EL GABINETE DE COMPUTACIÓN. 20 computadoras instaladas con Internet. 4 impresoras. 1 escáner. Cámara de fotos y filmadora. 2 Proyectores. Equipo de audio.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Este proyecto, propone hacer un retrato de la diversidad cultural de los países latinos, construido conjuntamente a partir de las vivencias y la descripción.
Advertisements

EL APRENDIZAJE COLABORATIVO CON MOODLE: UNA REVISTA VIRTUAL.
Biblioteca de Psicología LA BIBLIOTECA Y LOS ESTUDIANTES CURSO
REUNIÓN PLENARIA 2013 LEGALES, PAPELERÍA Y AULA
CAPACITACION PARA EL TRABAJO: INFORMATICA
Plataforma educativa Helvia IES SANTO DOMINGO EL PUERTO DE SANTA MARÍA.
Proyecto Integra CedeI E.P.E.T. Nº 4 Mekano Virtual Educativo 28 de septiembre de 2006 | Santa Rosa | La Pampa.
RESOLUCIÓN Nº 4043/09 RÉGIMEN ACADÉMICO MARCO JURISDICCIONAL
PROGRAMA NACIONAL UNA COMPUTADORA PARA CADA ALUMNO.
CONCURSO DE FUNCIONES LEY 10471
E. Palacios y J. Temprado Jornadas Territoriales Los retos actuales de la educación Coslada, 7 y 8 de Mayo 2008.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR. Conectar Igualdad: su lugar en Conectar Igualdad: su lugar en la Dirección de Educación Superior Acciones actuales.
AUTOR: Raúl Antonio Zúñiga Márquez FECHA:22 de Octubre 2012.
APLICACIONES EN LINEA POR YOLIMA MEDINA ASIGNATURA HERRAMIENTAS MULTIMEDIALES DOCENTE JUAN CARLOS BUITRAGO JUNIO 2010.
EQUIPOS Y RECURSOS DE LA INSTITUCIÓN
LA CALIDAD EN LOS ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE Seminario Internacional VIRTUAL EDUCA 2005 – Cono Sur Ing. Eduardo Bavio 23 de noviembre de 2005 La.
PROG.R.ES.AR. Y BECAS UNIVERSITARIAS PROG.R.ES.AR, BECAS UNIVERSITARIAS y BECAS BICENTENARIO constituyen políticas complementarias del Estado Nacional.
PLAN ESTRATÉGICO Propuesta de objetivos Línea 7: Patrimonio Bibliográfico.
ALFIN EN EL SISBI-UBA, UNA EXPERIENCIA
FOTOS. Nos enseña a tomar fotografías y a crear una galería con ellos en donde aprendamos sobre el contenido de un curso. También aprender a realizar.
La Biblioteca de Estudios Empresariales Curso de Orientación al Estudio Curso de Orientación al Estudio SACU-BUS Curso
4/4/2015 ¡Bienvenidos! Año escolar 2011 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CÁRDENAS CENTRO Instructivo para ingresar a la plataforma de Ciudad Educativa Padres y Madres.
LISTADOS 108 A y 108 B ES SÓLO PARA LA COBERTURA DE CARGOS DE PROFESOR Y AYUDANTE DE CÁTEDRA DEBE INSCRIBIRSE EN CADA DISTRITO A LOS QUE ASPIREN INGRESAR.
Para acceder al Portal de Servicios ingrese en su navegador de internet la dirección:
PROCEDIMIENTO PARA REGISTRO Y OBTENCIÓN DE LA CREDENCIAL EN BIBLIOTECA
Curso: TIC EN LA EDUCACIÓN Trabajo Final
PRESENTACIÓN BECA PERÚ, es un fondo de becas de cooperación público-privado dirigido a Jóvenes y adultos entre 16 y 45 años de edad, egresados de educación.
Porque de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro, también recibe este nombre porque soporta imágenes y sonidos. El hipertexto.
Departamento de Medios Digitales Reunión informativa 14 de enero de 2011.
HINARI Resumen Introductorio (SI’s y NO’s de HINARI)
Aulas Virtuales Universidad de Carabobo
Informe Académico Sintetizado 2014 >
Acompañamiento técnico pedagógico a docentes
Página Web de las bibliotecas universitarias
Biblioteca virtual. Motivos: Este sitio tiene como única finalidad que los participantes de la Red encuentren material para su formación, para la educación.
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
PLANETA WEB 2.0 / IGNORANCIA D ELA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
AÑO DE APERTURA En el 2000, nace como un consorcio de universidades canadienses de acreditación en línea y los proveedores de educación a distancia. NÚMERO.
WORL WIDE WEB autor: Guillermo Roquet García - Red en todo el mundo Tim Berners (1990)
Nuestras Prácticas y el uso de las Tics Experiencias enriquecedoras.
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
Oficina de Calidad y Desarrollo Estratégico ALIANZAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL EEES ALICIA ARIAS COELLO SUBDIRECTORA DE LA OCyDE.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR CURSO: TECNOLOGÍA DIDÁCTICA MAGÍSTER SANTIAGO QUINTERO “IMPACTO DE LAS TIC EN LA ESEÑANZA.
Cruz Estrada Nayeli Berenice Deyanira
XIV Jornadas de Orientación Académica y Profesional. Servicio Provincial de Educación y Ciencia de Huesca. Pequeño Manual W.W.W.  Es probable que necesites.
Curso Esencial de Intel Educar La meta del curso es ayudar a los docentes de aula a desarrollar aprendizaje centrado en el estudiante a través de la integración.
Profesora Lucy Rojas. Generar un espacio de comunicación virtual entre los docentes de nuestro establecimiento. Objetivo:
World Wide Web en la Educación  Es el que de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento o a otro, también recibe este nombre porque.
Sitios y Herramientas Web Educativos Grupo # 3 Tecnología Educativa II.
 Porque de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro, también recibe este nombre porque soporta imágenes.
República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto Pedagógico «Rafael Alberto Escobar Lara» Cátedra: Metodología.
BIBLIOTECA IES GUADALPEÑA.
2008. Es un espacio para publicar y compartir contenidos digitales de apoyo al proceso de enseñanza - aprendizaje. Es por tanto, el repositorio y el gestor.
LAS FUENTES DE INFORMACIÓN Según el soporte
 Orientada a la producción fácil y amigable de Actividades Educativas Computalizadas para las clases.  Permite la producción de módulos hipervinculados.
TICS EN LAS UNIVERSIDADES DE ARGENTINA. Las TIC en la Educación La problemática que nos ocupa, las modalidades del proceso de difusión de las Tecnologías.
¿Qué es un entorno hipermediático? Porque de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro, también recibe.
Durante décadas, los estudiantes han recurrido a la educación a distancia para fomentar sus metas educativas. Desde los cursos por correspondencia hasta.
Instituto Superior de Formación Docente y Técnica “Laishí” Gestión Institucional.
 Porque de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro, también recibe este nombre porque soporta imágenes.
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CORDOBA MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR Equipo Técnico de.
¿ QUÉ ENTENDEMOS POR VIRTUALIZACIÓN UNIVERSITARIA ? Según Silvio [1], se asume como virtualización, el fenómeno mediante el cual, gracias a la extensión.
LLLLL EL DESARROLLO DE ESTOS TRES PROGRAMAS 1.Reduce la cantidad de registros en soportes manuales 2.Agilizan la búsqueda de información 3.Permiten el.
ASPECTOS GENERALES DE LA EXPERIENCIA: LA RADIO ESCOLAR “Yvytu Mita” DIRECTOR: Prof. Juan Martín Tolaba.
Instituto Superior Marista (A – 730) Montevideo (C1019ABV) - Buenos Aires - Telefax: (011) Dictamen.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
Jornada de Trabajo Intercambio de Experiencias de Educación a Distancia para el Desarrollo Profesional Docente Santiago de Chile 24 y 25 de septiembre.
Área Género Sociedad y Políticas SEMINARIO DE ESPECIALIZACIÓN Coordinación: Gloria Bonder Tutoras Docentes: Julia Espinosa Fajardo y María del Carmen Tamargo.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE Red Nacional Virtual de Institutos Superiores de Formación Docente.
SALA DE MEDIOS.
Transcripción de la presentación:

EL GABINETE DE COMPUTACIÓN

20 computadoras instaladas con Internet. 4 impresoras. 1 escáner. Cámara de fotos y filmadora. 2 Proyectores. Equipo de audio ¿QUÉ HAY?

Digitalizar trabajos para entregar a los profesores. Buscar información en Internet. Digitalizar imágenes. Imprimir trabajos. ¿QUÉ SE PUEDE HACER?

El gabinete está abierto los días en que hay clases. Cuando no esté ocupado por una clase. El horario en que funciona es el mismo de las clases, de 17:50 a 22:30. ¿CUÁNDO SE PUEDE VENIR?

Karina Guzmán se encarga de la organización y que todo funcione ordenadamente. Martín Maglio está en la parte técnica y el mantenimiento del sitio web del instituto. ¿QUIÉNES LO ATIENDEN?

En cualquier momento, siempre y cuando no esté ocupado. Para tener mayor seguridad en el acceso, lo mejor es solicitar un turno a Karina. ¿CÓMO SE ACCEDE?

¿Tenés virus en el pendrive o memoria, incluso en el celular? Acá limpiamos todo... Y te enseñamos a protegerte si todavía no sabés hacerlo. ¡PELIGRO DE VIRUS!

EL SITIO WEB INSTITUCIONAL

Su dirección es… ¿DÓNDE? ANOTEN BIEN ESTA DIRECCIÓN PORQUE SERÁ SU SEGUNDA CASA DESDE AHORA.

INSTITUCIONALES… Avisos e información sobre diversas actividades. Nómina de autoridades y docentes. Biblioteca digital con completos. Fotografías de diversas actividades. Información sobre las actividades de docentes y alumnos. Documentos, reglamentos, formularios, etc. ¿QUÉ SE PUEDE ENCONTRAR?

ACADÉMICOS… Carreras que se cursan. Cátedras en línea (programas, objetivos, indicaciones para los alumnos, apuntes, etc.). Acceso a aulas virtuales. Actividades de capacitación y de extensión. Trabajos de docentes de la institución. Requisitos, formularios y criterios de inscripción. ¿QUÉ SE PUEDE ENCONTRAR?

ELABORACIÓN… Revista Espacio 127 digitalizada. Trabajos de los alumnos. ¿QUÉ SE PUEDE ENCONTRAR?

LEGALES-INFORMES… Informes sobre educación de diversas comisiones y organismos nacionales e internacionales. Leyes de educación (Ley de Educación Nacional, Ley de Educación Superior, etc.). Documentos curriculares de la provincia de Buenos Aires. Resoluciones sobre Educación Superior. Reglamento de Institutos Superiores. Actividades de extensión. Seminarios de diversas áreas y espacios curriculares. Papelería (Declaración Jurada Anual, SET 4, formularios para solicitar licencia, código de haberes de salarios, planillas para horarios, etc.). ¿QUÉ SE PUEDE ENCONTRAR?

COMUNIDAD… Enlaces importantes para docentes del nivel superior. ¿QUÉ SE PUEDE ENCONTRAR?