Sistema Electrónico de Grabación Certificada Ley 13/2009, de 3 de noviembre, de reforma de la legislación procesal para la implantación de la nueva Oficina.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Curso de PHP Tema 5: Sesiones.
Advertisements

UD 6: Instalación y administración de servicios de correo electrónico Correo seguro Luis Alfonso Sánchez Brazales.
INFRAESTRUCTURA DE CLAVE PÚBLICA
21/05/2004 Programa de Desarrollo Informático Gestión de Cursados Universidad Nacional del Sur Implementación del Sistema SIU-Guaraní.
Diseño de la Herramienta Informática
Servicios colaborativos en el entorno UGR
Cif-KM Compulsa digital de documentos.
Libro de Clases Electrónico (LCE)
Libro de Clases Electrónico (LCE)
Curso Introductorio Unidad I: Conceptos básicos (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Accedemos a la Ventanilla del Ciudadano haciendo click con el ratón.
Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales
Curso Introductorio Unidad I : Conceptos básicos Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad I: Configuración de usuarios (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Presentación telemática de declaraciones tributarias en la Oficina Virtual Subdirección General De Gestión Tributaria Octubre de 2014.
Registro en línea de obras literarias inéditas Por: Yecid Rios Pinzon.
SOLICITUD DE PERMISO DE ENTRADA Y NOTIFICACIÓN DE MM.PP.
PRESENTACIÓN TELEMÁTICA DE ESCRITOS DE TRÁMITE Y ESCRITOS INICIADORES DE ASUNTO O DEMANDAS LEXNET - MINERVA.
Registro de Actos y Contratos REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
¿Conocen la oficina electrónica del INAEM?
Manual de Usuario para el Sistema de Impresiones S E D I.
EL CORREO ELECTRONICO. Introducción : El correo electrónico es el servicio de Internet con más usuarios de todo el mundo. Con este servicio se pueden.
Registro en línea de obras Artísticas Por Oscar Eduardo Salazar Rojas.
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad I: Configuración de usuarios (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Registro de Software REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
LA SOLUCIÓN MÓVIL DEFINITIVA PARA TÉCNICOS MANTENEDORES
Sistema Gestión Gubernativa
MANUAL IESFACIL USUARIO TUTOR C/ Zamora Fuenlabrada MADRID
Formación para Coordinadores de Formación UFI de Zuera.
Gestión de Actividades Extraescolares y Transporte
Red Rural Digital Transfronteriza Certificado Digital.
USO DE LA PLATAFORMA LIMESURVEY
PASO 1: Inscríbase en la jornada Para hacerlo, debe estar logado con su usuario y contraseña. Una vez logado, pulse el botón “Inscríbase en la Jornada”.
Registro de Obras Literarias Editadas REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
Portal de Facturación (servicio de facturación electrónica para empresas proveedoras del Ayuntamiento de Alzira) ic.
PORTAL DE SERVICIOS PARA PROFESIONALES
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad III: Revisión del Libro de Clases (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Firma electrónica y presentación telemática
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad II: Configuración de Cursos (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
SIA 2013_v2 Valencia, Febrero de 2014 ÍNDICE  Escritorio del profesional  Sospechas diagnósticas  Generar notificaciones desde el buzón del paciente.
TRAMITES A REALIZAR POR LOS ALUMNOS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL EN LA OFICINA DE RELACIONES INTERNACIONALES Acuerdo de estudios Matrícula (Plazos establecidos.
Agencia Tributaria Implicaciones de la e-Administración Tributaria 22/ 10 / 2003 Implicaciones de la e-Administración Tributaria 22/ 10 / 2003.
SIU - GUARANÍ Sistema de Gestión Académica.
Sesión de Videoformación para aplicar las medidas de Seguridad en materia de Protección de Datos Personales Servicio Integral de Protección de Datos del.
Guía de Usuario de la aplicación Web para la tramitación de la solicitud de acceso excepcional al título de Enfermero Especialista.
LA FIRMA DIGITAL. ÍNDICE 1.- Introducción. 2.- ¿Qué es y para qué sirve la firma digital? 3.- ¿En qué se basa la firma digital? 4.- La Obtención del par.
S ERVICIOS DE RED E I NTERNET T EMA 6 : I NSTALACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS DE CORREO ELECTRÓNICO Nombre: Adrián de la Torre López.
CERTIFICADO DIGITAL MATERIA: INFORMATICA Y COMPUTACION II
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad IV: Cierre del Libro de Clases (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Apoyo Técnico Manual de Uso Profesionales. Menú Principal.
Manual de Blackboard Collaborate
FIRMA DIGITAL CUNSARO Criptografia Simetrica.
Instructivo para la Radicación de Informes Mensuales de Contratistas de Prestación de Servicios Profesionales SUBDIRECCIÓN DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL.
PLATAFORMA DE CONTRATACIÓN DEL SECTOR PUBLICO 1 SUBSECRETARÍA Dirección General del Patrimonio del Estado 11 de Noviembre de 2015 SISTEMA DE LICITACIÓN.
Lexnet DICIEMBRE 2015.
Guía rápida de JustiziaSip Funcionalidades de consulta
CA-E-01 Guía Rápida Firma Electrónica Paso 0: Instalar driver.
Proyecto CIDE Esquemas modelos de servicio integrados y soluciones propuestas.
GESTION ACADÉMICO Y ADMINISTRATIVA
Presentación de JustiziaSip
Locales Asociación “AZSA” C/ San Voto nº 9, Zaragoza. Jueves, 5 de noviembre de 2015, 18:30 Horas. JEFATURA SUPERIOR DE POLICIA NACIONAL DE ARAGÓN. DELEGACIÓN.
JustiziaSip Graduados Sociales Abril ¿Qué es JustiziaSip? Es una aplicación Web para los profesionales (Abogados, Procuradores y Graduados Sociales),
Presentaciones y Notificaciones Electrónicas Subsecretaría de Tecnología Informática. Poder Judicial de la Pcia. De Buenos Aires.
PLAN DE FORMACIÓN GUÍA PARA SOLICITAR. Guía de solicitud Índice: 1.¿Quién puede solicitar cursos en las convocatorias de la EFIAP?¿Quién puede solicitar.
Introducción a phpmyadmin índice 1. Introducción 6. Insertar registros 5. Crear usuario para php 8. Modificar registros 2. Base de datos MySQL 3. Crear.
Gestión de Solicitudes: Ley N° Ley Nº y Gestión de Solicitudes.
Sevilla, 15 septiembre 2006 Impulsando la Administración Electrónica.
JUSTICIA Y SERVICIO PUBLICO SISEJ VALENCIA, 5 de noviembre de 2010.
Plataforma agregadora de Moocs para universidades.
GUÍA PARA PROCEDER AL REGISTRO DE CLUBES DE BÉISBOL EN EL REGISTRO NACIONAL DE ENTIDADES DEPORTIVAS Elaborado por Oscar Izaguirre Presidente de ABEDICA.
Transcripción de la presentación:

Sistema Electrónico de Grabación Certificada Ley 13/2009, de 3 de noviembre, de reforma de la legislación procesal para la implantación de la nueva Oficina judicial 1

Escenario Situación actual Ley 13/2009, de 3 de noviembre, de reforma de la legislación procesal para la implantación de la nueva Oficina judicial Autenticidad Integridad 2

Garantizar integridad y autenticidad de lo grabado Trazabilidad de las acciones de reserva y grabación Plataforma accesible mediante servicios web seguros SEGURIDAD INTEGRIDAD AUTENTICIDAD INTEROPERABILIDAD CONFIANZA S istema E lectrónico de C ertificación 3

Funciones del SEC GRABACIÓNGRABACIÓNRESERVASRESERVASEQUIPOSEQUIPOSFIRMAFIRMA Alta Equipo Alta Reserva Baja Reserva Reservas Autorizadas Notificar Inicio Notificar Fin Reg Incidencias SISTEMA ELECTRÓNICO DE CERTIFICACIÓN WS Registro Firma Conexión WEB SEC Administración Plataforma FIRMA Autorización Baja Equipo Registrar Vídeo 4

En el proceso de instalación de un sistema de grabación ARCONTE-Sala es obligatorio solicitar el alta y registro del mismo en el SEC El Administrador del sistema autoriza el registro en el SEC PROCESO: Registro de Sistema de Grabación en SEC 5

Una vez sincronizada la Agenda de Señalamientos, es necesario desde el sistema AUTORIZAR la reserva (señalamiento) PROCESO: Autorización de reservas (señalamientos) 6

De las vistas previstas en la Agenda de Señalamientos, se seleccionan aquellas reservas que se desea autorizar, con el fin de que el equipo de sala pueda acceder a ellas y por tanto proceder a su grabación SALA DE VISTAS NÚMERO 1 PROCESO: Autorización de reservas (señalamientos) 7

La autorización es enviada al SEC, proceso que garantiza que el circuito de reserva y de solicitud de autorización es correcto. Una vez que el sistema SEC comprueba la validez de la autorización solicitada, envía respuesta con la confirmación de la misma. A partir de este momento el señalamiento es visible en sala y es posible proceder a su grabación. La autorización es enviada al SEC, proceso que garantiza que el circuito de reserva y de solicitud de autorización es correcto. Una vez que el sistema SEC comprueba la validez de la autorización solicitada, envía respuesta con la confirmación de la misma. A partir de este momento el señalamiento es visible en sala y es posible proceder a su grabación. 8

El Usuario que opera el sistema de grabación en Sala, consulta el listado de los señalamientos para ese día y para esa Sala autorizados por SEC PROCESO: Carga de reservas autorizadas en Sala/día 9

RESERVAS….. Autorizadas (grabables) Nombre de Organismo Número Proc. / año Tipo de procedimiento El Usuario una vez desplegado el listado de los señalamientos previstos para ese día y para esa Sala, selecciona el que va a proceder a realizar su grabación para el Órgano Judicial correspondiente. 10

Demandas Integración GESTIÓN PROCESAL. En el caso de existir se descargará la información asociada a la vista 11

Los datos de participantes han sido descargados. En este momento el sistema está preparado para iniciar la grabación de la vista autorizada. 12

Acto preparado para la grabación: INICIO Panel Operaciones Panel Datos/Marcas Panel Captura Información Espacio Libre Identificación del Acto Una vez que se inicia la grabación, se notifica al SEC (para su registro) la operación de inicio, para ello se envían los datos junto al CERTIFICADO DE APLICACIÓN. Simultáneamente el sistema de sala se sincroniza con los paneles de información a Profesionales y Justiciables para cambiar el estado de la vista de “EN HORA” a su nuevo estado de “EN CURSO” Una vez que se inicia la grabación, se notifica al SEC (para su registro) la operación de inicio, para ello se envían los datos junto al CERTIFICADO DE APLICACIÓN. Simultáneamente el sistema de sala se sincroniza con los paneles de información a Profesionales y Justiciables para cambiar el estado de la vista de “EN HORA” a su nuevo estado de “EN CURSO” 13

Sobreimpresión de la grabación Estado y operaciones Nombre fuente de la Imagen Tiempo de grabación vídeo Control nivel de audio Visualización en vivo de la imagen capturada Identificación del acto Organismo, número, año y tipo de procedimiento. Identificación del acto Organismo, número, año y tipo de procedimiento. Fecha y Hora En el nuevo sistema, como novedad y nivel de seguridad adicional, la grabación contendrá datos de fecha, hora e identificación del acto de forma SOBREIMPRESA. 14

Una vez que se finaliza la grabación, se notifica al SEC (para su registro) la operación de fin, para ello se envían los datos junto al CERTIFICADO DE APLICACIÓN. Simultáneamente el sistema de sala se sincroniza con los paneles de información a Profesionales y Justiciables para cambiar el estado de la vista de “EN CURSO” a su nuevo estado de “FINALIZADA” Una vez que se finaliza la grabación, se notifica al SEC (para su registro) la operación de fin, para ello se envían los datos junto al CERTIFICADO DE APLICACIÓN. Simultáneamente el sistema de sala se sincroniza con los paneles de información a Profesionales y Justiciables para cambiar el estado de la vista de “EN CURSO” a su nuevo estado de “FINALIZADA” PROCESO: Finalización de la Grabación 15

Al finalizar la grabación de la vista los vídeos son SELLADOS (certificados) por la aplicación y registrados en el SEC. Si el Secretario Judicial se encuentra en sala podrá firmar en este mismo momento (Fe Pública). PROCESO: SELLADO de las grabaciones al finalizar acto 16

El secretario Judicial dispondrá de acceso a la información grabada en cada vista autorizada para su revisión (incidencias) y posterior firma (Fe Pública). PROCESO: Consulta de actos a firmar 17

Núm. Reserva: Antes de iniciar el proceso de firma el Secretario Judicial puede realizar la comprobación del certificado que acompaña al vídeo (certificado de sala) y que garantiza su autenticidad e integridad. El proceso continua con el proceso de Firma Electrónica, para lo que el Secretario Judicial hará uso de su certificado personal. 18

Se insertará la tarjeta (dispositivo criptográfico, es decir contiene la información cifrada) en el lector y se seleccionará el certificado reconocido de su firma 19

En el proceso de firmado (Fe Pública) y una vez insertada la tarjeta y seleccionado el certificado personal, obligatoriamente se solicita la introducción del correspondiente PIN *************** 20

Al finalizar todo el proceso se habrá generado un nuevo fichero de firma anexado a la grabación, tanto la operación como el fichero de firma es comunicado al S.E.C. Solo a partir de este momento se podrán generar y/o distribuir copias de las grabaciones (Actas), ya que han sido firmadas por el Secretario Judicial. Al finalizar todo el proceso se habrá generado un nuevo fichero de firma anexado a la grabación, tanto la operación como el fichero de firma es comunicado al S.E.C. Solo a partir de este momento se podrán generar y/o distribuir copias de las grabaciones (Actas), ya que han sido firmadas por el Secretario Judicial. 21