Starter: Tener and Estar Con tu compañero, completa el cuadro estarto betenerto have I have estás You are (sing.) tiene We are tenemos estáis You have.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Foot pie. eyes ojos head cabeza corazón heart leg pierna.
Advertisements

¿Qué le pasa?.
Al médico….
vocabulario Tengo….. =I have…… Una insolacion =a sunstroke
Un tatuaje Un piercing Tengo un piercing en … Tiene un piercing en … 1.
LA SALUD.
Aim of the lesson: To be able to recall illnesses and problems
Capítulo 8 La salud y médico.
Partes del Cuerpo arriba QuejasSíntomasEnfermedadesRespuestas.
La salud vocabulario extra.
El vocabulario que usa en la oficina del doctor
Complete the table with the correct letter depending on which speech bubble you think matches the suggested remedy. Note it down in your book in the correct.
STARTER: label the body parts
Do Nows MP2.
Las enfermedades y los síntomas Expressing Sickness and Symptoms in Spanish.
¿Qué te duele? WALT:Revising parts of the body and say where it hurts WILF: To express where it hurts using your book - level 3 To express where it hurts.
El oido/ la oreja La muela/el diente La garganta El estómago El tobillo.
Me siento mal.
El cuerpo humano.
Me duele(n)… 12 Me siento mal
5 Y 8 DE SEPTIEMBRE DE 2014 ESPAÑOL 3 LA CAMPANA HOY ES LUNES EL 8 DE SEPTIEMBRE Practica con tus tarjetas de estudiar por 7 minutos. Participación 1:
Hoy es el __________de ________ El Propósito: ¿Qué te duele? Hagan Ahora : 1.to have a cold 2. to have a fever 3. to have a cough 4.How do you feel? 5.the.
En el médico.
El cuerpo Esponja En una despensa un ratón entró
To ask what kind of mood or condition you are in, ask….  ¿Cómo estás?  How are you?  ¿Cómo te sientes?  How are you feeling?  ¿Qué le pasa a….? 
Objetivo: to talk about being sick and/or in pain. Ahora: “El Hombre” worksheet.
Chapter 8 – Using Doler Mira p..
La salud. Giving/Asking for Medical Advice ¿Qué debo hacer?- What should I do? Debes…- You should… No debes… You should not… Debes tomar medicina - You.
Capítulo 4 Vocabulario 2 Hablando de las Heridas, Pidiendo y Dando Consejos, Las Partes del Cuerpo Páginas
Body parts Objectives: To identify parts of the body and say what hurts.
Chapter 7 Review Spanish 2. TRANSLATE: I get up at 6:00 and my brother gets up at 7:00. Me levanto a las seis y mi hermano se levanta a las siete.
la salud la fiebre los escalofríos la gripe el catarro.
4 DE SEPTIEMBRE DE 2013 ESPAÑOL 3. LA CAMPANA HOY ES MIÉRCOLES EL 4 DE SEPTIEMBRE Escribe en inglés: 1. My ankles hurt! 2. My teeth hurt! 3. His stomach.
Chapter 9 Translation Challenge!. Pregunta 1 My head hurts. I should take some Advil.
12 de septiembre de  La campana  Hoy es miércoles el 18 de septiembre de 2013 ¿Qué pasó? Escribe 5 frases completas en español explicando qué.
Lunes 3 de noviembre Máx. : 18° Mín. : 4° Hazlo ahora 3 min Fix the mistakes in the sentences below: 1. ¿Te torció la pierna? 2. Yo rompí el tobillo. 3.
Para empezar encuentro nos acostamos jugar se viste
To ask what kind of mood or condition you are in, ask….  ¿Cómo estás?  How are you?  ¿Cómo te sientes?  How are you feeling?  ¿Qué le pasa a….? 
Me llamo ______ Clase 10 NM La fecha es el 21 de marzo del 2012 Propósito # 36: ¿Cómo repasamos para la PRUEBA: U8 de mañana? Actividad Inicial: Copia.
! +.
¿Cómo está? ¿Qué tiene que hacer?. Tiene dolor de cabeza. Va a tomar aspirinas.
Traduce al español. I just went to bed. Yo acabo de acostarme.
Ahorita- escriban toda la oración 
Primero- Di las partes del cuerpo en español.
La salud y el médico Capítulo 8 Objetivos Explain a minor illness to a doctor Describe how you feel Fill a prescription at a pharmacy Describe characteristics.
Cosas Medicales. La Sangre El Hueso El Hueso Roto.
Amanda Howard Mallard Creek High School Charlotte, North Carolina
8 DE SEPTIEMBRE DE 2015 ESPAÑOL 3. LA CAMPANA HOY ES MARTES EL 8 DE SEPTIEMBRE DE 2015 Escribe en español. 1. I have a headache. 2. How do you feel today?
Español 1: Capítulo 7 Vocabulario 2
El Codo Elbow. El Dedo del Pie Toe La Uña Nail El Muslo Thigh.
Health Vocabulary.
ALC 97 Martes el 15 de febrero. objetivo Yo puedo pedir información como enfermera y dar información como paciente.
P. 21 – Calentamiento – el 28 de octubre Traduzcan cada mandato a español: 1.Clean the house! (Ud.) 2.Don’t drink a lot of sodas! (Ud.) 3.Play baseball.
Spanish II Week 16. Para Empezar 7 de diciembre With the foods shown below, place them into the categories “comida chatarra” or “comida sana” in Spanish.
Week 18 Spanish II. Para Emepezar 5 de enero ¡Feliz año nuevo! In English, please write down 3-5 goals or resolutions you have for Spanish class this.
Excuses, excuses… Spanish I – reasons to accept and decline an invitation.
Hoy es el 13 de febrero ¿Cómo estás hoy?. El vocabulario de Capítulo 8 La salud y el médico.
La salud y el médico HEALTH AND MEDICAL. vocabulario ▪ La salud- health ▪ La fiebre- fever ▪ Los escalofríos- chills ▪ La gripe- flu ▪ El catarro- cold(illness)
LAS PARTES DEL CUERPO PARTS OF THE BODY. La boca The mouth.
Partes del cuerpo la cara la oreja la ceja la mejilla.
1. Los debates ________ en el auditorio del colegio. 2. Yo ________ contenta hasta que perdí el partido. 3. Mamá, ¿qué tal ________ tu visita con abuela?
¿Qué te pasa? What’s the matter? Going to the doctor’s La gripe Going to the doctor’s La gripe.
UNIT 4 ES BUENO SER JOVEN IT’S GOOD TO BE YOUNG. UNIT 4: ES BUENO SER JOVEN 6 weeks Health: general health, illnesses Body parts Healthy/unhealthy habits.
DOLER y SENTIRSE los apuntes Sra. Clauson– Espanol I.
Me Duele….. Learning Objectives: To learn 19 parts of the body and to express what’s hurting you martes, el veintidos de enero dos mil trece.
1. Es mi amiga Olga. Ella es ______(pg. 15). 2. NO estoy en México, estoy en ___(country). 3. Zeus no es profesor, es _(profession)____. 4. Estoy contento,
¡A conversar! Cap. 7 1.Find a partner. 2.Decide which person will be “a” and which will be “b” 3.As you are prompted, try to have the conversation according.
-health -la salud -fever -la fiebre -chills -los escalofríos -the flu -la gripe -cold -el catarro Describing Minor Health Problems.
Calentamiento Hoy es martes, el 23 de febrero
Me duele(n)… 12 Me siento mal
Transcripción de la presentación:

Starter: Tener and Estar Con tu compañero, completa el cuadro estarto betenerto have I have estás You are (sing.) tiene We are tenemos estáis You have (plural) tienen estoy I am está He/She is estamos You are están They are tengo You have tienes tenéis He/She has We have They have

En La Farmacia Learning Objectives: To be able to describe your symptoms and understand medical advice martes, el doce de febrero dos mil trece

estoy cansado

estoy enfermo

tengo tos

tengo vómitos

tengo una quemadura de sol

tengo una picadura

tengo diarrea

tengo fiebre

tengo gripe

tengo catarro

my head hurts 1 my body hurts 2 my nose hurts my throat hurts 7 my stomach hurts 9 my arm hurts my mouth hurts 6 my eyes hurt my back hurts

¿Tener or Estar? 1. ¿Liam, _________ enfermo? 2. No me siento bien. ________tos y me duele la garganta 3. Madeleine ___________gripe 4. Owen, Zach y Matteo _________diarrea 5. ________ muy cansado 6. Celia ________enferma 7. ¿ __________ fiebre? 8. Todos ___________ una quemadura de sol 9. “Sr. Watkins…no más deberes por favor _________ muy cansados” 10. Me duele el estómago y ________vómitos. estás estoy está estamos Tengo tiene tienen Tienes tenemos tengo

Escucha y escribe la excusa correcta en ingles (1-5) Excuse 1 Ana 2 Karen 3 Eva 4 Rosa 5 Maria

Escucha y escribe la excusa correcta en ingles (1-5) Excuse 1 Ana 2 Karen 3 Eva 4 Rosa 5 Maria She has a mosquito bite She’s very tired and didn’t sleep very well last night She’s got diarrea She’s got a cold and a cough She has fever and is vomiting

Mira los dibujos y completa las frases No me siento ________. Tengo una ___________de sol y me _______ la_________. Estoy muy ______. Tengo _______ y un poco de ______. Tengo mucho __________ y muchos mocos. No ___ _______ _____. Comí demasiado Indomie y ahora me ______el _____ y la _______ y ________ vómitos. No ____ encuentro ________. Tengo ___________y ___ duele mucho el_________. bien quemadura duele cabeza me bien me diarrea estomago enferma fiebre gripe catarro me siento bien duelen estomago cabeza tengo

tos enfermo vomitos gripe catarro mal cansado diarrea

Starter: This and These estecremathese aspirins estosaspirinasthis cream estajarabethese tablets estascompromidosthis syrup For each word in the 1 st column, find the matching words in the 2 nd and 3 rd columns:

Starter: This and These estejarabethis syrup estoscompromidosthese tablets estacremathis cream estasaspirinasthese aspirins For each word in the 1 st column, find the matching words in the 2 nd and 3 rd columns:

Hay que…. poner esta crema…. tomar este jarabe tomar estas asprinas tomar estas pastillas tomar estos comprimidos beber mucha agua quedar en la cama

Escucha y escribe los datos (1-6) ProblemaRemedioFrecuencia

Escucha y escribe los datos (1-6) ProblemaRemedioFrecuencia fiebre picadura tos diarrea cansada catarro fiebre vomitos tos aspirinas crema jarabe pastillas aspirinas jarabe agua X 3 manana y tarde X 2 X 3 X 2 X 1

Escribe TRES diólogos. X 2 X 3 X 1 EXTRA: Inventa DOS convesaciones

¿Qué les aconsejas?

Escribe una carta a tu profesor(a) de parte de tu madre o padre explicando por qué no puedes ir al colegio hoy Estimado/a Señor/a________ Le ruego que disculpe la ausencia de mi hijo/a________ No puede ir al colegio hoy. Esta enfermo/a Se siente mal No se siente bien Tiene _____ Está ______ Le duele/n_______desde hace_______ Anoche ________y esta mañana_____