Marketing Internacional Presentado por: María Paola Rodríguez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La República Argentina
Advertisements

El Socialismo. Cuándo se originó: Desde la revolución de 1917 que transformó la Rusia zarista en la URSS (Unión de república Socialista Soviética).
CÍRCULO POLAR ÁNTÁRTICO
HECHOS Y CIFRAS DEL COMERCIO INTERNACIONAL
LOS ESPAÑOLES Y LOS MEXICANOS. Los españoles En los siglos XIX y XX venían a Norteamérica inmigrantes de España igual que de tantos otros países.
Como incrementar el intercambio entre Brasil y los países de América Latina Gerencia Ejecutiva de Negociaciones Internacionales.
TEMA 4: I.E.S. ENRIQUE NIETO PCPI AUXILIAR TECNICO INFORMÁTICA PROFESORA: Aurora Mingorance Muley.
Esta presentación llevará probablemente a un debate con la audiencia, lo que generará elementos de acción. Use PowerPoint para realizar un seguimiento.
BOLIVIA.
MÉXICO Estados Unidos Mexicanos.
Ambiente de la mercadotecnia
TOUR INTERNACIONAL EXPOSITOR: ……………………..
Aspectos Sociales y Políticos de américa
ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA 20s-50s DISEÑO GRÁFICO. Edgar Arias Conde Alexandrei Hernández Hernández Aridai Rocher Cruz Germán Domínguez Ladrón de Guevara.
MTRO. LORENZO AARUN Basado en el texto “Mercadotecnia Internacional” por Warren J. Keegan.
EL AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
VY_32_INOVACE_18-12 Hispanoamérica Economía.
LOS ESTADOS UNIDOS LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL III. I. Los inicios Siglo XVI: Colonos españoles, franceses, holandeses e ingleses se creó la primera.
Evolución reciente del comportamiento fiscal de los gobiernos locales en Argentina XXIX Reunión Plenaria del Foro Permanente de Direcciones de Presupuesto.
EE.UU..
FABIÁN SERRANO DANIELA RIVAS JAEL ECHEVERRÍA FIORELLA CAMPOS Pinto y su expansión Fuera del país.
Rusia Instituto Chapultepec Alumnos: Eduardo Landeros Rene Martínez Proyecto de finanzas “RUSIA”
El know how representa el entendimiento de los procedimientos requeridos para manufacturar cada componente y entender como los componentes pueden ser puestos.
MACROECONOMIA DE COLOMBIA
Investigación de mercados Compensar – Unipanamericana Finanzas Y Negocios Internacionales.
Factores del Macro y Microentorno que afectan a las Organizaciones
El Turismo en los Estados Unidos de América
Estructura por actividad económica Abarca el estudio de la actividad de la población y su distribución por sectores económicos. Población activa La población.
Distribución Internacional Sistema de Distribución Física Capitulo 13. Distribución Internacional Indira Chacón Marzo 2010.
Capital: Copiapó Provincias: Chañaral- Copiapó- Huasco
Capital: Concepción Provincias: Ñuble- Concepción- Bío-Bío- Arauco
OPP: ÁREA ESTRATEGIA DE DESARROLLO Y PLANIFICACIÓN ESTRATEGIA URUGUAY III SIGLO LAS T.I.C.s Agosto 6, 2009 Documento de discusión.
La Cámara de Comercio de Bogotá apoya la innovación en las empresas de Servicios Noviembre 4 de 2008.
AREA DE LIBRE COMERCIO PARA LAS AMERICAS (ALCA).
CANADA.
Lian Ruiz, Emiliano Molinari, Nicolás Rodríguez, Santiago Gómez
GRUPO TEXTILES 2012 ROPA INTERIOR FEMENINA.
José Duque kreul. Cristian Henriquez Piffault LAS PYMES DE USA.
Es el estudio de la economía en su conjunto ya que se preocupa de la evolución de la economía nacional, como por ejemplo: La producción total, el nivel.
Texas: Mercado de oportunidad
NORTEAMERICA Y CENTROAMERICA
Leslie Montserra Meza Ramírez| Miguel Ángel Hdez. Sánchez
Colegio Reforma Longoria
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA PARA LA COMPETITI VIDAD COMPETITIVIDAD DRA. ICELA LOZANO ENCINAS.
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
Distribución de la población
Colombia es la única nación de América del Sur que tiene costas en el océano Pacífico y en el Mar Caribe, en los que posee diversas islas como el archipiélago.
TU INTIMIDAD A FLOR DE PIEL.  Colombia es reconocido mundialmente por su creatividad e innovación en el área textil, personas como Sara Prada, Silvia.
Así es mi país México oficialmente llamado Estados Unidos Mexicanos, es un país situado en la parte meridional de América del Norte. Limita al norte con.
Grupo No. 7 Integrantes: Carrera :  Aura Ortiz Contaduría y Finanzas Aura Ortiz Contaduría y Finanzas  Dennis Flores Ingeniería Industrial Dennis Flores.
TAIWAN.
Índice Ficha de país Ficha de país Datos demográficos Datos demográficos Índices de desarrollo Índices de desarrollo Recursos naturales Recursos naturales.
EL MERCADO DE LA CERVEZA EN SINGAPUR Jennifer Vargas Jorge Rodríguez Karen Laínez.
Geografía de la población
Tema 11 La población y el trabajo de España y de tu comunidad
Puerto Rico By: Andres Carrillo.
El Valle de California Grupo: Ximena Fernández, Cecilia Sacco, Fernanda Dabbadie Profesora: Ximena Sosa Valle de California (San Joaquín) Valle de California.
ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCION
COLOMBIA Colombia, oficialmente República de Colombia, es un país de América ubicado en la zona noroccidental de América del Sur, organizado constitucionalmente.
By: Chris Woodrum.
Hecho por Gema Hernández Tarifa.
Geografía de la población
Paraguay HOY. DEMOCRACIA vibrante, abierta al MUNDO.
Importancia del Sector Agropecuario en la Economía Nacional
Sudáfrica cuenta con algunos de los yacimientos paleoantropológicos más antiguos de África, hace millones de años, estuvo habitada por grupos de Australopithecus.
NOTAS SOBRE LA GLOBALIZACIÓN. Qué es la GLOBALIZACIÓN. Cómo se GLOBALIZA. Quiénes se GLOBALIZAN.. Para qué se GLOBALIZA.
Investigación de Mercados Internacional. Investigación de mercados es la recopilación, registro y análisis de datos con la finalidad de obtener información.
La República Argentina se encuentra en el extremo meridional del continente americano. Su superficie continental es de km². De Norte a Sur.
LA EMPRESA Y SU ENTORNO Contenido Temático Contenido Temático Créditos Presentación.
Ejemplo Migue. Mexico México nota 1 ( [ˈmexiko]), oficialmente llamado Estados Unidos Mexicanos, 12 es un país situado en la parte meridional de América.
Transcripción de la presentación:

Marketing Internacional Presentado por: María Paola Rodríguez

Oportunidades por sector: Agroindustria Manufacturas e insumos Prendas de vestir servicios Oportunidades por sector: Agroindustria Manufacturas e insumos Prendas de vestir servicios ProductoProducto

Estudio de mercado Preselección de países: Estados unidos Canadá México Preselección de países: Estados unidos Canadá México

Capital: Washington D.C. Idioma: Ingles (oficial) 82,1%, Español 10,7%, otros 7,2% Población: 320,5 Millones de habitantes (2014) Superficie: km2 Sistema Político: Republica Federal Constitucional.. Principales Ciudades: Los Ángeles, Chicago, Nueva York, Houston, Filadelfia, Dallas, Miami, Washington, Atlanta y Detroit. Moneda: Dólar estadounidense (US$) Capital: Washington D.C. Idioma: Ingles (oficial) 82,1%, Español 10,7%, otros 7,2% Población: 320,5 Millones de habitantes (2014) Superficie: km2 Sistema Político: Republica Federal Constitucional.. Principales Ciudades: Los Ángeles, Chicago, Nueva York, Houston, Filadelfia, Dallas, Miami, Washington, Atlanta y Detroit. Moneda: Dólar estadounidense (US$) Ficha Técnica de E.E.U.U

Perfil Económico La economía de EE UU se basa principalmente en el sector terciario ya que representa más de tres cuartos del Producto Interno Bruto (PIB) y de la mano de obra del país. EE UU es uno de los principales productores de maíz, soja, carne de vacuno y algodón. Sin embargo, la agricultura representa únicamente el 1% del PIB. En cuanto al sector industrial, este constituye casi la cuarta parte del PIB e incluye actividades como la fabricación de maquinaria eléctrica, electrónica e industrial, elaboración de productos químicos y algunos elementos para el sector agroalimentario y automotriz.

USD Billones

Porcentaje (%)

USD

Porcentaje (%)

Millones de USD Exportaciones Importaciones Total Balance comercial

Perfil Político En cuanto a la forma de gobierno, EE UU es una república constitucional, democrática y representativa, en donde los funcionarios del poder ejecutivo y legislativo son elegidos, en casi todos los casos, por sufragio directo de los ciudadanos y son regulados por un sistema de controles y equilibrios, definidos por la Constitución. En el sistema de Gobierno estadounidense, los ciudadanos están generalmente sujetos a tres niveles: Federal: a nivel nacional. Estatal: a nivel de los estados. Local: a nivel gubernamental.

Perfil Demográfico Los Estados Unidos de América (EE UU) es una nación ubicada al norte del continente americano, dividido en 50 estados y un distrito federal, limita al norte con Canadá y al sur con México. Dos de sus 50 estados se encuentran distanciados del territorio principal del país; Alaska, al noroeste del continente, limítrofe con Canadá; y Hawái que es el único de sus estados que no se encuentra en América, ubicado en medio del Océano Pacífico. En el 2014, la población de EE UU totalizó en 320,5 millones de habitantes y presentó un incremento del 1,10%, en comparación al 2013 que mostró una población de 317,0 millones de habitantes, en relación al último censo realizado en el 2010.

CulturaCultura La cultura popular estadounidense se ha expresado a través de todos los medios de comunicación, incluyendo las películas, la televisión, la música, el cómic y los deportes. Lo que el viento se llevó y La guerra de las galaxias, Mickey Mouse y Marilyn Monroe, Plaza Sésamo y Los Simpson, Elvis Presley, Michael Jackson, y Madonna, el jazz, el blues, y el hip hop, Popeye, Snoopy y Superman, el béisbol, el fútbol americano y el básquetbol, Barbie y G.I. Joe, hamburguesa y Coca Cola, etc. —estos nombres, géneros y frases se relacionan con productos estadounidenses que han sido expandidos en todo el mundo.

Es importante notar que Estados Unidos tiende a ser exportador de cultura, y además absorbe otras tradiciones culturales con relativa facilidad, tales como el fútbol, la pizza y el yoga. Las ciudades del país ofrecen música clásica y popular, centros de investigación histórica y científica, museos, musicales y obras teatrales, además de proyectos artísticos y obras arquitectónicas de nivel internacional. Este desarrollo es el resultado de las contribuciones de filántropos particulares, como del gobierno. la moda en los Estados Unidos es ecléctica y predominantemente informal. Los jeans se popularizaron como prendas de trabajo en la década de 1850 por el comerciante Levi Strauss, un inmigrante alemán de San Francisco, y fueron adoptado por varios adolescentes estadounidenses un siglo más tarde. Actualmente son una prenda utilizada en todos los continentes por individuos de todas las edades y todas las clases sociales. Junto con la moda informal en general, los jeans son la principal contribución de la cultura estadounidense a la moda mundial.

En EE UU, el tamaño del mercado hace que la complejidad para la comercialización de los productos sea más elevada. De acuerdo a ProColombia, el empresario colombiano debe ser muy analítico a la hora de elegir el canal de distribución que utilizará para llegar a los compradores americanos. Canales de comercialización Los productos que quieran ingresar al mercado estadounidense podrán utilizar los siguientes canales de distribución: Canales Mayoristas Canales Minoristas Importaciones y Distribuciones.

CompetenciaCompetencia Principal Competencia: Levi Strauss & Co. Principal Competencia: Levi Strauss & Co. Abercrombie & Fitch Calvin Klein Nike Lee Lord & Taylor Macy's, Inc. Old Navy Quiksilver Ruehl No.925 Saks Fifth Avenue

Con la información planteada en este trabajo nos permiten analizar lo importante que es hacer una exportación ya que se destacan, la búsqueda de mayor rentabilidad y nivel competitivo. Es indispensable tener los conocimientos apropiados (características de los mercados, procedimientos de exportación, etc.), un capital, humano capacitado y un proceso de exportación debidamente establecido. Si se toma la decisión de exportar, hay que indagar los productos mas exportados a nivel global y los costos de exportación, entre otros factores. Los canales de exportación son un aspecto clave para llegar a los mercados internacionales. Conclusiones