poo-rentalmusic
Claudio Gamón Jefe de Producto y Marketing. MAYOR EFICIENCIA-menor consumo Miembro Fundador.
Ejercicio de Costos para Módulo 3
Indíce de Precios de Consumo: Indíce de Precios de Consumo: Indicador del costo total de los bienes Y servicios comprados por un consumidor representativo.
Superintendencia de Electricidad y Combustibles Ranking 2007 de Calidad de Servicio de las Empresas de Distribución de Electricidad. Octubre 2007.
Profesor: Marco Mosca Ayudante: Andrés Jara
2.5 Producto nominal, deflactación y Producto real
LOGO V IVAS A CTIVAS P RODUCTIVAS UNIÓN GUATEMALTECA.
Valencia 35 grados Sol Playa Fin de semana Fin de las jornadas.
Simulación.
El Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en Agua y Saneamiento: La experiencia de la red: WASH-RURAL Ing. Marcelo Encalada ONU.
Programa Regional de Eficiencia Energética en el Sector Turismo -PEEST- EE: Oportunidades de Negocios en el Sector Hotelero. San Salvador, Julio 19, 2011.
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel.
Análisis transversal. Tablas de mortalidad
ANALISIS MATEMATICO PARA ECONOMISTAS
ATRACCIÓN Y RETENCIÓN DE TALENTOS
MI CUMPLEAÑOS ESTE AÑO Como sabrás, nos acercamos nuevamente a la fecha de mi cumpleaños. Todos los años se hace una fiesta en mi honor y creo que este.
Un año de vida… ¡Es un regalo demasiado grande para echarlo a perder!
1.Origen del acompañamiento. Las condiciones educativas (como la cobertura, las condiciones actuales de los estudiantes), que hacen replantearse las nuevas.
PRIMEROS RESULTADOS DEL IMPACTO DEL NUEVO IVA EN EL FMCG.
Hace referencia a cualquier proceso o fenómeno relacionado con los aspectos sociales y culturales de una comunidad o sociedad. De tal modo, un elemento.
CONCEPTOS DE PROBABILIDAD
Transcripción de la presentación:

Kenia Herrera Jennifer Vargas Marca Blanca

Introducción – Objetivos. Marca Blanca o también llamada: Marcas de distribución Marca Propia Marca Privada Las marcas blancas son esas marcas que los Supermercados lanzan como propias y que ofrecen productos a un precio mucho más bajo que las marcas "premium". Objetivo Principal para los autoservicios, que es el de aumentar el valor de su negocio al utilizar y combinar tres elementos estratégicos a su favor: Información de primera mano del comportamiento del consumidor final. Poder de negociación con proveedores Discrecionalidad en el manejo de la oferta en su cadena

Decisiones de las empresas fabricantes: Unas optaron por fabricar los productos para las cadenas Otras se negaron algunas prefirieron esperar, ya que no se sintieron amenazadas en su categoría. Sin embargo es momento de revisar este tema y chequear su estrategia, ya que la participación de las marcas blancas en el mundo crece Las necesidades básicas que cubren las marcas blancas son alimentarse, cuidarse y proveerse de productos que gocen de una relación justa entre valor, calidad, precio y respaldo.

¿OPORTUNIDAD O AMENAZA? Existe la necesidad en un segmento creciente del mercado en gastar menos en el autoservicio, algo a lo que los fabricantes no responden, ya que muchos sólo piensan en introducir otros productos Premium para aumentar su rentabilidad. El autoservicio es el que ejecuta acciones para aprovecharse de esa oportunidad. Por ejemplo, Supermaxi, en sus marcas de arroz, leche, cereal, pasta de dientes, jabones, entre otras, permite un ahorro del 15% al 35% en comparación al líder de la categoría. Esto se demuestra ya que, mientras una marca de un fabricante promedio tiene un crecimiento anual de un 5%, las marcas blancas crecen entre un 15% a 25% en el mismo periodo.

AUTOSERVICIOS Su objetivo final es maximizar sus utilidades, por lo que gestionan los lineales de las categorías utilizando la información que obtienen del consumidor y criterios de rentabilidad del lineal, así como monitoreando rentabilidad directa del producto. Con este análisis, el autoservicio puede determinar acciones de promociones para ciertos productos con mayor retorno, y así enfocar su estrategia de marcas blancas. La primera reflexión sobre esto es que la información y el contacto con el consumidor final es poder, y los autoservicios lo tienen. Entonces, lo más adecuado es procurar trabajar en equipo, ya que el intercambio de información permitirá ofrecer mejores productos, valores agregados y promociones al cliente final, es decir, un ganar – ganar para todos.

Lo Bueno Aceptar maquilar una marca blanca a nuestro distribuidor podría ser conveniente cuando sobra capacidad instalada de producción. El autoservicio te ve como un aliado, a tal punto que podrías recibir mejores promociones de tus marcas. Lo Malo Al maquilar una marca blanca, lo malo es que el autoservicio tendrá una idea clara de tus costos y márgenes, quitando el poco poder de negociación que ya se tiene. Algunos consumidores voltearán el empaque y buscarán el nombre del fabricante. Al darse cuenta que es una marca reconocida, tal vez unos dejen de comprar tu marca o sólo compren la blanca y aconsejen a sus amigas que es el mismo producto, pero a menor precio.

Lo Feo. Las marcas blancas cada vez fortalecen su identidad de marca y se las debe considerar como una competidora más, con el agravante de que es el hijo de tu distribuidor con el mismo que debes llevarte bien, para desarrollar una excelente alianza de negocios Los autoservicios utilizan un marketing más activo desarrollando marcas blancas con nombres distintos al de la cadena, con identidad y personalidad bien enfocada a distintos nichos, no de precio, y asociadas con beneficios emotivos, destinando una parte de sus ingresos a proyectos solidarios de fundaciones reconocidas.

Segunda: es pensar en que la marca debe ganar su espacio en la mente de los compradores finales. Mientras tengan la preferencia del cliente, una marca blanca no puede ganar. La tercera es entender la fortaleza y las debilidades de la marca blanca y sacar provecho. Su gran fortaleza es que, siendo del distribuidor (Supermaxi, Mi Comisariato, etc.), tendrá ventajas en sus locales. La debilidad: la marca Supermaxi nunca estará en Mi Comisariato y viceversa, es decir, limitada al mismo lugar. Pero si nuestra marca es fuerte, estará en todos lados. ESTRATEGIAS Y RESPUESTAS La primera estrategia es la de desconcentración. El canal moderno tiene una participación del volumen total del consumo en el Ecuador del 25% y el tradicional un 75%. Aunque hay categorías más enfocadas al canal moderno, debe equilibrarse la participación entre estos canales porque así dependen menos y negocian mejor.

Conclusión El marketing es un proceso social encaminado a la satisfacción de necesidades de individuos y organizaciones, mediante el intercambio voluntario de satisfactores, generadores de valor para todos. Mientras todos los marketers vivamos la esencia de este concepto, no importará de qué lado de la negociación nos encontremos, ya que el ganador siempre será el cliente.