MUNDO ACTUAL ¡ SE NECESITA PRIMERO RESCATAR A LAS PAREJAS !

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRESENTACIÓN LA CASA. The house has o two bedrooms, o a living room, o a kitchen, o a bathroom, o a patio and o a garage. La casa TIENE o dos alcobas,
Advertisements

Vocabulary 6-2 Making suggestions and recommendations and turning down an invitation.
ESTAMOS YOIGUIZADOS. La YOIGUIZACIÓN: NUESTRO MODELO El cliente optimiza su gasto para pagar sólo por lo que usa, con mucha libertad para construir su.
Ilustre Municipalidad de Nogales Unidad Técnico Pedagógica Departamento de Lengua Castellana y Comunicación Liceo Juan Rusque Portal Tarea de Lenguaje.
Dia 8 Puedo hacerlo sin incomodidad /malestar. Tal vez mañana… Las personas que no salen de su zona de conford, difícilmente o nunca gocen de la autodisciplina.
Déficit Atencional con Hiperactividad.. ¿Qué es? Es un problema de falta de atención, exceso de actividad, impulsividad o una combinación de estos. Para.
PRISON BREAK.
Mujeres Especiales.
Los mensajes de elca Por: Daniel Liandro Correocristiano.
EL MILAGRO Tú no solo eres un ser humano, eres MI MILAGRO. Eres fuerte, capaz, inteligente y lleno de dones y talentos... cuéntalos y entusiásmate con.
Abre los ojos a Crece. P l a n e a c i ó n Objetivo: Utilizar esta herramienta en las actividades diarias de tu negocio.
La ética aristotélica.
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE CALKINI, EN EL ESTADO DE CAMPECHE
El Peso saludable Hay muchas tablas y fórmulas que sirven para calcular el peso ideal o el grado de exceso de peso, pero ¡ten cuidado! Con ellas se obtienen.
Objetivo: Impulsar el valor del amor y la libertad
¿Eres una razón, una estación o toda una vida????.
Conectores gramaticales
-Números 198 al 231- Nuestra profesión de fe comienza por Dios, porque Dios es el Primero y el Último (Is. 44,6), el Principio y el Fin de Todo. El Credo.
Septiembre 2011 Área de Apoyo y Pastoral. . HABILIDADAS SOCIALES EN EL CARISMA SALESIANO.
Concilio de LZ 4 de Enero El Entendimiento.
COMO USAR LA PC POR PIMERA VEZ SARAITH MACHORRO PACHECO 28 JOSE ALBERTO LOPEZ RAMIREZ 27 CAPACITACION DE INFORMATICA GRUPO 302.
copyright teddy gauthier
XXV Olimpiada Thales. El Sr. Cuesta: Solución Menú Dos de las habitaciones de la casa del Sr. Cuesta dan a un patio interior, en el que hay otras 4 ventanas.
Por qué te preocupas sin motivo? A quien temes sin razón? Quien te podría matar? El alma no nace, ni muere. Cualquier cosa que pase, pasará por tu.
Juan Mendizabal Entre Rios - Argentina Pitágoras Con Sonido
HOLAS… ¿QUÉ ES LO QUE ESTÁ PASANDO? DESDE HACE UNOS DÍAS VEO MUCHO MOVIMIENTO DE UNOS LIBROS AH! YA, ES QUE ESTAMOS EN EL MES DE LA BIBLIA ¿Y TÚ, DÓNDE.
Para alcanzar la justicia y la igualdad social, debemos profundizar el modelo que está regresando al pueblo los recursos de la Argentina. Vamos por.
Cuando no te queda nada más que Dios,
Te deseo la fuerza de todos los elementos Te deseo la fuerza de todos los elementos Para los que nos quieren; para los que no nos quieren; para los que.
Cuando salió Judas del cenáculo, dijo Jesús:
Querido Morador, Te informo que el contrato de alquiler que firmamos hace millones de años, se está venciendo..
Primero vinieron por las grandes empresas. No me preocupé por que no soy una gran empresa...
COLEGIO ALBERTO HURTADO SEGUNDO. ¿Mito o Realidad? Al bebé hay que regalonearlo todo lo que sea posible, no importa el lenguaje que utilicemos con el,
LA FAMILIA El matrimonio es una gran institución. Por supuesto, si te gusta vivir en una institución. - Groucho Marx.
Tema III Pbro. Miguel Gutiérrez Jaime. Company Logo Vayamos por partes Pastoral Conversión Desmenucemos los términos.
Seneca eterno Fotos: Butchart gardens La vida es como una leyenda: No importa que sea larga, sino que esté bien narrada.
Centro Educativo Creciendo en Gracia Tengo cubierta angelical CLASE 638 A CARA DESCUBIERTA Nuestro Único y Sabio Dios, Melquisedec, nos enseña que un velo.
NUEVAS COMPERTENCIAS Alfabetización digital Sociedad de la información Uso de TIC Nueva cultura que supone nuevas formas de ver y entender el mundo Formación.
Texto: Dolores Aleixandre. Presentación: Asun Gutiérrez. Música: Caccini. Avemaría.
Ria Slides Automático o a tu gusto con el Con sonido Te proponemos no tocar el ratón y disfrutar.
En un viejo barrio de San Luis de Potosí vivía, hace más de un siglo, una esforzada mujer, llamada María, con su esposo Galdino y sus seis hijos. Le.
La CVX está llamada a ser una comunidad en la Iglesia, siendo Cristo su centro. Viviendo las tres dimensiones que la forman: Espiritualidad, Comunidad.
LA PERSPECTIVA PRAGMÁTIVA
VACACIONES POR ESCOCIA En cierta ocasión, una familia inglesa, pasaba unas vacaciones en Escocia, y en uno de sus paseos, observó
LOS MANDATOS SOCIO-CULTURALES PARA HOMBRES Y MUJERES
Feliz Año Nuevo/ Próspero Año Nuevo
SALIR Hacer click en el mensaje que mas te guste en el arbol!
LOGO V IVAS A CTIVAS P RODUCTIVAS UNIÓN GUATEMALTECA.
Lucas
SALIR Hacer click en el mensaje que mas te guste en el arbol!
TodoPositivo.Com SALIR Hacer click en el mensaje que mas te guste en el arbol! TodoPositivo.Com.
SALIR Escoge un mensaje del árbol!
MI CUMPLEAÑOS ESTE AÑO Como sabrás, nos acercamos nuevamente a la fecha de mi cumpleaños. Todos los años se hace una fiesta en mi honor y creo que este.
Las Fiestas de la Familia.
Visita:
Haz clic en un mensaje del árbol de navidad...
Moraleja médico v/s profesor
Un año de vida… ¡Es un regalo demasiado grande para echarlo a perder!
1.Origen del acompañamiento. Las condiciones educativas (como la cobertura, las condiciones actuales de los estudiantes), que hacen replantearse las nuevas.
¡¡Feliz Año Nuevo!! Avance automático.
SALIR Hacer click en el mensaje que más le guste en el árbol!
El Colegio De Profesionales en Ciencias Agrícolas de Honduras (COLPROCAH) Les Desea que Pasen.
Uso del condicional simple Para expresar ruegos y deseos de forma cortés (atenuada) p. e. Me gustaría hablar con usted un momento/¿Le importaría dejarme.
Andrea Rodríguez García. Ana Isabel Berzal López. 2º ESO A
Lección 7: Cuarta parte.
Los pronombres en español
Casi una mujer ¿Cómo era Esmeralda? ¿Cuántos años tenía? ¿De dónde era Esmeralda? ¿A quién deja ella? ¿En qué año llega Esmeralda a los Estados Unidos?
¿Cómo se llama? ¿Cómo es (físicamente)? ¿Qué tiene como familia? ¿Tiene animales en casa? ¿Dónde vive? ¿Dónde trabaja? ¿Qué le gusta hacer? ¿Qué no le.
$1 Million $500,000 $250,000 $125,000 $64,000 $32,000 $16,000 $8,000 $4,000 $2,000 $1,000 $500 $300 $200 $100 Bienvenidos.
For today’s lesson grab a: Whiteboard, Marker, Eraser & Your blue handout.
Transcripción de la presentación:

MUNDO ACTUAL ¡ SE NECESITA PRIMERO RESCATAR A LAS PAREJAS ! 1. SOCIEDAD CONSUMISTA: Ambición desmedida…”Tanto tienes tanto vales…” 2. SOCIEDAD SIN ALMA: Se privilegia el BIENESTAR encima del BIENSER. 3. SOCIEDAD COMPETITIVA: Papá, mamá deben trabajar; “calidad” y no “cantidad” 4. SOCIEDAD DE PROVEEDORES: Dar es cumplir. En casa se carece 5. SOCIEDAD SIN MODELOS; MENOS VALORES: La TV e Internet son los nuevos modelos de vida. 6. SOCIEDAD MATERIALISTA SIN ESPIRITUALIDAD. La familia está en crisis… para rescatar a la familia… ¡ SE NECESITA PRIMERO RESCATAR A LAS PAREJAS !

¿CUÁLES SON TUS TEMAS DE CONVERSACIÓN? TEST DE PAREJA NRO. 1 ¿CUÁLES SON TUS TEMAS DE CONVERSACIÓN? 1) Hijos 2) Situación económica / economía de la familia 3) Trabajo 4) Planes empresariales / laborales 5) Familia de Origen

TEST DE PAREJA NRO. 1 ¡ Y NO TE HAS DADO CUENTA ! Si sus temas de conversación son exclusivamente: 1) Hijos 2) Situación económica / economía de la familia 3) Trabajo 4) Planes empresariales / laborales 5) Familia de Origen … YA ESTÁS DIVORCIADO… ¡ Y NO TE HAS DADO CUENTA !

TEST DE PAREJA NRO. 2 Esposa dice: Hoy vendrás a casa temprano? Esposo dice: No puedo tengo bastante trabajo. Esposa: Y no podrías dejar un poco de trabajo para mañana? Esposo: No, tengo que presentar un informe importante Esposa: OK. Será para la próxima Esposo: Trataré de no llegar muy tarde .

TEST DE PAREJA NRO. 2 Esposa dice: Hoy vendrás a casa temprano? (piensa: ojala venga temprano porque me gustaría conversar con él; hace tiempo no conversamos) Esposo dice: No puedo tengo bastante trabajo. (piensa: esta mujer no entiende que sino trabajo no podemos comprar todas las cosas que ella quiere) Esposa: Y no podrías dejar un poco de trabajo para mañana? (piensa: claro si fuese su mamá seguro sale corriendo) Esposo: No, tengo que presentar un informe importante (piensa: date cuenta que solo estoy trabajando no me estoy divirtiendo en un bar). Esposa: OK. Será para la próxima (piensa: queda claro que su trabajo es lo más importante. No me siento prioridad para él) Esposo: Trataré de no llegar muy tarde (piensa: doy mucho y no me siento reconocido).

¿ QUÉ SUCEDIÓ EN ESTOS CASOS? La comunicación conyugal está dañada. No existe transmisión de sentimientos ni de necesidades; la pareja paulatinamente se va separando. Los hijos son el vínculo que los mantiene juntos. 1er nivel: Datos 2do nivel: Ideas 3er nivel: Sentimientos 4to nivel: Necesidades 5to y 6to nivel: Visiones y Compromisos

¿ PORQUÉ SE LLEGA A ESTA SITUACIÓN ? CUANDO LA RELACIÓN NO ES BUENA, LOS HIJOS SUFREN LOS MAYORES IMPACTOS: · Inseguridad, bajo autoestima, temor está asociado a hijos de padres separados. · Quedan marcados y son visibles para los ojos especializados. · Hipotecan el futuro porque las relaciones que ellos tengan también serán “relativas”. · No se puede ser “buen padre” si primero no eres “buen esposo”. · Pueden soportar la muerte pero no el divorcio / separación. ¿ PORQUÉ SE LLEGA A ESTA SITUACIÓN ? Porqué no existe “entrenamiento” para ser buenos padres o esposos. Porqué traemos modelos de nuestros padres y tratamos de replicarlos. Porqué pensamos que el matrimonio es inercial; no requieres nada solo vivirlo…. además, otros están peor. Porqué el matrimonio es así; una vez que te casas todo cambia; ahora solo hay que soportarlo. …..Se puede tener un matrimonio sano y feliz…….. PERO HAY QUE TRABAJAR PARA LOGRARLO.

¿QUIENES SOMOS? El Instituto de Ciencias del Matrimonio, FARMILIA (de Familia Reunida) es una organización sin fines de lucro cuyo fin supremo es apoyar el fortalecimiento de los matrimonios o parejas, para lograr relaciones sanas y felices.  En FARMILIA estamos convencidos que la mayor parte de errores que cometen las parejas es únicamente por desconocimiento; por falta información. Debido a ello, inclusive pueden llegar a afectar severamente a lo que más quieren: los hijos. Urge que las parejas conozcan métodos, herramientas, formas para crecer como personas y para crecer como pareja, que es la labor de FARMILIA.

¿QUÉ TÉCNICAS PROPORCIONA FARMILIA? Técnica del diálogo en sentimientos Técnicas para saber escuchar Técnicas para pelear con los seres queridos sin dañarlos. Técnicas para el perdón y la reconciliación, para ayudarlos a sanar sus heridas. ….y muchísimas más….. Fin de semana Entrevistas + + Seguimiento

COMO CONTACTARNOS INTERNET: WWW.FARMILIA.COM CORREO: contacto@farmilia.com