P.E. Ing. En Desarrollo de Negocios y Gestión Empresarial

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
el 1, el 4 y el 9 tres cuadrados perfectos autosuficientes
Advertisements

ADMINISTRACION Y GERENCIA
Paso 1 Portada YO SOY EUROPEO Comisión Europea.
Seminario El Futuro del Seguro de Vida
AYUDA A LA FUNCIÓN DOCENTE Internet
Aranda Fernández, Miguel Ángel García Redondo, Luis Miguel
Cuestiones y problemas
Dirección Provincial de Educación Superior y Capacitación Educativa Dirección de Capacitación.
ANALISIS DE IMÁGENES A PARTIR DE LA PRESENTACIÓN DE ALGUNAS IMÁGENES, PEDIR A LOS NIÑOS QUE OBSERVEN LAS ILUSTRACIONES Y QUE DESCRIBAN EN SU CUADERNO LAS.
Organización Industrial
Distribución de archivos AULA DIGITAL 1. Click en otros : distribución de archivos 2 1.Selecciono alumno 2. Distribución.
Mejor que tú: PRETERITO
Programa informático para el
La industria farmacéutica en el País de Nunca Jamás
D E S A R R O L L O D E L A S P E R S O N A S
P.E. Ing. En Desarrollo de Negocios y Gestión Empresarial
RETO INTERNACIONAL ABRIL 2013 INDUSTRIA: reto041311
Estadística Administrativa I
Universidad Nacional Autónoma de Honduras
MARGARITA VALLE LEÓN ABRIL 2012
50 principios La Agenda 1.- Presentar un único interlocutor a los clientes. 2.- Tratar de modo distinto a las diferentes clases de clientes. 3.- Saber.
ADMINISTRACION Y GERENCIA
Marklog Nivel 1 – Posición: 2

EVALUACIÓN DE PROYECTOS
INFORME USDA NOVIEMBRE TRIGO 2 MERCADO INTERNACIONAL (Millones de Toneladas) 3.
GIO 3. Introducción y ejemplos de modelamiento.
Objetivo General Conocer, inspeccionar y analizar la industria del mueble  brasileño, principalmente en el ámbito de las tecnologías utilizadas, calidad.
El dilema del huevo y la gallina Como en todos los servicios de redes, generar una masa crítica es fundamental. Para los operadores, para alcanzar.
Haz clic aquí para ir siguiendo las instrucciones
Un hombre flaco y calvo.
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Proyecto para Centros que trabajan una vez por semana.
UNIDAD 3 Progresiones.
Marketing para Tecnología de Información
AUDIENCIA PÚBLICA Sustento y Exposición Criterios y Metodología de la Regulación Tarifaria de Tarifas en Barra de Mayo 2004 Lima, 24 de marzo de 2004.
Comité Nacional de Información Bogotá, Mayo 30 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Bogotá, Octubre 24 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 21 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 27 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Bogotá, Febrero 11 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE.
Índice Sesión I Bloque I (09:30 a 10:30 Horas) Configuración Inicial
INFORME RETO LABSAG ABRIL 2012
Universidad Señor de Sipán RETO LABSAG ABRIL 2014 Markestrated
El modelo para nuestro tiempo
Rector. M. en C. José Antonio Velázquez Trejo.
P.E. Ing. En Desarrollo de Negocios y Gestión Empresarial
Facultad de economía y empresa
Agrupación de datos cualitativos Discusión de definiciones básicas, procedimiento y utilidad.
MARKLOG 1er LUGAR N2.
INTEGRANTES: LAURA CASTILLO RAMOS LUCIA NERI GURROLA JAIME LOZANO GARCÍA RAÚL RAMÍREZ JUÁREZ (PROF.)
SEMINARIO NAIC/ASSAL/SVS REGULACIÓN & SUPERVISIÓN DE CONDUCTA DE MERCADO © 2014 National Association of Insurance Commissioners Conducta de Mercado Normas.
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL CURSO: GESTION DE LA CALIDAD ING.ELIZABETH FERG 1.
UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS
Cheque Gestión EPI Estrategia de Política Industrial CHEQUE GESTIÓN: ¿PARA QUÉ? - Es una de las iniciativas incluidas en el Eje.
1 Radiografía de la economía y la industria mexicana Enero de 2015.
RETO LABSAG Integrantes: Roa Callejas Edwin Santivañez Torrez Ericka
ADMINISTRACION Y GERENCIA
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL (ECUADOR)
P.E. Ing. En Desarrollo de Negocios y Gestión Empresarial
Reto LABSAG Noviembre ° Puesto MARKESTRATED
MARKLOG Firma 1 Industria: RNOV147
UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA Carrera de Marketing Facultad de Ciencias Empresariales.
Resumen Decisiones Cia 10 Maria Delia Flores David Chang Wong Prof. Paul Murillo.
Reto LABSAG Noviembre 2014 Facultad de Ciencias Empresariales
Integrantes Néstor Govea Malerva Carlos Adrián Cruz Hernández
EQUIPO: Benavides Aguirre Lizzeth Yadira Espejel Quintero Mariana
MARKLOG Firma: 1 Industria: RMAYO20155.
RETO LABSAG MAYO 2015 PRIMER LUGAR MARKLOG.
Transcripción de la presentación:

P.E. Ing. En Desarrollo de Negocios y Gestión Empresarial MARKLOG 3er Lugar Nivel 1 Jorge Luis Cruz Gorostieta Lizbeth Soto Tapia Gloria González Granados Luisa Elsa Trejo Calderon Alejandra Elizabeth Hernández Cabrera Domingo Báez Rojas (asesor)

Generalidades del simulador: Fue desarrollado para ilustrar los variados aspectos del marketing entre negocios, es decir, entre organizaciones donde el contacto regular convierte en “socios” virtuales a los proveedores, haciendo así de la función de distribución física, un asunto estratégico en el éxito de ambas empresas.

ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS PREVIOS LABSAG - Para el uso exclusivo de Michelsen Consulting Resultados MARKLOG de Firma 1 Configure la pagina para que sea impresa en forma horizontal. Menu Archivo -> Configurar Pagina ->Orientacion RESULTADO SEMANA 49 A 52 MARKLOG * CIA. X (La clave de su empresa aparecera aqui)   SEMANA NUM. 49 50 51 52 1 2 3 4 AEROINCA (10,049 # se despacharon DESPACHADO 10049 0 0 0 en la semana 49) LLEGADA PROGR 10049 0 0 0 LLEGADA REAL 10049 0 0 0 AEROFLETES LATINOS  DESPACHADO 0 10050 20051 20052 (10,050 # se programo para llegar LLEGADA PROGR. 0 10050 20051 20052 en la semana 50) 0 10050 20051 20052 (20,052 # efectivamente llegaron CAMIONES ZAS en la semana 52)  DESPACHADO 0 0 20051 0 LLEGADA PROGR. 20048 0 0 20051 LLEGADA REAL 20048 0 0 20051 SUPERCARGAS DESPACHADO 15049 0 0 0 LLEGADA PROGR. 0 15049 0 0 LLEGADA REAL 0 15049 0 0 CONFICARGAS DESPACHADO 0 0 0 15052

DESPACHADO 0 0 20051 0 LLEGADA PROGR DESPACHADO 0 0 20051 0 LLEGADA PROGR. 20048 0 0 20051 LLEGADA REAL 20048 0 0 20051 SUPERCARGAS DESPACHADO 15049 0 0 0 LLEGADA PROGR. 0 15049 0 0 LLEGADA REAL 0 15049 0 0 CONFICARGAS DESPACHADO 0 0 0 15052 LLEGADA PROGR. 0 0 0 0 15052 LLEGADA REAL 0 0 0 0 TRANSCARGA DESPACHADO 15049 0 0 0 LLEGADA PROGR. 0 15049 0 0 LLEGADA REAL 0 15049 0 0

FERROVIA AMAZONAS   DESPACHADO 15049 0 0 0 LLEGADA PROGR. 0 0 15049 0 LLEGADA REAL 0 0 15049 0 AGENTE DE CARGA DESPACHADO 0 0 0 15052 LLEGADA PROGR. 30047 0 0 0 0 15052 LLEGADA REAL 30047 0 0 0 COOP EMBARQUES LLEGADA PROGR. 0 10047 0 15049 0 0 0 LLEGADA REAL 0 10047 0 15049 VAPORES MAGALLANES DESPACHADO 5049 0 0 0 LLEGADA PROGR. 0 15046 0 0 5049 0 0 LLEGADA REAL 0 15046 0 0 ( ** Si se pierde , o destruye un embarque aparecerá aquí un aviso **)

INVENTARIO POSICION   SEMANA NUMERO 49 50 51 52 INVENTARIO INICIAL 39813 44591 56932 36094 TOTAL KILOS RECIBIDOS 60144 65421 35100 55152 TOTAL KILOS DISPONIBLES 99957 109832 92302 91246 DEMANDA TOTAL 55366 52900 55938 50847 MAYORISTAS 55366 52900 51511 50847 FABRICANTES 0 0 4427 0 INVENTARIO FINAL 44591 56932 36094 40399 El inventario final al termino INVENTARIO VALORIZADO $ 31947 39093 23489 27230 de una semana es el inventario inicial FALTANTES 0 0 0 0 al principio de la siguiente semana SGTE. ORDEN FABRICANTE EN SEM 3 POR 5040 KILOS Un productor textil grande le ha notificado que deseara 5040 # en la semana 3.

INVENTARIO POSICIÓN   SEMANA NÚMERO 49 50 51 52 INVENTARIO INICIAL 39813 44591 56932 36094 TOTAL KILOS RECIBIDOS 60144 65421 35100 55152 TOTAL KILOS DISPONIBLES 99957 109832 92302 91246 DEMANDA TOTAL 55366 52900 55938 50847 MAYORISTAS 55366 52900 51511 50847 FABRICANTES 0 0 4427 0 INVENTARIO FINAL 44591 56932 36094 40399 El inventario final al termino INVENTARIO VALORIZADO $ 31947 39093 23489 27230 de una semana es el inventario inicial FALTANTES 0 0 0 0 al principio de la siguiente semana SGTE. ORDEN FABRICANTE EN SEM 3 POR 5040 KILOS Un productor textil grande le ha notificado que deseara 5040 # en la semana 3.

DESCRIPCIÓN DE LA ESTRATEGIA GENERAL PARA LA TOMA DE DECISIONES Con base en la demanda que se tenía cada semana, el objetivo es satisfacerla de manera correcta, administrando los transportes que nos hicieran llegar la materia prima en tiempo y forma, viendo los costos de cada uno de ellos y pronosticando las demandas futuras.

DECISIONES TOMADAS

DECISIONES TOMADAS

DECISIONES TOMADAS

DECISIONES TOMADAS

DECISIONES TOMADAS

DECISIONES TOMADAS

DECISIONES TOMADAS

DECISIONES TOMADAS

COMPORTAMIENTO DE LA FIRMA DENTRO DE LA INDUSTRIA

COMPORTAMIENTO DE LA FIRMA DENTRO DEL RANKING

CONCLUSIONES La industria en la que nos tocó participar, fue la mas competitiva dentro de este RETO INTERNACIONAL pues en ella participaron las firmas que quedaron en los tres primeros lugares a nivel internacional, la emoción fue muy fuerte y saber que estás contra los mejores añade si vale mayor presión.

CONCLUSIONES Definitivamente notamos que a pesar de que se nos preparó muy bien para enfrentar este reto internacional, la diferencia entre éste y la clase es alta al notar que es un poco más impredecible la demanda, por lo que realmente aquí teníamos que ir al día en cuanto a los pronósticos de la misma.

CONCLUSIONES Participar en un reto internacional, pues es una emoción muy diferente, la adrenalina y los nervios que se experimentan, son sensaciones muy intensas, despertar a las 3:30 y tener que esperar hasta las 10:30, para saber si lo que esperabas es lo que se presentó, genera una carga de estrés y emoción, indescriptible. ¡GRACIAS!