Ilustre Municipalidad de Nogales Unidad Técnico Pedagógica Departamento de Lengua Castellana y Comunicación Liceo Juan Rusque Portal Tarea de Lenguaje.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Déficit Atencional con Hiperactividad.. ¿Qué es? Es un problema de falta de atención, exceso de actividad, impulsividad o una combinación de estos. Para.
Advertisements

CONSEJO CONSULTIVO DOMINICANO DE BIOETICA PARA LA UNESCO. Dr. Miguel Suazo.
Mujeres Especiales.
Los mensajes de elca Por: Daniel Liandro Correocristiano.
Texturas Animacion 3D. Las texturas es la propiedad de las superficies externas de los objetos que podemos percibir por medio de la vista o el tacto.
FUNDAMENTOS DE LA TEORÍA DE LA PROBABILIDAD
VOCABULARIO – el mercado 1.el mercado 2.el extranjero 3.hortaliza 4.cuyo 5.ocultarse 6.los demás 7.la oveja 8.el cerdo 9.el miedo 10.casera Tienda o lugar.
Uso de los corchetes ¿Qué hago si entre una columna y la siguiente no se visualiza todo el texto?
Hacia una clasificación de delitos con enfoque de género Patricia Olamendi.
CAPÍTULO XIV – PERSONAL OCUPADO EN LA UPA BOLETA CENSAL DE LA UNIDAD DE PRODUCCIÓN AGROPECUARIA (UPA)
La ética aristotélica.
LA CRÍTICA COMUNITARISTA AL LIBERALISMO
Martín Benavides Heidi Rodrich Magrith Mena
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE CALKINI, EN EL ESTADO DE CAMPECHE
1 Introducción Seminario sobre las prácticas curriculares en América Central Guatemala, Abril 2006 Xavier ROEGIERS y Alexia PEYSER.
ES USO DE LAS ARMAS DE FUEGO Y SU ESTADO DE NECESIDADA
1 desde el Dpt Psicología Básica UJI. en colaboración Servicio Radiología de ERESA Y en coordinación con el grupo de CAMBRIDGE dirigido por Friedemann.
LA DEMANDA Y LA OFERTA. 1.Los mercados y la competencia OFERTA y DEMANDA son las dos palabras más utilizadas por los economistas. Oferta y demanda son.
¿Eres una razón, una estación o toda una vida????.
ÉTICA SOCIAL DIMENSIÓN SOCIAL DE LA ÉTICA ÁMBITOS DE LA VIDA SOCIAL
DISEÑA EL CAMBIO LA BASURA PUEDE TRANSFORMARSE… SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE P R E S E N T A OFTV No 0626 IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO.
Los Derechos Humanos y el Bien Común. La vida: Valor supremo de la persona humana La vida humana es, efectivamente, el bien primario con el que cuenta.
Conectores gramaticales
Equipo Específico de Discapacidad Auditiva.
ÉTICA MÉDICA Generalidades
¿Por qué el proletariado era un actor revolucionario? Vende fuerza de trabajo Alienación Conciencia de su lugar Revolución SUPUESTO "si todos los miembros.
Economía y Empresa Clase 3: Microeconomía: Equilibrio de Mercado: Oferta y Demanda Dr. Christian Jiménez Costas.
COMO USAR LA PC POR PIMERA VEZ SARAITH MACHORRO PACHECO 28 JOSE ALBERTO LOPEZ RAMIREZ 27 CAPACITACION DE INFORMATICA GRUPO 302.
6: DEMANDA Copyright © 1999 by Donald Liu. All rights reserved.
Gerencia GBA.
BOLETIN INFORMATIVO DE GESTION DE CALIDAD SED ARAUCA.
Examen FRAD Empezar. 1. ¿Cu á l es la diferencia entre FRAD y FRANAR? 1.FRAD son las siglas de un grupo de trabajo de OCLC y FRANAR las siglas de un grupo.
La justificación Llegamos a un texto central de lGálatas, donde Pablo expone resumidamente la tesis que expone a lo largo de toda la carta. Se trata de.
Te deseo la fuerza de todos los elementos Te deseo la fuerza de todos los elementos Para los que nos quieren; para los que no nos quieren; para los que.
El bien común y el principio de subsidiariedad
SESIÓN INFORMATIVA Marzo El uso de Internet de los adolescentes.
Violencia familiar DALE LA CARA Y MÍRALA A LOS OJOS ANAHI GOMEZ ROBLES.
LOS VALORES MORALES.
EDUCAR EN LA RESPONSABILIDAD.
ECONOMIA EMPRESARIAL NOMBRE: Edi Alejandro Ruiz Nango
Inicia: 02 de septiembre de 2013 Finaliza: 08 de diciembre de 2013.
Inicia: 02 de septiembre de 2013 Finaliza: 06 de diciembre de 2013.
¿ BUENAS PRÁCTICAS ? ÉTICAS, ESTÉTICAS O FUNCIONALES.
Tesis 3.- La nueva diplomacia a través de los organismos internacionales las Delegaciones Permanentes acreditadas ante los organismos internacionales.
Arquitectura y Medio Ambiente Trabajo numero 3 Loteo Foresta L Remodelación Foresta L Hugo Donoso.
Visual basic Curso de Habilitación Laboral IV. ¿Qué es Visual Basic Visual Basic es uno de los tantos lenguajes de programación que podemos encontrar.
Mejoras realizadas Cuando un visitante se desplaza por la ventana del navegador, los contenidos de la ventana normalmente se desplazan arriba o abajo.
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVIVCIOS No 3
CONSTRUCCIÓN Y ARQUITECTURA DEL SOFTWARE
Profesora Verónica Yáñez M. Establecer qué aprendizajes esperados se evaluarán. Definir las habilidades que serán medidas y los contenidos relacionados.
Hagamos un Proyecto Empresa-Comunidad!
OBJETIVO ¡Bienvenidos! El curso piloto virtual para líderes comunales pretende fortalecer a las organizaciones comunales a partir de su reconocimiento.
Prof. Fidel Gonzales Quincho
2012 Primera Campaña de Cultura Contributiva La Fuerza de tus Impuestos, Tú decides el rumbo de México.
Mujeres y hombres reproducimos la violencia DGMU Campaña Universitaria 2011: "Contra la Violencia hacía las mujeres y por sus Derechos" C.
Encuesta sobre medio ambiente a conductores españoles Madrid, mayo de 2009.
Ciencia del Dorso de la Mano
Tic en el mundo Informática.
INSPECCIÓN DE POLICÍA DE QUIPILE CONSUELO POVEDA ÁVILA.
Valencia 35 grados Sol Playa Fin de semana Fin de las jornadas.
CURSO DE ACTUALIZACION RESPONSABILIDAD ETICA Y LEGAL EN LA ATENCION DE SALUD DELITOS MAS FRECUENTES EN LA ATENCION DE SALUD Y SU RESPONSABILIDAD PENAL.
El Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en Agua y Saneamiento: La experiencia de la red: WASH-RURAL Ing. Marcelo Encalada ONU.
MI CUMPLEAÑOS ESTE AÑO Como sabrás, nos acercamos nuevamente a la fecha de mi cumpleaños. Todos los años se hace una fiesta en mi honor y creo que este.
1.Origen del acompañamiento. Las condiciones educativas (como la cobertura, las condiciones actuales de los estudiantes), que hacen replantearse las nuevas.
ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Nº 9 Justo José de Urquiza.
SUJETO Y PREDICADO Cuartos básicos 2010.
SECRETARÍA DISTRITAL DE INTEGRACIÓN SOCIAL SUBDIRECCIÓN LOCAL PARA LA INTEGRACIÓN SOCIAL DE ENGATIVÁ CENTRO DE DESARROLLO COMUNITARIO SANTA HELENITA CINEFORO-CONVIVENCIA.
Hace referencia a cualquier proceso o fenómeno relacionado con los aspectos sociales y culturales de una comunidad o sociedad. De tal modo, un elemento.
Lección 7: Cuarta parte.
“SEMANA NACIONAL DE ORIENTACIÓN”
Transcripción de la presentación:

Ilustre Municipalidad de Nogales Unidad Técnico Pedagógica Departamento de Lengua Castellana y Comunicación Liceo Juan Rusque Portal Tarea de Lenguaje Curso:7° Básico Profesora : Ana Claudia Concha Barrios. Fecha: Viernes, 03 de Mayo de 2013.

ACTIVIDAD Anota la alternativa correcta (en el espacio correspondiente) y el tipo de conector empleado en cada caso.

1.- ................... preparó bien el examen ................ con entusiasmo, fracasó. Aunque ,pero A pesar de que y Por el hecho de que ,no obstante Sin embargo, y Puesto que y

2. - La nacionalidad se define 2.- La nacionalidad se define ................ el vínculo jurídico que une a una persona con el Estado, generándose, ........................ determinados derechos y obligaciones recíprocas. según no obstante sobre por lo tanto de acuerdo a por ende sólo por sin embargo E) como en consecuencia

3. - Roberto era una persona muy esforzada; lograba hacer 3.- Roberto era una persona muy esforzada; lograba hacer ..................... varios trabajos, ................. éstos resultaran mal. paralelamente pero frecuentemente por lo que conjuntamente sin embargo, a menudo a menos que simultáneamente sin que por ello

4. - Esa mañana el despertador no sonó;. llegué 4.- Esa mañana el despertador no sonó; .............. llegué .................. de las ocho y media a la oficina. así que antes en tanto pasada debido a esto después pues alrededor ya que aproximadamente antes

5. - Debes ser responsable, 5.- Debes ser responsable, .................... lograrás cumplir las metas que te propongas. porque para así ya que sólo así aunque debido a que

6.- ................definen el origen jurídico social diciendo que es “una organización de la sociedad sustentada ............... ciertas bases, ............... de asegurar de la mejor manera la subsistencia del grupo”. Muchos en además Algunos sobre con el fin Pocos de para Generalmente sobre por lo tanto Muchos en después

7. -. personas creen que las artes marciales son peligrosas, 7.- .................... personas creen que las artes marciales son peligrosas, ................... se producen más lesiones en las prácticas de fútbol. Cierta y Poca como siempre Diversas por ello Algunas así Muchas sin embargo,

8.-Una virtud es un medio ................. el hombre se perfecciona y se acerca a los fines ............. que ha sido creado. A) de para B) en que del C) por el cual para los D) sin embargo con el objeto E) mas para

9. - La dislexia es la incapacidad 9.- La dislexia es la incapacidad .................. adoptar un sólo y fijo punto de vista con respecto a todas las letras y palabras; ............. consiste en enfocar las letras y palabras ................... muchos puntos de vista simultáneos. para en cambio, hacia en no obstante, de de por el contrario, desde por sin embargo, entre sobre inversamente, sin

10.- .............. los términos “pueblo”, “ciudadano”, “población”, “habitante”, “nación”, etc., se usan como sinónimos, ............... ellos tienen una connotación diferente. Normalmente más Siempre incluso A veces por ende Quizás por lo cual Generalmente pero