“Mi esfuerzo, mi paciencia, mi formación, mi tiempo... todo va destinado a una causa para la cual yo soy una insignificancia, aunque me hacen creer muy.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ana Morales IBCLC. Grupo Ma Cas Neus Querol IBCLC. Grupo Mamas
Advertisements

ADOLESCENCIA… SEXUALIDAD… SEXO… AFECTIVIDAD…
La educación intercultural en la práctica escolar
El mundo que nos rodea.
Proyecto: La Comunidad Como Lugar de Aprendizaje COPILADO POR: JULIA BENITEZ EXTRAIDO DE:
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA #55 “JESUS REYES HEROLES” Bimestre 3
JORNADAS DE FORMACIÓN DE ALUMNADO AYUDANTE.
Hoy ha llegado el gran día tan esperado:
Escuela Preescolar Generación 2010
Reunión de Padres de Familia
Donald Zolan. (Pintor norteamericano)
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No
COLEGIO GENERAL SANTANDER IED TALLER DE DESARROLLO HUMANO
Día de la paz.
Querido Soy docente del Colegio Oruro Primario, mi nombre es Carmen Ignacio de López de la ciudad de Oruro – Bolivia. Es un gusto poder comunicarnos.
Ministras de los Enfemos Discernimiento Espiritual
Mi futuro como psicóloga
Un sueño que se teje entre diversos/as
El Colegio Larrodé es una cooperativa.
UNIVERSIDAD Y BUEN VIVIR
Una profesora universitaria inició un nuevo proyecto entre sus alumnos.
PROYECTO PERSONAL DE VIDA
La gran buscadora de Dios
“Clandestino” Manu Chao No uses el ratón, por favor.
Sesión 1 Objetivo: Conocer el programa de trabajo para el año 2013.
IDENTIDAD DE LA ESCUELA CATOLICA
PROLIBERTAS ¿QUIÉNES SOMOS?  Prolibertas es una Fundación, sin ánimo de lucro. Clasificada como de asistencia social y cooperación al desarrollo, por.
LAS PRÁCTICAS Y LOS PROCESOS EDUCATIVOS. MITO Implica una creencia NO comprobada por la experiencia Consciente o incoscientemente, actuamos o tomamos.
De dónde venimos, quiénes somos QUÉ HACEMOS Y Dónde ESTAMOS
“Pedazos de amistad” Miguel-A..
Emireth Chávez Mi historia.
SESIÓN 2.
Pedazos de amistad.
Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva
Religión Curso Departamento © sdelesc
Cualquier proyecto que pretenda prevenir la violencia en la escuela y en la comunidad tendrá que incluir el arte…
¡Qué grandes amigos Nos has regalado, Señor!. Se os ha llamado: “Embajadores del amor” Dos omes buenos de Burgos, caballeros andantes de los caminos del.
Si es la fiesta del “sí” de Dios y del “sí de María, es también la fiesta del compromiso de nuestro “sí” Inmaculada Concepción de María Lucas 1,
Sí la Educación no es en Valores, No es Educación. (Suarez ) La ética es cabalmente el arte de vivir a plenitud como seres humanos en las dimensiones personales.
Miguel Ángel López Requena
PROYECTOS DE DESARROLLO Y COOPERACIÓN BILBAO 2012 DENOK ETXEKO 1.
H. Basilio Rueda Guzmán, Testimonios sobre la Fidelidad en la Circular del 8 de septiembre de 1984 Serie meditativa 02 cepam H. Basilio Rueda Guzmán,
 Profesor: Harry Luna  Alumno:karla Gonzalez  Tema:Educacion siglo XXl  Fecha:11 de diciembre.
¡Hola!!!! Mi nombre es Solinta y soy la mascota del INTA Expone Cuyo 2015!!!!!! ¿Sabes qué es el INTA?? El INTA, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria,
¿Cuál es mi respuesta ante todas las dificultades? (¡La Mater se preocupará!) (¡La Mater se preocupará!) P. K. ¿Cuál es mi respuesta ante todas las.
¿Quién soy? ¿Por qué vivo? ¿Para qué vivo?
PROYECTO: RECICLANDO EL MEDIO AMBIENTE
¿ QUE TIPO DE ESTUDIANTE ERES?
Objetivo Queremos constituir un colegio que represente una alternativa educativa para los niños y adolescentes de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
Mª Carmen Aguilar Ramos mcaguilar (a) uma.es
Mi familia Me llamo Andrea García García, nací un 6 de agosto de 1996 en la ciudad de Huamantla, Tlax. En esta fotografía tenia 1 mes de nacida.
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
Enseñanzas del Papa Francisco Enseñanzas del Papa Francisco.
Los niños son voces de la vida a las que el hombre hiere con su silencio (F. Rielo)
El Itinerario claretiano para adolescentes LA FRAGUA EN EL COLEGIO CLARETIANO DE LIMA – PERÚ.
Temas del día ¿Cómo somos corresponsables en el cuidado de los niños, niñas y adolescentes? Familia, institución, sociedad y Red Protectora Reflexión.
Educación para el Amor Herramientas para padres. ¿ Por qué educar en el amor? Para que nuestros hijos puedan descubrirse y desarrollarse como seres creados.
ALCÁZAR DE SAN JUAN 29 de abril de CEIP. 3 CRA1 IES. 1 IESO. Nº ALUMNOS:1293Nº PROFESORES: 185.
DESARROLLO EVOLUTIVO CAMBIOS HASTA LA ADOLESCENCIA. NECESIDADES EN CADA ETAPA.
MISIÓN DE ATALAYA UCAYALI- PERÚ Con el pueblo Ashéninka y Asháninka.
eduCaixa Desde la Obra Social ”la Caixa”, a través de eduCaixa apoyamos la formación de los más jóvenes y apostamos por una educación de calidad que les.
 Es un instrumento de gestión de mediano y largo plazo que se enmarca dentro del Proyecto Educativo Nacional, y Jurisdiccional.  Articula y.
PROVINCIA DE CENTRO AMÉRICA. Panamá:1923 Costa Rica:1951 El Salvador: 1955 Nicaragua:1966 Guatemala:1966 Honduras:1967 Año de inicio.
1. “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos, y deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.” (Art. 1: Declaración.
Os saludo, amigos de 3º y 4º, ¡muy buenos días! Os anuncio que el próximo mes es PRIMAVERA, y con ella llega la Semana Santa y la Pascua, cuando celebramos.
Hola soledad fiel amiga que me acompaña día a día, qué solas que estamos ¿verdad?
Colegio de bachilleres plantel13 El Buylling Tecnologías de la Información y Comunicación 2 Profesora: Brenda JIMENEZ CRUZ ALICIA MOYA VIDAL SAMUEL B.
Amigos Nuevos
Repaso para el examen Unidad 1.1. “gusta” verb A Julia le gusta.
¿Qué aporta la ERE a los estudiantes? “Enséñenles a cumplir todo lo que les he mandado.” —Mateo 28:20— Oscar Armando Pérez Sayago.
Transcripción de la presentación:

“Mi esfuerzo, mi paciencia, mi formación, mi tiempo... todo va destinado a una causa para la cual yo soy una insignificancia, aunque me hacen creer muy importante...., y yo, en cambio estoy dando mi pasado y mi presente por ella”. (Reflexiones de una trabajadora de una gran empresa europea de Milán, sobre su vida profesional)

La sociedad occidental aleja a los jóvenes de los sueños idealistas

Los jóvenes en el Norte y en el Sur nos encontramos con el mismo problema Nuestros sueños se ven fácilmente truncados

Ante esta herida abierta, buscamos soluciones a nuestro alcance, y...

...un encuentro, ¿por qué no? Un encuentro entre personas distanciadas por entornos diferentes

Por ello, emprendemos este encuentro entre jóvenes del Norte y del Sur

De igual a igual De persona a persona De amigo a amigo De hermano a hermano

Como en una gran familia

Juventud Idente formaliza este encuentro con el Proyecto Cooperar

Este proyecto quiere fomentar el humanismo y el idealismo propios de Juventud Idente

El proyecto se aplica en la CNJ, Ciudad del Niño Jesús en Bolivia y Perú. Es una Comunidad Educativa dirigida por los Misioneros y Misioneras Identes.

CNJ Abancay Perú Hogar de acogida Capacidad: 50 niños Origen: Zonas rurales andinas

CNJ Abancay El Hogar, un lugar donde aprendemos a vivir en familia

CNJ Abancay Hacemos amigos

CNJ La Paz Bolivia Escuela de Primaria y Secundaria Hogar de Acogida Capacidad: 600 alumnos, 140 en el Hogar Origen: urbano

CNJ La Paz “Somos alumnos del Kinder y vivimos a metros de altura...

...y estamos un poco más cerca del sol que nuestros amigos de España”

CNJ La Paz En el taller, aprendemos a trabajar

Bolivia Centro cultural y social 2 Escuelas Destinatarios: niños y jóvenes y sus familias. Origen: urbano CNJ Santa Cruz de la Sierra

“Los jóvenes cruceños nos sentimos motivados ante la vida por el humanismo y el idealismo de nuestros profesores”

CNJ Santa Cruz de la Sierra El Pahuichi, aquí hacemos refuerzo escolar

CNJ Santa Cruz de la Sierra Estudiamos y aprovechamos el tiempo libre

CNJ Santa Cruz de la Sierra La globalización: Internet, un ejemplo

CNJ Santa Cruz de la Sierra No tenemos libros, los hacemos en casa

CNJ Santa Cruz de la Sierra Somos muchos en clase, y a partir de 5º de Primaria, nuestro libro es un cuaderno

CNJ San Ignacio de Velasco Bolivia 2 Colegios Destinatarios: 1300 alumnos y sus familias Origen: rural

CNJ San Ignacio de Velasco Escuela Rosenhamer Somos jóvenes del Oriente Boliviano

CNJ San Miguelito Colegio Agropecuario Oriente Boliviano Capacidad: 120 alumnos Origen: rural

CNJ San Miguelito Aprendemos a trabajar

CNJ San Miguelito Desarrollamos nuestras capacidades creativas

En este encuentro, experimentamos grandes contrastes entre nosotros y ellos

Contrastes

Su calidad de vida

Su geografía

Su urbanismo

Sus fiestas

Sus parques de atracciones

El patriotismo y las celebraciones

La seguridad

Las etnias

Los mercados

Los sueños de los niños

La música

El espíritu religioso

Ante los contrastes... miramos

...les preguntamos

...nos extasiamos

...pensamos

...proponemos un diálogo entre universitarios de aquí y de allí

...compartimos

...queremos conocernos como personas

...relacionarnos

...convivir, con ellos, en su medio natural

...trabajar con ellos, para mejorar la educación

...conversar, para conocer sus inquietudes

...aprender de sus iniciativas

...experimentar con ellos la grandeza de su entorno natural

El Proyecto Cooperar nace en Juventud Idente, donde apostamos por la educación integral de niños y jóvenes, para contribuir a la restauración de la Humanidad.

“Nada debe negarse a un ser humano que desee impartir un bien del cual se juzga poseedor. El bien no es un ente abstracto, es bien concreto”. Fernando Rielo, fundador de Juventud Idente