Flavia L. Cebrián Estudio online sobre cosmética masculina.

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Transcripción de la presentación:

Flavia L. Cebrián Estudio online sobre cosmética masculina

Flavia L. Cebrián Ficha técnica Técnica Encuesta On Line Muestra 835 casos Fecha de realización Fecha de realización Mayo 2005 Universo Hombres mayores de 24 años de NSE medio alto C1

Flavia L. Cebrián Síntesis La importancia de la apariencia y el cuidado personal »87% de los hombres entrevistados hace algo para lucir mejor. »El sentirse o lucir mejor además de saludable, es considerado un factor importante en estos días para: - el desarrollo laboral - la relación con la pareja - la relación con los hijos »La preocupación por lucir mejor aparece con mayor fuerza en dos momentos de la vida del hombre: la juventud y cuando tiene hijos adolescentes.

Flavia L. Cebrián Síntesis Relación de los hombres con las cremas »El 91% de los hombres considera que las cremas constituyen un avance positivo importante para la estética masculina. »Las mayores preocupaciones pasan por como luce su abdomen y por la hidratación de la piel »Cambio de consumo: Indican importante nivel de interés en comenzar a usar cremas afirmantes, cremas antiarrugas y cremas antibolsas/ojeras, pero necesitan más información. »La experiencia con cremas es individual: se animan a ir solos a comprar o consultar.

Flavia L. Cebrián Causas para dedicarle tiempo al cuidado personal - Respuestas múltiples - % - Mejorar la salud 69 Verse mejor físicamente 47 Mejorar el estado de ánimo 35 Agradar a su pareja 18 Lucir más joven 5 Estar al día, a la moda 2 Promedio de respuesta 1.7 La importancia del cuidado personal excede a modas, parejas o ganas de lucir más jóven, es considerado un factor relacionado con la salud y el bienestar general psico-físico

Flavia L. Cebrián Preocupaciones y tiempo dedicado al cuidado personal »Los temas que más preocupan a los hombres en cuanto a su estética son: 1) Flacidez en Abdomen 2) Hidratación de piel 3) Impurezas de rostro 4) Arrugas en el rostro 5) Bolsas y Ojeras »En cuanto al tiempo dedicado al cuidado personal existen dos grupos: Aquellos que lo hacen “cuando pueden” (jóvenes), aquellos que lo hacen “todos los días” (a partir de los 45 años).

Flavia L. Cebrián Para el 91% de los hombres entrevistados resulta Positivo que existan productos o cremas para la estética masculina Para el 91% de los hombres entrevistados resulta Positivo que existan productos o cremas para la estética masculina El 83% indica que lucir mejor colabora en su desarrollo laboral El 83% indica que lucir mejor colabora en su desarrollo laboral El 82% menciona que la apariencia influye en la vida social y para el 90% en la relación con la pareja El 82% menciona que la apariencia influye en la vida social y para el 90% en la relación con la pareja La relación con los chicos mejora a partir de lucir mejor para el 65% de quienes tienen hijos La relación con los chicos mejora a partir de lucir mejor para el 65% de quienes tienen hijos Principal beneficiario Autoestima 93%

Flavia L. Cebrián Forma de compra - Respuestas múltiples - % Iría personalmente a comprarla Le pediría a mi pareja que se encargue de comprarla Se la encargaría a un amigo/a Promedio de respuesta 1.0 La compra tiene bajo nivel de delegación

Flavia L. Cebrián Síntesis »La investigación derriba mitos: 1) La estética masculina es percibida por los hombres como algo superficial y vergonzante FALSO »Intima relación entre estética y salud: La apariencia y “lucir bien” ayudan psiquica y fisicamente al hombre. »Ayuda también en el trabajo, en la relación con la pareja y hasta en la relación con los hijos. 2) El interés en productos cosméticos aumenta con una mujer al lado FALSO »La vida familiar disminuye el interés por el cuidado personal. La necesidad surge en la juventud y frente a la competencia con hijos adolescentes.

Flavia L. Cebrián Síntesis »La investigación derriba mitos: 3) Los hombres tienen prejuicio con todo lo que sea cremas masculinas FALSO »Los hombres se preocupan por problemas estéticos, y muestran predisposición a probar productos que solucione sus defectos. »El 91% considera positivo el avance en cremas. 4) El hombre necesita que la mujer le compre productos que le da vergüenza comprar FALSO »La compra es individual y personal.

Flavia L. Cebrián Oportunidades »El interés por lucir mejor para su propio bienestar físico y psíquico »La influencia positiva de “lucir mejor” en el trabajo, la pareja y los hijos. » Interés y predisposición a probar cremas anti arrugas, afirmantes de abdomen y bolsas (mercado emergente) »Valoración de las cremas: 91% de percepción positiva, 7 de cada 10 considera que colaboran en mejorar el aspecto de la piel. »No envían a otro a comprar o consultar, asisten personalmente