Problemas en el cole matón = bully Instructions for each slide are in the notes pages below – take PPT out of slide show mode to read them!

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Juan F. Velazquez Mayra E. Beltran Jaime Lopez
Advertisements

Los Números y El Tiempo. Los Números Más de = once 12 = doce 13 = trece 14 = catorce 15 = quince 16 = dieciseis 17 = diecisiete 18 = dieciocho 19.
In it to win it. Soy Dale … Responde a las preguntas : Tenéis solo 10 minutos. Cuando la alarma suena, los que están en las sillas ganan.
You need to improve the way you write and think in Spanish - Time This is an interactive presentation. You need your work sheet, your pencil, and your.
Capítulo 2- Primer Paso Repaso
1 Los nombres en español Los nombres en español 2 ¿Cuál es?
Chapter 1 Vocabulary Español I.
Las Palabras Interrogativas
Hacer (to do; to make) Poner (to put; to place) Salir (to leave) Suponer (to suppose) Traer (to bring) Ver (to see) Oír (to hear)
Háganlo ahora: ¿Qué significan las palabras en inglés
SQR Chapter 11 due Friday Today we will learn how the class works (es lo que vamos aprender hoy) Topic Sentence Main Idea: with transitional phrase: Thus,
Los coloresLos colores 1.Read each question slide and look at the picture. 2.The fill-in-the-blank answer is at the bottom of the slide. Each number refers.
1 Los sustantivos en español Los sustantivos en español.
Cuestiones y problemas
Mandatos de la clase y vocabulario Classroom commands and vocabulary
Frases útiles. Necesitas tu agenda Firmo la agenda.
Repaso del Vocabulario TPR. The Conjugation Process 1 st – Go to the infinitive – Sacar 2 nd – Keep the stem - Sac 3 rd – Add the memorized endings Yo.
1 3 WAYS TO ASK A QUESTION 1.Add question marks to a statement. 2.Add a tag word to a statement. 3.Use a question word.
You already know that the verbs ir and ser are irregular in the preterite. You will now learn other verbs whose preterite forms are also irregular. Copyright.
Centro Cultural Costarricense Norteamericano Academic Department New Policy about Absences & Tardiness.
El Pretérito y El Imperfecto Both are past tense…so what is the difference?
E-Learning This game is strictly for fun. No money can be won.
A expresar los gustos e intereses Estas preguntas son buenos para conversar sobre lo que les gusta con sus compañeros What do you like? What do you love?
ARQUITECTURA DE COMPUTADORES - PIPELINING
VOCABULARIO Las preguntas. 1. la pregunta (las preguntas) the question (the questions) 2. ¿Qué? What? 3. ¿Quién? Who/Whom? 4. ¿Cuándo? When?
Jeopardy Irreg Cond Vocab Sorpresa Q $100 Q $100 Q $100 Q $100 Q $100
Remember present tense –AR verbs… Copyright © 2008 Vista Higher Learning. All rights reserved
SABER Y CONOCER The verbs saber and conocer also have an irregular YO form. Both of these verbs mean to know. Saber is used to express knowledge of simple.
Spanish 1 Forming Questions. Trabajo de timbre Da la pregunta. Write the question asked for each answer given. 1. Tengo 16 años. 2. Soy de Ecuador. 3.
Los interrogativos.
Mandatos de la clase y vocabulario Classroom commands and vocabulary
Hoy es martes, el diez de septiembre
Asking for and giving Opinions ¡EN ESPAÑOL! TAUGHT BY Sausha Anderson Jelani Barber Alex Cruz.
Los interrogativos.
1. My dad likes Match of the Day because he loves football. 2. My older sister loves X Factor because she likes singing. 3. My mum likes Come Dine with.
Déficit Atencional con Hiperactividad.. ¿Qué es? Es un problema de falta de atención, exceso de actividad, impulsividad o una combinación de estos. Para.
¿Cómo prevenir el suicidio como consecuencia del bullying?
Uso de los corchetes ¿Qué hago si entre una columna y la siguiente no se visualiza todo el texto?
E l M altratador Estrategias Defensivas DGMU Campaña Universitaria 2011: "Contra la Violencia hacía las mujeres y por sus Derechos"
Visual basic Curso de Habilitación Laboral IV. ¿Qué es Visual Basic Visual Basic es uno de los tantos lenguajes de programación que podemos encontrar.
Contextualización Sistematización Producción Ejemplo: Tarea 1 «Historias para no dormir» Autoevaluación.
Encuesta sobre medio ambiente a conductores españoles Madrid, mayo de 2009.
DIRECCION DE SERVICIOS ESTUDIANTILES Programa de Inserción a la vida Universitaria Proyecto: Apoyo al Rendimiento Académico.
SECRETARÍA DISTRITAL DE INTEGRACIÓN SOCIAL SUBDIRECCIÓN LOCAL PARA LA INTEGRACIÓN SOCIAL DE ENGATIVÁ CENTRO DE DESARROLLO COMUNITARIO SANTA HELENITA CINEFORO-CONVIVENCIA.
Competencia de Conociamento Español I Marzo 2013.
Repaso del capítulo Primer Paso
Adjectives Adjectives are words that describe nouns (people, things, places). Adjectives ending in “___” or “____” are masculine. Adjectives ending in.
Capítulo 2 El Vocabulario Nuevo.
California Standards Test (CST). Every student in California takes a test to see if they have learned the necessary knowledge and skills for their grade.
Semana de 16 de septiembre Lunes 16 MSL Essay due Review due tomorrow Martes 17 Review Sheet beginning MSL Practice Test Miércoles 18 Examen Pre-write.
Budapest, WE ARE MOTHERS Because we want to be. Because nobody can love our kids more than what we do
Haz Ahora Is it masculine or feminine? Do you remember? Write the word with its masculine or feminine word for THE (el or la). 1. Libro8. Chica 2. Profesor9.
_______________________ Problemas escolares L/O: To be able to describe school pressures and problems STARTER – Pon las palabras en el orden correcto para.
9/20 A- Complete the sentences: 1. Me llam_ Pablo. 2. ¿Cómo te llam_ _? 3.¿Cómo se llam_ ? B- Contesta las preguntas (oraciones completas). 1. ¿Estudias.
E STUDIANTES DE E SPAÑOL U NO : This PowerPoint has been designed to familiarize you with the verb Ir (to go). Please view these slides and complete the.
Dual Language Immersion Immersión de Lenguage Dual Title III Office Tulsa Public Schools August 2013.
4.2 Vocabulary Start. Initial Activity ¿Adónde vas? Voy a la/ al … Iglesia Escuela Banco Templo Piscina Correo (post office) Galeria Cine Teatro Clase.
Libro p Vocabulario y gramática en contexto.
Español II Srta. Forgue El 11 de abril de La clase de hoy El 11 de abril Ahora mismo: Mirar el tutorial de 7.1 Repaso: Corregir INTÉNTALO en la.
Srta. Forgue El 6 de mayo de 2011
Fecha: martes 26 de febrero de 2013
¿QUé PONEN EN LA TELE? TV.
Los sustantivos en español
Me llamo ________ Clase 10 NM La fecha es el 2 de febrero del 2012 Propósito # 28: ¿Cómo repasamos para el examen de la Unidad 7? Actividad Inicial: Escribe.
Interrogatives-Question Words Must use an upside question mark at the beginning of your question. ¿ All have accents. Do not use in your answer. They.
TIENEN 5 MINUTOS Objective: I can use prepositions to help describe where I am located. Vocab/Ideas: Delante de Encima de Cerca de A la izquierda Al lado.
Saquen la tarea p. 60 (inténtalo) Ustedes están en la clase 2. José ______ en la biblioteca. 3.Yo _______ bien, gracias 4.Nosotros ________ en la.
EL TRANSPORTE FM USBOTQPSUF. ¡A hablar! Responde a las preguntas.
Make Meals Memorable Take Time to Eat Together and Talk With Your Family. Haga memorables las comidas Tome tiempo para comer y conversar con su familia.
El acoso El acoso – escolar, físico, sexual, laboral – el sexting
Transcripción de la presentación:

Problemas en el cole matón = bully Instructions for each slide are in the notes pages below – take PPT out of slide show mode to read them!

La violencia en los colegios La pérdida de respeto, la carencia afectiva o el fracaso escolar son factores que llevan a conductas agresivas dentro de la escuela. Los últimos casos de agresiones, como el ocurrido en Melilla el pasado mes de junio, cuando un grupo de alumnos apaleó a un profesor, han despertado la inquietud entre los educadores, aunque éstos precisan que España está todavía lejos de los índices de violencia escolar de otros países. Sin embargo existen datos preocupantes. Entre los 12 y los 14 años, el 27 por ciento de alumnos dice sufrir agresiones con frecuencia, y un 60 por ciento algunas veces. Los psícologos piden la colaboración de la familia. Es tan fácil que hasta Raúl puede hacerlo. Los demás niños de la clase comenzaron a reír y se formó un pequeño revuelo que la profesora no tardó en controlar. Sin embargo, Raúl apenas podía contener la rabia. Llegó la hora del recreo y no esperó para ir al encuentro del compañero que le había puesto en ridículo. Varios puñetazos y patadas fueron el resultado de la pelea. Sin duda, fomentar la autoestima del alumno es fundamental para que éste abandone su conducta agresiva. El presidente nacional de la Confederación Católica de Padres de Alumnos (Concapa), Agustín Dosil, atribuyó el aumento de la violencia en el ámbito escolar a diversas causas como la propia agresividad de la sociedad, la falta de educación en valores y la influencia de la televisión entre otras. En lo que se refiere al papel de la familia en la prevención de este fenómeno, se aconseja que los padres limiten el tiempo que sus hijos dedican a ver la tele o a entretenerse con videojuegos.

1 Encuentra las parejas Palabras del texto apalear una pelea una patada un puñetazo poner en ridículo contener la rabia una agresión el índice de violencia la conducta agresiva Sinónimos / Definiciones el comportamiento violento una lucha controlar la furia un ataque a una persona un golpe dado con el pie un golpe dado con el puño cerrado burlarse de alguien la tasa de agresividad

2 Contesta las preguntas Según el texto, ¿cuáles son los principales factores que llevan a conductas agresivas dentro de la escuela? ¿Por qué se debe fomentar la autoestima del alumno? ¿Cuáles cree Agustín Dosil que son las causas del aumento de la violencia en el ámbito escolar? ¿Qué pueden hacer los padres para contribuir a prevenir la violencia?

En el patio de la escuela Entre los 1______________ y los 2_____________ años, el 3____________ por ciento asegura que sufre agresiones de forma frecuente; el 4________________ por ciento, algunas veces, y el 5___________ por ciento se declara al margen. el patio de la escuela es el lugar donde se produce el 6______________ por ciento de las agresiones y en edades más avanzadas las agresiones son fuera del colegio. 7____________ de los agresores son chicos y 8____________ chicas, todos ellos menores de 9_____________ años. En los tres últimos años se han interpuesto sanciones sin expediente disciplinario en 10_____________ centros y en 11___________ centros se ha impuesto alguna sanción previa incoación de expediente. En 12 _____________ centros ha intervenido el juzgado. Los niños de entre 13______________ y 14_________________ años prefieren, como programa de televisión, dibujos animados violentos. Un 15____________ por ciento de los alumnos comprende que en momentos de ira sus compañeros pinchen las ruedas de los coches de los profesores, según un estudio reciente llevado a cabo por el psicólogo Manuel García Pérez. El 16______________ por ciento de los adolescentes españoles padece ansiedad y estrés, lo que se traduce en un facor de riesgo para el rendimiento escolar y en unos mayores niveles de inquietud en las aulas, con estallidos de ira o tristeza, descontrol de emociones, incremento de la violencia y no tolerancia a la frustraciones.

el estrés académico

2009 AS: Texto 3 – Los estudiantes y el estrés 3 Escucha este extracto de un podcast. Luego, lee el siguiente resumen del extracto. Rellena los espacios en blanco con la palabra adecuada de la lista de abajo, según lo que oyes. El experto cree que hay presión sobre los jóvenes a prepararse para encontrar un (a) Dice que toman (b) para tener más energía. Menciona las ventajas de practicar algún deporte, de organizarse (c) , de no (d) demasiado y de respirar tranquilamente en momentos de crisis. (Total for Question 3 = 4 marks) cursoregularmentesalirestimulantes hacermedicamentosempleológicamente

los deberes Fill in the vocab sheet below with words from the lesson and learn Do the 2011 La violencia en las aulas question (see below) – written as words but be prepared to discuss briefly at the start of next weeks lesson

el acoso escolarbullyingacademic failure bullyaggression in society to make fun of someone the lack of moral education to attack someonethe influence of tv the level of violencepromote self-esteem aggressive behaviourto prevent violence kickcomportarse biento behave well punch the increase in violence loss of respectun golpea blow/hit lack of affectiongolpearto hit

La violencia en las aulas Las estadísticas demuestran que la violencia puede ser algo genético. El comportamiento agresivo a menudo se aprende en la escuela y a veces los niños que a los 14 años son agresivos también lo son a los 32 años. La conducta agresiva en los alumnos se corrige con actitudes firmes por parte de padres y profesores. Los centros deben tener reglas claras contra la intimidación con castigos por el mal comportamiento y premios por la conducta buena. 1. Según el primer párrafo ¿de dónde viene la conducta agresiva? 2. Según el texto ¿qué pueden hacer los padres y los profesores para corregir esta conducta? 3. ¿Opinas que existe mucha intimidación en los colegios hoy en día? ¿Por qué? 4. ¿Con qué otros problemas deben enfrentarse los jóvenes en los colegios?

En el patio de la escuela Entre los 1______________ y los 2_____________ años, el 3____________ por ciento asegura que sufre agresiones de forma frecuente; el 4________________ por ciento, algunas veces, y el 5___________ por ciento se declara al margen. el patio de la escuela es el lugar donde se produce el 6______________ por ciento de las agresiones y en edades más avanzadas las agresiones son fuera del colegio. 7____________ de los agresores son chicos y 8____________ chicas, todos ellos menores de 9_____________ años. En los tres últimos años se han interpuesto sanciones sin expediente disciplinario en 10_____________ centros y en 11___________ centros se ha impuesto alguna sanción previa incoación de expediente. En 12 _____________ centros ha intervenido el juzgado. Los niños de entre 13______________ y 14_________________ años prefieren, como programa de televisión, dibujos animados violentos. Un 15____________ por ciento de los alumnos comprende que en momentos de ira sus compañeros pinchen las ruedas de los coches de los profesores, según un estudio reciente llevado a cabo por el psicólogo Manuel García Pérez. El 16______________ por ciento de los adolescentes españoles padece ansiedad y estrés, lo que se traduce en un facor de riesgo para el rendimiento escolar y en unos mayores niveles de inquietud en las aulas, con estallidos de ira o tristeza, descontrol de emociones, incremento de la violencia y no tolerancia a la frustraciones

2009 AS: Texto 3 – Los estudiantes y el estrés 3 Escucha este extracto de un podcast. Luego, lee el siguiente resumen del extracto. Rellena los espacios en blanco con la palabra adecuada de la lista de abajo, según lo que oyes. El experto cree que hay presión sobre los jóvenes a prepararse para encontrar un (a) Dice que toman (b) para tener más energía. Menciona las ventajas de practicar algún deporte, de organizarse (c) , de no (d) demasiado y de respirar tranquilamente en momentos de crisis. (Total for Question 3 = 4 marks) cursoregularmentesalir(b) estimulantes (d) hacermedicamentos(a) empleo(c) lógicamente