UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR

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Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR FACULTAD MULTIDISCIPLINARIA PARACENTRAL - SAN VICENTE

La Facultad Multidisciplinaria Paracentral fue fundada por la Universidad de El Salvador en el año 1989 con el objetivo de ofrecer la oportunidad de realizar estudios superiores a todos los estudiantes de la Zona Paracentral (Departamentos: Cuscatlán, Cabañas, La Paz y San Vicente). Hoy día, en la Facultad, todo estudiante dispone de la tecnología al servicio de la educación en Aulas Virtuales, Video Conferencia, Tutorías vía WEB y una Red Inalámbrica de acceso a Internet de forma gratuita. Todo lo anterior con cuotas de escolaridad sumamente bajas y accesibles.

Facultad Multidisciplinaria Paracentral Departamento de Ciencias Agronómicas Departamento de Informática Departamento de Ciencias de la Educación Departamento de Ciencias Económicas Ingeniería de Sistemas Informáticos Facultad Multidisciplinaria Paracentral Ingeniería Agronómica Ingeniería Agroindustrial Licenciatura en Trabajo Social Profesorado en Educación Básica para Primero y Segundo ciclos Profesorado en Matemática para Tercer Ciclo de Educación Básica y Educación Media Profesorado en Ciencias Naturales para Tercer Ciclo de Educación Básica y Educación Media Licenciatura en Contaduría Pública Licenciatura en Administración de Empresas

Tiempo de duración: 5 años Trabajo de tesis: 6 meses I N G E N I E R I A S Tiempo de duración: 5 años Trabajo de tesis: 6 meses AGRONOMICA SISTEMAS INFORMATICOS AGROINDUSTRIAL Proseguir estudios de maestría y doctorado Empresas consultoras Instituciones agropecuarias y de medio ambiente. Agronegocios y agricultura orgánica. Sistemas de información geográfica. Transformación de materias primas agropecuarias en productos de alto valor agregado. Formulación, elaboración y evaluación de proyectos agroindustriales. Asesoría a empresas de alimentos en gestión y desarrollo. CAMPOS DE ACCION PROFESIONAL Análisis, diseño, desarrollo e implementación de sistemas informáticos. Diseño e implementación de Redes y de aplicaciones Web. Automatización de oficinas. Consultoría, asesoría y administración de sistemas de información. Docencia universitaria.

L I C E N C I A T U R A S CAMPOS DE ACCION PROFESIONAL Tiempo de duración: 5 años Trabajo de tesis: 6 meses CAMPOS DE ACCION PROFESIONAL CONTADURIA PUBLICA ADMINISTRACION DE EMPRESAS TRABAJO SOCIAL Contador en empresas públicas y privadas. Consultoría empresarial. Auditoría interna o externa. Docencia universitaria. Gerente y subgerente de empresas comerciales, financieras, de carácter privado u organizaciones gubernamentales y no gubernamentales. Consultoría empresarial. Asesoría en el área administrativa-financiera. Docencia universitaria. Formulador de proyectos y programas de desarrollo social en diferentes instituciones y comunidades. Docencia en instituciones de educación media y superior. Gestor de proyectos de contenido social a nivel institucional y comunitario. Promotor institucional y comunitario del desarrollo de la organización como vía para la solución de problemas.

Tiempo de duración: 3 años CAMPOS DE ACCION PROFESIONAL P R O F E S O R A D O S Tiempo de duración: 3 años CAMPOS DE ACCION PROFESIONAL EDUCACION BASICA CIENCIAS NATURALES MATEMATICA Docencia a nivel básico, tercer ciclo, educación media y superior no universitaria. Investigación, promoción humana, turismo. Instituciones no gubernamentales. Docencia en primero y segundo ciclos de Educación Básica en instituciones oficiales y privadas Investigación. Docencia en instituciones oficiales y privadas de nivel de Educación Básica y Media. Investigación.

REQUISITOS PARA OPTAR A LAS CARRERAS DE PROFESORADOS REQUISITO DE NOTA DE PAES BACHILLERES GRADUADOS A PARTIR DEL AÑO 2005 El aspirante deberá tener una calificación que lo ubique en el nivel intermedio o superior de la PAES (3.8). El aspirante deberá tener una calificación promedio global de al menos 6.5. Los bachilleres cuyo resultado de PAES sea de nivel superior, serán admitidos sin tomar en cuenta el cálculo indicado en el numeral anterior. BACHILLERES GRADUADOS A PARTIR DEL AÑO 2002 Para los bachilleres graduados en los años 2002, 2003 y 2004, el resultados de PAES aplicable a aspirantes de profesorado será igual o mayor a 1651 puntos. BACHILLERES GRADUADOS EN LOS AÑOS 2000 Y 2001 Se tomará como nota de ingreso el resultado del promedio nacional obtenido en la PAES, es decir 5.2 y 5.4, respectivamente. Si el aspirante obtuvo una nota menor a dicho promedio nacional en los años mencionados, la Institución de Educación Superior deberá tomar en cuenta las calificaciones que haya obtenido en las cuatro asignaturas básicas durante los dos primeros años de bachillerato. El promedio de esas calificaciones más el promedio obtenido en la PAES se dividirá entre dos y el resultado tendrá que ser igual o mayor a 6.0. BACHILLERES GRADUADOS ANTES DE 2000 Y EN AÑOS ANTERIORES QUE NO REALIZARON PAES Se tomará como nota de ingreso, el promedio de las calificaciones obtenidas en las cuatro asignaturas básicas de los dos primeros años de bachillerato. El aspirante calificará con una nota igual o mayor a 7.0. REQUISITO DE PRUEBA PSICOLOGICA Indistintamente del año de graduación, el aspirante deberá aprobar la prueba psicológica que se le aplique; para ello, el aspirante deberá registrarse en los listados que se elaborarán en la Administración Académica de la Facultad y se le informará de inmediato la fecha en la que realizará la dicha Prueba.

Vista Frontal Edificio de Aulas

Pasillo Edificio de Aulas

Estantería Biblioteca

Sala de Lectura Biblioteca

Práctica en el Laboratorio de Cómputo

Práctica de Laboratorio de Especialidades

Práctica Experimental Laboratorio de Física

Práctica sobre el Diseño de Curvas a Nivel Estación Experimental y de Prácticas Miramar

Práctica sobre la Vacunación de Conejos Estación Experimental y de Prácticas Santiago Nonualco

Preparación de Plantines Ingeniería Agroindustrial

Práctica de Laboratorio de Biología

Del lunes 06 de septiembre al viernes 17 de septiembre de 2010 podrá cancelarse en la Colecturía de la Facultad Multidisciplinaria Paracentral

PROCEDIMIENTO DE REGISTRO DE DATOS EN LINEA 1. Ingrese en el navegador web Mozilla Firefox 2.0 o superior a la dirección: https://www.academica.ues.edu.sv/ingreso2011 2. Ingrese el número del Recibo de Pago del proceso de selección 2011 y el código de seguridad que acompaña al número de recibo. Número de usuario Contraseña

PROCEDIMIENTO DE REGISTRO DE DATOS EN LINEA A continuación se le solicitan una serie de datos, los cuales están divididos en cuatro secciones: Datos de Contacto Datos de Bachillerato Datos de Carrera Solicitada Tome el tiempo necesario para verificar los datos ingresados para que pueda identificar si toda la información es correcta. Guarde los datos que han sido ingresados. Con este paso se estará registrando su información en la Base de Datos de Aspirantes a Primer Ingreso 2011. También deberá ingresar el número de DUI y NIT para mayores de 18 años, y solamente el número de NIT para menores de edad.

Imprima el COMPROBANTE DE REGISTRO DE ASPIRANTE INGRESO 2011 en impresor laser. El comprobante contiene su fotografía, información de la fecha, lugar para realizar la Prueba de Conocimientos y el número de aspirante que utilizará en todo trámite dentro de la Universidad. Es importante que cada vez que visita la UES lleve este comprobante de lo contrario no será atendida ninguna consulta. (Configuración la página del navegador: Posición vertical, sin márgenes, sin encabezados, y sin pie de página). En el momento de ingresar a la Prueba de Conocimientos que se realizará el día SABADO 25 DE SEPTIEMBRE DE 2010, el aspirante debe presentar el recibo cancelado en el banco y entregar la parte que corresponde a la UES al docente responsable del local de la Prueba. NOTA: Si no se pueden ingresar los datos en línea, solicitar ayuda en la Administración Académica de la Facultad Multidisciplinaria Paracentral personalmente o al Teléfono: 2393-1993 O puede escribir a la dirección: nuevoingresofmp@gmail.com

PROCEDIMIENTO DE REGISTRO DE DATOS EN LINEA PARA ASPIRANTES CON CAPACIDADES ESPECIALES Deben acudir a la Administración Académica de la Facultad acompañados por un familiar y deberán entregar una fotografía que posteriormente les será devuelta con los requisitos siguientes: Tamaño 3.5  4.5 c.m. (Cédula), a colores, sin bordes y corte liso, la que será devuelta. Se recomienda la utilización de papel fotográfico tradicional. Descripción para las fotografías: Damas: Traje formal, escote alto y de frente. Caballeros: Traje formal y de frente. Por ningún motivo se aceptarán fotografías con alguna de estas características: Tomadas al minuto Deterioradas o en mal estado (ajada, doblada, sucia, fotocopias, escaneadas o con sellos) Blanco y negro Que no cumplan con las medidas establecidas.

Administración de Renta – San Vicente.

BECAS REMUNERADAS POR SITUACION ECONOMICA CUOTAS DE ESCOLARIDAD Se pagaran diez cuotas en todo el año académico, que tendrán un valor entre $4.80 y $48.00, siendo de $4.80 para tod@s l@s estudiantes provenientes de Institutos Nacionales. BECAS REMUNERADAS POR SITUACION ECONOMICA Las cuales comprenden: Exoneración del pago de matrícula y cuotas de escolaridad, a partir de la fecha de concesión. Dotación económica mensual de: $91.50, $122.00 y $183.00 Recibir atención psico-pedagógica. Exoneración del pago de servicios profesionales, paramédicos y de laboratorio clínico de la UES.

EXONERACION DEL PAGO DE CUOTAS DE ESCOLARIDAD POR: Cuota Unica Familiar: Para estudiantes de la UES que pertenecen a un mismo núcleo familiar Primeros Lugares: Por haber obtenido en el último año del bachillerato el 1°, 2° ó 3° lugar de su sección en instituciones públicas o privadas, en el año anterior de su ingreso a la UES. Situación Económica: Por carecer el interesado y sus padres de los medios financieros para iniciar o continuar con sus estudios superiores en la Universidad. Empleado o hijo de empleado UES. Pertenecer a organismos de gobierno UES: Asamblea General Universitaria, Consejo Superior Universitario y Juntas Directivas de cada Facultad. CUM Honorífico.

R E S U M I E N D O : CONVOCATORIA PRENSA GRAFICA Fecha: 22 de julio/10 1ª ACTIVIDAD PAGO EN BANCO Fecha: Miércoles 28/Julio a Sábado 31/agosto/10 2ª ACTIVIDAD REGISTRARSE EN LINEA En Internet Fecha: tres (3) días hábiles después de cancelar en Banco. 3ª ACTIVIDAD a) Comprar implementos para la prueba (lápiz No. 2, borrador de goma, sacapunta, bolígrafo). b) ACUDIR A CONOCER LOCAL PARA PRUEBA en la Facultad, a partir del 20 de septiembre/2010 4ª ACTIVIDAD 5ª ACTIVIDAD PRESENTAR EL COMPROBANTE DE REGISTRO EN LINEA Y SU RECIBO CANCELADO EN BANCO EN EL MOMENTO DE INICIAR LA PRUEBA DE CONOCIMIENTO GENERAL NOTA Realizar los pasos únicamente en el orden establecido. REALIZACION DE LA PRUEBA DE CONOCIMIENTO GENERAL: SABADO 25 DE SEPTIEMBRE DE 2010

CROQUIS DE UBICACIÓN DE LA FACULTAD MULTIDISCIPLINARIA PARACENTRAL

ESPERAMOS QUE SEAN NUESTROS COMPAÑER@S UES - FMP