DEL 23 AL 27 DE JUNIO DE 2014 CASA DE LA CULTURA DE CABANILLAS DEL CAMPO Para cantantes y pianistas acompañantes (profesionales, estudiantes y miembros.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Vivir para bailar, o bailar para vivir?
Advertisements

Mujeres compositoras a lo largo de la historia
Aparte de su actividad musical, cursó estudios de economía en la Universidad Católica Andrés Bello. Sus compañeros de clases de aquella época comentan.
Concierto en la Chapelle LA CAPILLA DEL MISTRAL Y SUS AMIGOS
Escuela Musical del Colegio Las Rosas de Madrid
Coral Asociación de Maestros de Puerto Rico
Facultad de Filosofía y Letras
JUAN DIEGO FLOREZ.
Real Sociedad de Tenis La Magdalena Utilice el ratón.
Función de Teatro.
Ópera Romántica Inicios.
El día y la noche Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal Facultad de Ciencias de la Educación – Universidad de Málaga CEP.
La Granja Naranja Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal Facultad de Ciencias de la Educación – Universidad de Málaga CEP.
Manuel de Falla, Un gaditano universal
AFANNES TOLEDO es una entidad privada sin ánimo de lucro constituida en el año 2004 para prestar servicios de atención a los niños y niñas con necesidades.
UNIVERSIDAD LABORAL DE GIJÓN PROGRAMA DE ACTOS CON MOTIVO DEL CINCUENTENARIO ESTUDIO DE LAS ACTIVIDADES A DESARROLLAR DURANTE LA CELEBRACIÓN.
Espan᷉a Arte y cultura II VY_32_INOVACE_ Música  La zarzuela  el género típicamente espan᷉ol  una especie de opereta  comedia dramática con.
ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN ESPECIAL
Teléfono de contacto:
LLEGAMOS AL CAMPOAMOR Cuando nos acercamos al Teatro Campoamor, nos recibe en la calle, desde 1998, la escultura de Julio López, “Esperanza Caminando”,
REPASEMOS LA TAREA 1.Complete el ejercicio Castlelearning (las artes) (para viernes, el 15 de noviembre) Be sure to put the necessary time in to understand.
Impacto del Canto Coral en la formación integral y perspectivas de grupos artísticos formados por estudiantes universitarios Universidad Veracruzana Dirección.
El osito Pancita Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal Facultad de Ciencias de la Educación – Universidad de Málaga CEP.
2. Música vocal religiosa
Flamenco Internacional
Música Académica del siglo XIX
Armónica Alcoyana Una Orquesta única. Su historia Creada en Alcoi, 1915, bajo el nombre de “La Infantil”. Creada en Alcoi, 1915, bajo el nombre de “La.
La música y la pintura del siglo XIX
TALLER DE MEJORAMIENTO PERMANENTE PARA LA ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE COROS ESCOLARES Dirigido a Docentes Especialistas adscritos la Secretaría de Educación.
El objetivo de este curso es preparar a aquellos que quieran presentarse a las pruebas de la RESAD, dotando al alumno de las herramientas necesarias para.
Hoy nos leen… La canción popular española en la música griega Recitación y audición musical Varvara Pappa y Ioanna Tzolou ( programa Erasmus) Alumnos de.
Materia optativa para los alumnos/as de 3º de E.S.O. Su dinámica será la de un pequeño coro, lo que proporcionará un repertorio rico en temas y tipo de.
SIGLOS XVII-XVIII Elaborado por: Wanda E. Castillo.
Contenidos del Curso: Clases de Técnica Colectiva. Clases de Repertorio Individual. Interpretación con acompañamiento orquestal midi de un Concierto de.
Jornada de atención a la dependencia desde los servicios sociales de atención primaria 13 de Diciembre 2007 INTRODUCCIÓN La Ley 39/2006, de 14 de diciembre,
SUPERSTAR. MOTIVACIÓN Proponemos, desde el Área de Teatro y Movimiento del Centro Joven Hontalbilla, la preparación, montaje y representación del espectáculo.
La música de España El flamenco remonta al s. XIX d.C. s. XIV d.C.
El objetivo de este curso es preparar a aquellos que quieran presentarse a las pruebas de la RESAD, dotando al alumno de las herramientas necesarias para.
Dir.: Antonio Martínez Oliva
PASAPALABRA Ejemplos de arquitectura contemporánea en Castilla y León.
Fechaactividadlugarhoraresponsableobservaciones Martes 11 de Junio de 2013 Concierto Inaugural del Primer Festival de Percusión del Zulia 2013, con la.
Catedrales españolas Música:Campanas de Monserrat Y “Ave María” de Pavarotti y R. Carlos.
1. Música vocal profana: la ópera clásica 1.1. Ópera seria
Clasicismo (aprox ) La Ilustración
Ópera.
UNIDAD 3: EL BARROCO APUNTES DE MÚSICA. 3º ESO
EL BARROCO.
Asignatura: Música Curso: 2º E.S.O. B Profesor: Ricardo Quintanilla Realizado por: Ángela Saiz y Rubén Pascual.
Por Celia Ruiz, Sofia Santillana y Alejandro Delgado.
1600 ( PRIMERA ÓPERA) 1750 ( MUERTE DE BACH)
BARROCO Monarquías absolutistas y división de Europa en católicos y protestantes Monarquías absolutistas y división de Europa en católicos y protestantes.
1.INTRODUCCIÓN. PANORAMA SOCIO-CULTURAL
En torno al piano El Steinway del Auditorio se convierte en el gran protagonista de una serie de conciertos y ciclos de Conde Duque, que ofrecen las piezas.
Homenaje al mas grande de la música: Raphael
La voz humana Un instrumento increíble
ZARZUELA. ¿QUE ES?  La zarzuela es una forma de música teatral o género musical escénico surgido en España con partes instrumentales, partes vocales.
ESCUELA MUSICAL Colegio Las Rosas Escuela Musical del Colegio Las Rosas de Madrid CURSO
Espacios de la Fundación Euroárabe en su sede de Granada y condiciones de arrendamiento.
NURIA CORTINA COLLAGE del 28 de marzo al 9 de mayo de 2014.
lunes, 07 de marzo de 2016lunes, 07 de marzo de 2016lunes, 07 de marzo de 2016lunes, 07 de marzo de 2016lunes, 07 de marzo de 2016lunes, 07 de marzo de.
Avance automático Alicante Zaragoza- Río Ebro Almería.
 CONTENIDOS Los contenidos se organizan en torno a los siguientes bloques: 1- Práctica e interpretación de repertorio vocal, instrumental y movimiento.
Definicion: El ballet o danza clásica es el nombre dado a una forma concreta de danza y su técnica. Surgio como la necesidad de comunicarse corporalmente,
viernes, 03 de junio de 2016viernes, 03 de junio de 2016viernes, 03 de junio de 2016viernes, 03 de junio de 2016viernes, 03 de junio de 2016viernes, 03.
ESCUELAS DE CANTO. ¿QUÉ SON? O Son técnicas vocales que puede aplicar el cantante de acuerdo a criterio y gustos personales para realizar sus interpretaciones.
ACTO CONMEMORATIVO DEL NACIMIENTO DE ALFONSO X EL SABIO. Iglesia de San Pedro de Alcántara (Sevilla). Semblanza del Rey Sabio a cargo de Pedro.
COMPOSITORES DEL BARROCO Pablo T, Pablo M, Nuria, Claudia y Marta R.
Lidia Rodríguez García. Prehistoria, Roma y Edad Media Nuestros antepasados realizaban rituales. Por eso se cree que esos rituales iban acompañados de.
El arte como expresión de vida
“Romanticismo y Nostalgia” Ramón Gómez - Violonchelo
Transcripción de la presentación:

DEL 23 AL 27 DE JUNIO DE 2014 CASA DE LA CULTURA DE CABANILLAS DEL CAMPO Para cantantes y pianistas acompañantes (profesionales, estudiantes y miembros de corales) de cualquier nacionalidad. CURSO INTERNACIONAL DE CANTO Y PIANO ACOMPAÑANTE DE CABANILLAS DEL CAMPO Colabora la Fundación Siglo Futuro Organiza el Excmo. Ayuntamiento de Cabanillas del Campo Traslación manual

Lunes día 23 de junio a las 10,00 h.: Recepción de alumnos. Audición y selección, de los cantantes y pianistas que opten ser alumnos activos. Horario del Curso de lunes a viernes: De a 14,30 h. De 17,00 a 20,30 h. Viernes 27 de junio a las 20,30 h.: Clausura del curso. Concierto Lírico (de los alumnos más destacados). Salón de Actos de la Casa de la Cultura (Entrada libre hasta completar aforo) Traslación manual

Parte técnica: Técnica respiratoria. Impostación. Articulación. Agilidades. Técnica de la “voce in maschera”. Aprovechamiento de recursos naturales de la voz. Puesta en voz de obras a trabajar en el curso. Parte interpretativa: Fraseo (vocal y pianístico). Estilos interpretativos (vocales y pianísticos). Estilística de los recitativos (vocal y pianística). Expresión (vocal y pianística). Dinámica de recitativos y arias. Dicción de italiano y francés Repertorio del curso: Arias de operas italianas y francesas, barrocas, clásicas y belcantistas. Romanzas del género lírico español. Contenidos del Curso: Traslación manual

Esperanza Melguizo Mezzosoprano, Profesora de Canto y Licenciada en Filología Hispana. Estudios musicales en Zaragoza y Sevilla con premio extraordinario, y cursos con Ángeles Chamorro, Gabriella Ravazzi, Suso Mariategui, Edelmiro Arnaltes, Manuel Cid, Alfredo Kraus y Johannes Mösus. Profesora de canto en los Conservatorios Superiores de Córdoba y de Zaragoza, donde ocupó la cátedra, y del Cristóbal de Morales de Sevilla, ha impartido cursos en el Campus Internacional de Música de Granada, Universidad de La Rábida, CEP de Córdoba y Sevilla, de técnica vocal e interpretación de la ciudad de Daroca, Conservatorio y Misterio de Elche, y dirige el Taller lírico “Música española”, con el que ha montado el espectáculo “Amor y odio en la zarzuela”. Solista del Coro Nacional de España, de la coral Manuel de Falla de Sevilla y del grupo Ziryab, ha realizado giras por España y Francia, actuaciones operísticas en el Teatro Villamarta de Jerez y el Auditórium Nacional, ha actuado con Montserrat Caballé, Teresa Berganza, Sabina Puértolas, Vicente Sardinero, Ismael Jordi y Luis Cansino, bajo la dirección de Ricardo Rodríguez Palacios, Manuel del Castillo, Jesús López Cobos, Enrique García Asensio, Carlos Aragón, Víctor Pablo Pérez y Juanjo de Udaeta. Traslación manual

Carlos Aragón Director de Orquesta, pianista y Maestro Repertorista lírico. Estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla y la Ha dirigido a cantantes como M. Grazia Schiavo, Ángeles Blancas Gulín, María Ercolano, Sabina Puértolas, Manuela Custer, Vivica Genaux, Ismael Jordi y Luís Cansino, y a las orquestas Barroca Collegium Marianum de Praga, Filarmónica de Málaga, de Córdoba y Manuel Campanella. Ha actuado en las salas Malibrán (Venezia), Fundación Pergolese-Spontini y Pergolese de Lesi, Chapelle du Chateau Royal (Versailles), Tchaikovski y Bolshoi de Moscú, en las Óperas de Montpellier y de Pittsburgh y Ezio Pinza Council of American Artist de la Pittsburgh University, en los Festival des Yvelines, en la Quincena Musical Donostiarra, Centro Nacional de las Artes Escénicas y de las Músicas Históricas, Sociedad Filarmónica de Málaga, Gran Teatro de Córdoba, Arriaga de Bilbao, Villamarta de Jerez, Principal de Santiago de Compostela y de Palma de Mallorca, Calderón de Valladolid, de la Zarzuela y en los veranos de la Villa de Madrid. Academia Liszt de Budapest, con los maestros Gianluca Martinenghi y Bruno de Falla de Cádiz, interpretando obras como “Ottavia restituita“ de Scarlatti, “Salustia” de Pergolese” y “Partenope” de Vinci, el estreno absoluto de la ópera “Tolomeo” de Haendel, “La Cenerentola” y “L'italiana in Algeri” de Rossini y “La Traviata” y “Rigoletto” de Verdi, “La clemenza di Tito”, “Cleofide” de Hasse y “The Noye's Fludd” de Britten, “La princesa árabe” de Arriaga y zarzuelas como “Doña francisquita”, “El trust de los tenorios”, “La corte de faraón” y “El puñao de rosas”.