ENAMORAMIENTO: PASIÓN SIN CONTROL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ADOLESCENCIA… SEXUALIDAD… SEXO… AFECTIVIDAD…
Advertisements

Comunicar lo que vivimos
Habilidades para hacer amigos
3ra. Sesión “El Amor todo lo puede”
A TODOS Y CADA UNO.
El Arte de Amar.
Los diez secretos del Amor abundante de Adam J. Jackson
A mis amigos que son. SOLTEROS El amor es como una mariposa
Presiona para comenzar
Un relato de la vida real que nos edifica.
Colegio Benito Nazar 4° grado «A».
AMOR O ILUSION.
Cada persona es mi flor y allí voy yo….
¿SABES  LO QUE "NO ES AMOR"?.
¿SABEN  LO QUE "NO ES AMOR"? Música: Por arriesgarnos Jennifer López.
El noviazgo y sus ventajas Etapas y comportamientos durante el noviazgo Como iniciar y llevar un noviazgo sano Reglas para un noviazgo entre jóvenes.
Nombre del Campus: Campus Chihuahua Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) 6) 7) Semestre: 1er semestre SEP Nombre del Maestro (a) guía: Candy.
VINCENT VAN GOGH ADMIRA LAS OBRAS ESCUCHA LA MUSICA
Los Secretos del Amor Abundante Adam J. Jackson
Siente el pensamiento
Amarse con los ojos abiertos
Amistad y Enamoramientos
Amistad, enamoramiento y afectividad
QUÉ ES LA FELICIDAD 2012.
Siente el pensamiento piensa el sentimiento
AMISTAD, ENAMORAMIENTO Y NOVIAZGO.
Antes que otra cosa quiero decirte que sé por lo que estás pasando, que sé que han sido tiempos complicados, que ha habido momentos difíciles y tristes,
RELACIONES ENTRE IGUALES
COMUNICACIÓN AFECTIVA.
Pareja adolescente.
ADULTO JOVEN Periodo entre los 20 y 40 años, constituye el de mayor capacidad física, y corresponde a la inserción activa en el mundo laboral y social.
¿Cómo es esta PAZ que Dios nos da?
La pareja Ma. Fernanda Arroyo Q..
El Amor verdadero Cómo encontralo, Demostrarlo, y conservarlo.
ESCAPE DE LA COTIDIANIDAD DE LA PAREJA
El noviazgo en la adolescencia
CURSO BÁSICO EN EDUCACIÓN INTEGRAL DE LA SEXUALIDAD (EIS) PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL Y PARVULARIA, BÁSICA Y MEDIA. MÓDULO 2 Sexualidad. Material.
VINCENT VAN GOGH ADMIRA LAS OBRAS ESCUCHA LA MUSICA
LibertadHumana Siente el pensamiento
APRENDAMOS A AMAR ¿CUÁL ES EL DESEO DE TODAS LAS PERSONAS? Ser felices
El Noviazgo.
A TODOS Y CADA UNO.
SERVICIO SOCIAL DRA CLOWN
A TODOS Y CADA UNO.
Sheila vega y María Vázquez. Se trata de una emoción muy compleja. Se caracteriza por el intercambio generoso con la persona o colectivo amado. También.
EL AMOR ‘AMOR NO ES AQUELLO QUE QUEREMOS SENTIR SINO AQUELLO QUE SENTIMOS SIN QUERER’
Siente el pensamiento.
EL NOVIAZGO.
Periodo entre los 20 y 40 años, constituye el de mayor capacidad física, y corresponde a la inserción activa en el mundo laboral y social. Generalmente,
EMBARAZO ADOLESCENTE.
ADOLESCENCIA.
Lo que Romeo&Julieta se perdieron… (las etapas del amor)
Se feliz, aunque sientas que el mundo se te venga encima.
El noviazgo.
Señales de alerta en una relación
Manteniendo el Romance en el Matrimonio
El amor.
MATRIMONIO Y AMOR DEBEN
Que cuando una persona me dice,
FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO
El amor es….
Portafolio de ‘Relaciones Familiares’
Los Secretos del Amor Abundante
La Celotipia – Los Celos Patológicos. La Celotipia surge cuando el grado de esa emoción supera tanto el nivel que se transforma en un desear e intentar.
A TODOS Y CADA UNO A TODOS Y CADA UNO A mis amigos (as) que son... SOLTEROS (AS) A mis amigos (as) que son... SOLTEROS (AS) El amor es como una mariposa.
Los celos son una respuesta emocional compleja y perturbadora, que surge cuando una persona percibe una amenaza hacia algo que considera como propio.
Etapas del Amor Deisy Daniela Hincapié chanaga 9-02 Escuela Normal Superior De Piedecuesta.
Transcripción de la presentación:

ENAMORAMIENTO: PASIÓN SIN CONTROL Lic. William Omar Calla Vergara

“PASIÓN SIN CONTROL Katy es una chica de 17 años de edad, estudiante de CEPRE, su tierra natal es Bagua, anhela estudiar Arquitectura y convertirse en una profesional exitosa; en clase se muestra introvertida y poco participativa, sin embargo; es una chica muy aplicada siempre sobresale en su desenvolvimiento académico; últimamente a conocido a Fernando de 18 años, un chico extrovertido quien está enamorado de ella, katy a correspondido y han formalizado su relación de enamorados. Han pasado tres meses de haberse conocido y han compartido muchas experiencias agradables como ir a fiestas, visitar lugares, salir con amigos, etc. Constantemente está prodigándose su amor y se muestran muy enamorados. Un día Fernando le pide a Katy que le demuestre que lo ama, dándole “la prueba de amor” ella se sorprende ya que proviene de una familia muy conservadora y su formación en valores no le permite complacerlo, ante su negativa, él le insiste amenazándola que la iba a dejar, como Katy está muy enamorada se encuentra en la disyuntiva de elegir.

ENAMORAMIENTO Cuando las personas se enamoran expresan estados emocionales de alegría y felicidad fascinados por otra persona, a la que realzamos y le atribuimos muchas cualidades que en la mayoría de los casos engrandecemos. Si la persona enamorada es correspondida, sentirá un deseo muy poderoso de estar cerca de la persona amada, de conocerla y de saber más de su vida. Pero cuando la experiencia sólo se da en una persona y esta no es correspondida, muestra frustración y tristeza.

CONSECUENCIAS DEL ENAMORAMIENTO El enamoramiento intenso tiene un tiempo de duración, en la mayoría de los casos termina tan rápidamente como llegó Cuando la realidad se impone a las fantasías y se comienza a ver al otro como realmente es. Surgen cambios y aflora muchos aspectos negativos que antes no se veían.

FALSOS ENAMORAMIENTOS Algunas personas confunden el estar enamorado con otras formas de amor o de sentimientos Cuando la persona se enamora a partir de un reto u obstáculo Cuando la atracción se encuentra fijada en las posesiones materiales Personas inseguras e inmaduras que con engaños seducen a la pareja Tener otra relación amorosa para olvidar la relación anterior

EL ENAMORAMIENTO Y SUS CONDUCTAS La persona enamorada fija su pensamiento en la otra persona. Ambos sientes deseos de pasar más tiempo juntos. Existe una preocupación marcada el uno por el otro. Existe el interés de un mayor conocimiento de la pareja y sus sentimientos. La relación tiende a idealizarse y se cree haber encontrado el complemento perfecto. Surge la gran atracción sexual y se sienten sentimientos agradables y gratificantes.

SABIAS QUE? El enamoramiento tiene sus inicios en la pubertad (11 -13 años) aunque en algunos casos, se puede presentar antes de esta etapa. Las y los jóvenes tienen pensamiento sobre el amor antes de experimentarlo. Dos aspectos estimulan al joven a sentirse enamorado/a: el deseo sexual y la ternura. La mayoría de jóvenes experimentan una fuerte atracción. Donde prevalecen los sentimientos de ternura, admiración y la necesidad de proteger o ser protegidos. Los jóvenes al idealizar a la pareja no tienen un conocimiento real y se convierten en “amores platónicos”. Las chicas expresan un interés acentuado en la belleza del cuerpo. Lo que les permite la coquetería y un fuerte deseo de agradar.

FACTORES DE RIESGO

“No olvides que tu sexualidad es un regalo que te dispone y te capacita para hacer el mundo y construir el amor”