Panama Canal Area Benefit Plan PARA SOMETER LOS PAGOS VIA WEB

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Transcripción de la presentación:

Panama Canal Area Benefit Plan PARA SOMETER LOS PAGOS VIA WEB MANUAL DEL PROVEEDOR PARA SOMETER LOS PAGOS VIA WEB www.axa-assistance.com.pa

Axa Assistance ha creado un sitio web totalmente interactivo, con el fin de brindarles a todos sus miembros y proveedores un servicio mucho más completo. En el mismo, es posible encontrar toda la información acerca de la empresa y los servicios que ofrece. Algunas de sus principales aplicaciones son: Acceder a información en línea (Provider News) Consultar la red de proveedores (Provider Search) Someter reclamos (Provider Login), o consultar cualquier otra información del PCABP.

Paso 1: Al abrir la página web www.axa-assistance.com.pa , escoja la opción Para Red de Proveedores Médicos, “Entrar”

Paso 2: Acceso a Proveedores, “Haga Clic aquí para Accesar”

¿Como Someter un Reclamo? Paso 3: Escoja la opción “Provider Login”.

Anote sus claves en un lugar seguro y privado. 15029138284 15029138284 15029138284 15029138284 15029138284 Paso 4: Ingrese su Provider ID. Si usted va a someter reclamos como persona natural utilice su número de cédula, (no utilice guiones), si es sociedad anónima o grupo, ingrese el número de Ruc de la razón social. Ingrese su password. Si es primera vez que ingresa anote nuevamente el Provider ID en la casilla del password, luego el sistema le pedirá que cambie su clave o password. Anote sus claves en un lugar seguro y privado. Haga “click” sobre la opción I Accept.

SU CEDULA O RUC NUEVO PASSWORD La primera vez que ingrese al sitio después de poner su cedula o RUC, deberá cambiar su password por uno nuevo. El password debe ser mínimo de 7 caracteres. En la página de arriba muestra que usted debe igualmente reconfirmar su nuevo password. En caso de perdida de Password debe referirse al Departamento de Proveedores.

Paso 5: Seleccionar “Forms Generation”

Seleccionar Proveedor Paso 6: Seleccionar Proveedor Seleccionar 1500 - Para Reclamos Profesionales (honorarios médicos) Seleccionar UB92 - Para Reclamos Institucionales (cuentas Hospitalarias, Laboratorios, Rayos X, otros. Haga clic en “Generate”

Paso 7: Abrir o guardar el archivo.

Paso 8: Imprimir el formulario 1500 ó UB92 El formulario 1500 o UB92 da un número secuencial en la esquina superior derecha el cual tendrá que utilizar en el Paso 13 , en la casilla “External Number” NOTA: este número solo se puede utilizar una vez, para ingresar otro reclamo debe imprimir otro formulario.

Paso 9: Introduzca en la casilla el número de ID del dueño de la póliza. (USTED TIENE LA OPCION DE BUSCAR AL PACIENTE POR NOMBRE, APELLIDO O NUMERO DE POLIZA Haga “click” sobre la casilla “SEARCH”.

Paso 10: Aparecerán en lista todos los nombres que coincidan con el criterio de búsqueda que usted ingreso. Seleccione al miembro o paciente al cual se le brindaron los servicios.

Paso 11: Al seleccionar al miembro usted encontrará el dueño y los beneficiarios de esa póliza.

Nota: Al seleccionar al paciente, en la siguiente pantalla se puede verificar la información, referente a la cobertura del miembro. Paso 12: Una vez verificada la cobertura del paciente , escoja la opción de “Submit Claim” que aparece en el menú de opciones al lado izquierdo de la pantalla.

Paso 13: External number: Indicar el número completo que indica el formulario 1500 o UB92 en la esquina superior derecha. (ver Paso 8) Seleccionar Proveedor Beneficiary lo muestra automático. Claim Type: Professional: Para Reclamos Profesionales (honorarios médicos) Hospital: Para Reclamos Institucionales (cuentas Hospitalarias, Laboratorios, Rayos X, otros. Haga click en “Submit”

Paso 14: Complete el formulario Paso 14: Complete el formulario. Solo llene aquellas casillas que están indicadas con el signo de admiración en rojo ya que son campos obligatorios.

DIAGNOSIS OR NATURE OF ILLNESS OR INJURY Casilla # 1,2,3,4: Anote los códigos de diagnósticos ICD-9, observados en el paciente. PRIOR AUTHORIZATION #: Anote el número de preautorización o referencia del médico de cabecera.

Date From / Date to: Anote las fechas de atención al paciente. Places of Services: Anote el lugar de atención al paciente. CPT Code: Anote el código de procedimiento realizado. Modifier: Anote el modificador (50 –Bilateral, 51- Procedimientos múltiples, AA Anestesia) Diagnosis: Anote las posiciones de las casillas utilizadas de los diagnósticos. (1,2,3) Total Charge: Anote el precio unitario a cobrar por el servicio brindado al paciente. Units: Anote la cantidad de unidades o días.

Seleccione el código deseado haciendo un “click” sobre el mismo. 250 El website cuenta con un asistente para buscar códigos de diagnósticos (ICD-9) y códigos de procedimientos (CPT). Para abrir el asistente de búsqueda de códigos simplemente haga “click” sobre en la casilla al lado del signo de admiración. Seleccione el código deseado haciendo un “click” sobre el mismo.

Al abrir la pantalla de búsqueda, escriba nombre o código del diagnóstico o procedimiento y en segundos le aparecerán todos los códigos relacionados con la busqueda.

Cuando termina de completar el formulario 1500 o UB92, haga Clic en “Submit Claim” y luego anota el número de reclamo.

¡Nota Importante! No deje de imprimir y llenar el formulario 1500 y de asegurarse de que el paciente lo firme. Deberá presentar los reclamos físicos en las oficinas de AXA los primero 10 días de cada mes.

GRACIAS Si tiene alguna duda o sugerencia por favor comuníquese con nuestro Departamento Relaciones con los Proveedores: 204-9210