DPTO. PCIAL. DE PSICOLOGÍA DE LA EMERGENCIA ESCUELA PROVINCIAL DE CAPACITACIÓN 2 PSICOLOGÍA DE LA EMERGENCIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ana Morales IBCLC. Grupo Ma Cas Neus Querol IBCLC. Grupo Mamas
Advertisements

INICIAR UN VIAJE… ¿sin brújula? DIAGNÓSTICO Prof. Marisa Sánchez-
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
El Imperfecto del Subjuntivo
El Imperfecto del Subjuntivo
En el consultorio Descubre 2, Lección 1.
En una junta de padres de familia de cierta escuela, la Directora resaltaba el apoyo que los padres deben darle a los hijos.
Mi esposa me recomendó salir con otra mujer
Mi esposa me recomendó salir con otra mujer.
MISIÓN “EN JESUCRISTO SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO”
CASA DE ORACIÓN. . Juan 2,13-25 Noviembre 9.
¿A quién se le hubiera ocurrido? ¿Alguna vez han visto a mujeres poniendo su cartera en el piso de un baño público y después volver y poner la cartera.
La entrevista Comunicación Verbos Ser Gustar Ver Tener Hacer Estar
“UN ANGEL EN LA AZOTEA Y OTROS CUENTOS DE NAVIDAD” M.B.BROZON
Esto es hermoso!.
TU, YO + EL DEPORTE = UNA COMUNIDAD SANA
Diario de C.A.S
ALUMNAS: ROMERO GONZALEZ CARMEN LUCERO HERNANDEZ HERNANDEZ ELIZABETH GRUPO:213.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Temores de los niños ante la muerte de otros.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Erase una muy feliz en la casa viva maría, Alberto que era su papa, Olivia que era su mamá era una familia llena de amor, ellos vivían en el campo María.
Cuarto Mandamiento Querer a nuestros papás y hermanos
UNA REFLEXION SOBRE EL VERDADERO AMOR
El Imperfecto del Subjuntivo The imperfect subjunctive mood is used in hypothetical situations. Eg: Si ganara la lotería, iría a las Bahamas If I won.
Conozca Su Biblia Lección 1. Conozca Su Biblia Lección 1.
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
EVANGELIZACION Y DISCÍPULADO
La concordancia de tiempos
H. Basilio Rueda Guzmán, Testimonios sobre la Fidelidad en la Circular del 8 de septiembre de 1984 Serie meditativa 03 cepam H. Basilio Rueda Guzmán,
La viuda de Sarepta: El salto de fe. INTRODUCCION El propósito de la lección es reconocer que Dios nos guía paso a paso en una jornada de fe en nuestro.
Plantilla para el diseño didáctico para cursos a través de móviles
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
PROYECTO “HÉROES ANÓNIMOS “ JARDIN DE NIÑOS FRANCISCO DE GOYA
CANDIDATA PARA PERSONERIA
Miguel Ángel López Requena
¿DÓNDE ESTABA DIOS?.
UN VIAJE SOÑADO A NEW YORK POR MIKAELA PONCE. Mikaela estaba sentada junto a su padre en unas cómodas sillas, pues estaban observando el hermoso atardecer.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
 1.Señala identificar lo que el niño entiende (Apropiación del conocimiento, papel activo del alumno en este proceso)  2. El desarrollo no puede considerarse.
ESTE ES UN ACERTIJO MUY CURIOSO. NO TIENE TRAMPA
EL COFRE.
Los cinco remordimientos que nos deja la vida por Bonnie Ware
El cielo Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 30 de mayo del 2009.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, hablándoles de la diferencia que cada.
ESTE ES UN ACERTIJO MUY CURIOSO. NO TIENE TRAMPA
Spanish II, 5B Repaso para el examen.
Repaso de urgencias v/s emergencias.  Antes que conociéramos la posta central como tal, los lesionados eran llevados por los propios policías a los cuarteles.
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR DPTO. DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN PROGRAMA AMARTYA SEN PAS-UNS PERÍODO JORNADA DE CIERRE UNS-DCA, 17 DE DICIEMBRE.
La hija de un hombre le pidió al predicador que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el predicador llegó a.
Una maestra decidió condecorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse, expresándoles la diferencia que cada uno de ellos había.
En esta oportunidad hemos visitado el Hogar Infantil auspiciado por Bienestar Familiar en el Sector de la playa II del.
Ciudad Guzmán, Jalisco. Febrero 2012 LOS RESULTADOS DEL MEJOR PROYECTO DE MEJORA, DEL CONCURSO INTERNO :
UN HOGAR PARA SUS NIÑOS Para niños en riesgo – nuestros corazones abiertos.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles la diferencia que cada.
Derechos reservados para el autor.
Una herramienta para comunicarnos
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de sus alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Objetivo Realizar los parámetros y/o lineamientos para realizar de forma asertiva y correcta la inducción dentro de la empresa didáctica AGH S.A.S.
LA MISION DE DIOS 4 PASTOR: GILDARDO SUAREZ
El Dr. Arun Gandhi, nieto de Mahatma Gandhi y fundador del Instituto M. K. Gandhi para la “Vida Sin Violencia”, en una conferencia en la Universidad.
UNICEF. ‘La onda de mi cole’ es un juego que invita a colegios públicos y privados de Lima y Callao a participar cumpliendo retos relacionados con los.
¿Verdadero o Falso? Para venir a la escuela puedo usar cualquier tipo de calzado y de remera.
III CONGRESO Y IV ENCUENTRO LATINOAMERICANO Y DEL CARIBE DE PSICOLOGIA PSC OLOGÍA FORTALECIMIENTO DE COMUNIDADES RESILIENTES EN EMERGENCIAS Y DESASTRES.
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
 1. Yo_____ la tarea.  2. Tú_____ los chicharrones  3. Ellos_____ el vocabulario.  4. Nosotros_____ de la clase.  5. Ella_____ su carro.
Dame lo que no tienes Mat 28. Mat 28:1-20 El domingo al amanecer, cuando ya había pasado el tiempo del descanso obligatorio, María Magdalena y la otra.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
PIEBE – MAÑANA – 03/04/16 Texto: Juan 10:1-11 Tema: YO SOY LA PUERTA
Una profesora pidió a sus alumnos de primer año que hiciesen un dibujo de alguna cosa con la cual estuviesen agradecidos. Ella pensó que seguramente todos.
Transcripción de la presentación:

DPTO. PCIAL. DE PSICOLOGÍA DE LA EMERGENCIA ESCUELA PROVINCIAL DE CAPACITACIÓN 2 PSICOLOGÍA DE LA EMERGENCIA

EXPERIENCIA CON AFECTADOS DIRECTOS Dpto. Pcial. de Psicología de la Emergencia F.S.A.B.v. PS. Erica torre ARGENTINA

OBJETIVO DEL D.P.P.E. Capacitación Antes Eficacia Durante Crecimiento Después

A.B.V.A. BOMBEROS VOLUNTARIOS ARMSTRONG

A.B.V.A.

35 B.V. CONFORMAN EL CUERPO ACTIVO JEFATURA COMPUESTA POR : 1 JEFE 1 SUB JEFE 4 SUB OFICIALES 2 OF. AUXILIAR

A.B.V.A. CONVOCATORIA POR CUPOS FORMACION INTERNA (2 AÑOS) FORMACION REGIONAL (1 AÑO) EXAMEN ESPECIALIZACIONES EN DIFERENTES AREAS

INTERVENCION INTERVENCION CON AFECTADOS DIRECTOS B.B.V.V. De Armstrong 2013

INTERVENCION ¿QUE PASO? SUENA LA SIRENA

INTERVENCION ACCIDENTE VEHICULAR COLISIÓN ENTRE UN COLECTIVO Y UN CAMIÓN

QUE PASO? UN COLECTIVO QUE TRASLADABA A 17 MENORES Y 2 ADULTOS A UN TORNEO DEPORTIVO ES COLISIONADO POR UN CAMIÓN A LAS 6 A.M. DEL SÁBADO 6 DE JULIO DE 2013.

QUE PASO? DOS NIÑAS ESTÁN EN SITUACIÓN DELICADA Y SON TRASLADADAS A UN CENTRO DE MAYOR COMPLEJIDAD ( ROSARIO, A 100 KM DE DISTANCIA)

QUE PASO? UN ADULTO HERIDO ES ATENDIDO EN EL HOSPITAL LOCAL (PROFESORA DE VOLLEY) OTRO ADULTO EN SITUACIÓN CRITICA FALLECE EN EL HOSPITAL LOCAL (MAMA DE UNA DE LAS NIÑAS)

CONVOCATORIA CONVOCATORIA AL PSICOLOGO

CONVOCATORIA 6.45 RECIBO EL LLAMADO DEL JEFE A CARGO DE LA DOTACION INTERVINIENTE. ME PRESENTO EN EL CUARTEL

ESCENARIO ENCONTRADO QUE ENCUENTRO AL LLEGAR

ESCENARIO ENCONTRADO LAS NIÑAS ESTABAN EL LA COCINA DEL CUARTEL ATENDIDAS POR B.V. Y POR PERSONAL DE COMISION DIRECTIVA SE LES ESTABA SIRVIENDO MATE COCIDO CON FACTURAS

ESCENARIO ENCONTRADO EL AMBIENTE ESTA CALMO, LAS NIÑAS ALERTAS. SABIAN LO QUE ESTABA SUCEDIENDO

ACCIONES REALIZADAS QUE HABIAN HECHO LOS B.V

ACCIONES REALIZADAS POR LOS BOMBEROS DECIDIERON LLEVAR A LAS NIÑAS AL CUARTEL PARA CENTRALIZARLAS ALLI. SE DISPUSO QUE NO USARAN EL CELULAR. SE LES INFORMO DE LO QUE ESTABA ACONTECIENDO

ACCIONES REALIZADAS POR MI QUE HICE YO

ACCIONES REALIZADAS POR MI PROPICIAR EL PROXIMO PASO A SEGUIR

QUE NECESITAN? DOLORES MOCHILAS HABLAR CON LOS PADRES

QUE HICIMOS CONVOCAMOS A UNA AMBULANCIA CON UNA DRA AL CUARTEL GUARDAMOS SUS MOCHILAS Y PERTENENCIAS LLAMAMOS A CADA PADRE QUE NO HABÍA SIDO COMUNICADO

QUE HICIMOS EN EL TRANSCURSO DE LAS LLAMADAS NOS LLEGA LA NOTICIA DEL FALLECIMIENTO DE LA MAMA ACCIDENTADA

QUE HICIMOS PADRES EN EL CUARTEL SE LES INFORMA DE LO QUE HABIA OCURRIDO Y QUE ESTABA ACONTENCIENDO ESPERA…

QUE DECIDIMOS CUANDO HUBO 6 PADRES SE LES PIDIO QUE PASARAN A LA COCINA CONSIGNA PODER BRINDAR APOYO Y CONTENCION A TODAS LAS NIÑAS

SEGUNDA INTERVENCION 13 DE JULIO El Trebol

CONVOCATORIA COMISION DIRECTIVA DEL CLUB Y PROFESORES DE VOLLEY

MOTIVO DE LA CONVOCATORIA COMO CONTINUAR CON LAS NIÑAS Y LAS ACTIVIDADES LUEGO DEL ACCIDENTE

QUE HICE PEDI VER Y HABLAR CON LOS PAPAS LES CUENTO QUE HICIMOS Y COMO TRABAJAMOS CON LAS NIÑAS

QUE HICE/ PSICOEDUCACION NORMALIZACION DE REACCIONES Y QUE HACER VOLVER A LA RUTINA SEGUIR CON LA ACTIVIDAD FISICA

GANANCIA S DE LO SUCEDIDO LAS NIÑAS GENERARON ENCUENTROS POR FUERA DEL CLUB COHESION Y FORTALECIMIENTO DEL GRUPO ESCRIBIERON CARTAS A LAS COMPAÑERAS INTERNADAS

GANANCIAS DE LO SUCEDIDO ELIGIERON UN PELUCHE Y SE LO ENVIARON VISITAN A LA NENA CUYA MAMA MURIO EL ABUELO LAS INVITA A CENAR Y LES AGRADECE A LOS PAPAS

GANANCIA DE LO SUCEDIDO LOS PADRES QUE SE VEIAN EN LOS ENTRENAMIENTOS COMIENZAN A JUNTARSE FUERA DEL CLUB PROPONEN UNA CENA EN EL CLUB PARA FACILITAR EL RETORNO

SUGERENCIA A LOS PROFESORES HABLARON DE LOS TEMORES SOBRE UN PROXIMO VIAJE SUGIERO RETOMAR CON LA ACTIVIDAD FISICA UN NUEVO COMIENZO DESPUES DE LO SUCEDIDO

SUGERENCIA A LOS PROFESORES ¿QUE NECESITAN PARA SENTIRSE SEGURAS PARA RETOMAR CON LAS ACTIVIDADES?

ACUERDO ACORDAMOS ESTAR EN CONTACTO Y DETERMINAR COMO SEGUIAMOS DESDE HACE 2 AÑOS SOMOS SALUDADOS POR ELLOS PARA EL DIA DEL BOMBERO

MUCHAS GRACIAS

CONTACTO ERICA TORRE PSICOLOGA OF.AUXILIAR A.B.V.A. ARGENTINA