VIDEOGRABACIÓN DIGITAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Soluciones de VideoVigilancia para entornos Rurales
Advertisements

Tipos de Formatos o Archivos de Audio Sandra García
VÍDEO DIGITAL Y COMPRESIÓN MPEG2
Formatos digitales de Televisión
2.2 Vídeo Principios básicos Soportes multimedia
Producción de Vídeo Digital
U2. Grabación, edición y postproducción de audio
CODECS Y FORMATOS DE VÍDEO
UNIDAD 4 AUDIO Y VIDEO DIGITAL.
Taller de cámara y registro
Audio y vídeo digital.
En primer lugar se debe considerar: El presupuesto con el cual se cuenta. Los precios de los equipos o el valor de las cuotas en el caso de equipos rentados.
Laura Pérez Daniel Gómez
FORMATOS DE VÍDEO. Modo en el que los vídeos guardan los datos de un archivo de vídeo con el fin de que puedan ser interpretados por el ordenador. Normalmente,
Cámaras.
DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO!!.
MEMORIA EXTERNA ALMACENAMIENTO OPTICO Programación II.
Jhonatan Espinal Steven Hernández
María José Garcés María Camila Arias. 8-B
Video:.
No se puede dar el segundo paso antes del primero, y el que quiere subir muchos peldaños de un golpe, corre el riesgo de caerse. (H. Fries)
Grabadores Sistemas Portátiles.
Conectores de Audio Plug.
Tema 2 La señal digital de video
Vibraciones mecánicas
VIDEO Y AUDIO DIGITAL El video digital es un tipo de sistema de grabación de video que funciona usando una representación digital de la señal de vídeo,
El DVD es un dispositivo de almacenamiento óptico cuyo estándar surgió en Sus siglas corresponden con Digital Versatile Disc. Unidad de DVD: el nombre.
CREA Y COMPARTE ASOMBROSOS VIDEOS
Jornadas académicas sobre técnica
Digitalización de la señal de video
MEDIOS DE ALMACENAMIENTO-C.D.
almacenamiento secundario
Grabación.
JPEG/JPG Aguilar López Donaji Cruz Ortiz Nora Elida
Video digital. Es un tipo de sistema de grabación de video que funciona usando una representación digital de la señal de video, en vez de analógica. Audio.
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria DCIC Universidad de Las Palmas de Gran Canaria 2008 Autor: Christian Pérez Fajardo.
Presentación de visión general de producto Publicación 1.0 9/4/07 Distribución externa MKT-SD-P-001E.
Tecnologías de almacenamiento
Introducción a la Tecnología de Audio y Video MC. Luis Anselmo Zarza López.
VIDEO Y AUDIO DIGITAL.
Ejemplos de escaneado Especificación de Líneas/”frame rate”
Utiliza tus videos.(No es tan difícil como parece) Aulas con software © Enric Codina Utiliza tus vídeos (No es tan difícil como parece)
Tecnologías de almacenamiento CD-ROM y DVD
Digitalización y compresión de vídeo
José luis garralón TECNOLOGÍA DE MEDIOS AUDIOVISUALES – I Asignatura troncal de 2º Universidad de Extremadura Licenciatura en Comunicación Audiovisual.
 La alta resolución está basada en el número de píxeles (puntos) que se utilizan para crear una imagen. Cuantos más píxeles, mayor resolución. En la.
E DICIÓN DE S ONIDO F EB La edición de audio es el proceso mediante el cual se elabora un documento sonoro a partir de otro u otros documentos.
Rango dinámico - Se llama así a la diferencia en dB entre el sonido más débil y el más fuerte. Por ejemplo, los sonidos más débiles en una orquesta (ppp,
Equipo 8. Televisión digital, Alta definición y Formato. Presentado Por: *Mora López Julio de Jesús *García Menchero Enrique Eduardo *Medina Jiménez Gpe.
Audio Digital Conceptos Básicos.
LA EDICIÓN DE VIDEO Micro Clase Carlos Miguel Quirós.
La televisión La edición.
Clase 3 Tecnología de la Comunicación II Lics. en Com. Social y Periodismo F AC. DE C S. H UMANAS. UNSL. Creación y edición de audios digitales.
ARCHIVOS DE AUDIO.
EDICIÓN DE VÍDEO DIGITAL Curso de edición de vídeo digital Pozoblanco 2009 Javier Goytre Samaniego Miguel Sánchez Muñoz.
INTERMEDIOS DIGITALES INTERMEDIOS DIGITALES. Contenido : 1 Conceptos generales 1.1 Intermedio digitales 1.2 Formatos de video 1.3 Conexiones 1.4 Codec.
Sistemas Producción para TVDigital
Emanuel Gómez Yáñez Cenobio Ochoa Luis Gerardo DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO SECUNDARIO.
Por: Juan Giovanny Lima González..  El almacenamiento secundario (memoria secundaria, memoria auxiliar o memoria externa) es el conjunto de dispositivos.
ORDENADORES 16 BITS Cristina Herraiz Sandoval. A TARI ST Características: Microprocesador 32-bits de Motorola RAM de 128 kB y 16 kb de ROM Teclado.
Inserción de Videos en PowerPoint
Formatos de grabación para video y televisión
HISTORIA DE LA GRABACIÓN MUSICAL
AUDIO Y VIDEO DIGITAL. DEFINICIÓN -AUDIO DIGITAL: Es la codificación digital de una señal eléctrica que representa una onda sonora. -VIDEO DIGITAL: Es.
COMPUTADOR HP Procesador: AMD Athlon TM 64 X2 4050e Dual-Core de 2.1Ghz MB Caché L2, 2000MT/s Memoria 1GB DDR2 (1x1024) 800Mhz PC Expandible a 4GB.
Iphone 4s La función de duplicación de AirPlay es compatible con Apple TV a 720p Transmisión de video de AirPlay al Apple TV de tercera generación hasta.
Televisión Digital standard ISDB-T
SONIDO Carolina Rubio. S ONIDO D IGITAL D IGITALIZACIÓN DEL SONIDO Muestreo: muestras periódicas de la señal analógica Retención : se mantiene hasta.
TIPOS DE ARCHIVOS EVIDENCIA 3 RECURSOS DIGITALES ANIFFRID MEDINA GAMBOA GRUPO: C13 CARLOS ALBERTO RODRÍGUEZ SALAZAR.
HARDWARE Fuente principal:.
Transcripción de la presentación:

VIDEOGRABACIÓN DIGITAL

Formatos Digitales de grabación en cinta Betacam IMX (Sony) D-VHS (JVC) D1 (Sony) D2 (Ampex) D3 (NHK/Panasonic) D5 HD D9 (JVC) Digital Betacam(Sony) Digital 8 (Sony) DV HDV ProHD (JVC) Mini DV

Los formatos en el tiempo D1 (1986) D2 (1988) D3 (1991) · DCT (1992) · D5 (1994) · Digital Betacam (1993) · DV (1995) · Digital – S (D9) (1995) · Betacam SX (1996)  HDVCAM (1996) · HDCAM (1997) · DVCPRO50 (1998) · D-VHS (1998) · Digital8 (1999) · DVCPRO HD (2000) · HDV (2003) · SR de HDCAM (2003) HDCAM SR (2007)

Grabación en Video disco VCD (1993)  Movie CD (~1995) DVD / DVD-Video (1995)  Mini DVD (~1995)  CVD (1998)  SVCD (1998)  EVD (2003)  XDCAM (2003)  HVD (2004)  FVD (2005)  HD DVD (2006)  Disco Blue Ray (2006)

Estado Sólido DVCPRO P2 (2004) AVC-Intra (2006) XDCAM EX (2007) Digital tape less MOD (2005)  AVCHD (2006)  TOD (2007)

D1 Uso Producción de Alta Calidad / Broadcasting Grabación Digital por Componentes sin compresión Codificación Y, Cb, Cr CCIR 601 SDTV Audio PCM , Track de Timecode Soporte: Cinta de 19 mm (3/4") Tiempo de Grabación en D1: 94 minutos. Extremadamente caro Alta calidad en SDTV

D2 Uso Broadcasting Grabación Digital de Video Compuesto sin compresión SDTV Entradas y Salidas Analógicas y Digitales Soporte: Cinta de ¾” (3 Hs de duración) Velocidad de cinta: 131.7 mm/s Time Code lineal "read before write" ("preread" ) Rápido FFW FRW (60X) Cuatro canales de audio PCM En digital: Multi generaciones sin pérdida

D3 Uso Broadcasting Diseñado por NHK y Panasonic Grabación Digital de Video Compuesto sin compresión Muestreo a 4 Fsc ; 8 bits SDTV Cuatro canales de audio a 48 kHz, 16-20 bit PCM Soporte: Cinta de ¾” (248 Min. de duración) Velocidad de cinta: 83.88 mm/s Bitrate del formato : 143 Mbit/s lossless

D5 / D5HD Uso Broadcasting Grabación Digital por Componentes sin compresión SDTV y HDTV Cuatro canales a 48 kHz – 20 – bit, PCM u ocho canales a 48 kHz – 24 - bit PCM Bitrates: 269 a 323 Mbps En 2007 sale la versión D-5 2K, con resolución 4:4:4 con compresión JPEG-2000 wavelet

D9 (Digital-S) Uso Profesional Bitrate: 50Mbps, 4:2:2, 8-bit , Y: 13.5, R-Y/B-Y: 6.75 MHz Compression: 3.3:1 DCT intraframe Bitrate: 50 Mbps Soporte : Cinta de ½ “, Velocidad de cinta: 57.737 mm/s Duración 124 min. Entradas Analógas I/O: Compuestas, Y/C, Y, R-Y, B-Y Dos canales de audio 16 bit 48 kHz PCM Canal de time code

D9

Betacam Digital Sistema Digital Broadcasting SDTV. Video por Componentes Patrón de muestreo 4:2:2 Algoritmo de compresión: DCT intraframe Relación de compresión 2:1 Bitrate 90 Mb/s Profundidad de color: 10 bits Ancho de cinta 1/2“ Canales de audio 4 canales PCM Muestreo de audio 48 KHz / 20 bits Control Track y Código de Tiempos

MPEG IMX Uso Broadcasting Sistema Digital SD por componentes Patrón de muestreo 4:2:2 Algoritmo MPEG-2 MP@ML interframe Ratio de compresión 3,3:1 / 4:1 / 6:1 Bitrate 50 Mb/s / 40 Mb/s / 30Mb/s Ancho de cinta 1/2" / Professional Disc Canales de audio 8-4 canales PCM Muestreo de audio 48 KHz / 16-24 bits

Mini DV Componentes Frecuencia de muestreo 4:2:0 Algoritmo DCT intraframe Ratio de compresión 5:1 Bitrate: 25 Mb/s Profundidad de color: 8 bits Soporte cinta: 1/4“ Ancho de pistas: 10 µm Canales de audio: 4 canales PCM Muestreo de audio: 48 KHz / 16 bit; 32 Khz / 12 bit

Digital 8 Estándar DV. Soporte: cinta de Video 8: 8 mm. Compatible con 8mm y Hi8 Velocidad de cinta : 29mm/s Duración : Cinta 120 M, 60 min. en D8.

D-VHS Versión digital del VHS. Formato MPEG2 28,4 Mbps en un VHS, capacidad 45 GB. Resoluciones: 720 líneas progresivo a 60 frames/s 1080 líneas interlazado a 60 frames/s 1080 líneas progresivo a 24 frames/s Audio: 8 canales de audio (formato 7.1) de 16 bit. Obsoleto

DVCAM Sistema Digital SDTV por componentes Frecuencia de muestreo 4:2:0 (PAL) 4:1:1 NTSC) Algoritmo DCT intraframe Compresión: 5:1 Bitrate 25 b/s Profundidad de color: 8 bits Soporte cinta: 1/4"Professional Ancho de pistas: 15 µm Canales de audio 2 canales Audio PCM: 4 canales Muestreo de audio: 48 KHz / 16 bit; 32 KHz / 12 bit

DV Cam

DVCPRO Por componentes , SDTV Frecuencia de muestreo: 4:1:1 Algoritmo DCT intraframe Relación de compresión: 5:1 Bitrate: 25 Mb/s Profundidad de color: 8 bits Soporte cinta: 1/4“; tarjetas P2 Ancho de pistas: 18 µm Canales de audio: 2 canales PCM Muestreo de audio: 48 KHz / 16 bit

DVCPRO 50 Por componentes , SDTV Frecuencia de Muestreo: 4:2:2 Algoritmo DCT intraframe Relación de compresión: 3,3:1 Bitrate: 50 Mb/s Profundidad de color: 8 bits Soporte cinta: 1/4“, tarjetas P2 Canales de audio: 4 canales PCM Muestreo de audio: 48 KHz / 16 bit

DVCPRO HD Sistema Digital HD, Por componentes Frecuencia de muestreo: 4:2:2 Algoritmo DCT intraframe Ratio de compresión: 6,7:1 Bitrate: 100 Mb/s Profundidad de color: 8 bits Soportecinta: 1/4“, tarjetas P2 Canales de audio: 8 canales PCM Muestreo de audio: 48 KHz / 16 bit

Betacam SX SistemaDigital SD. Por componentes Patrón de muestreo4:2:2 Algoritmo MPEG-2 4:2:2 MP@ML interframe Ratio de compresión10:1 Bitrate18 Mb/s Profundidad de color8 bits Ancho de cinta1/2" / disco duro Canales de audio4 canales PCM Muestreo de audio48 KHz / 16 bits

HDCAM SistemaDigital HD. Por componentes Patrón de muestreo 3:1:1 Algoritmo DCT intraframe ExploraciónProgresiva / Entrelazada Bitrate144 Mb/s Profundidad de color 8 bits Ancho de cinta 1/2“ Canales de audio4 canales PCM Muestreo de audio 48 KHz / 20 bits

HDCAM SR SistemaDigital HDTV (familia Betacam) RGB / Por componentes Patrón de muestreo: 4:4:4 / 4:2:2 Algoritmo MPEG-4 SP intraframe / intracampo Exploración Progresiva / Entrelazada Bitrate: 440 Mb/s Profundidad de color: 12 / 10 bits Ancho de cinta1/2“ Canales de audio12 canales PCM

BLU RAY Laser azul (menor long. de onda) 405 nm Capacidad 50 GB a doble capa Formatos: MPEG-2, MPEG-4 - AVC, HDTV Protección Anticopia Tasa de Transferencia : 36,0 / 54,0 Mbps

P2 Card Memoria Flash de Estado sólido Capacidad: 4, 8, 16 y 32 Gb: 120 Min. en DVCPRO Interface: Card Bus (PC Card standards) Alimentación / Consumo: DC 3.3 V ± 0.3 V/ 1.5W Temperatura / Humedad: -20 ˚C to 60 ˚C/ 5 % to 90 % Peso: aprox. 45 g. Dimensiones (W x H x D): 54 mm x 5 mm x 85.6 mm,

COMPARACIÓN POR ORDEN DE CALIDAD SDTV BETACAM DIGITAL, (conectividad a SDI) DIGITAL-S (JVC) , (conectividad a SDI) DVCPRO50 (conectividad a SDI) BETACAM IMX Betacam SX DVCPRO, DVCAM, DV DVD