COMPRESORES ALTERNATIVOS INDUSTRIALES

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Transcripción de la presentación:

COMPRESORES ALTERNATIVOS INDUSTRIALES

Compresor alternativo industrial Camisas de los cilindros son desmontables. El compresor se diseña para que pueda ser reparado en su totalidad sin retirar el cuerpo del compresor de su emplazamiento. Altos desplazamientos volumétricos. Muelles antigolpes Insertar texto con "Insertar encabezado y pie"

Rango de capacidades Grasso Single stage Cylinder numbers Swept volume (m3/h) Speed (rpm) Release Grasso V 300 4 290 1500 01.02.2012 Grasso V 450 6 435 Grasso V 600 8 580 Grasso V 700 637 1200 01.01.2010 Grasso V 1100 955 Grasso V 1400 1274 01.01.2011 Grasso V 1800 10 1592 Two stage Cylinder LP + HP Swept volume Ratio Swept volume (m3/h) Speed (rpm) Release Grasso V 300T 3+1 3 217 1500 Q1 2013 Grasso V 450T 4+2 2 290 Grasso V 600T 6+2 435 Grasso V 700T 478 1200 Grasso V 1100T 637 Grasso V 1400T 955 Grasso V 1800T 7+3 2,3 1114

Desplazamiento volumétrico - simple etapa / booster Entre 130 – 1600 m3/h de desplazamiento volumetrico disponibles

Desplazamiento volumétrico - doble etapa Entre 145 – 1200 m3/h de desplaz. Volumétrico disponibles Grasso piston compressors and the competition

Rango en altas presiones / CO2 & NH3 bomba calor Entre 190 – 600 m3/h desplazamiento volumétrico CO2 congelación & NH3 bomba de calor compresores de piston disponibles

Campo de aplicación

Campo de aplicación El campo de aplicación es la zona de presiones de evaporación/condensación permitidas. El campo de aplicación es el punto esencial en la selección de un compresor. El campo de aplicación depende de: Refrigerante % de capacidad Relación de pistones alta baja en compresores de doble etapa. Debemos evitar los limites del campo de aplicación. Insertar texto con "Insertar encabezado y pie"

COMPRESOR¿? La tarea del compresor es aumentar la presión del vapor recalentado que viene del evaporador para que más tarde pueda condensarse por medio de un fluido normal como agua o aire. La presión de descarga (presión de condensación) se determina por el medio que se utilice en el condensador (agua/aire). La presión de condensación no se determina con el compresor. La capacidad del compresor normalmente se controla con la presión de aspiración. El control de capacidad se puede realizar cargando y descargando cilindros o controlando las revoluciones de un motor eléctrico. 24 4

Compresor alternativo industrial Partes esenciales: A) Juego de válvulas aspiración y descarga B) mecanismo de levantamiento de válvulas, control de capacidad C) sistema paragolpes D) pistón y biela E) Cierre mecánico F) bomba de aceite G) Arranque descargado H) Filtros de aspiración I) Valvulas de seguridad J) Resistencias de carter K) Regulador de presión de aceite Insertar texto con "Insertar encabezado y pie"

VISTA INTERIOR ( Corte compresor V)

UNA VISTA POR EL INTERIOR compresor V

PISTON Y VALVULAS DE SUCCION Y DESCARGA

MECANISMO LEVANTAMIENTO DE VALVULA

DESPIECE MECANISMO LEVANTAMIENTO VALVULA

MECANISMO DE LEVANTAMIENTO DE VALVULA Para que el compresor pueda arranca sin carga, se han parado mecánicamente por medio de la elevación del anillo de la válvula de aspiración durante la parada del compresor. Para ello cada cilindro va provisto de un casquillo elevador, que se puede mover hacia arriba o hacia abajo alrededor de la camisa. El casquillo elevador va provisto en la parte superior de pasadores de empuje capaces de levantar el anillo de la válvula de aspiración de su asiento a través de los orificios en el collar superior del cilindro. El casquillo elevador va conectado con un pistón con resorte controlado por la presión de aceite, situado en un alojamiento en la parte exterior de la camisa del cilindro, por medio de una palanca. Se puede hacer subir el pistón por medio de la presión de aceite de la bomba.

VALVULAS ASPIRACION Y DESCARGA

PISTON Y BIELA

CIERRE MECANICO

DESPIECE CIERRE MECANICO

BOMBA DE ACEITE

DESPIECE BOMBA DE ACEITE

FILTROS DE ACEITE Y REGULADORES PRESION ACEITE

REGULACION DE LA PRESION DE ACEITE Es posible que, después de la instalación del compresor (grupo compresor), necesite reajustar el regulador de presión del aceite de lubricación (situado en el lado izquierdo de la bomba). Dentro de la bomba de aceite, existen dos reguladores montados y ajustados en fábrica, un regulador de presión del aceite de control (derecha) para regular los mecanismos de elevación de válvulas y un regulador de la presión del aceite de lubricación para la lubricación.

FILTROS DE ASPIRACION

VALVULAS DE SEGURIDAD

Resistencia de cárter Directamente sustituible gracias a su construcción en tubo propio Máxima transmisión de calor

Diagrama de flujo de aceite

TRES SISTEMAS DE ENSAMBLADO

Sistema electrónico de control Grasso: GSC OP/TP Grasso piston compressors and the competition

Sistema electrónico de control JCI Sabroe: UNISAB III Grasso piston compressors and the competition

Sistema electrónico de control Mycom: Mypro CP I (piston compressor) Grasso piston compressors and the competition

Sistema electrónico de control Vilter: VILTech Reciprocating Compressor Micro- controller Grasso piston compressors and the competition

El Economizador de Grasso 2 diseños de economizador básicos Sistema “A” Inyección de líquido en la descarga del compresor de baja Sistema “B” combinado con subenfriamiento de liquido para incrementar la eficacia frigorífica de la planta.

PRINCIPIO DE OPERACION El diseño del economizador está basado en un principio llamado “ring flow principle” donde una película de líquido de aproximadamente 100 m fluye a una baja velocidad en el interior del tubo mientras que el gas caliente fluye a alta velocidad

PRINCIPIO DE OPERACION La alta velocidad del flujo de gas caliente disipa el calor mediante la transmisión de la ebullición a la película de líquido que circula a baja velocidad por la superficie del tubo.

Diseño del economizador

GRASSO 9312 CON ECONOMIZADOR

Versiones Economizador A & B Control electrónico Usa una válvula de expansión electrónica (AKVA) en combinación con el Monitron o el GSC Control termostático Usa una válvula de expansión termostática estándar con bulbo e igualación de presión externa

Ventajas Economizador A & B con control electrónico Usa una válvula de expansión electrónica (AKVA) Posibilidad de rápidos cambios de capacidad (3 veces más rápido que TEV) Bajo y estable sobrecalentamiento de 10 K Economizador A & B con control termostático Barato y simple Bajo y estable sobrecalentamiento de 15 K

Beneficios para el cliente Eficiencia Comparable a un sistema “Close Flash” Solamente un - 5% comparado con un sistema “Open Flash” Inversión Ahorro de 20% en los costes de la unidad Ahorro de 60 % en costes de instalación (Comparado con un sistema “Open Flash”)

Beneficios para el cliente Instalación No necesita separador de aceite para la etapa LP Instalación directamente sobre el compresor (compacto) Fácil conexión No necesita aislamiento Mínima carga de refrigerante