Bogotá: Una ciudad para la gente Fundación Por el País que Queremos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Medellín: Calle 32 F No Tel.: Fax:
Advertisements

La calle, espacio para la ciudadanía
Informe sobre la movilidad 2008
DAVID LUNA SANCHEZ Concejal de Bogotá D.C
Medellín: Calle 32 F No Tel.: Fax:
SECRETARÍA DISTRITAL DE MOVILIDAD
SECRETARÍA DISTRITAL DE MOVILIDAD Taller de Actores de la vía
SECRETARÍA DISTRITAL DE MOVILIDAD
MATEO URIBE VÉLEZ ANDRES CARDONA MATEO URIBE VÉLEZ ANDRES CARDONA.
SECRETARÍA DISTRITAL DE MOVILIDAD Taller de Actores de la vía
Educación Vial: Orientaciones Generales
C NOVIEMBRE, POLL 73 C O N T E N I D O FICHA TÉCNICA INFORME GRÁFICO TENDENCIAS CUADROS ESTADÍSTICOS -ESTADO DE ÁNIMO -APROBACIÓN GESTIÓN.
OSCAR RODRIGUEZ S Profesor Titular Director Grupo de Protección Social
I.Marco Institucional de las políticas de seguridad a nivel nacional COLOMBIA.
VI Towards carfree cities Bogotá, 20 y 24 septiembre 2006 TRANSFOMACIÓN DE BOGOTÁ Mitos y realidades Ricardo MONTEZUMA Arq, Msc, Ph.D. Director.
Ciclo ruta en Cali William Fernando bravo escobar Cordial saludo
[1]. PERFIL PROFESIONAL  Ingeniería Industrial en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. [2]  Especialización en Servicios Públicos de la.
 CONTENIDOS: 1. Tipos y características de instalaciones deportivas. 2. Normativa de las instalaciones y actividades deportivas. 3. Tramitación de operaciones.
Cappital Pooling Por: David Vega M. Sergio Bernal R. Director: Luis Guillermo Torres 18 de diciembre de 2014.
Fuente:Encuesta Fundación Futuro “El Reencantamiento de Santiago”, Mayo 2001 La belleza de Santiago.
Plan Director mejora de la movilidad a pie y en bicicleta.
One Planet Mobility Hacia un nuevo modelo de movilidad sostenible Michael Narberhaus, WWF-UK L’Hospitalet, 25 Noviembre 2009.
Bogotá cambió… ¿cómo? ¿por qué? Antanas Mockus Maipú, Chile, 25 de noviembre 2010 Seminario Internacional El Derecho a la Ciudad Justa.
Factores de riesgo en eventos de tráfico
Balance de la seguridad vial en España AÑO 2010 Madrid, 20 de Enero de 2010.
CICLOVÍA MODELO ACTIVIDAD FISICA PARA EL MUNDO.
COMBATIMOS TODAS LAS ENFERMEDADES, INCLUIDA LA INJUSTICIA Jornadas Nacionales de Información sobre la Prevención y el Abordaje del VIH en personas usuarias.
“BRIGADA DE SEGURIDAD VIAL DE LA POLICÍA
El Peatón Cuando lo hacemos a pie, o sea andando, somos PEATONES
Desarrollo de una campaña en Internet e impresa para la Formación y toma de conciencia de los derechos del peatón en las vías públicas.
El sueño de una ciudad mejor. “El sueño de una ciudad mejor ya existe en sus habitantes, lo único que tiene que hacer un alcalde es hacer realidad esos.
Desaprender ConBici Melilla ConBici. Las respuestas están en las preguntas Necesitas: – Folio. – Bolígrafo. Blog melillaconbici.com – “Encuesta Desaprender.
Mercado Asegurador en Colombia
POLÍTICAS PARA PROMOCIÓN DEL TRANSPORTE URBANO Y MOVILIDAD NO MOTORIZADA Y SU ARTICULACIÓN CON LA CALIDAD DE VIDA Y SALUD Claudia Adriazola Delgado Directora.
POLICIA NACIONAL DEL ECUADOR
POR FAVOR DURANTE LA EXPOSICION CONSERVAR EL SILENCIO Y MANTENER SUS CELULARES APAGADDOS.
¿QUIÉNES SOMOS? Montería Ciudad Amable S.A.S, es una entidad del municipio de Montería, encargada de construir las obras requeridas para el funcionamiento.
¿Qué es votar? Votar es una manera de elegir a alguien o algo. Las personas de los Estados Unidos eligen sus líderes votando. Algunos líderes dirigen.
SURA Mercado Asegurador en Colombia Sensibilización al Mercado.
Ciudades, Ciudadanos y Ciudadanía
Por la seguridad de todos
INTRODUCCION La Alcaldía Mayor de Bogotá D. C., programó para los días 24, 25 y 26 de septiembre de 2003, la realización en la ciudad de Bogotá, del.
BIENVENIDOS En este día vamos a hablar de las CICLO RUTAS En Cali.
Urbanismo, planes generales y normas urbanísticas 9 de febrero de 2011, Santa Marta, Salamanca 12 notas sobre.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Realizar encuestas de inquietudes.
Estadísticas y calidad de vida Nivel 4. ❶ Observa los siguientes gráficos y escribe una frase para explicarlos. Ejemplo: Actualmente hay una media/ un.
Sistema vial en Costa Rica
Víctimas del Transporte Urbano en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
DEPARTAMENTO HSE MES DE LA SEGURIDAD VIAL Bogotá D.C., Mayo de 2008 Consorcio ETSA - ConCol.
Chequeo a los carriles bici. Decálogo de riesgos  
ESPACIO PUBLICO EN MI ENTIDAD IDU La Dirección Técnica de Espacio Público del IDU realiza la construcción y el mantenimiento de las ciclorrutas, andenes,
ESPACIO PUBLICO - IDU “CONSTRUIMOS CIUDAD PARA LAS PERSONAS”
V Semana de la Bicicleta de Bogotá FORO ACADEMICO INTERNACIONAL Secretaría Distrital de Movilidad Noviembre 16 de 2012.
Oficios desaparecidos de la antigua Valencia
DISPOSITIVOS DE CONTROL DE TRÁNSITO
E D A N G I EDELMIRA SUAREZ S. GIOVANNY MOLANO G. ANA MYRIAM SARMIENTO R.
GLORIA VERONICA ZAMBRANO OCAMPO. En el Decreto 215 de 215” Por el cual se adopta el Plan Maestro de Espacio Público para Bogotá Distrito Capital, y se.
TAREA UNIDADES 4, 5 Y DE LA SEMANA 2 a) IDENTIFIQUE EN LA CIUDAD DE BOGOTÁ, LOS PROGRAMAS CENTRALES DEL PMES, Y LA MANERA COMO LAS DIVERSAS INSTITUCIONES.
Descripción El corredor de la Carrera 11, entre Calles 82 y 100, cambiará de sentido. Las dos calzadas quedarán operando en sentido Norte - Sur. La actual.
Tarea de la semana 2: a) Identifique en la ciudad de Bogotá, los programas centrales del Plan Maestro del Espacio Público, PMEP, y la manera como las diversas.
DIPLOMADO VIRTUAL DADEP "El Espacio Público: Derecho a la Ciudad" MODULO 2 TAREA Nº 2 WILLIAM RAMIREZ ALEXANDRA SEGURA HERNANDO DIAZ DIANA ROZO GUSTAVO.
A) Identifique en la ciudad de Bogotá, los programas centrales del Plan Maestro del Espacio Público, PMEP, y la manera como las diversas instituciones.
DIPLOMADO DE ESPACIO PÚBLICO INTEGRANTES: GLORIA INES RUBIANO PIÑEROS CARLOS ARMANDO CAVIATIVA PALENCIA JUAN RICARDO GONZALEZ TUNJO Bogotá Octubre 29 de.
Diplomado de Espacio público Semana 1. Tarea 1 Angela Milena Niño Mendieta.
Política y Estrategia para el Sector Transporte Secretaría Distrital de Movilidad Abril 2013.
EL DESARROLLO LOCAL Como respuesta a los desafíos de la globalización.
C MAYO, POLL 76 C O N T E N I D O FICHA TÉCNICA INFORME GRÁFICO TENDENCIAS CUADROS ESTADÍSTICOS -ESTADO DE ÁNIMO -APROBACIÓN GESTIÓN PRESIDENTE.
Plenario 23 de febrero de 2015 Datos estadísticos Año 2014.
PLAN SECRETARÍA DE MOVILIDAD. Mayo 6 de 2016 SEGURIDAD - MOVILIDAD - PUERTOS E INFRAESTRUCTURA X Simposio FITAC Barranquilla Fernando Isaza Gutiérrez.
TEMA 4 JUNTOS VIVIMOS MEJOR
Transcripción de la presentación:

Bogotá: Una ciudad para la gente Fundación Por el País que Queremos www.porelpaisquequeremos.com

Por 5000 años y hasta hace muy poco todas las vías urbanas eran peatonales. Se compartía el espacio sin riesgo con coches y caballos

Cuando aparecieron los automotores debimos haber construido una red vial paralela para peatones y bicicletas

CICLORRUTAS Movilizarse sin estar amenazado de muerte es un derecho fundamental de todos los ciudadanos y no sólo de la minoría que dispone de un automotor.

CICLORRUTAS En Colombia el número de personas muertas como resultado del conflicto armado es prácticamente el mismo que el número de peatones y ciclistas que mueren atropellados cada año por los automotores.

CICLORRUTAS Las ciclorrutas y los andenes no son un lujo sino un derecho fundamental. Todas las carreteras y vías urbanas en Colombia deben incluir ciclorrutas y senderos peatonales.

Seattle

Lo que cambió a Bogotá: una ciudad para la gente y no para los carros.

JUNIO, 2.006 POLL 53 EN GENERAL, CREE USTED QUE LAS COSAS EN BOGOTÁ ESTÁN MEJORANDO O EMPEORANDO ? JAIME CASTRO PAUL BROMBERG ENRIQUE PEÑALOSA ANTANAS MOCKUS LUIS EDUARDO GARZÒN ANTANAS MOCKUS NOTA: LAS CIFRAS ESTÁN EXPRESADAS EN PORCENTAJE 24 C 147 06 06

BOGOTA PARA LA GENTE

BOGOTA PARA LA GENTE .

PUBLIC SPACE ESPACIO PÚBLICO Before Antes Before Después

The old transport system

Obras que han mejorado la calidad de vida de los miembros del hogar, últimos 5 años Fuente : DANE – DAPD, Encuesta de Calidad de Vida 2003 ECV-2003: BOGOTÁ D.C. Y POR LOCALIDADES

ENRIQUE PEÑALOSA “La ciudad civilizada no es la que tiene más autopistas, sino aquella en la que un niño puede movilizarse con seguridad en su bicicleta” Enrique Peñalosa Ex alcalde de Bogotá