″2013. Año del Bicentenario de los Sentimiento de la Nación″ Dirección de Educación Elemental Departamento de Computación Electrónica en la Educación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA
Advertisements

Cuidando el medio ambiente.
PROYECTO ECOLÓGICO: Dragones ambientalistas
CAMPO FORMATIVO: EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
DISEÑA EL CAMBIO REFORESTACION.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA AUGUSTO ZULUAGA PATIÑO
Perfil de egreso del futuro docente
LAS BASURAS UN PROBLEMA ACTUAL
ESCUELA PRIMARIA BIL. « BENITO JUAREZ» C.C.T 13DPB0616V
Jardín de niños “Marianne Frostig” turno matutino CCT 15EJN0659A
JARDIN DE NIÑOS: “ESTEFANIA CASTAÑEDA “ CLAVE: 11DJN4189F DOMICILIO: R0MANOS S/N.
Nombre del proyecto: En la escuela, ayudamos a cuidar nuestro Planeta
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
NOMBRE DE LA ESCUELA FRANCISCO J. SANTAMARIA ¿PORQUE PARTICIPAR EN DISEÑA EL CAMBIO ? CON LA FINALIDAD DE APOYAR A LOS JOVENES, AMAS DE CASA.
Diseña el cambio «Cuidemos nuestro entorno»
Programa educación preescolar 2004.
PRESENTACION Este proyecto tiene un enfoque formativo buscando avanzar en un modo de vida en que prevalezca el respeto y la conservación de los recursos.
Las Chapas, Xiutetelco, Puebla
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
DISEÑA EL CAMBIO. “ Año de los Tratados de Teoloyucan” CENTRO EDUCATIVO “GRAL. VICENTE VILLADA NOMBRE: MIRIAM ROJAS CRUZ TELEFONO:
“Toda manifestación de la vida merece respeto. Por favor cuida nuestro mundo es el único que tenemos.” Escuela Telesecundaria No “Poeta Josué Mirlo”
Exploración y conocimiento del mundo
Integrantes: Lemuel Cruz Sánchez Edwin Campos Esquivel Erick Miguel Benítez Puebla Yessica Campos García Yeimi Alexandra Villafranco Colín Director: Profr.
Propósitos de la educación preescolar
LA BASURA EN ESTA PRIMERA ETAPA , LOS ALUMNOS DEL JARDIN DE NIÑOS “TOHUI” SE LES MOTIVO PARA REFLEXIONAR SOBRE LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA COMUNIDAD.
ESCUELA PRIMARIA “NEZAHUALCOYOTL”
JARDIN DE NIÑOS ESTEFANIA CASTAÑEDA A FAVOR DE LA BUSQUEDA DE SOLUCIONES PARA TRANSFORMAR EL ENTORNO
Cuidados para el Medio Ambiente
JARDIN DE NIÑOS “PEDRO DE SAN BUENAVENTURA” C.C.T. 15EJN3317Z LOCALIDAD: SAN ROQUE VILLA VICTORIA ZONA ESCOLAR J102 PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO “ CUIDA Y.
ii. Perfil de egreso de la educación básica
JARDIN DE NIÑOS TIHUI P R E S E N T A
Nuestra escuela telesecundaria Dr. Rafael Lucio Nájera está, cuenta con una población de 442 alumnos. La cafetería atiende a esta población, generando.
PROYECTO: salvemos al planeta DISEÑA EL CAMBIO
COLEGIO CHARLES DICKENS 15PPR3366D ATIZAPAN DE ZARAGOZA, ESTADO DE MEXICO “ECOLOQUITOS”
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. EMILIANO ZAPATA”.
“El cuidado del agua” JARDIN DE NIÑOS “ALEXANDER NEILL” TURNO MATUTINO
ESCUELA J. N. JOSÉ CLEMENTE OROZCO ALUMNOS MÍA ALINNE OCAMPO SOTO1° FRIDA MARCIAL MARTÍNEZ1° SOLEDAD MARTÍNEZ SANTIAGO1° JOSUÉ SANTIAGO1° ALEXA JOSELIN.
SITUACION DIDÀCTICA: El cuidado del agua. PERIODO DE TRABAJO: 1 Semana
DISEÑA EL CAMBIO CICLO ESCOLAR JARDIN DE NIÑOS “JUAN ENRIQUE PESTALOZZI” COL. LA PURISIMA TACAMBARO, MICHOACAN DIRECTORA: MARTHA PATRICIA LOPEZ.
PROYECTO: LOS USOS DEL AGUA
Nombre del Proyecto: “AGUA”
J.N. “Juan Escutia” C.C.T. 15EJN1216N Villa Victoria, Estado de México
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
CUIDEMOS LA TIERRA PREESCOLAR INDIGENA GUADALUPE VICTORIA
JARDÍN DE NIÑOS SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ C. C. T
JARDÍN DE NIÑOS SALVADOR NOVO “DISEÑA EL CAMBIO”
J ARDÍN DE N IÑOS : “JOSE DE IBARRA” A CAZUCHITLÀN, J ILOTEPEC, E STADO DE M ÉXICO CCT: EJN 1128 T PROYECTO : RECICLADO DE PAPEL PROGRAMA : DISEÑA EL CAMBIO.
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
MODALIDAD: PROYECTO “HEROES QUE CUIDAN EL MEDIO AMBIENTE”
EL JARDÍN DE NIÑOS “DIEGO RIVERA”
RESCATEMOS NUESTRO AMBIENTE
JARDÍN DE NIÑOS LEÓN TOLSTOI.
GOBIERNO DEL ESTADODE MÉXICO. Profra: María Eugenia Palma Albarrán 2.
JARDÍN DE NIÑOS “EVANGELINA OZUNA PÉREZ” C. C. T
DISEÑA EL CAMBIO CICLO ESCOLAR
Escuela Secundaria Oficial No “Gloria Leal de Beteta”
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
JARDIN DE NIÑOS “NEZAHUALCOYOTL”  C.T. 15DJN1832Z  ZONA:58  SECTOR: 7  PROLONGACION PROGRESO S/N  AMECAMECA ESTADO DE MÉXICO  CICLO ESCOLAR: 2012.
4.3. ESTA COMPROMETIDO CON LA IDEA DE LA INTERDEPENDENCIA CON LA NATURALEZA Y LA NECESIDAD DE CONSERVAR LOS RECURSOS, INCLUIDA LA ADOPCIÓN DE MEDIDAS PARA.
CENTRO DE EDUCACIÓN PREESCOLAR INDÍGENA: “NARCISO MENDOZA”
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES.
Proyecto colaborativo
Calendario: Etapa previa Donde se encuentra el agua. seres vivos que requieren del agua en mi comunidad. 16 nov al 30 noviembre. Etapa 2Estado del agua.
PROYECTO COLABORATIVO.  PRESENTACIÓN PRESENTACIÓN  PROPÓSITO PROPÓSITO  OBJETIVOS OBJETIVOS  ACTIVIDADES ACTIVIDADES  CALENDARIO DE ACTIVIDADES CALENDARIO.
AUTOR: ANA LILIA BERMUDEZ RUBIO
Aspecto: Mundo natural
Transcripción de la presentación:

″2013. Año del Bicentenario de los Sentimiento de la Nación″ Dirección de Educación Elemental Departamento de Computación Electrónica en la Educación Elemental DIPLOMADO EL USO EDUCATIVO DE LAS TIC EN PREESCOLAR

IntroducciónPropósito Campo formativo Aprendizaje esperado ¿Qué es el medio ambiente? Actividades

... Las actividades propuestas en el presente proyecto “Cuidemos nuestro medio ambiente”, tienen como finalidad concientizar a los alumnos y padres de familia del Jardín de Niños “ESTEFANIA CASTAÑEDA”, el cual se ubica en el fraccionamiento La Loma II, Zinacantepec, Estado de México sobre la contaminación del ambiente, y las consecuencias, que seguramente incidirán en nuestro futuro y el de nuestros educandos. El cuidado del medio ambiente no es responsabilidad de unos cuantos, sino de todos, con este proyecto se pretende no solo concientizar a los alumnos sobre la importancia de poner en práctica acciones a favor del cuidado del medio ambiente,se espera tambien que los beneficiarios directos que en este caso son padres, alumnos y maestros de dicha institución, asuman compromisos y continúen ejecutando actividades para el cuidado del medio ambiente dentro y fuera del fraccionamiento y así asegurar un mejor futuro para las nuevas generaciones dejando a nuestros niños una Madre Tierra libre de contaminación.

PROPOSITO SE INTERESE EN LA OBSERVACION DE FENOMENOS NATURALES Y LAS CARACTERISTICAS DE LOS SERES VIVOS; PARTICIPE EN SITUACIONES DE EXPERIMENTACION QUE LO LLEVE A DESCRIBIR, PREGUNTAR Y PREDECIR, COMPARAR, ELABORAR EXPLICACIONES E INTERCAMBIAR OPINIONES SOBRE PROCESOS DE TRANSFORMACION DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL INMEDIATO, Y ADQUIERA ACTITUDES FAVORABLES HACIA EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE.

PARTICIPA EN ACCIONES DE CUIDADO DE LA NATURALEZA, LA VALORA Y MUESTRA SENSIBILIDAD Y COMPRENSION SOBRE LA NECESIDAD DE PRESERVARLA CAMPO FORMATIVO EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO0 ASPECTO: MUNDO NATURAL

 IDENTIFICA CIRCUNSTANCIAS AMBIENTALES QUE AFECTAN LA VIDA EN LA ESCUELA  BUSCA SOLUCIONES A PROBLEMAS AMBIENTALES DE SU CASA Y COMUNIDA  COMPRENDE QUE FORMA PARTE DE UN ENTORNO QUE NECESITA CUIDAR

Por medio ambiente se entiende todo lo que rodea a un ser vivo.

(PARTICIPARAN ALUMNOS, PADRES DE FAMILIA Y MAESTRA) 1.VER EL VIDEO Y EN LLUVIA DE IDEAS RESCATAR LO MAS IMPORTANTE.VIDEO 2.CANTAR LA CANCIÓN “PUEDES CAMBIAR AL MUNDO” HACER USO DEL BUSCADOR DE GOOGLE/ YOUTUBE CANCIÓN “PUEDES CAMBIAR AL MUNDO” LINK: REALIZAR UN CARTEL RECICLANDO BASURA Y ELABORACIÓN DE CONTENEDORES CON CAJAS DE CARTÓN PARA SEPARAR LA BASURA Y COLOCARLOS EN LUGARES ESTRATÉGICOS DE LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL 4.CAMINATA A FAVOR DEL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE Y PRACTICAR LAS ACTIVIDADES 5.CUENTO ″EL VIEJO ARBOL″CUENTO ″EL VIEJO ARBOL″ ACTIVIDADES