CP4: Alcance de la protección de las marcas en blanco y negro «Armonizar las diferentes interpretaciones del alcance de la protección de marcas exclusivamente.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Organización Mundial de la Propiedad Intelectual
Advertisements

Cambios del Reglamento del PCT que han entrado en vigor el 1 de abril de 2006 Patentar con inteligencia Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.
Modificaciones al Reglamento del PCT que entraron en vigor el 1 de abril de 2007 Patentar con inteligencia Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.
Modificaciones del Reglamento del PCT que entrarán en vigor el 1 de julio de 2012.
LA ADOPCIÓN DE LAS NIIF EN EUROPA Y ESPAÑA
INTERNACIONALIZACIÓN DEL
Aspectos Organizativos para la Seguridad
Componentes de un Plan de Negocios
Consuelo Belloch Ortí Noviembre, 2012
ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS Y SEPARADOS
Tema 10: La reivindicación de una patente. La introducción y la teoría
USMP – Turismo y Hotelería Auditoría Operativa Aplicaciones prácticas del enfoque de auditoría operacional (Clase 9)
CONCLUSIÓN DE LA AUDITORÍA
PRINCIPIOS RECTORES. De manera general los principios son las bases de todo ordenamiento legal, que sirven como criterios orientadores e interpretativos.
Registro Único Tributario
Políticas contables, cambios en las estimaciones contables y errores
Fundamentos de Diseño Grafico
PRÁCTICUM III (1ª sesión). Coordinador de Prácticas Comisión de Prácticas Profesores de “Organización de Prácticas” (2º curso) Maestros tutores de los.
NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORÍA - NIA 200
TEMA 3: El principio del reconocimiento mutuo: la confianza como pilar de la construcción del Espacio Judicial. Bruselas I: El reglamento 44/2001, de 22.
Tema 8: La tramitación de las solicitudes de patentes.
EXTINCIÓN EFECTOS LICENCIAS URBANÍSTICAS
Planeación con Planning Tool y DotProject Grupo de Construcción de Software Facultad de Ingeniería Universidad de los Andes Rubby Casallas, Andrés Yie.
Derecho de la Competencia Europeo y la Ingeniería Técnica Industrial española. Nueva Propuesta Directiva relativa a los Servicios en el Mercado Interior.
GESTION DEL CAMBIO Los presencia continua de competencia, la internacionalización económica y la aparición de nuevas tecnologías de información e informática.
1 ¿Cómo abordar las precupaciones de los Estados en materia de seguridad sin perjudicar la protección de los refugiados? Salvaguardas del derecho internacional.
LA PROTECCIÓN DE LAS MARCAS Y LOS DISEÑOS EN EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN.
ANÁLISIS DE LA TRANSPARENCIA MUNICIPAL Rodrigo Barrientos Nunes Concejal de San Miguel Abogado ACHM.
Presentado por: José David Orozco Jiménez Marvin Estrada Ugalde
MATRIZ DE VALORACIÓN DEL USO EDUCATIVO DE LAS TIC EN LA GESTIÓN ESCOLAR - Primero realice la priorización de los procesos de la gestión escolar en donde.
NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORIA 210
BENITO GALVEZ RODRIGUEZ 3ª EXPLOTACIONES 3 de junio del 2004 AUDITORIA DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD.
European Commission 1 Perspectivas de la Unión Europea sobre la Reforma de Pensiones Ruth Paserman Jefe Adjunto de la Unidad de Protección Social, Servicios.
Asociación Chilena de Municipalidades JURISPRUDENCIA DEL TC RELATIVA A TRANSPARENCIA Rodrigo Barrientos Nunes, Abogado.
REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/2007, DE 16 DE NOVIEMBRE, POR EL QUE SE APRUEBA EL TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY GENERAL PARA LA DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS.
A) LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE B) LA PROMOCIÓN C) LA TITULACIÓN EN LA ESO LA EVALUACIÓN EN BACHILLER.
02 de junio de Tema 6: Documentación Judicial Documentación e Informática Jurídicas.
Situación actual de los PDRs en Europa y España
RECOMENDACIONES SOBRE LA LEY HÁBEAS DATA Autor: Ceira Morales Quiceno
,8 CONFLICTOS DE INTERESES, HONORARIOS Y OTROS TIPOS DE REMUNERACION
PROTECCION LEGAL DE LA TECNOLOGIA (1)
PROCESAMIENTO DE PETICIONES
NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORIA 230
Información importante que debe conocer
Modelo de plantilla para el Plan de Acción 2015
Nivel de iconicidad Nerea Ferreira Losa.
GUÍA DE USO Acceso A través de las PC habilitadas por IP El acceso a la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología.
NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA NIA’s
PROPIEDADES DEL COLOR PRESENTADO POR: Alberto Sosa Edwin Muñoz
SOCIEDAD EN COMANDITA (S.C)
Estructurar tus ideas para hacerlas realidad
PROPIEDAD INDUSTRIAL PRESENTACIÓN DE MODELO DE UTILIDAD CURSO DE
¿QUÉ ES EL MODELO ENTIDAD-RELACIÓN?  Como ya he comentado este modelo es solo y exclusivamente un método del que disponemos para diseñar estos esquemas.
Introducción al trabajo en red (DLP ) Lorena van de Kolk Madrid, 21 octubre 2015.
Situación actual de LEADER enlos PDRs en Europa y España
Foro Regional de Normalización para las Américas de la UIT (Washington D.C., Estados Unidos, 21 de septiembre de 2015) Directrices para la creación de.
Academia Europea de Pacientes sobre Innovación Terapéutica Aspectos de la farmacovigilancia: audiencias públicas.
LINEAMIENTOS PARA MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS AÑO FISCAL 2016
En esta investigación se pudo establecer si al momento de autorizar la reapertura del proceso de responsabilidad fiscal suspendiendo sus efectos de firmeza,
Agriculture and Rural Development Desarrollo Rural Efthimios Bokias Jefe de unidad Desarrollo Rural España y Portugal DG Agricultura y Desarrollo Rural.
GOBIERN O DE ESPAÑA MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.
Guía para la Presentación de Candidaturas PREMIOS Q-INNOVAUTO 2015 Ed. Febrero 2015.
DIRECCION NACIONAL DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL. Marco Normativo: Ley /09/ Ley de Marcas D- 34/999 03/02/1999. Ley /09/1999- Ley.
La protección del diseño industrial en la Unión Europea André Pohlmann OAMI 26 de noviembre de 2013 Seminario regional sobre las marcas y diseños industriales.
El Sistema Internacional de Patentes Modificaciones del Reglamento del PCT en vigor el 1 de julio 2016.
Recomendación de la OIT sobre el VIH/SIDA en el mundo del trabajo Proceso y contenido.
RED REGIONAL DE ORGANIZACIONES CIVILES PARA LAS MIGRACIONES San Salvador, El Salvador 27 de noviembre de 2006 Reunión Conjunta Especial de las Redes de.
La protección de las marcas en la Unión Europea André Pohlmann (OAMI) 27 de noviembre de 2013 Seminario regional sobre las marcas y diseños industriales.
1 La marca y el dibujo y modelo comunitario Algunos datos Murcia, 22 de marzo de 2004 Alberto Casado Vicepresidente de la OAMI.
Marzo 2016 ETAPA PARTICIPATIVA Proceso Constituyente abierto a la ciudadanía.
Transcripción de la presentación:

CP4: Alcance de la protección de las marcas en blanco y negro «Armonizar las diferentes interpretaciones del alcance de la protección de marcas exclusivamente en blanco y negro y/o tonos de gris (tanto si comprenden un color o todos ellos)». Programa de Convergencia

Objetivos: Crear una práctica común... Programa de Convergencia VISIÓN - «Establecer y transmitir claridad, seguridad jurídica, calidad y viabilidad tanto para el solicitante como para la Oficina»....que no requiera modificaciones legislativas;...que adopten las oficinas nacionales de la PI participantes, la BOIP y la OAMI;...que esté disponible en todas las lenguas de la UE

Programa de Convergencia: CP4. Alcance de la protección de las marcas en blanco y negro CP4. Alcance de la protección de las marcas en blanco y negro Documento sobre la práctica común Noviembre de 2013: refrendo unánime en la reunión del Consejo de Administración.

CP4. Partes interesadas: OFICINAS PARTICIPANTES AT, BG, BOIP, CY, CZ, DE, EE, ES, GR, HR, HU, IE, LV, LT, MT, OHIM, PL, PT, RO, SL, SK, TR, UK (23) OFICINAS PARTICIPANTES CON RESTRICCIONES LEGALES NO, SE, DK OFICINAS QUE NO PARTICIPAN IT, FI, FR, ASOCIACIONES DE USUARIOS (observadores) APRAM, FICPI, ICC Programa de Convergencia: CP4. Alcance de la protección de las marcas en blanco y negro

CP4. Proyecto Dos extremos: B/N cubre todos los colores Lo que se ve es lo que se obtiene No estaba totalmente claro qué oficinas seguían un criterio u otro, y en qué casos. INSEGURIDAD JURÍDICA 01 02

Programa de Convergencia: CP4. Alcance de la protección de las marcas en blanco y negro CP4. Alcance del proyecto una marca registrada en blanco y negro y/o en escala de grises debe considerarse idéntica a esa misma marca registrada en color, a los efectos de las reivindicaciones de prioridad una marca registrada en blanco y negro y/o en escala de grises debe considerarse idéntica a esa misma marca registrada en color a los efectos de los motivos de denegación relativos el uso de una marca en color debe considerarse como uso de la misma marca registrada en blanco y negro el uso de una marca en blanco y negro debe considerarse como uso de la misma marca registrada en color Lograr la convergencia de la práctica acerca de si:

Programa de Convergencia: CP4. Alcance de la protección de las marcas en blanco y negro CP4. Cuestiones no incluidas  las similitudes entre colores, incluido el caso de si una marca presentada en blanco y negro o en escala de grises es similar a la misma marca en color en lo que respecta a los motivos de denegación relativos;  la identidad en el caso de que la marca anterior esté en color y la marca posterior, en blanco y negro o en escala de grises (en lo que atañe a la identidad, la práctica común se centra exclusivamente en las marcas en blanco y negro anteriores);  el uso a efectos del carácter distintivo adquirido;  las marcas en color per se;  las cuestiones relativas a la vulneración de los derechos. Quedan fuera del alcance del proyecto las siguientes cuestiones :

Programa de Convergencia : CP4. Ámbito de protección de las marcas en blanco y negro RESULTADOS DE LA ENCUESTA INICIAL (Febrero 2012)

Alcance de la protección de las marcas en blanco y negro Encuesta RESULTADOS DE LA ENCUESTA INICIAL (febrero de 2012) Programa de Convergencia: CP4. Alcance de la protección de las marcas en blanco y negro Prioridades Motivos de denegación relativos Uso efectivo

Programa de Convergencia: CP4. Alcance de la protección de las marcas en blanco y negro CP4. Recapitulación: medidas adoptadas, reuniones Reunión inaugural en febrero de 2012 Reunión del paquete de trabajo en octubre de 2012 Reunión del paquete de trabajo en junio de 2013 – continuación de los trabajos sobre la práctica común Reunión de enlace en octubre de 2013 – se añade un capítulo específico sobre las oficinas con restricciones legales Refrendo unánime en la reunión del Consejo de Administración de noviembre de 2013 – Tres documentos a presentar: el documento sobre los principios de la nueva práctica común, el documento sobre el plan de comunicación, el documento sobre la estrategia de aplicación Reunión del grupo de trabajo referida a la aplicación en febrero de 2014 – Comunicación común Publicación simultánea en todos los sitios web de todas las oficinas participantes: 15 de abril de 2014

Programa de Convergencia: CP4. Alcance de la protección de las marcas en blanco y negro CP4. Alcance del proyecto Práctica común: Definición de identidad entre los signos en relación con las prioridades y los motivos relativos Por razones de coherencia y de seguridad jurídica, «identidad» debe interpretarse que significa la misma cosa, con independencia de la disposición en la que se encuentre Sentencia en el asunto T-378/11, «MEDINET».

CP4. Práctica común Reivindicaciones de prioridad y motivos relativos - consideración de la «identidad» La definición de identidad adoptada en la sentencia del asunto «LTJ Diffusion» es la misma que adopta el Tribunal en su sentencia en el asunto T103/11, «JUSTING» (apartado 16) Programa de Convergencia: CP4. Alcance de la protección de las marcas en blanco y negro Sentencia en el asunto C-291/00, «LTJ Diffusion»: «un signo es idéntico a la marca cuando reproduce, sin modificaciones ni adiciones, todos los elementos que constituyen la marca o cuando, considerado en su conjunto, contiene diferencias tan insignificantes que pueden pasar desapercibidas a los ojos de un consumidor medio», (apartado 54)

CP4. Práctica común «Diferencias insignificantes» Si las diferencias en el color son tan poco significativas que pueden pasar inadvertidas para el consumidor medio, los signos se consideran «idénticos». Programa de Convergencia: CP4. Alcance de la protección de las marcas en blanco y negro IDÉNTICOS NO IDÉNTICOS

CP4. Aplicación de la práctica común Informe de situación del Programa de Convergencia «Diferencias insignificantes» Ba Marca anterior Identidad No identidad

CP4. Aplicación de la práctica común Informe de situación del Programa de Convergencia «Diferencias insignificantes» Marca anterior Identidad No identidad

Programa de Convergencia: CP4. Alcance de la protección de las marcas en blanco y negro CP4. Práctica común Práctica común: motivos relativos Aunque los signos no sean idénticos, pueden ser similares. Sin embargo, queda fuera del alcance de este proyecto el tema de la similitud.

Programa de Convergencia: CP4. Alcance de la protección de las marcas en blanco y negro CP4. Práctica común Práctica común: uso efectivo Un cambio únicamente de color no altera el carácter distintivo de la marca, Asunto T-152/11, «MAD» - La MC de la izquierda usa de manera efectiva los signos que figuran a la derecha. salvo en situaciones excepcionales... y y

Programa de Convergencia: CP4. Alcance de la protección de las marcas en blanco y negro CP4. Práctica común Práctica común: uso efectivo Un cambio únicamente de color no altera el carácter distintivo de la marca, salvo en situaciones excepcionales, como aquellas en que: el contraste entre los matices de color es significativamente distinto; el color o la combinación de colores tienen un carácter distintivo por sí mismos el color es una de los principales factores contribuyentes al carácter distintivo global de la marca

CP4. Aplicación de la práctica común Informe de situación del Programa de Convergencia Práctica común: ¿un cambio de enfoque? Prioridades  Práctica anterior menos rigurosa: 3 (CY, IE, PT)  Práctica anterior más estricta: 10 (BG, EE, ES, GR, OHIM, HU, LT, LV, SK, TR)  Sin cambios: 9 (AT, BOIP, CZ, DE, MT, PL,RO, SI, UK) La «identidad» en relación con las prioridades: 13 oficinas están cambiando las práctica

A CP4. Aplicación de la práctica común Informe de situación del Programa de Convergencia Práctica común: ¿un cambio de enfoque? Motivos relativos  Práctica anterior menos rigurosa: 2 (CY, GR)  Práctica anterior más estricta: 3 (BG, EE, LT)  Sin cambios: 17 (AT, BOIP, CZ, DE, ES, HU, IE, LV, MT, OAMI, PL, PT, RO, SI, SK, TR, UK) La «identidad» en relación con los motivos relativos: 5 O oficinas están cambiando la práctica

CP4. Aplicación de la práctica común Informe de situación del Programa de Convergencia Práctica común: ¿qué ha cambiado? Uso efectivo  Sin cambios en la práctica para las oficinas nacionales  Ni las oficinas ni la OAMI cambiarán su práctica actual en relación con el uso efectivo

Programa de Convergencia: CP4. Alcance de la protección de las marcas en blanco y negro CP4. Aplicación de la práctica común Documento sobre la comunicación común

CP4. Aplicación de la práctica común Informe de situación del Programa de Convergencia Marco temporal y alcance Fecha de aplicación: Fecha de publicación (15/04/2014) + tres meses máx. Alcance:  Futuras solicitudes/procedimientos (23) +  Solicitudes/procedimientos pendientes (8) Resumen de la aplicación de la práctica común Oficin a Fecha de aplicación La práctica común se aplicará a: Todas las solicitudes que estén pendientes en la fecha de aplicación Todas las solicitudes registradas después de la fecha de aplicación Todos los procedimientos en sus respectivas jurisdicciones que estén pendientes en la fecha de aplicación (**) Todos los procedimientos en sus respectivas jurisdicciones registrados después de la fecha de aplicación (**) AT XX BG XXXX BX XXXX CY XX CZ XX DE XXXX EE (*) X(no procede) ES (*) XX GR XX HU XX HR XXXX IE XX LV XX LT (*) X MT (*) X(no procede) OAMI XXXX PL XX PT XXXX RO XXXX SI (*) X(no procede) SK XXXX TRO X(no procede) UK XX (*) estas oficinas no evalúan el uso efectivo (**) los procedimientos pueden incluir una o más oposiciones, anulaciones o revocaciones, dependiendo de la jurisdicción

¡Gracias! (+ 34) (centralita) (+ 34) (incidentes técnicos de comercio electrónico) (+ 34) (fax principal) twitter/oamitweets youtube/oamitubes I NFORMACIÓN DE CONTACTO :