ACERCA DE LA TERMINACIÓN DE LA VIDA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hermenéutica práctica para líderes
Advertisements

La iglesia en Pan Am te invita a las reuniones de la iglesia.
FOTOGRAFÍA : AUTORES VARIOS
Taller práctico sobre cómo evangelizar - Daniel Sherman
INTRODUCCIÓN Cristo murió en la cruz para cumplir la ley y darnos vida en abundancia para que pudiésemos alcanzar la paz verdadera.
INTRODUCCIÓN Como los asesinatos forman parte del día a día de los noticieros; cuando un tsunami arrasa con una ciudad en quince minutos o un terremoto.
LA PRESENTACIÓN DEL PUENTE EL PROBLEMA DEL HOMBRE Y SU SOLUCIÓN.
EL ÚNICO CAMINO AL CIELO
HAY VICTORIA EN LA RECONCILIACIÓN
Las convicciones del creyente
¿Sabéis de donde viene la MISA que celebramos cada domingo?
¿ SOLO PALABRAS O DECISIONES DE FE. ?
Mensaje ACERCA DEL CIELO Hno. Isaías Rodríguez.
LA NECESIDAD DE TENER PAZ CON DIOS
Con Jesús.
CAMINO, VERDAD Y VIDA Mayo 22 Juan 14,1-12.
PADRE NUESTRO, DIOS Y TU.
Gracias Dios Por El Año Que Termina
5 de Octubre Día del Camino
EL SABER NOS DA SEGURIDAD
¿Qué está pasando con mi fe?
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 16
Buenas Noticias “El pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz...”
¿Hay más que un camino hacia Dios?. El primer punto que queremos hacer es que nosotros no fuimos los que inventamos la idea de que Jesús fuera el único.
¿Quieres recibir el regalo más importante en tu vida?
La historia de un maestro llamado Nicodemo
#1 Dios le AMA, y tiene un PLAN maravilloso para su vida.
Era la hora del mediodía.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
Estudios Bíblicos Catecismo de Heidelberg.
Los mártires cristianos del pasado. Esteban. Hechos 7:54-60 “Señor, no le tomes en cuenta este pecado.”
Jesús su único propósito
Hno. Cristóbal Jiménez J.
Dios nuestro Padre Pastor Wilson Carrero 27 De julio 2014.
2º Domingo de Pascua 2º Domingo de Pascua (instituido por Decreto de la Santa Sede de 23 de mayo de 2000 por indicación de Juan Pablo II) (instituido.
Nuestro Glorioso Destino Eterno
MI CUMPLEAÑOS ESTE AÑO 2011.
Nuestro Glorioso Destino Eterno
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
Conozca Su Biblia Lección 1. Conozca Su Biblia Lección 1.
Tal vez les parezca extraño que use la palabra “morada”, y no la palabra “hogar”; permítanme explicar por qué escogí esta palabra.
Diálogos.
Evidencia que exige un Veredicto
EVANGELIZACION Y DISCÍPULADO
Preparando luteranos para el discipulado
Seguridad, paz y gozo en Cristo
Mensaje "OS ES NECESARIO NACER DE NUEVO" Hno. Isaías Rodríguez.
Hno. Isaías Rodríguez. ¿E RES T Ú U NA N UEVA C RIATURA?
"FUE, SE LAVÓ, Y VOLVIÓ CON VISTA"
19 de abril 2015 III Domingo de Pascua. Primera lectura Hch 3,
Mensaje Si Este Fuera El Último Año De Mi Vida Hno. Isaías Rodríguez.
Tercer Domingo de Agosto
El Amor Lección 1 Para el 4 de abril de 2009.
El amor está dentro de ti.
¿AQUIÉN SEGUIR? TEXTO:2 TIM.3:
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS.
¿Alguien sabe qué sucedió después de esos 40 días?
PERDIDO COMPLETAMENTE Diciembre 27 Lucas 2,41-52.
Del Evangelistas Billy Graham
Directrices para el 2013… Y para el resto de nuestra vida
Como Llegar a ser Espiritualmente Conectado a Jesus
Calvary Chapel West Bienvenidos Deciembre 22, 2013 Buenas Noticias para un Mundo Perdido 2 Corintios 5:17 1.
MENSAJE ¿CUÁL ES TU EXCUSA?
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, hablándoles de la diferencia que cada.
TIPOS DE PROFETAS Y QUE ES UN PROFETA
Recordemos el evangelio de Jesús
Nueva Vida en Cristo.
JESUS Y NICODEMO ¡Sólo Dios puede hacer que nazcas de nuevo!
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
Adoración Adoremos.
Transcripción de la presentación:

ACERCA DE LA TERMINACIÓN DE LA VIDA Mensaje ACERCA DE LA TERMINACIÓN DE LA VIDA Hno. Isaías Rodríguez A.

Introducción Hoy quiero compartirles un par de pensamientos acerca de “LA TERMINACIÓN DE LA VIDA”.

“… así la muerte pasó a todos los hombres…”. Texto 1ª Corintios 15:21, en la que una de las frases dice: “… así la muerte pasó a todos los hombres…”.

Idea Exegética “… está establecido para los hombres que mueran una sola vez…” En vista de esta gran verdad, yo quiero plantearles la siguiente …

Necesitamos estar preparados para morir. Proposición Necesitamos estar preparados para morir.

¿Cómo podemos estar preparados para morir? Interrogación ¿Cómo podemos estar preparados para morir?

Transición Nadie puede hablar acerca de este tema con base en la propia experiencia

Transición Quiero compartir dos pensamientos, confiando en que nos ayuden a disipar algunas de nuestras dudas.

I. Entender Qué es La Muerte A. ¿Y Qué es la Muerte? Se ha dicho que “la muerte es el gran interruptor”… También se ha dicho que “la muerte es el gran igualador” …

I. Entender Qué es La Muerte Génesis 5. “ murió…”, “y murió…”, “y ,murió…” Las circunstancias de la vida pueden ser diferentes pero el hecho es que en el momento de la muerte todos somos iguales.

I. Entender Qué es La Muerte El diccionario define muerte como cesación permanente e irreversible de las funciones vitales del cuerpo. Pablo llamó a la muerte “… el postrer enemigo…”, Un enemigo que “… será destruido.”

La muerte no sólo es real, Transición La muerte no sólo es real, innegable; también es horrible y abominable.

I. Entender Qué es La Muerte B. ¿Por qué es horrible y abominable la muerte? Es horrible y abominable porque acaba con la belleza de la vida. ¿Han visto el cadáver de un pajarito?

I. Entender Qué es La Muerte ¿Han visto el cadáver de un ser humano? Los ‘arreglos’ que hacen a un cadáver en una funeraria son excelentes, pero … la belleza de esa vida se ha ido.

I. Entender Qué es La Muerte Quizás sea por eso que algunos de nosotros preferimos no ver los cadáveres en su ataúd. Deseamos recordarlos como fueron en vida.

I. Entender Qué es La Muerte Pero … la muerte también es horrible y abominable porque a pesar de que se repite en forma interminable, nosotros seguimos considerándola como algo inaceptable, algo antinatural.

I. Entender Qué es La Muerte ¿Será que no nos acostumbramos a la muerte? Quizás no deberíamos ver la muerte de un humano como algo antinatural porque el morir es tan natural como el nacer.

Transición Se puede decir mucho más acerca del tema pero …. Dediquemos el resto de nuestro tiempo a considerar el segundo de los dos pensamientos anunciados,

II. ¿Cómo Prepararnos para Bien Morir? Yo creo que todos los hombres, en especial los cristianos, debemos estar preparados para ‘bien morir’, si podemos hacer tres o cuatro cosas muy importantes. ¿Cuáles serían esas cosas?

II. ¿Cómo Prepararnos para Bien Morir? A. Aceptando el marco bíblico establecido para la terminación de nuestra vida.

II. ¿Cómo Prepararnos para Bien Morir? La Biblia plantea la pregunta, “… ¿qué es vuestra vida?” Y responde diciendo, “Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece.” Santiago 4:14.

II. ¿Cómo Prepararnos para Bien Morir? Moisés reflexiona y declara, “Los días de nuestra edad son setenta años; y si en los más robustos son ochenta años, con todo, su fortaleza es molestia y trabajo”

II. ¿Cómo Prepararnos para Bien Morir? Por más que lo neguemos o ignoremos, lo cierto es que algunos de nosotros ya estamos viviendo tiempo extra.

II. ¿Cómo Prepararnos para Bien Morir? B. Asegurándonos de recibir a Cristo en nuestro corazón como nuestro Salvador personal.

II. ¿Cómo Prepararnos para Bien Morir? La Biblia dice que Dios nos amó “… aun estando nosotros muertos en pecados…” Efesios 2:5.

II. ¿Cómo Prepararnos para Bien Morir? En Juan 1:12 leemos que “… a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.”

II. ¿Cómo Prepararnos para Bien Morir? Y en 1ª de Juan 5:12 el apóstol nos asegura que “El que tiene al Hijo, tiene la vida. El que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida.” ¿Tienes ya al Hijo de Dios en tu corazón?

II. ¿Cómo Prepararnos para Bien Morir? C. Aprendiendo a vivir en forma que agrade al Señor, para que no tengamos nada que lamentar al ver que se acerca el final de nuestros días aquí en la tierra.

II. ¿Cómo Prepararnos para Bien Morir? Jacob dijo a sus hijos, “Yo voy a ser reunido con mi pueblo, sepultadme con mis padres en la cueva que está en el campo de Efrén el heteo…”.

II. ¿Cómo Prepararnos para Bien Morir? Jacob nos da un ejemplo de alguien que reconoció la voluntad de Dios para su vida, y que murió en paz, porque procuró obedecer al Señor lo mejor que le fue posible.

II. ¿Cómo Prepararnos para Bien Morir? Moisés continuó su reflexión en el Salmo 90 citado y pidió al Señor, “Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría.”

II. ¿Cómo Prepararnos para Bien Morir? La sabiduría de Dios nos enseñará a definir correctamente nuestras prioridades, poniendo en primer lugar la obediencia a Dios en todo.

II. ¿Cómo Prepararnos para Bien Morir? Si alguien conoce la voluntad de Dios para su vida y la está cumpliendo, no veo como no pueda morir satisfecho de haber empleado su tiempo y sus recursos como Dios se lo había indicado.

II. ¿Cómo Prepararnos para Bien Morir? Por otra parte, si alguien conoce la voluntad de Dios para su vida, y la está desdeñando, no solamente morirá triste e insatisfecho por no haber cumplido con esa voluntad revelada, sino que la paz, la tranquilidad, la felicidad y la satisfacción se escaparán de su propia vida aquí en la tierra.

II. ¿Cómo Prepararnos para Bien Morir? D. Aceptando en nuestra mente y en nuestro corazón que nuestra vida está en las manos de Dios, y que nadie nos la puede quitar si Dios no lo ha decidido así. Él es quien da la vida, y sólo Él es quien decide cuándo ésta debe terminar. Y Él nunca se equivoca.

II. ¿Cómo Prepararnos para Bien Morir? E. Confirmando en nuestra mente y en nuestro corazón que la muerte es tan sólo el paso previo necesario para entrar en posesión de nuestra mansión en el cielo.

II. ¿Cómo Prepararnos para Bien Morir? Pablo escribió a los Corintios y les dijo “… sabiendo que entre tanto estamos en el cuerpo (σώματι), estamos ausentes del Señor.”

“El arte del buen morir”. Conclusión “Ars Moriendi”, “El arte del buen morir”.

Él primero perdona a sus perseguidores. Conclusión Las últimas palabras de Jesús en la cruz nos proveen de otro modelo para “bien morir”. Él primero perdona a sus perseguidores.

Luego toma medidas para el cuidado de su madre. Conclusión Luego toma medidas para el cuidado de su madre. Reconoce su condición como la de uno que agoniza, aceptando que su vida física ha llegado a su final.

Y como última instancia, encomienda su espíritu a su Padre celestial. Conclusión Y como última instancia, encomienda su espíritu a su Padre celestial.

Invitación Frente a uno que agoniza, uno quiere asegurarse, hasta donde sea posible, de la condición espiritual del moribundo.

¿Estoy en este momento frente a un moribundo? Invitación ¿Estoy en este momento frente a un moribundo?

Invitación Sin embargo, tomando en cuenta todo lo que hemos dicho, necesitamos reconocer que nuestra vida es incierta en cuanto a su duración, que podría terminar sin aviso previo, y que necesitamos estar preparados para morir.

Invitación Si ya has recibido a Cristo en tu corazón como tu Salvador personal, ya tienes lo más importante. Si aun no lo has recibido, ¿no crees que sería una buena decisión el recibirlo justo en este momento?

Reconoce que eres pecador Invitación Reconoce que eres pecador Reconoce que si las cosas no cambian, tu pecado te va a llevar a una eternidad sin Cristo Reconoce que sólo Cristo puede salvarte, porque Él ya pagó el precio de tu pecado en la cruz.

Sólo tienes que recibirlo conciente y voluntariamente en este momento. Invitación Sólo tienes que recibirlo conciente y voluntariamente en este momento. Dile al Señor que quieres que venga y sea tu Salvador personal. Díselo en una breve oración.

Oración Final