Prepárese y Empiece Viva Bien, Sentirse Bien Elisa Gallegos-Jackson, RN Adriana Delgadillo, MPH (c) Copyright © 2009 The Regents of the University of California,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Vocabulary 7-2 sp. 3 VC Making an apology, Problems and solutions, and Describing an ideal relationship.
Advertisements

Metodología de programación paralela
X barrer third person, present tense (él/ella/usted)
PRESENTACIÓN LA CASA. The house has o two bedrooms, o a living room, o a kitchen, o a bathroom, o a patio and o a garage. La casa TIENE o dos alcobas,
Capítulo 5 Nuestras leyendas
Por una vida sana: Nuestra Clase
You already know that the verbs ir and ser are irregular in the preterite. You will now learn other verbs whose preterite forms are also irregular. Copyright.
Unlike English, Spanish has two words that mean for: por and para
Now that you have learned the forms of the preterite and the imperfect, you will learn more about how they are used. The preterite and the imperfect are.
P. 133 #14 Querida Amalia: Elena y yo estamos en Caracas. Nosotros____________todos los días.________________muy bien. Los estudiantes aquí_________mucha.
Vocabulary 6-2 Making suggestions and recommendations and turning down an invitation.
Negative words deny the existence of people and things or contradict statements, for instance, no one or nothing. Spanish negative words have corresponding.
Jeopardy Irreg Cond Vocab Sorpresa Q $100 Q $100 Q $100 Q $100 Q $100
Conjunctions are words or phrases that connect other words and clauses in sentences. Certain conjunctions commonly introduce adverbial clauses, which describe.
Copyright © 2008 Vista Higher Learning. All rights reserved In the previous lesson, you learned how to use the subjunctive with expressions of will.
The past perfect subjunctive (el pluscuamperfecto de subjuntivo), also called the pluperfect subjunctive, is formed with the past subjunctive of haber.
Classroom Expressions
Si (If) clauses describe a condition or event upon which another condition or event depends. Sentences with si clauses consist of a si clause and a main.
Déficit Atencional con Hiperactividad.. ¿Qué es? Es un problema de falta de atención, exceso de actividad, impulsividad o una combinación de estos. Para.
PRISON BREAK.
ADELACU Graballo APLICACIONES Desborde de Call Center Graballo Adelacu Ltda. AVIZA Grab all Desborde de Call Center.
Mujeres Especiales.
Los mensajes de elca Por: Daniel Liandro Correocristiano.
¿ Cómo se deben comer las frutas?
Ciclo de Preparación para la Jubilación
Abre los ojos a Crece. P l a n e a c i ó n Objetivo: Utilizar esta herramienta en las actividades diarias de tu negocio.
Sobrepeso y obesidad Es el aumento o el exceso de la masa corporal.
Y TUVE QUE ACEPTAR Que no sé nada del tiempo…que es un misterio para mí… y que no comprendo la eternidad…
PAN Y VINO… Junio 10 Lucas 9,11b-17. El Evangelio de hoy nos presenta la famosa multiplicación de los panes relatada por Lucas. Tu ya la has escuchado.
El Peso saludable Hay muchas tablas y fórmulas que sirven para calcular el peso ideal o el grado de exceso de peso, pero ¡ten cuidado! Con ellas se obtienen.
¿Eres una razón, una estación o toda una vida????.
Los Derechos Humanos y el Bien Común. La vida: Valor supremo de la persona humana La vida humana es, efectivamente, el bien primario con el que cuenta.
Conectores gramaticales
“ Reflexionemos juntos lo que significa el Enfoque por Competencias”
El Poder del Metabolismo
¿Por qué comes lo que comes?
2 EAS Fundación COF Getafe ª Sesión: Nuevas emociones y sentimientos Nuevas emociones y sentimientos.
HOLAS… ¿QUÉ ES LO QUE ESTÁ PASANDO? DESDE HACE UNOS DÍAS VEO MUCHO MOVIMIENTO DE UNOS LIBROS AH! YA, ES QUE ESTAMOS EN EL MES DE LA BIBLIA ¿Y TÚ, DÓNDE.
Te deseo la fuerza de todos los elementos Te deseo la fuerza de todos los elementos Para los que nos quieren; para los que no nos quieren; para los que.
Instrucciones de Estudios de física a través de Edcanvas.
Centro Educativo Creciendo en Gracia Tengo cubierta angelical CLASE 638 A CARA DESCUBIERTA Nuestro Único y Sabio Dios, Melquisedec, nos enseña que un velo.
SALUD VISUAL Y ERGONOMÍA Una relación vital
Descarga: En la pagina principal usted podra descargar el programa Skype : DIAPOSITIVA 1 Clic para Descargar El programa Clic para Descargar El instructivo.
MS Tutorial de Medidores RQ Consultoría Técnica, S de RL de CV Revisión 27 Septiembre 2008 Este Turorial le ayudará a entender: 1.¿Que es un medidor?
Hagamos un Proyecto Empresa-Comunidad!
Mujeres y hombres reproducimos la violencia DGMU Campaña Universitaria 2011: "Contra la Violencia hacía las mujeres y por sus Derechos" C.
Ciencia del Dorso de la Mano
Un ingeniero en el infierno Miguel-A. Dedicado a mi cuasi cuñado Luis F. A. (asturiano e ingeniero).
SALIR Hacer click en el mensaje que mas te guste en el arbol!
LOGO V IVAS A CTIVAS P RODUCTIVAS UNIÓN GUATEMALTECA.
SALIR Hacer click en el mensaje que mas te guste en el arbol!
…...Y da vuelta otra hoja del libro de mi vida…...
TodoPositivo.Com SALIR Hacer click en el mensaje que mas te guste en el arbol! TodoPositivo.Com.
SALIR Escoge un mensaje del árbol!
Visita:
INSP Capacitación Inicial de la Prueba Piloto de la Estrategia Integral de Atención a la Nutrición (EsIAN) de la Población Beneficiaria del Programa.
Haz clic en un mensaje del árbol de navidad...
Moraleja médico v/s profesor
VII Olimpiada Thales. Solución Menú Un alumno muy perspicaz: Un alumno le hizo el siguiente razonamiento a su profesor de Matemáticas: Resulta que no.
SALIR Hacer click en el mensaje que más le guste en el árbol!
Características de películas en B/N
© Boardworks Ltd of 17 KS3 Spanish – Year 9 Nosotros, los jóvenes Part 3 Unidad 13.
¿ ______ estás? Cómo Home ¿ ______ es tu número de teléfono? Cuál Back.
¿Cómo se llama? ¿Cómo es (físicamente)? ¿Qué tiene como familia? ¿Tiene animales en casa? ¿Dónde vive? ¿Dónde trabaja? ¿Qué le gusta hacer? ¿Qué no le.
$1 Million $500,000 $250,000 $125,000 $64,000 $32,000 $16,000 $8,000 $4,000 $2,000 $1,000 $500 $300 $200 $100 Bienvenidos.
Español II Srta. Forgue El 11 de abril de La clase de hoy El 11 de abril Ahora mismo: Mirar el tutorial de 7.1 Repaso: Corregir INTÉNTALO en la.
Srta. Forgue El 29 de enero de 2011
Srta. Forgue El 8 de febrero de 2011 Español II. Ahora mismo ¿Cómo fue el fin de semana? Habla por 5 minutos sobre lo que hiciste.
Muévase más Elisa Gallegos-Jackson, NP Adriana Delgadillo, MPH(c) Copyright © 2009 The Regents of the University of California, all rights reserved See.
LA DIABETES EN LOS LATINOS: PROBLEMA DE TODOS Betsy Rodríguez Directora Asociada Programa Nacional de Educación sobre la Diabetes (NDEP)
Transcripción de la presentación:

Prepárese y Empiece Viva Bien, Sentirse Bien Elisa Gallegos-Jackson, RN Adriana Delgadillo, MPH (c) Copyright © 2009 The Regents of the University of California, all rights reserved See for complete citationhttp://iha.ucsf.edu:16080/LiveWellBeWell/

Agenda Introducción al programa ¿Cómo hacer que el programa funcione para usted? La diabetes y la prediabetes Crear metas El cuenta pasos Diario de comidas

Presentaciones Diga su nombre ¿Porqué quiere participar al programa? ¿Qué quiere aprender?

El programa Viva Bien, Sentirse Bien 1. Cita personal con consejera de salud Hacer un plan personal 2. Recibir llamadas por teléfono 3. Ir a reuniones de grupo 4. Completar entrevista con UCSF A los 6 y 12 meses

¿Cómo hacer que el programa funcione para usted? Concéntrese en las partes del programa que le interesen más Empiece con cambios pequeños Hágase propósitos para mejorar su salud cada semana Busque maneras para sentirse motivado

¿Qué es la diabetes? Significa tener el nivel de azúcar en la sangre demasiado alto. La sangre siempre guarda cierto nivel de azúcar porque el cuerpo la necesita como fuente de energía. Pero el tener un nivel muy alto causa problemas y perjudica la salud. La diabetes se puede controlar pero no curar.

¿Qué es la prediabetes? El nivel de azúcar en la sangre está más alto de lo normal, pero no está tan alto como para ser diabetes. Cuando una persona tiene pre-diabetes tiene mucho riesgo de desarrollar la diabetes. La pre-diabetes no causa ninguna molestia y por eso muchas personas no saben que la tienen.

¿Cómo saber si tiene diabetes?

¿Cómo trabaja el azúcar en nuestro cuerpo? Primer paso: Los alimentos que consumimos se convierten en glucosa (azúcar) en el estómago Segundo paso: La glucosa (azúcar) entra a la sangre y después a las células del cuerpo

¿Qué causa el alto nivel de azúcar? Tercer paso: El páncreas es el encargado de soltar insulina. La insulina es la que permite que la glucosa entre en nuestras células.

La insulina Diabetes resulta a causa de un defecto asociado con: 1. Secreción de insulina 2. Acción de insulina 3. Ambas propiedades de la insulina

¿Qué pasa si me da la diabetes? Su corazón Sus ojos Con el tiempo, el azúcar alta en la sangre puede afectar el flujo de sangre Esto puede causar ataques al corazón, embolias y alta presión El azúcar alta en la sangre puede dañar los vasos sanguíneos detrás del ojo Esto puede causar visión borrosa y perdida de la vista

¿Qué pasa si me da la diabetes? Los vasos sanguíneos del riñón se endurecen La función de los riñones es afectada Con el tiempo, el azúcar alta en la sangre, puede dañar los nervios del cuerpo Perdida de sensibilidad, dolor y ardor en los pies es una consecuencia común Sus riñones Su sistema nervioso

Mitos sobre la diabetes Comer mucha azúcar es lo que causa la diabetes A mi me dio la diabetes por un susto No puedo comer pan, ni arroz, ni tortilla si tengo prediabetes o diabetes Si no me siento mal es porque no tengo diabetes

¿Quién tiene más riesgo de tener diabetes? Tener más de 40 años Tener familiares con diabetes Ser Latino, Africo-Americano, Nativo Americano o Asiático Haber tenido diabetes durante un embarazo Estar sobrepeso Tener colesterol alto Tener presión arterial alta

4 maneras de prevenir la diabetes Estar más activo Comer saludable Comer frutas y verduras de diferentes colores Desayunar

Diario de comidas Es el primer paso para mejorar su alimentación Apunte todo lo que coma y tome Escriba todos los detalles de las comidas Tráigalo a la cita con su consejera de salud

El cuenta pasos ¿Cómo uso el cuenta pasos? Use el prendedor para ponerse el cuenta pasos en la cintura Asegúrese que el cuenta pasos esté alineado con su rodilla Al final de día, vea cuantos pasos hizo y escriba este número en su calendario Para borrar los pasos y empezar de cero, oprima el botón amarillo que dice Reset

El plan de acción Algo que usted desea Realista Específico Algo que pueda hacer Escrito Revisado todos los días

Gracias por participar en el proyecto Viva Bien Sentirse, Bien